Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 83 de 282 PrimerPrimer ... 3373818283848593133183 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #821
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Pues claro que es compleja, a mí me parece un tema de educación, si fuéramos conscientes de desde siempre de como nuestras decisiones individuales siempre tiene efectos globales que afectan, entre tantos otros, a nuestros posibles hijos, entonces quizás esas decisiones serían distintas, o no.
    Es que parece que las madres no son muy conscientes de que sus hijos a día de hoy ya no tienen una esperanza de vida de 75 años, y de que si nosotros no nos controlamos poblacionalmente, otras fuerzas lo harán de maneras mucho menos agradables (fuerzas que ya están en funcionamiento).
    Vamos, que dónde comen 3 no comen 4, y que en el futuro más inmediato van a comer sólo 2 o incluso 1. Así de mal está todo, y seguimos viviendo en un planeta finito, debe haber control de algún tipo.
    Yo creo que el instinto gana casi siempre por falta de una cultura de control demográfico.

  2. #822
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues claro que es compleja, a mí me parece un tema de educación, si fuéramos conscientes de desde siempre de como nuestras decisiones individuales siempre tiene efectos globales que afectan, entre tantos otros, a nuestros posibles hijos, entonces quizás esas decisiones serían distintas, o no.
    Es que parece que las madres no son muy conscientes de que sus hijos a día de hoy ya no tienen una esperanza de vida de 75 años, y de que si nosotros no nos controlamos poblacionalmente, otras fuerzas lo harán de maneras mucho menos agradables (fuerzas que ya están en funcionamiento).
    Vamos, que dónde comen 3 no comen 4, y que en el futuro más inmediato van a comer sólo 2 o incluso 1. Así de mal está todo, y seguimos viviendo en un planeta finito, debe haber control de algún tipo.
    Yo creo que el instinto gana casi siempre por falta de una cultura de control demográfico.
    Completamente de acuerdo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #823
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    "Mientras agonicen niños en el mundo, debería ser delito parir uno tuyo" (Def Con Dos)

    http://www.youtube.com/watch?v=-0vPJ8NkJY0

    Para mi sería lo primero, no obsesionarse con la genética y el egoísmo de "quiero que sea mio, mio, solo MIO"

    El hecho de tener hijos es algo muy complejo, que debería ser consecuencia de que tu camino de vida así lo ha trazado, no una imposición social.

  4. #824
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    JAJAJA, vaya letra, mira que estoy de acuerdo pero la vasectomía para el que no sepa, jejej
    ¿qué grupo cantaba aquello de "pueblos del mundo extinguíos, dejad que siga la evolución", o algo así?

  5. #825
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    JAJAJA, vaya letra, mira que estoy de acuerdo pero la vasectomía para el que no sepa, jejej
    ¿qué grupo cantaba aquello de "pueblos del mundo extinguíos, dejad que siga la evolución", o algo así?
    siniestro total

    y sí, efectivamente, para el que no sepa!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #826
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    "Mientras agonicen niños en el mundo, debería ser delito parir uno tuyo" (Def Con Dos)

    http://www.youtube.com/watch?v=-0vPJ8NkJY0

    pff, la vasectomía está bien , pero el suicidio solidario me parece más resultón, seguro que al señor Strawberry le salía una performance bonita, y lo que tenga en la cuenta del banco en billetes de cincuenta para lxs niñxs de Somalia.

    (lo grave de este asunto es que mientras este tío se entretiene haciendo demagogia esxs niñxs en el mundo agonizan de verdad).

  7. #827
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Cuando nació Def Con Dos, no estaban de moda éstos temas, eran catalogados como 4 chiflados que hacían maquetas horribles. Poco a poco fueron progresando y al llegar a su album "armas pal pueblo", la calidad ya tenía un mínimo. Curiosamente, han acertado en lo que han descrito y denunciado sobre la sociedad (a su vez adquirida de Orwell)

    Strawberry no tiene hijos y dudo que sea capaz de acabar con el hambre en el mundo. Lo que sí que puede hacer es intentar concienciar a los demás, que con un estado orweliano los problemas jamás se solucionarán; ni el hambre, ni las guerras.

  8. #828
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pues yo me alegro de que el que no pueda, pueda acceder a la tecnología necesaria para tener hijos propios si así lo desean, no me parece justo ni para esas personas ni para los niños que adoptaran por "ser el único recurso",ni creo que esa sea la solución al problema. Y como bien ha dicho liebreblanca yo tampoco creo que sea correcto contemplar el tener hijos o adoptarlos como una obra de caridad. Sentir el instinto o la necesidad de concebir y elegir adoptar por caridad, me parece un error. No me parece mal que se adopten otros animales cuya vida además corre peligro, por ese motivo: el salvarle la vida o darle una vida mejor, pero no creo que sea el motivo adecuado para tener hijos porque es un tema totalmente diferente, que normalmente nace algo más que la pena o la compasión y con unas consecuencias muy distintas a las de sacar un perro de una perrera. La excusa de la sangre, como tu dices, es una razón biológica y genéticamente determinada muy poderosa, no es tan simple como una preferencia o un capricho. Y la necesidad de tener la certeza de que tus hijos son realmente tuyos ha afectado incluso evolutivamente a muchas especies, luego algo más hay que una simple preferencia.
    Que el problema del reparto injusto de recursos y el exceso de abandonos se pretenda solucionar negando tratamientos de fertilidad y adoptando niños me parece atacar la punta del iceberg. Y un perpetuamiento, cuando se adopta en países tercermundistas, de la actitud paternalista de los países ricos o desarrollados respecto a los pobres.
    Claro que no es lo mismo adoptar a un perro que a un hijo. Pero si adoptas a un hijo es con la idea de que va a ser tuyo, entonces da igual de donde venga, si lo has tenido tú o si lo ha tenido otro, ese niño es tuyo.
    Jamás entenderé a las personas que no son capaces de querer a un hijo que no es de su sangre, como uno propio. Un hijo es algo más que un conjunto de genes y sangre. Es una forma de ser, una mentalidad, una educación... y es una madre o padre quien contribuye a su formación.
    Querer a un hijo más porque comparte tus mismos genes... me parece que es quedarse sólo con la cáscara de lo que ese niño representa.
    Por eso no estoy de acuerdo con las millonadas que son capaces de gastarse algunas personas por tener un hijo suyo, cuando la misma naturaleza le está diciendo que no puede tenerlo y cuando hay muchos otros hijos que no tienen padres.
    El tener hijos de uno mismo a mí sí que me parece una preferencia. Algo que se hace más por instinto que pensado conscientemente. Porque bien pensado un niño es un niño, y puede ofrecerte y tú ofrecerle lo mismo sea tuyo o no.

  9. #829
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues claro que es compleja, a mí me parece un tema de educación, si fuéramos conscientes de desde siempre de como nuestras decisiones individuales siempre tiene efectos globales que afectan, entre tantos otros, a nuestros posibles hijos, entonces quizás esas decisiones serían distintas, o no.
    Es que parece que las madres no son muy conscientes de que sus hijos a día de hoy ya no tienen una esperanza de vida de 75 años, y de que si nosotros no nos controlamos poblacionalmente, otras fuerzas lo harán de maneras mucho menos agradables (fuerzas que ya están en funcionamiento).
    Vamos, que dónde comen 3 no comen 4, y que en el futuro más inmediato van a comer sólo 2 o incluso 1. Así de mal está todo, y seguimos viviendo en un planeta finito, debe haber control de algún tipo.
    Yo creo que el instinto gana casi siempre por falta de una cultura de control demográfico.
    A ver si algún día con un poco de suerte y sentido común se puede implantar el carnet de padre
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #830
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Todo eso está muy bien, pero que una persona que vive en nuestra posición diga que el mundo es maravilloso, a pesar de todo, me parece de muy mal gusto, por decirlo suave. Y lo digo así, tal cual, porque que yo tenga la suerte de poder vivir una vida plena y pueda gozar de mi existencia no significa que este mundo sea maravilloso, porque sé que a unos cuantos kilómetros de aquí, y ni siquiera eso, hay gente que se está muriendo de hambre, que vive auténticos infiernos en vida, sin otro motivo que lo que hace que yo pueda vivir una vida plena, sin privaciones. Y cuando digo mundo me refiero a la vida que los hombres han construído, que el mundo, como entidad, sí que es fascinante y todo lo que tú quieras.

    Con esto no quiero decir que me parezca abominable tener hijos, para nada. Me parece que es mejor no tenerlos, en todos los sentidos, pero hacer lo contrario no me parece inmoral, siempre y cuando se haga por las razones adecuadas. Porque hay justificaciones que yo no me las trago. Y muchas personas, muchas, tienen hijos por ellos mismos. Por infelicidad, por presión social o familiar, por creer que eso ayudará en sus relaciones de pareja... hasta sé de gente que pondría la mano en el fuego que ha tenido hijos por la baja maternal. Yo, si por algún casual tuviera deseos de tenerlos, me haría un autoanálisis exhaustivo para ver si mis deseos responden a motivos altruistas y no a motivos egoístas.
    Pues a mi me parece que estás de acuerdo conmigo en realidad con esa frase, y me esperaba el discurso populista del principio, para ser sincera. Que sí, que está fatal que el mundo me parezca, a pesar de todo, un lugar maravilloso cuando hay violencia en todas partes, injusticia,muerte y destrucción y es de mal gusto decirlo.Pero no veo por qué es más útil , si partimos desde el punto de vista de que yo también procuro actuar de manera justa en mi día a día, adoptar una actitud tremendista ante la vida, según la cual como hay gente que pasa miserias indescriptibles y sufrimientos injustificados, yo debo sentirme triste, miserable o desdichado y renegar de muchas experiencias que me apetecen y que la vida me ofrece(como el tener hijos si así lo deseo). Como he dicho antes yo lo veo de otro modo: se trata de que todos disfrutemos más y no de que todos seamos un poco más desgraciados.

    Entiendo que puede resultar egoísta,y no me ofende que me lo digan, pero prefiero tener esa actitud ante la vida que levantarme cada día lamentándome o pensando en lo mal que está todo.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •