Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 3 de 282 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 2815
  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Suicidio social? dependerá de tus amigos y de ti, de nadie más. DEsde luego, no dependerá del niñ@ que venga. yo tengo bastantes amigos, cada vez ma´s, con hijos y seguimos siendo buenísimos amigos... incluso más que antes, proque estas situaciones marcan la diferencia entre amigos y amigotes. Claro que los planes son diferentes y tb es verdad que los papis, sobre todo primerizos, se pueden poner algo coñazos con las caquitas y los vómitos, pero eso también depende de cómo sea tu amiga...
    yo creo que es parte de la evolución normal de las personas; no el tener hijos, sino convivir con los que los tienen.
    Menos normal me parece tener 60 años y salir con gente de 18. Ni por los unos, ni por los otros,... sino porque, por razones obivas, la convivencia social más allá de relación madre/hijo, tío/sobrino, etc, es más difícill, por muy "joven" de espítitu que se mantenga uno...

    bueno, y lo de hijos malcriados y mimados... no más que muchos perros, la verdad. En especial, perros pequeños, muerdetobillos y muerdededos de veterinario, siempre que su "mami" o su "papi" están cerca
    Cuánta razón tienes Crisha , no se pierden las amistades sólo cambia el modo de relacionarse pero a veces cuesta un poco adaptarse al cambio ( y aceptarlo )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Es verdad que el instinto maternal no es universal, yo ni siquiera creo que exista uno o, por lo menos, no mucho más que un instinto paternal también... Eso sí, yo debo tener de los dos (hasta ya sé como se llamarán)


    Hace unos días, a mi trabajo llegó una recién nacida (4-5 días) y darle el biberón o dejarla dormir en tu regazo es una experiencia terapéutica, como el ronroneo de un gato en tu barriga! A puntito que estuve yo de salir a la calle y mendigar esperma:mega: Si a esto le juntamos que una amiga mía ya es mamá (lo tuvo con 25) y sigue viendo a los amig*s y viajando tanto como antes, puedo decir que tengo un ejemplo que me anima mucho más!!!


    De todas maneras también he de reconocer que a mi me va la fiesta más que a una piñata, y por ahora no pienso renunciar a eso (a mis postadolescentes 27). Además tener un hij* ahora sería una ruina para el/la niñ*...

  3. #23
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues he votado que no quiero tener hijos. Hace 3 o 4 años quizá no hubiese tenido tan clara la respuesta, pero a medida que cumplo más años y más me acerco a que se me pase el arroz, más rechazo me provoca la idea de traer una vida a este mundo, criar a un bebé y lo más difícil ¡educar a una persona!

    Y no es que me niegue a perder mi libertad, que cuidando animales también se pierde, y tan a gusto que entrega una su tiempo a cambio de amor perruno, es que realmente, y creo que ya lo comenté por aquí alguna vez, tengo una mentalidad demasiado pesimista respecto al mundo que nos rodea en general y a la humanidad en concreto, no me gusta esta vida que llevamos en sociedad, rutinaria,artificial, materialista y sin futuro. Así que ya de entrada, sería injusto traer a una persona a vivir con otra que tiene esa visión de las cosas, cuando lo suyo es que alguien quiera tener hijos precisamente para disfrutar juntos de algo que considera que merece la pena y que es un regalo y un don.

    Aparte de eso es que no "siento la llamada", quitando los motivos racionales y pensando un poco con el sentimiento, pues tampoco siento ni un ápice de necesidad de ser madre.

    Socialmente, todavía no he sentido ese suicidio del que habla arweny La verdad es que cuando tengo noticias de compañeras del cole que están embarazadas o tienen varios hijos, me resulta muy chocante, y las raras me parecen ellas, no lo puedo evitar!aunque la minoría seamos nosotras. De todos modos cada vez hay más mujeres que deciden no procrear, y a pesar de que mucha gente todavía cree que la finalidad última de la mujer es traer crías al mundo, el tópico se está empezando a echar abajo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #24
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Suicidio social? dependerá de tus amigos y de ti, de nadie más. DEsde luego, no dependerá del niñ@ que venga. yo tengo bastantes amigos, cada vez ma´s, con hijos y seguimos siendo buenísimos amigos... incluso más que antes, proque estas situaciones marcan la diferencia entre amigos y amigotes. Claro que los planes son diferentes y tb es verdad que los papis, sobre todo primerizos, se pueden poner algo coñazos con las caquitas y los vómitos, pero eso también depende de cómo sea tu amiga...
    yo creo que es parte de la evolución normal de las personas; no el tener hijos, sino convivir con los que los tienen.
    Menos normal me parece tener 60 años y salir con gente de 18. Ni por los unos, ni por los otros,... sino porque, por razones obivas, la convivencia social más allá de relación madre/hijo, tío/sobrino, etc, es más difícill, por muy "joven" de espítitu que se mantenga uno...

    bueno, y lo de hijos malcriados y mimados... no más que muchos perros, la verdad. En especial, perros pequeños, muerdetobillos y muerdededos de veterinario, siempre que su "mami" o su "papi" están cerca

    La verdad que no va por ahí la encuesta (por cierto, no has contestado ) y si, tengo amigos con hijos y si, para mí es un suicidio social. Al decirlo no estaba expresando una opinión, sino constatando un hecho, totalmente objetivo en mi caso.

    Todos mis amigos (no amigotes), tienen o van a tener hijos, sin excepción. Y desde luego que hay una diferencia brutal en su comportamiento ahora y cuando no los tenían y no creo que sea exclusividad de mis amigos. Y que quede claro, no estoy diciendo que sea ni malo ni bueno, solo diferente.

    por supuesto lo de los 60 años era solo un ejemplo a modo de guasa, creí que había quedado claro

    por cierto, no dije en ningún momento que la culpa la tuvieran los niños ¿?, ni que estos estuvieran más o menos mimados que los perros

    Contestando también a mensajes anteriores, tengo 32 años, y no, no voy a cambiar de opinión respecto a los hijos.

    No, no soy una jueguista, de hecho soy de las pocas que está clavada al ordenador los sábados por la noche. Para mi salir con amigos, entre otras coas puede ser perfectamente hacer una ruta andando (que por Asturias haay muchas y muy bonitas), quedar en casa de unos para cenar, tomar unas cervecitas por la terde en un bar....

    PERO DONDE ESTÁN LOS CHICOS!!!!, que esto no es una encuesta solo para chicas!. Creo que solo han contestado 2 y porque me conocen (perdonad si me he colado con alguno )

  5. #25
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Jo, exactamente igual que yo, además, también desde que tengo memoria de estar viva, nunca, nunca, nunca jamás he tenido el deseo de tener hijos, ni lo tendré, y de hecho sólo de pensarlo me dan patatuses . No no no no noooo.... yo de tener hijos nada de nada de nada (aunque los amigos y familia me pregunten, año, tras año, tras año, etc, que cuándo me decido, y no entiendo qué parte de "No quiero tener hijos" no entienden!!! ¡¡¡Aaaarghhh!!!
    Si, la verdad es increible, lo que más me molesta es que cuando les dices que no, la mayoría te dice: 'va, pero eso es ahora, ya verás como cambias de opinión', me veo con 60 años (si, debe ser mi número talismán) recibiendo todavía esa contestación

    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    También como tú, mi instinto maternal no es con humanos

    Bueno, y edito porque se me ha olvidado comentar sobre lo que preguntabas, sobre el suicidio social... pues a mí me pasan dos cosas: primero que no soy mucho de salir por ahí, a bares, a cafeterías, cine, lo que sea... soy más bien ardilla humana, de estar en casita desarrollando ojos cuadrados por estar pegada al ordenador (Foro Vegetariano: ¡culpable, me has hecho adicta!) y ese tipo de cosas; segundo, que como viví fuera del país taaaantos años, pues la verdad es que mis amistades en España son limitadas, y mis dos mejores amigas (tres si incluyo a mi hermana) tampoco quieren hijos, somos todas de hijos no-humanos, y especialmente el ver cómo les cambia la vida a los que se convierten en papis... ¡¡ufff!! No no no... yo me estimo demasiado mi libertad, je je...
    Aquí nos parecemos un montón. Yo me mudé hace relativamente poco y conozco a pocas personas, junto con que soy más de estar por casa.


    Cita Iniciado por jara Ver mensaje
    Bueno, yo creo que es un tema bastante complejo porque no es solo cosa de uno mismo, tambien está lo que piense tu pareja y es dificil encontrar a alguien que lo tenga totalmente claro.
    Yo en eso he tenido mucha suerte

    Cita Iniciado por jara Ver mensaje
    yo nunca he tenido problemas para conocer a gente que no quiera tener hijos,
    Pues a mí me cuesta horrores eencontrar una persona que no quiera tener hijos. Lo que más de acerca es que no lo sabe, pero muy raro encontrar alguien que no

  6. #26
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por jara Ver mensaje
    Bueno, yo creo que es un tema bastante complejo porque no es solo cosa de uno mismo, tambien está lo que piense tu pareja y es dificil encontrar a alguien que lo tenga totalmente claro.
    Se me hace difícil pensar que una pareja tenga hijos porque uno de los dos quiere,aunque el otro no, pero bueno, hay de todo en la viña del señor. Yo tengo claro que preferiría dejarlo con mi pareja antes que tener un hijo para retenerle a mi lado.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    La verdad que no va por ahí la encuesta (por cierto, no has contestado ) y si, tengo amigos con hijos y si, para mí es un suicidio social. Al decirlo no estaba expresando una opinión, sino constatando un hecho, totalmente objetivo en mi caso.

    Todos mis amigos (no amigotes), tienen o van a tener hijos, sin excepción. Y desde luego que hay una diferencia brutal en su comportamiento ahora y cuando no los tenían y no creo que sea exclusividad de mis amigos. Y que quede claro, no estoy diciendo que sea ni malo ni bueno, solo diferente.

    por supuesto lo de los 60 años era solo un ejemplo a modo de guasa, creí que había quedado claro

    por cierto, no dije en ningún momento que la culpa la tuvieran los niños ¿?, ni que estos estuvieran más o menos mimados que los perros

    Contestando también a mensajes anteriores, tengo 32 años, y no, no voy a cambiar de opinión respecto a los hijos.

    No, no soy una jueguista, de hecho soy de las pocas que está clavada al ordenador los sábados por la noche. Para mi salir con amigos, entre otras coas puede ser perfectamente hacer una ruta andando (que por Asturias haay muchas y muy bonitas), quedar en casa de unos para cenar, tomar unas cervecitas por la terde en un bar....

    PERO DONDE ESTÁN LOS CHICOS!!!!, que esto no es una encuesta solo para chicas!. Creo que solo han contestado 2 y porque me conocen (perdonad si me he colado con alguno )
    je. sí, me he imaginado que era una exageración lo de los 60, pero he mantenido el ejemplo. 60/18 es exagerado pero creo que 40/20 también. Salvo en contadas situaciones y actividades, no veo la posibilidad, la verdad.

    no he contestado porque no sé la respuesta. Leer a Mowgli (sobre todo la primera parte de su post) ha sido como oir mis propios pensamientos y los de mi pareja. Aún así, me gustan los niños, aprendo mucho con ellos y me resulta algo realmente satisfactorio y relajante pasar tiempo con ellos. tengo dos sobrinos y verlos crecer está siendo una de las cosas más bonitas del mundo... verles convertirse en personitas, cada uno con su personalidad totalmente marcada. Algo de egoísmo hay en querer tener hijos, lo reconozco. En mi caso y en todos. Y educar a una persona es muy difícil porque es aprtir de la idea de que tu visión es adecuada, tanto como para poderla transmitir y enseñar... y es complicaete. aún así, creo que hay cosas que querría enseñar y mostrar y estoy trabajando por cambiar mi vida actual y hacerla algo más compatible con mis principios y en el momento en el que lo consigamos, quizás sea el momento de tenerlos. Aunque quizás, el arroz, para entonces esté totalmente pasado... es el riesgo que corro. No queiro tenerlos por tenerlos, ni porque se me pase la hora.

    lo de los perros, no iba en respuesta a tu post, perdona, era por éste
    Cita Iniciado por debbie Ver mensaje
    Tener hijos, o no tenerlos.....yo nunca he tenido, es mas, no me gustan para nada los niños, sieeeempre quejándose, malcriados y mimados....a mi me gustan los perritos ooooooooh los adoro, estaría el día entero rodeada de ellos, abrázandolos y dándoles todo mi amor. La gente me dice que estoy loca jejejej pero me da igual........yo no puedo decir que "de este agua no beberé" porque no se lo que me depara el futuro, pero si alguna vez tengo un hijo, tengo muy muy claro, que será vegetariano y le inculcaré el amor incondicional hacia los animalitos.
    Un abrazo a todos!!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    yo tampoco quiero tener hijos y entiendo lo que dices.
    Casi todos mis amigos los tienen y eso te limita a la hora de salir ( al menos por la noche ) o te hace cambiar el modo de hacerlo.
    Plánteate como positivo el que esto te lleva a conocer gente nueva ( aunque a veces cuesta un poco ) y piensa que tus amigas no tardarán en necesitar sus noches libres libres de maridos e hijos que aunque no sean muchas no veas con que ganas se las cogen

    ( ah y ten cuidado que puedes acabar siendo una asidua de parques infantiles y demás )
    Me ha hecho gracia, la verdad que es cierto, cuando salen si que lo hacen con ganas.

    Mi problema es que la gente nueva que conozco, también quiere tener hijos (mmm, querrá decir algo)

    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Es verdad que el instinto maternal no es universal, yo ni siquiera creo que exista uno o, por lo menos, no mucho más que un instinto paternal también... Eso sí, yo debo tener de los dos (hasta ya sé como se llamarán)
    y a que seguro que nadie te mira raro por ello? (espero que no te pase como mi madre, que quería un David y tuvo que hacer otra intentona )

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues he votado que no quiero tener hijos. Hace 3 o 4 años quizá no hubiese tenido tan clara la respuesta, pero a medida que cumplo más años y más me acerco a que se me pase el arroz, más rechazo me provoca la idea de traer una vida a este mundo, criar a un bebé y lo más difícil ¡educar a una persona!

    Y no es que me niegue a perder mi libertad, que cuidando animales también se pierde, y tan a gusto que entrega una su tiempo a cambio de amor perruno, es que realmente, y creo que ya lo comenté por aquí alguna vez, tengo una mentalidad demasiado pesimista respecto al mundo que nos rodea en general y a la humanidad en concreto, no me gusta esta vida que llevamos en sociedad, rutinaria,artificial, materialista y sin futuro. Así que ya de entrada, sería injusto traer a una persona a vivir con otra que tiene esa visión de las cosas, cuando lo suyo es que alguien quiera tener hijos precisamente para disfrutar juntos de algo que considera que merece la pena y que es un regalo y un don.

    Aparte de eso es que no "siento la llamada", quitando los motivos racionales y pensando un poco con el sentimiento, pues tampoco siento ni un ápice de necesidad de ser madre.

    Socialmente, todavía no he sentido ese suicidio del que habla arweny La verdad es que cuando tengo noticias de compañeras del cole que están embarazadas o tienen varios hijos, me resulta muy chocante, y las raras me parecen ellas, no lo puedo evitar!aunque la minoría seamos nosotras. De todos modos cada vez hay más mujeres que deciden no procrear, y a pesar de que mucha gente todavía cree que la finalidad última de la mujer es traer crías al mundo, el tópico se está empezando a echar abajo.
    Una de las razones (de las muchas razones ) por las que no quiero tener hijos es lo que dices, por tal y como está el mundo (y como va a estar), no dan ganas de tenerlos

  9. #29
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje




    No, no soy una jueguista, de hecho soy de las pocas que está clavada al ordenador los sábados por la noche. Para mi salir con amigos, entre otras coas puede ser perfectamente hacer una ruta andando (que por Asturias haay muchas y muy bonitas), quedar en casa de unos para cenar, tomar unas cervecitas por la terde en un bar....
    Pero tus amigos esto antes si que lo hacían ? Yo tengo suerte porque mis amigos no han dejado de hacerlo, los primeros meses de vida del bebé si pero en cuanto empiezan a andar ... las salidas al monte, las comidas y las cenas al aire libre o en las casas , las cervecitas ... eso vuelve , no se ha perdido .

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje

    Mi problema es que la gente nueva que conozco, también quiere tener hijos (mmm, querrá decir algo)


    ´
    Ufff a mi pasa igual , creo que soy la única persona que conozco que no quiere tener hijos , tengo 34 y es algo que siempre he tenido muy claro.
    Lo que me molesta es la típica frase de "ya cambiarás de opinión" , " después querrás y será tarde" o las miradas como si fueses un bicho raro por no querer tenerlos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #30
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Si, la verdad es increible, lo que más me molesta es que cuando les dices que no, la mayoría te dice: 'va, pero eso es ahora, ya verás como cambias de opinión', me veo con 60 años (si, debe ser mi número talismán) recibiendo todavía esa contestación
    ¡Cómo odiaba que me dijeran eso! (Aunque luego haya sido así). Parecía que lo decían como si ellos supieran mucho de la vida y tú no tuvieras ni idea, aunque fuera gente de tu edad. En fin...

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •