Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 245 de 282 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.441 al 2.450 de 2815
  1. #2441
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Tener o no tener hijos?


    Yo también creo que el deseo de tener hijos es algo visceral. Y también lo es la falta de deseo. La gente tiene hijos o los deja de tener porque es lo que siente dentro que le va. También creo que hay más gente que se reproduce porque es lo que se espera de ella y ni se lo plantea o no quieren decepcionar, que gente que no los tienen por salvar el planeta.

    Ya lo comenté hace mucho, me cuesta muuucho creer que alguien con un deseo profundo de tener hijos se sacrifique por el planeta. Esto no se parece ni de lejos a comer carne.
    Última edición por Solalux; 20-ene-2015 a las 11:53
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #2442
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Aish, los humanos...nos creemos importantes y todo, cuando al final, ni nosotros, ni las distintas variedades de especies, ni la naturaleza, ni absolutamente nada es salvable en este universo.

  3. #2443
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Yo también creo que el deseo de tener hijos es algo visceral. Y también lo es la falta de deseo. La gente tiene hijos o los deja de tener porque es lo que siente dentro que le va. También creo que hay más gente que se reproduce porque es lo que se espera de ella y ni se lo plantea o no quieren decepcionar, que gente que no los tienen por salvar el planeta.

    Ya lo comenté hace mucho, me cuesta muuucho creer que alguien con un deseo profundo de tener hijos se sacrifique por el planeta. Esto no se parece ni de lejos a comer carne.
    Pues yo lo hago. Me sacrifico por el planeta en no tener hijos y en otras cosas.

    Me encantan los niños, desde pequeña, desde siempre he soñado con tenerlos. Me he dedicado casi siempre a los niños y es probable que me siga dedicando a ello. Llegué hasta tener una ligera obsesión niñófila. Pero no tenía con quién procrear. Ahora comparto mi vida con un ser de sexo distinto al mío que nos hace compatibles con crear una nueva vida. Y no lo hago. No por falta de ganas: como he dicho antes, asumí de manera excelente desde la niñez mi rol de árbol que debía dar sus frutos. ¿Para qué o por qué? Nunca fue una pregunta que yo necesitara plantearme, porque sí y punto.

    Pero un día lo pensé y pensé cuán tremendamente egoísta de mí (estoy hablando de mí, ¿eh?) sería crear un nuevo ser a este mundo. Algo no necesario ni para mi supervivencia ni mucho menos para la del planeta. Me horroriza ver cómo ha crecido la línea de población en los últimos cien años y todos los efectos que eso está causando y causará.

    Si decido no tener hijos es por y para el mundo. No porque yo no lo desee después de décadas de fervor maternal. Y no voy a estar amargada por ello, porque sé que estoy haciendo lo mejor por el futuro de este planeta. No es un instinto. Un instinto es apartar la mano del fuego porque ¡ay! te quemas. Traer hijos al mundo es algo que no se hace por instinto: sí por tradición, costumbre, soledad, rutina, ilusión, ganas, mucho amor para dar a alguien de nueva creación -no aplicable a seres ya existentes-, aburrimiento, agradar a familiares cercanos, sorpresa, etc.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #2444
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Yo también creo que el deseo de tener hijos es algo visceral. Y también lo es la falta de deseo. La gente tiene hijos o los deja de tener porque es lo que siente dentro que le va. También creo que hay más gente que se reproduce porque es lo que se espera de ella y ni se lo plantea o no quieren decepcionar, que gente que no los tienen por salvar el planeta.

    Ya lo comenté hace mucho, me cuesta muuucho creer que alguien con un deseo profundo de tener hijos se sacrifique por el planeta. Esto no se parece ni de lejos a comer carne.
    Bueno, ya se han visto varios casos en algunas noticias puntuales. Que no dejan de ser una minoría pequeñísima.

    El deseo maternal o paternal si no se puede controlar, se puede sosegar adoptando, apadrinando, trabajando con niños...

    Yo no decidí no tener hijos porque no deseara tenerlos. Claro que no es como comer carne, pero de alguna manera se basa en lo mismo. Romper con la corriente predominante y "complicarte la vida" por unos principios que son más fuertes que tus deseos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2445
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Pues yo lo hago. Me sacrifico por el planeta en no tener hijos y en otras cosas.

    Me encantan los niños, desde pequeña, desde siempre he soñado con tenerlos. Me he dedicado casi siempre a los niños y es probable que me siga dedicando a ello. Llegué hasta tener una ligera obsesión niñófila. Pero no tenía con quién procrear. Ahora comparto mi vida con un ser de sexo distinto al mío que nos hace compatibles con crear una nueva vida. Y no lo hago. No por falta de ganas: como he dicho antes, asumí de manera excelente desde la niñez mi rol de árbol que debía dar sus frutos. ¿Para qué o por qué? Nunca fue una pregunta que yo necesitara plantearme, porque sí y punto.

    Pero un día lo pensé y pensé cuán tremendamente egoísta de mí (estoy hablando de mí, ¿eh?) sería crear un nuevo ser a este mundo. Algo no necesario ni para mi supervivencia ni mucho menos para la del planeta. Me horroriza ver cómo ha crecido la línea de población en los últimos cien años y todos los efectos que eso está causando y causará.

    Si decido no tener hijos es por y para el mundo. No porque yo no lo desee después de décadas de fervor maternal. Y no voy a estar amargada por ello, porque sé que estoy haciendo lo mejor por el futuro de este planeta. No es un instinto. Un instinto es apartar la mano del fuego porque ¡ay! te quemas. Traer hijos al mundo es algo que no se hace por instinto: sí por tradición, costumbre, soledad, rutina, ilusión, ganas, mucho amor para dar a alguien de nueva creación -no aplicable a seres ya existentes-, aburrimiento, agradar a familiares cercanos, sorpresa, etc.
    Ojo, que yo no he usado la palabra instinto, yo hablaba de deseo profundo o de falta de deseo. Estoy de acuerdo totalmente en las razones que enumeras para tener hijos. Y creo que para la inmensa mayoría de la gente que los tiene por "ganas, ilusión, mucho amor para dar" la ecología pasa a un segundísimo plano (para los demás también claro, pero menciono estos por ser los que tienen las motivaciones más nobles). Y no hablo por mí, porque aunque yo tengo hijos, nunca había tenido deseo de tenerlos y los tuve por la poco loable motivación de "agradar".


    También dije que me costaba muchísimo imaginarlo, no que no me lo pudiera creer si me lo cuenta alguien en primera persona. Cada uno se construye la realidad con lo que conoce, en mi caso, la gente que me rodea, pero también años de estar en un foro muy activo para "childfree", en el que había montones de mujeres tratando de racionalizar por qué no querían tener hijos, lo de que somos muchos en el planeta era un tema recurrente, pero todas llegaban a la conclusión de que lo que faltaba eran ganas. evidentemente mis conclusiones no son científicas, sino mi impresión personal.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #2446
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Con las excepciones que confirman la regla, el deseo de tener hijos tira mucho más de las madres que de los padres. No hablo sólo de mí, sino de los hombres que conozco y he conocido a lo largo de mi vida. Dos de esas excepciones están en unos buenos amigos. Esos dos hombres son las "madrazas".

  7. #2447
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Tener o no tener hijos?


    Mi caso también confirma tu regla.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #2448
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo pienso que antes de que la superpoblación sea un problema, ya habremos desaparecido como especie, o habremos evolucionado de tal forma que eso será irrelevante.

  9. #2449
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Mi caso también confirma tu regla.
    Tu alemán es una joya.

  10. #2450
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Tu alemán es una joya.
    Lo sé, lo sé
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •