Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 80 de 282 PrimerPrimer ... 3070787980818290130180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #791
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202

    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Siempre olvido lo egoista que puede llegar a ser la humanidad. Aún no entiendo cómo no pienso en estas cosas.
    Tener hijos para sacar beneficios de ellos... otra prueba más de que el mundo es una mierda (ojo, el que hemos creado los seres humanos, no el resto).

    Nos olvidamos de que el primer mundo existe, gracias a que en el tercer mundo se mueren de hambre... el egoísmo está allí donde miremos
    como se puede decir que tenemos hijos para sacar beneficios de ellos??? a los hijos se les ama, se les cuida y se les protege, sin esperar nada a cambio, no hay amor mas puro

  2. #792
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    'despues de haber leido unas cuantas paginas de este hilo, pienso que no quieren tener hijos por puro egoismo, que no critico ehh,,, mas que nada porque estan acomodados , por los trabajos....un hijo es un regalo de la naturaleza, que a su vez requiere un gran sacrificio, cierto que crecen demasiado rapido y que van a su rollo, pero asi es , asi ha sido para nosotros y bien porque sean asi, que sean libres e independientes, no son propiedad nuestra,,, lo que no entiendo , es que lo justifiqueis asi, y con algunas cosas como que lo tienen por la maternidad, quien va a tener un hijo toda la vida por una maternidad d unos meses?? o peor aun , decir que no es etico, hay tantas cosas que no son eticas en nuestro dia y todos toleramos.... que una cosa que es natural la convertimos en todo lo contrario.
    Aparte de los veganos que estamos hechos de otra pasta, no conozco a una sola pareja que haya decidido no tener hijos que no sea por puro egoísmo, se tiran la gran vida y no se quieren sacrificar, se han hecho unas casas que yo quisiera para mí y se compran todo tipo de caprichos y ropa cara. Ninguno de ellos ha pasado las vacaciones ayudando en algún país con alarma humanitaria y ni siquiera viven con un animal. Viven para ellos mismos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #793
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Aparte de los veganos que estamos hechos de otra pasta, no conozco a una sola pareja que haya decidido no tener hijos que no sea por puro egoísmo, se tiran la gran vida y no se quieren sacrificar, se han hecho unas casas que yo quisiera para mí y se compran todo tipo de caprichos y ropa cara. Ninguno de ellos ha pasado las vacaciones ayudando en algún país con alarma humanitaria y ni siquiera viven con un animal. Viven para ellos mismos.
    y quienes prefieren adoptar también es por puro egoísmo?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #794
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    y quienes prefieren adoptar también es por puro egoísmo?
    Para nada, eso es tener hijos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #795
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Para nada, eso es tener hijos.
    depende del concepto, pero "tener" siempre lo he asumido con concebir, qué quieres que te diga. Pero no está bien generalizar.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #796
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    depende del concepto, pero "tener" siempre lo he asumido con concebir, qué quieres que te diga. Pero no está bien generalizar.
    Para mí tener hijos es criar hijos, tener familia, lo único que te ahorras con adoptar es el embarazo. No es egoísta, es todo lo contrario sobre todo en parejas que si pueden tener hijos naturales y optan por adoptar.

    No generalizo con las parejas que deciden no tener hijos pero, veganos aparte, no conozco a ninguna pareja sin hijos por "sostenibilidad" o "ecologismo". Yo pienso que todo el mundo no sirve para tener hijos y muchas parejas deberían plantearselo porque la inercia lleva a mucha gente a tenerlos "por que sí".
    Ya te digo que personalmente me lo estoy planteando, y no por egoísmo sino por todo lo contrario, mi pareja es mucho mayor que yo y ha criado uno con mucho sacrificio, ahora le llega la hora de disfrutar y tener otro es pasarse el resto de su vida sacrificado también. Para mi es bien triste porque, contando a mi pareja y a mi madre, no hay nadie mas que me ate a este mundo, el día que me falten no tengo a nadie ni motivación para seguir devorando este mundo. Probablemente yo quiera ser madre por egoísmo, por soledad, por tener la necesidad de querer a alguien mas que a misma... Que se yo. Creo que cada caso es un mundo.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #797
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Vellocino, no te enfades que no quiero dar lecciones de ética a nadie (please! ), si la mayoría de las madres por otro lado realmente se sacrifican por sus hijos y les quieren, así que una cosa compensa la otra, lo que quería recalcar es que el impacto ecológico de tener un hijo, la superpoblación, no parecen ser factores realmente tenidos en cuenta a la hora de tomar la decisión de tener hijos, lo que me parece que como especie estamos muy verdes, porque estamos en la cúspide alimentaria.

  8. #798
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Vellocino, no te enfades que no quiero dar lecciones de ética a nadie (please! ), si la mayoría de las madres por otro lado realmente se sacrifican por sus hijos y les quieren, así que una cosa compensa la otra, lo que quería recalcar es que el impacto ecológico de tener un hijo, la superpoblación, no parecen ser factores realmente tenidos en cuenta a la hora de tomar la decisión de tener hijos, lo que me parece que como especie estamos muy verdes, porque estamos en la cúspide alimentaria.
    No me enfado, pero me duele mucho leer ciertas cosas, con el calvario que estoy pasando para sacar a mi hija adelante...

  9. #799
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    como se puede decir que tenemos hijos para sacar beneficios de ellos??? a los hijos se les ama, se les cuida y se les protege, sin esperar nada a cambio, no hay amor mas puro
    Sin los comentarios a los que hago referencia parece que piense que todo el mundo es egoísta sí o sí. Pero creo que entre mis dos comentarios la cosa ha quedado clara.

    No creo que la mayoría de la gente quiera ser madre por egoísmo sino por el instinto maternal. Pero es un hecho que sí hay gente que tiene hijos por puro egoísmo. No piensan en el bebé ni en el futuro de ese bebé sino en el presente que en el momento de concebir tienen.
    Adoptar es duro. Me parece igual de duro que traer naturalmente niños al mundo aunque también es más caro. Pero personalmente me parece más bonito. Tener a un niño entre tus brazos que de otra manera podría haber crecido sin padres... no me gustaría morir sin conocer esa sensación.

  10. #800
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo tambien pensaba que era mucho más altruista adoptar, hasta que vi un reportage sobre los horfanatos de haiti. La monja explicaba que en su cultura no existian los huerfanos hasta que llegaron los occidentales, si un bebe no tenia padre lo criaban tios, abuelos o vecinos. Nunca quedaban abandonados. Ahora vienen los propios padres y dicen: "se pasa el dia llorando de hambre y no puedo darle nada, aqui al menos comerá todos los dias, y si tiene suerte, se lo llevará una familia rica". Parece que algo parecido pasa en muchos paises. En corea incluso tuvieron que prohibir la adopcion internacional porque habia mafias que robaban niños pobres para venderlos a los ricos.
    Una adopción cuesta entre 15.000 y 30.000 euros. ¿No seria más altruista usar ese dinero para que el niño se quede con su familia? A través de una ong de confianza que cree puestos de trabajo o algo asi.
    El que quiera adoptar que adopte, pero que no vaya dando lecciones de moral.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •