Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 234 de 282 PrimerPrimer ... 134184224232233234235236244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.331 al 2.340 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2331
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2332
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Eso es absurdo. Además siempre puede venir una inflación y que todo ese dinero no valga más que un cromo.
    Claro que puede pasar, pero pienso que haciendo un cálculo razonable, las probabilidades de que eso pase son muy bajas, en cambio las de que en una familia media uno de los 2 se quede sin trabajo son muy altas.

    De hecho yo no aconsejaría tener hijos a nadie hasta que el mundo no se arregle, porque ya no es cuestión solo del dinero, y si la gente dejase de tener hijos y la población baja seguramente se irían arreglando muchas cosas, y si no da tiempo y nos extinguimos tampoco se ha perdido nada muy valioso...

    Y no se trata de ser un Bill Gates, pero sí de poder comprar lo básico, y algunas cosas no tan básicas, que aunque pueda parecer frívolo para un buen desarrollo mental de un niño que vive en esta sociedad son importantes. A partir de aquí la educación ya hará su parte y el carácter propio del hijo la suya. Las restricciones a la larga aún son mas antiecológicas y antitodo, porque son el caldo de cultivo perfecto para anhelarlo todo y no preocuparse de nada mas, mira por ejemplo los jóvenes de la post-guerra española (y hablo de muchos que ni siquiera pasaron necesidad), luego en los años 60-70 ya eran adultos maduros y eran capaces de trabajar mas horas que un reloj, en varios empleos distintos si era necesario, con tal de poder comprar mas y mas, y esa mentalidad aún la llevamos arrastrando.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #2333
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si estáis esperando a tener hijos hasta que el mundo este bien... me temo que no lo tendréis nunca.

    Los animales y plantas siguen dando frutos por muy mierda que este el mundo, pero claro, ellos no viven en nuestra sociedad dependiente, si al menos viviésemos con una gran huerta y agua al alcance...
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #2334
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Post

    Me parece exagerado eso de "probabilidad muy alta de acabar en la pobreza". Empezando porque en principio ningún funcionario va a acabar así. Con eso se excluye buena parte de las familias españolas y después...en fin, han habido muchos deshaucios es cierto, pero mirando cifras...

    Los deshauciados en españa rondan los 200.000 y es una putada gorda, pero en españa somos 60 millones de personas aproximadamente, así que no veo yo ahí esa alta probabilidad de ir a la pobreza extrema. ¿Que hay gente que tiene que ajustarse rl cinturón a base de bien? Pues sí, pero nadie se muere de hambre y todos tenemos sanidad gratuita a pesar de los recortes más o menos buena.

    Hay gente que tiene que volver a casa de sus padres, familias que viven en alquileres compartidos, niños que se quedan sin reyes,...en fin, volver a como era la vida hasta hace no mucho. Es incómodo, pero nadie se muere por ello.

    Así, por poner un ejemplo que se me viene a la cabeza. Compartiendo coche el año pasado conocí a un chico estudiando el doctorado de trabajo social. Su vida había sido siempre la pobreza total. Nació y se crió en uno de esos barrios marginales que nadie se atreve a pisar. Ahora vive en una especie de piso comunal con un montón de personas más porqur no tiene trabajo y le han quitadoo la beca.

    Y ahí sigue más tranquilo que nada persiguiendo sus sueños.

    La vida no es tan triste al menos por aquí

  5. #2335
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo a veces pienso que soy de las que menos notan la crisis, porque siempre he sido pobre
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #2336
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje

    Los deshauciados en españa rondan los 200.000 y es una putada gorda, pero en españa somos 60 millones de personas aproximadamente, así que no veo yo ahí esa alta probabilidad de ir a la pobreza extrema. ¿Que hay gente que tiene que ajustarse rl cinturón a base de bien? Pues sí, pero nadie se muere de hambre y todos tenemos sanidad gratuita a pesar de los recortes más o menos buena.
    Aún no hemos llegado a 50 millones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #2337
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Aún no hemos llegado a 50 millones.
    Bueeno disculpe usted el error

  8. #2338
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Un artículo enormemente interesante, tanto para los que tienen hijos, como los que no.

    http://crashoil.blogspot.com.es/2014...isonancia.html

    Es algo largo pero vale la pena dedicarle unos minutos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #2339
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Un artículo enormemente interesante, tanto para los que tienen hijos, como los que no.

    http://crashoil.blogspot.com.es/2014...isonancia.html

    Es algo largo pero vale la pena dedicarle unos minutos.
    En estos días que se habla tanto del precio de la electricidad, y del derecho que tiene todo el mundo a consumir energía, me preguntaba yo que hasta dónde se puede seguir ese rítmo de consumo. En lugar de incrementar la generación no sería más razonable moderar el consumo? (pregunta retórica).

    Muy buen artículo y muy buena la viñeta de Ramón.


  10. #2340
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En estos días que se habla tanto del precio de la electricidad, y del derecho que tiene todo el mundo a consumir energía, me preguntaba yo que hasta dónde se puede seguir ese rítmo de consumo. En lugar de incrementar la generación no sería más razonable moderar el consumo? (pregunta retórica).

    Muy buen artículo y muy buena la viñeta de Ramón.

    Moderemos o no, ya ha empezado el periodo de decadencia energética en el que cada vez vamos a tener menos energía disponible (en bruto) y si le sumas el crecimiento poblacional, pues la energía per cápita aún disminuirá más. Una tendencia va para arriba y otra para abajo vamos.

    Salvo que se produzca algo milagroso, no hay previsiones de que vayamos a volver a tener tanta energía en la historia. Ni tan barata. Ni tan versátil.

    El blog que he enlazado explica de forma cristalina este panorama. Es quizá algo desolador, pero no por ello menos cierto. Es altísimamente recomendable para quien tenga interés en geopolítica, energía, tecnología y demás temas afines.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •