Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 28 de 282 PrimerPrimer ... 1826272829303878128 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #271
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Caye Ver mensaje
    Gracias majetes, tranquilos que no se me quitan y menos ahora que lilith me ha enseñado a poner caritas. A ver si saco un ratín y me pongo foto y frase abajo que soy tecnologicamente inepta
    yo también emepecé así, no te preocupes!! de hecho aún no se hacer las "quotes" muy bien. Vamos, que no sé...jaja Me refiero a desglosar un mensaje para contestar por partes...uf, copia y pega de toda la vida!

    Es que con lilith se aprenden muchas cosas (pocas buenas jiji)

  2. #272
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    A propósito de este tema me he acordado de un estudio publicado recientemente:

    La felicidad humana no depende de los hijos
    El aspecto idílico de la paternidad y maternidad podría ser sólo una ilusión


    "Un artículo publicado en la revista The Psychologist señala que el aspecto idílico de la paternidad y maternidad podría ser sólo una ilusión, ya que diversos estudios han constatado que no existe una relación directa entre el hecho de tener hijos y el de ser felices. Antes al contrario, se ha comprobado que los padres y madres presentan niveles significativamente más bajos de felicidad que los adultos sin hijos, ya que el tener descendencia tiene un coste para la dicha de los padres, para su tranquilidad marital y para su satisfacción personal. El autor del artículo -que no tiene hijos- señala que todavía queda mucha investigación para entender a fondo la paternidad. Por Yaiza Martinez"

    http://www.tendencias21.net/La-felic...jos_a3099.html

    Se nombraba por aquí el papel tan fundamental de los abuel@s y solo quiero añadir que en el hipotético caso de que algún día los abue@s (en especial las abuelas) dijeran "Hoy no voy a cuidar a mi nieto@" sí que se produciría una verdadera hecatombe en este pais a nivel económico.

    Los padres deciden traer el hijo al mundo (sea deseado o por una imprudencia). A los abuel@s les viene dado, pero luego muchos tienen el "deber" de cuidarlos.

    Y digo el deber porque aunque quieran mucho a sus nietos, a lo mejor no les apetece estar "atados" en horarios, en madrugones etc cuando ya lo han estado toda la vida. Pero claro deben cuidarlos porque "les da pena sus hijos, que no están bien económicamente y no pueden permitirse contratar a alguien que cuide a los niños" (cuando luego si pueden permitirse irse de vacaciones la mayoria u otros gastos similares). De hecho ya desde hace unos años se habla del "Sindrome de la abuela esclava". Evidentemente no estoy generalizando que quede claro, pero hoy en día muchos abuelos ejercen más el rol de cuidadores (y educadores) principales (sobre todo entre semana) que los mismos padres.
    Última edición por Ros; 02-oct-2009 a las 11:56

  3. #273
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    A propósito de este tema me he acordado de un estudio publicado recientemente:

    La felicidad humana no depende de los hijos
    El aspecto idílico de la paternidad y maternidad podría ser sólo una ilusión
    Sin entrar a comentar el texto, me quedo sólo con el título y me parece increíble que haga falta un estudio a estas alturas para afirmar estas dos frases. Sí, sí, ya sé que es el sentimiento, quizá, general, que tener hijos es necesario e imprescincible para realizarse como persona. Pero es triste pensar que tanta gente no se para a analizar su propia situación y preguntarse: "realmente, YO, quiero tener hijos?"

  4. #274
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Yo me refiero en exclusiva al comentario de Tito (no al de Snickers) y solo opino lo que he dicho en mi comentario anterior, osea, que es un comentario fuera de lugar y de mal gusto, punto.
    Buenas,

    madre mía, que todavía colee un simple comentario tiene narices. Ya ni me acuerdo por qué lo dije, y desde luego no lo considero tan importante como para que se me siga citando, ¿no?

    Por cierto, ¿ahora se puede ir diciendo que los comentarios que ponen los demás son de mal gusto y están fuera de lugar? Si al usuario que se lo dije, que ni me acuerdo, se lo pareció, que pinchase el botoncico ese de la advertencia, y que la moderación actuase como debiera, pero juraría que este tipo de cosas, de valorar los comentarios de los demás, no estaba bien visto antes ¿no?

    Muchos comentarios que se ponen en este foro vegetariano están fuera de lugar y son de mal gusto, a mi entender.

    Besitos

  5. #275
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Es que con lilith se aprenden muchas cosas (pocas buenas jiji)

    Entre ellas robarle el wifi al vecino? Porque últimamente te veo mucho por aquí, no?

  6. #276
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Se nombraba por aquí el papel tan fundamental de los abuel@s y solo quiero añadir que en el hipotético caso de que algún día los abue@s (en especial las abuelas) dijeran "Hoy no voy a cuidar a mi nieto@" sí que se produciría una verdadera hecatompe en este pais a nivel económico.

    Los padres deciden traer el hijo al mundo (sea deseado o por una imprudencia). A los abuel@s les viene dado, pero luego muchos tienen el "deber" de cuidarlos.

    Y digo el deber porque aunque quieran mucho a sus nietos, a lo mejor no les apetece estar "atados" en horarios, en madrugones etc cuando ya lo han estado toda la vida. Pero claro deben cuidarlos porque "les da pena sus hijos, que no están bien económicamente y no pueden permitirse contratar a alguien que cuide a los niños" (cuando luego si pueden permitirse irse de vacaciones la mayoria u otros gastos similares). De hecho ya desde hace unos años se habla del "Sindrome de la abuela esclava". Evidentemente no estoy generalizando que quede claro, pero hoy en día muchos abuelos ejercen más el rol de cuidadores (y educadores) principales (sobre todo entre semana) que los mismos padres.
    Como ya dije, mis tres primeros años de vida los pasé con mis abuelos porque mis padres estaban pelados de pasta y no tenían tiempo de cuidarme porque ambos tenían que trabajar, pero en vez de plantearse si tener un hijo o no (por lo menos en ese momento), directamente lo tuvieron.

    Otro ejemplo, mis vecinos de arriba son unos abueletes, que el mes de agosto se lo han pasado íntegros con las malas fieras de sus nietos, por lo visto los padres estaban que no podían y les soltaron a los peques para irse de vacaciones, tocate los eggs

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,
    madre mía, que todavía colee un simple comentario tiene narices.
    Bueno, es lo que tienen los foros, las cosas quedan escritas para la posteridad (y para uso y disfrute del resto de foreros)

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ya ni me acuerdo por qué lo dije, y desde luego no lo considero tan importante como para que se me siga citando, ¿no?
    Nadie dice que fuera importante, solo inapropiado.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Por cierto, ¿ahora se puede ir diciendo que los comentarios que ponen los demás son de mal gusto y están fuera de lugar?
    Cuando lo son, entiendo que sí, de hecho no es la primera vez que se hace.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Si al usuario que se lo dije, que ni me acuerdo, se lo pareció, que pinchase el botoncico ese de la advertencia, y que la moderación actuase como debiera,
    Yo siempre pensé que el triangulito solo servía para avisar cuando alguien incumplía una norma del foro, porque sino lo hace, no creo que se deban meter los moderadores...tendré que volver a consultar.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    pero juraría que este tipo de cosas, de valorar los comentarios de los demás, no estaba bien visto antes ¿no?
    Bueno, pues nada, dejemos que aquí cualquera pueda decir lo que quiera, mientras esté dentro de las normas, sea o no apropiado.

    Pero vamos, si relees, tu comentario ha sido valorado tanto positiva, como negativamente, pasa que normalmente los comentarios positivos si suelen estar bien vistos, ¿no?

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Muchos comentarios que se ponen en este foro vegetariano están fuera de lugar y son de mal gusto, a mi entender.

    Besitos
    Pues en tu mano está hacerlo notar, si nadie se queja, entenderé que no están fuera de lugar ni son mal vistos por nadie.

    Abracitos.

  7. #277
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Pero vamos, si relees, tu comentario ha sido valorado tanto positiva, como negativamente, pasa que normalmente los comentarios positivos si suelen estar bien vistos, ¿no?
    Buenas,

    no he leído los comentarios posteriores, ni los "buenos" ni los "malos". Se me había olvidado completamente este tema, además que me supera ampliamente, con lo que no le hacía ningún caso. Es que me ha parecido raro verme citado un par de veces en una página, cuando el comentario fue hace tiempo. Nada más que eso.

    Besitos.

  8. #278
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    no he leído los comentarios posteriores, ni los "buenos" ni los "malos". Se me había olvidado completamente este tema, además que me supera ampliamente, con lo que no le hacía ningún caso. Es que me ha parecido raro verme citado un par de veces en una página, cuando el comentario fue hace tiempo. Nada más que eso.

    Besitos.
    Ok, entonces te entendí yo mal. Lo siento.

  9. #279
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pues me alegro que AHORA pienses eso, pero como dijiste esto: (diferentes niveles de razonabilidady copio entero para que no haya malentendidos sobre si estoy descontextualizando, pero en rojo a lo q me refiero)



    "Por alusiones, decir que yo no llevaba esa línea. En ningún momento he intentado imponer nada. Así que analicemos por partes los temas que se han planteado, ya que por tu parte parece ser que te cuesta hacer un seguimiento:

    El usuario Oriola dice que "el aumento y la proliferación de la especie humana es del todo indeseable."
    El usuario Tito Chinchan le recomienda o le insinua que si tanto le preocupa el problema que se suicide.
    El usuario Snickers tampoco entiende porque los que hablan de la extinción humana no predican con el ejemplo y se suicidan.
    El usuario Rebeldia (que soy yo) entra en escena y dice que lamenta que existan personas con tal estrechez de miras que ante individuos con otro criterio les desean la muerte.

    Dejo aqui el enlace:http://www.forovegetariano.org/foro/...=21409&page=19

    Cuando se cita a un usuario siempre hay que indicar el enlace Caye, es el mínimo de cortesía y protocolo exigido para esos casos.

    Asi que como veras, yo no he hecho ningún comentario sobre no tener hijos. y llamar a esto "imponer", es no tener ni puta idea de las definiciones de las palabras.
    ¿ya lo ves o aún no?

    Si no comprendes mi postura me lo podrias haber dicho directamente, para ello existen los foros, para debatir y expresar opiniones y objeciones. Los problemas los planteas, que no muerdo. Ya sabes, estás hecha de carne y yo soy vegetariano ¿recuerdas?"


    hace escasos minutos, me confundí... no te digo!

    A ver, que he leído algunos de tus últimos comentarios y me parece que tergiversar e intentar ridiculizar opiniones y argumentos ajenos son tus armas principales. Así, sin más. Sólo te diré una cosa, que paso de DISCUTIR. Sólo debato con personas que considero que están al mismo nivel de razonabilidad que yo.

    Y no quiero decir que el tuyo sea menor que el mío o viceversa, que conste. Pero al mismo nivel no estamos. Entonces para hablar en distintos códigos y no entendernos... me saca de quicio, no me compensa. Aparte que me parece que eres un faltón. No conmigo en concreto, pero hacia otras personas lo has sido. Así de clarito y meridiano.

    No tiene nada que ver con pensar diferente, no te confundas.

    Hola paulveg,
    Tienes razón, la frase en rojo contradice el mensaje que escribi anoche. La culpa fue mia porque me expresé mal cuando dije que me importava un carajo si alguien me deseava la muerte. Lo que quise decir es que estaba hasta los huevos de que se siguiera hablando de lo del suicidio porque creia que el tema ya estaba concluido.

    Asi que, la contradicción será relativa ya que dependeria de el significado y la interpretación que cada uno le de a mis mensajes.

    Aun asi me parece lógico que pienses que hay una contradicción y que la señales.

    En fin, mejor contradecirse que repetirse ¿no crees?

    Y en cuanto a lo de tergiversar e intentar ridiculizar opiniones y argumentos ajenos, ¿por que que no me pones un ejemplo concreto?

    Lamento que me tomes por un faltón. Cada uno se expresa como puede quiere y lo mío nunca ha sido la diplomacia. Aun asi, te ruego que me perdones si te ha ofendido o molestado mi tono. De ahora en adelante intentare cambiar el tono del debate cada vez que hable contigo.

    Si te explico todo esto es para que veas que no soy tan capuyo como tu crees, para demostrarte que soy un buen tipo


    Espero que haya quedado solucionada nuestra diferencia, al menos respecto a los modales.

    Un saludo
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  10. #280
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por Caye Ver mensaje
    Rebeldía sinceramente creo que tienes muy mal tono en tus mensajes y los demás hemos sido correctos. A mi no me apetece seguir con el debate.

    Siento muchísimo no haber citado, he aclarado en un post que no sabía hacerlo y Arweny me lo ha explicado (por cierto muchas gracias ). Soy recién llegada, no he escrito en un foro en mi vida, no conozco "protocolos" ni "cortesías" en los foros, es fallo mío, pero no creo que sea tan grave.
    Ok, no sabes citar. No pasa nada, pero sabras entrecomillar o copiar y pegar no?

    Yo no hablaba de "protocolos" ni "cortesías" en los foros. Sino de que en estos casos se exige un minimo de protocolo y de cortesia, ya sea en la vida misma o en la Internet.
    No se trata de respetar las normas del foro, sino unas normas éticas universales. Asi que no te hagas la víctima encima con todo ese rollo de "soy nueva", que no te lo crees ni tu.

    Tu no has sido correcta conmigo, porque has distorsionado el verdadero sentido de mis mensajes y te has inventado cosas, como eso de que yo imponia mis ideas y desacreditaba al que no compartia mi punto de vista.
    Eso es falso, arweny intento explicartelo (gracias por molestarte arweny)
    Luego intenté explicartelo yo por alusiones, ya que ni te dignaste a comentar conmigo directamente lo que pensabas de mi (o de mis mensajes) y mi defensa la interpretaste como un ataque.
    Y Lo que no puedo permitir es que influyas sobre la opinión que los demás puedan hacerse de mi argumento o mi persona.

    No te lo tomes como algo personal, simplemente no es ético. Y si te lo explico es porque creo que en el fondo no lo hiciste con mala intención. Creo que eres buena persona y has cometido un error, eso es todo, asi que no te ofendas ni le des mas importanciea de la que tiene

    Lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a todos alguna vez. Todos hemos sido un poco "bocazas" en un momento dado, asi que no te preocupes, es algo natural.
    Última edición por rebeldia; 03-oct-2009 a las 22:16
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •