Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 82 de 282 PrimerPrimer ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #811
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    La discusión hijos no hijos me suena… http://www.forovegetariano.org/foro/...ci%F3n+mundial

    Yo no quiero tener hijos biológicos porque soy decrecentista, y desde luego o la población disminuye drásticamente o esto se va a la mierda. Como no tengo (ni tendré) oportunidades para adoptar yo voy a acoger, porque tengo un instinto maternal muy fuerte. Y porque a pesar de opiniones que he leído repetidas veces en el foro sobre el ogro de los servicios sociales, eso no es así. Hay MUCHOS niños y no tan niños a los que hay que alejar de sus progenitores.
    Yo me alegro muchísimo de que la gente que prefiere tener un cochazo a un niño tenga el cochazo ¡lo malo sería que tuviesen a un niño-florero! ¿que son superficiales? pues puede, pero si tuvieran un niño no le querrían lo suficiente, y eso sí que es peligroso.

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    En cuanto al tema de las adopciones, lo que resta es luchar porque sean más económicas y llevaderas, y que los gobiernos de cada país cubran las necesidades de esos huérfanos antes y después de una adopción.
    ¿Después de la adopción? ¿por qué? si son adoptados ya pasan a cargo de sus padres. Creo que no te entiendo...



    PD: Los veganos no estan (estamos) hechos de otra pasta… humanos todos…
    PD2: Daniela (minivellocina) es la usuaria más guapa de este foro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #812
    Empezando a veganear... Avatar de Nita_Wave
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No me enfado, pero me duele mucho leer ciertas cosas, con el calvario que estoy pasando para sacar a mi hija adelante...
    Vellocinadeoro. Imagino lo que te esta costando sacar adelante a tu hija, mi madre tuvo qué sacar a dos y fácil no es... desde aquí todos mis ánimos.

    Diciendo q van a Su royo, me referia a qué antes, cuando yo era pequeña, nos daban otros valores en cambio ahora y con el tipo de sociedad q hay en estos tiempos todo es algo más diferente. Todos somos un poco más egoístas, hablo en general y qué nadie sé de por aludid@.
    Me gustan más vivos que muertos

  3. #813
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Sunwukung (así se escribe?^^),

    Yo también creo que la población debe bajar drásticamente. Pero la única manera en que eso pase además de esperar a que todos tengan la responsabilidad y, por supuesto la posibilidad de acceder a una educación eficiente que lo permita, y capacidad de decisión suficiente como para tener sólo 1 hijo, es exterminarnos a todos. Y eso sería poco ético, o no?

    Lo que necesitamos es educación. Conozco muchas mujeres que tienen cantidades de hijos, pero porque no saben las conscuencias de ello para ellas, para sus hijos, y mucho menos para el "colectivo".

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje

    ¿Después de la adopción? ¿por qué? si son adoptados ya pasan a cargo de sus padres. Creo que no te entiendo...
    No me expliqué muy bien,pero voy a intentarlo de nuevo, cualquier cosa, me preguntas de nuevo:
    Que estaría bueno que las adopciones no fueran tan difíciles y tan inaccesibles, y que en casos de familias que no cumplen con todos los requisitos (como tener casa propia) tuvieran algún tipo de ayuda para asegurar el futuro de los chicos (no digo monetaria, que habría muchos avivados). En mi país al menos hay muchísima gente que quiere adoptar, muchísimos niños que necesitan ser adoptados, y pocas adopciones cada año, porque supuestamente no son adoptantes idóneos.

    Vamos! que no creo que haya un adoptante perfecto ni mucho menos. En varios países las legislaciones en materia de adopciones son meramente decepcionantes.

    Saludos a todos.

  4. #814
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Y por supuesto lecciones de moral puede dar muchas más el que adopta que el que no.
    Ni uno ni otro. El que quiera hijos que los tenga, sin llamar egoista a quien no los quiere (porque prefieren disfrutar de la vida sin responsabilidades, que tambien lo he oido). El que no los quiera que no los tenga, sin llamar egoista a quien si los quiere (porque yo tenga un hijo no se va a acabar el mundo). Y el que quiera adoptar que adopte, como una forma diferente de ser padre, pero no por altruismo. Si dices en la entrevista con los psicologos que quieres adoptar "para salvarle la vida a un pobre huerfanito", no la pasas. Con razón, un hijo no es una obra de caridad.
    ¿Tan dificil es hacer cada uno lo que quiera con su vida sin pensar que tiene razón absoluta y que los demás están equivocados?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #815
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    PD2: Daniela (minivellocina) es la usuaria más guapa de este foro
    la mayor verdad que se ha dicho en todo el hilo!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #816
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Supongo que cada cual entiende el veganismo a su manera. Para mí el veganismo es hacer lo posible por el bien de todos los animales (e incluyo a los humanos).
    La superpoblación me parece un problema gravisimo y que haya niños huérfanos que estén perdiendo la oportunidad de conocer lo que es una familia, mientras los científicos hacen lo imposible por hacer que mujeres y hombres que no pueden concebir, conciban, también me parece un grave problema.
    Que una persona que puede tener naturalmente hijos los tenga, puedo entenderlo. Al fin y al cabo seguimos siendo animales con instintos, unos más que otros. Yo, por ejemplo no siento ni ganas, ni deseo de tener hijos míos. Tener hijos míos no me aportaría nada que no me pueda aportar otro que no lo sea, pero entiendo que haya mujeres que sí lo deseen, siempre y cuando no sea por tener hijos que sean de tu misma sangre... la excusa de la sangre siempre me ha parecido una estupidez.
    Pero que los que no pueden concebir de manera natural, se gasten millonadas en lugar de adoptar, por ahí sí que no paso. Eso sí que me parece una falta de ética total.
    Pienso que el mundo está hecho una mierda, pero me alegro de estar viva y de haber abierto los ojos. Por lo menos vivo sin estar engañada.
    Pues yo me alegro de que el que no pueda, pueda acceder a la tecnología necesaria para tener hijos propios si así lo desean, no me parece justo ni para esas personas ni para los niños que adoptaran por "ser el único recurso",ni creo que esa sea la solución al problema. Y como bien ha dicho liebreblanca yo tampoco creo que sea correcto contemplar el tener hijos o adoptarlos como una obra de caridad. Sentir el instinto o la necesidad de concebir y elegir adoptar por caridad, me parece un error. No me parece mal que se adopten otros animales cuya vida además corre peligro, por ese motivo: el salvarle la vida o darle una vida mejor, pero no creo que sea el motivo adecuado para tener hijos porque es un tema totalmente diferente, que normalmente nace algo más que la pena o la compasión y con unas consecuencias muy distintas a las de sacar un perro de una perrera. La excusa de la sangre, como tu dices, es una razón biológica y genéticamente determinada muy poderosa, no es tan simple como una preferencia o un capricho. Y la necesidad de tener la certeza de que tus hijos son realmente tuyos ha afectado incluso evolutivamente a muchas especies, luego algo más hay que una simple preferencia.
    Que el problema del reparto injusto de recursos y el exceso de abandonos se pretenda solucionar negando tratamientos de fertilidad y adoptando niños me parece atacar la punta del iceberg. Y un perpetuamiento, cuando se adopta en países tercermundistas, de la actitud paternalista de los países ricos o desarrollados respecto a los pobres.

  7. #817
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues ya me dirás como lo hacemos, cualquier medida de control de natalidad tarda 50 años (suponiendo 75 años de vida en promedio) en hacerse efectivo, si queremos llegar a tiempo una parte de las mujeres fértiles tendrían que "sacrificarse" y no tener hijos, por supuesto no estaría mal que todas tuviesen sólo uno.
    Ese sería el camino suave, el duro en realidad ya está teniendo lugar, pero irá a mucho más cuantos más seamos, es obvio.
    Pero como todo cambio real debe salir de las personas, no se puede imponer.
    Ha habido culturas que han controlado su población durante milenios (las insulares, los zoé del amazonas, estoy seguro que hace 40000 años era algo común, la población era entonces estable, no me vale que estaban hechos una mierda, no era así para todos los pueblos).
    Falta cultura en este sentido y como consecuencia crecemos con los instintos incrementados, pienso.
    Pues admito que tal vez soy una insolidaria o superficial, o lo que sea, pero a mi lo de que una mujer fértil se "sacrifique" por la sociedad por una hipotética situación dentro de 50 años...me parece algo un tanto sectario, sobre todo cuando pienso que mañana mismo me puedo matar en un accidente de coche y aquí no ha pasado nada. Seré individualista, pero no concibo eso. Empezando porque el veganismo por ejemplo para mi no es un sacrificio, lo hago por mi propia conciencia porque si no lo hiciera me sentiría mal, es un gesto incluso egoísta, que para mi no tiene nada que ver con convertirse en un mártir ni me supone una lucha interna con mis deseos. Supongo que tenemos visiones muy distintas de la vida, porque yo desde luego debo ser una sociópata pero no entra en mis planes sacrificarme en ciertos aspectos muy relevantes por millones de personas que no conozco y entre las que hay muchísimas totalmente prescindibles, en mi opinión.

  8. #818
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje

    PD2: Daniela (minivellocina) es la usuaria más guapa de este foro
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    la mayor verdad que se ha dicho en todo el hilo!!!
    ¡¡¡Os como vuestra cara guapa!!!

  9. #819
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No estoy de acuerdo Niebla. Nunca he querido tener hijos (ni siquiera de pequeña quería y no jugaba con muñecas), nunca he tenido instinto maternal y eso no tiene nada que ver con que ahora sea vegana ni con que lo haga por egoísmo. No tengo instinto y no me veo como madre. No tener hijos es la opción más responsable en mi caso, no?
    También lo dije antes. Tener hijos es una opción, no una obligación. La mayoría de la gente los tiene porque hay que tenerlos y punto. No he querido decir que todos los que no quieren tener hijos sean egoístas, pero tampoco considero egoísta tener hijos porque es un sacrificio muy grande.
    Personalmente siempre quise tener hijos y es mas que probable que nunca los tenga, cuando escribo esto se me escapa alguna lagrimilla porque me estoy haciendo a la idea y de verdad que me está costando pero mucho...mucho.

    Ojalá yo no tuviera instinto maternal ni lo hubiera tenido jamás, para mi sería más fácil, pero en mi caso particular ser madre sería muy egoísta
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #820
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Lo que está claro es que no se deben dar consignas a nadie y menos con cosas tan importantes como pueden ser la maternidad o la paternidad, y también el ser hijo.

    Cada cual debe ser libre y saber los motivos por los que opta a una u otra decisión, si es que opta, o acepta traer un ser a este mundo, pero no hay más ética en no reproducirse que en reproducirse, y el tema no se zanja en unos apuntes, la cuestión es muchísimo más compleja.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •