Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 108 de 282 PrimerPrimer ... 85898106107108109110118158208 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.071 al 1.080 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1071
    Vegan
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Terrassa - Barcelona
    Mensajes
    189

    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Aunque ya intervine en su día, he vuelto a leer varias páginas de este "mega-post" XD y me he quedado bastante sorprendida, gratamente, con la intervención de Daniel79. Es prácticamente al 100% un reflejo de lo que yo también opino.

    Yo cuando era pequeña, de adolescente y un poco más nunca pensé que no querría tener hijos. Siempre pensaba que sí que los quería tener y que los tendría. La pregunta es ¿por qué pensaba así? Porque ahora que ya soy adulta y casi con la edad de tener hijos ya pasadita, me di cuenta de que era un puro deseo "implantado", aprendido, inculcado por la sociedad.
    Parece que es un paso más en la deseable e impuesta carrera de la vida: ir la cole, la la universidad, tener novio, tener un coche, luego tener una casa, casarse, tener hijos, darles una buena vida, una carrera, etc. etc. etc...

    Ha sido ya de adulta cuando me he dado cuenta de que muchas de esas pautas marcadas no quería seguirlas. En algunas no pude decidir por haberlas hecho de pequeña, claro. Otras, ya de adulta y con capacidad de decidir, las he hecho porque he querido y me han parecido bien y otras, como la de la maternidad, las he rehusado cumplir por voluntad propia.
    Y siempre me planteé, y luego lo he comprobado como cierto al 100% al verlo en personas a mi alrededor (familia, amigos, conocidos) que el hecho de tener hijos es un acto, por una parte, púramente instintivo (existe el instinto maternal y llega, sí. Es biología pura y existe) y por otra, social: hay que tener hijos porque es lo que se debe hacer, lo que "toca" después de casarse y al llegar a una edad.
    No veo más motivos. No es que yo crea que esos son los motivos, sino que veo, compruebo, que el 100% de gente a mi alrededor que tiene hijos es por uno de esos dos motivos... o por ambos.
    Ninguno ha tenido hijos para hacer un bien altruista a la humanidad en un acto supremo de generosidad. Así que, ese motivo, a mi personalmente, me parece que no existe.
    Y el motivo de la descendencia, de la "sangre de mi sangre" etc. es, a mi modo de ver, una razón que incluyo en motivo de tener hijos por la norma social porque eso es lo que siempre nos han dicho también desde pequeños.

    Siempre se tiende a "endiosar" la maternidad y en parte lo entiendo porque, indudablemente y de manera demostrada, en ella incurren una cantidad ingente de hormonas que hacen que la persona (sobre todo la madre) cambie totalmente. Por eso también desde un punto de vista racional, eso de que sea un acto puro de generosidad máxima de darse y entregarse al otro lo considero también erróneo o sacado de contexto ya que son nuestra la biología y nuestra química las que actúan para hacer que la persona de manera involuntaria e inconsciente cambien de esa manera que puede parecer tan generosa. La generosidad es otra cosa.

    Para mi el deseo de maternidad es puro instinto y lo admito y lo reconozco como tal, pero precisamente por eso, no puedo "endiosarlo" ni darle un valor o un mérito especial. Me parece algo natural, y ya está. La generosidad es una cualidad moral inventada por el hombre. Y no tiene nada que ver con los instintos biológicos naturales.
    Enciam, precisamente por esa razón, porque la paternidad trastoca mucho la biología y la mente de los individuos, me parece que es, además, un poco negativo para algunas cosas ya que he comprobado que muchos padres pierden mucho de razonamiento y de objetividad a la hora de tomar muchas decisiones, y actúan muchas veces "alienados" por su propia paternidad.
    Y eso, muchas veces, mira por donde pero es un poco inconveniente a veces...

    Y también discrepo al 100% en que los hijos son el máximo culmen, la máxima expresión del amor entre dos personas, o el fruto del amor verdadero. Eso, hasta me ofende un poquito, la verdad. ¿Es que una pareja que no quiere tener hijos no vive un amor verdadero? ¿Es que se quieren menos o no van a poder descubrir el máximo de amor entre ellos? Eso es, directamente, una pamplina (sin ánimo de ofender).

    Y por último, me parece también un poco preocupante cuando un padre dice que el haber tenido hijos ha sido lo más maravilloso que puede suceder el el mundo y que es lo que le ha dado sentido a su vida ¿¿??. Eso, me parece un poco triste. Afortunadamente, mi vida tiene sentido desde siempre, vivo mi propia vida, la manejo, la siento, la "vivo", la disfruto y no necesito tener un hijo ni necesito a otro "yo" que otorgue a mi vida de sentido. De la misma manera que me reconforta pensar que la vida de mis padres es y ha sido plena desde que nacieron, que ha tenido sentido siempre, hubiese yo nacido o no, y que no fui yo en absoluto, quien di sentido a sus vidas. Pensar eso me parecería de lo más pretencioso por mi parte así que, ¿por qué un hijo va a darme a mi el sentido de la vida???

    Yo prefiero seguir manteniendo mi raciocinio, mi personalidad, mi autonomía y mi autocontrol en mi vida al 100%, y seguir pensando que mi vida tiene ya su sentido de ser, que mi trabajo (que además es mi afición), mi desarrollo y crecimiento como persona, mi amor y la vida compartida con la persona a quien quiero y a quien he elegido, tienen mucho sentido por sí mismos y no necesito tener un hijo para que me lo dé
    No hay mas que añadir, no podría estar mejor expresado.
    If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change.

    -------------------------------------------------
    Delicias para veganos

  2. #1072
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    He dado con este post, y no he podido pasar de las 10 páginas porque es eteeeerno...pero he leído las primeras intervenciones y las últimas.

    Yo ya tengo hijos,2 concretamente y no voy a entrar en si son o no son lo mejor de mi vida y bla bla bla... desde luego a mi me han cambiado la vida de manera radical.

    El tema es que me encanta ver las intervenciones de muchos de vosotros, que decís que no os gustan los niños y que no queréis tenerlos...GRACIAS, de verdad...yo tambien pienso que hay mucha gente (demasiada) que tiene hijos debido a una presión social. Niños que después no son cuidados, educados ni queridos, algunos incluso son maltratados...por eso me gusta ver gente coherente consigo misma. Quien no quiere tener hijos, que no los tenga, que la humanidad no va a extinguirse, que los que queremos a los niños y los cuidamos ya nos ocuparemos de ello
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  3. #1073
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Bueno, quiero aclarar que tengo la absoluta certeza de que, aunque mucha gente tenga hijos porque sea un paso inculcado en la vida, por presión social, porque "sea la edad" y esas cosas, y a pesar de que quizás antes no quisieran tener hijos, no creo que en absoluto esos padres luego no cuiden a sus hijos, que éstos no sean queridos, educados, ni mucho menos que sean maltratados.
    De la misma manera que tener hijos por auténtico deseo innato o que tenerlos haya sido el deseo de toda la vida de alguien, no creo que sea garantía de que se eduque o se quiera más a los hijos. Creo que eso es mezclar dos cosas que no tienen en absoluto nada que ver y me parece que asegurar esa relación es un poco atrevido.
    Conozco padres que tuvieron hijos sin buscarlo, que los han tenido porque se supone que es lo que se tiene que hacer etc. y son padres estupendos. Precisamente una de las cosas que afirmo es que uno cuando se convierte en padre cambia totalmente y se desvive por su descendencia y no creo que tenga que ver con el grado de deseo de tener hijos que hayan tenido antes, por la causa por la que los haya tenido o con que antes de ser padres les gustasen los niños o no.
    También conozco a gente que toda la vida ha tenido un deseo enorme de tener hijos, que lo tenía clarísimo, que les encantan los niños desde siempre y luego maleducan a los suyos de manera increíble.

    Tampoco creo que mucha de la gente que hemos afirmado que no queremos tener niños, sea porque no nos gustan o no los queremos... La gente (en general y salvo excepciones) quiere, cuida y se ocupa de SUS niños. Y eso no depende de cuántas ganas tuviesen antes de tenerlo o de la razón por la que los han tenido.
    Última edición por Martuchi; 07-abr-2012 a las 20:58

  4. #1074
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Por supuesto Martuchi, y si ha parecido que estaba diciendo lo contrario a lo que dices es porque me debo haber explicado fatal

    Lo que quería decir es que hoy en día esa presión ya no la misma de antes, y que aquel que no quiera tenerlos no debería tener ningún problema a nivel social.

    No obstante, no estoy de acuerdo en tu último párrafo. Por desgracia, mucha gente se ocupa, cuida y quiere a SUS hijos mucho menos de lo que debería (los hayan tenido a conciencia o no)
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  5. #1075
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Claro que sí que hay que tener hijos. Dan muchos problemas, cuestan una fortuna, el mundo está cada día peor, pueden tener mil accidentes y te chafan la intimidad con tu pareja, pero no te imaginas lo que se siente cuando les arrancas una sonrisa...

  6. #1076
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Claro que sí que hay que tener hijos. Dan muchos problemas, cuestan una fortuna, el mundo está cada día peor, pueden tener mil accidentes y te chafan la intimidad con tu pareja, pero no te imaginas lo que se siente cuando les arrancas una sonrisa...
    Sí, debe ser una maravilla verles sonreir mientras piensas en todos los que lloran y que ya existían. Me emociono solo de pensarlo, para mal, claro.

  7. #1077
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Sí, debe ser una maravilla verles sonreir mientras piensas en todos los que lloran y que ya existían. Me emociono solo de pensarlo, para mal, claro.

    menuda gilipollas, tienes algún problema con las personas que tienen hijos?

  8. #1078
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Talking Esa alegría... que salga fuera.

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Sí, debe ser una maravilla verles sonreir mientras piensas en todos los que lloran y que ya existían. Me emociono solo de pensarlo, para mal, claro.
    Belén, por Dios.... menuda filosofía.... saca esa alegría que seguro que llevas dentro, viviendo en Sevilla.... que te van a decir que pareces la niña de la familia Adams

  9. #1079
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Bueno no creo que haya que llamar gilipollas a nadie en este foro, eso para empezar.

    Yo nunca me hubiera expresado como Belen pero entiendo perfectamente a lo que se refiere y no dista de lo que siento yo, así que un respeto por favor que las opiniones están para ser dadas y si no te han gustado sus formas díselo pero no insultéis, por favor, sino se acabará pronto el debate para empezar a ser una discusión y es mucho mejor debatir que discutir!

    Lo que Belen probablemente quiere decir es eso, que su motivo para no tener hijos biologicos es el saber que los hay abandonados esperando un hogar, igual que me pasa a mi, me equivoco Belen?

    Saludos a todos y haya paz.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  10. #1080
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    menuda gilipollas, tienes algún problema con las personas que tienen hijos?
    esto me parece MUY fuera de tono.

    Belén solo ha contestado "generalizando" como lo ha hecho x223w.
    No creo que en ningún caso se pueda generalizar. Ni que todos los que tienen hijos son un@s sant@s o uno egoístas, pero quienes no queremos ni somos amargad@s ni tenemos que tener razones altruístas. Cada persona tiene sus razones, lo lógico sería tomar esas decisiones tras sopesarlas mucho, ya que es algo MUY importante, sin dejarte llevar por la corriente, las costumbres, lo que opinen los demás, siendo consciente de que traerás al mundo lo que en la mayoría de su vida será un humano adulto. Luego que cada cual haga lo que quiera.

    Además, querer tener hij@s con muchas ganas e ilusión no es sinónimo de saber criarlos bien, no nos confundamos. Creo que tod@s conocemos algún ejemplo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •