Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 275 de 282 PrimerPrimer ... 175225265273274275276277 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.741 al 2.750 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2741
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es decir, que consideras la vida como un error. Ahora tu interpretación me cuadra bastante más.
    La vida en si misma, no, la aparición de la consciencia a partir de la evolución de la misma, sí. Un error que nadie ha cometido y que ha costado y costará billones de víctimas inocentes.

    Pero claro, ya se ha ocupado también la evolución de dotarnos de mecanismos que nos dificulten cuestionarla, por ejemplo el del sesgo optimista.

    Es lo que tiene dejar estas cosas al azar, al universo, a la naturaleza, o a los dioses. En lo último que piensan es en los pobres mortales (ni siquiere piensan así que imagínate).
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2742
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es decir, que consideras la vida como un error. Ahora tu interpretación me cuadra bastante más.
    Pues es un error en el q esta buceando cuando puede decidir dejar de hacerlo. Y no es q yo lo desee, es q no me casa q sea tanto error para otros pero tan poco para uno.
    Quizás no sea tanto error y dependa de donde. Quizás sea cuestionable procrear en un infierno de barrio de desheredados en guerra, pero no en una familia donde la herencia da una seguridad notable. Quizá depende. Pero para alguno los riesgos de accidentes y enfermedades hacen de esta vida algo insufrible, por lo q sería insufrible para todos, y no merecería la pena la vida ni para el hijo por procrear ni para el concebido o los q ya vivimos.

    Por otro lado, el sufrimiento perse no tiene q ser malo. Ni el imponer voluntades. Encerrar a un violador, o hacer pasar a tu hijo de 17 años por el mono para quitarle es algo q se ha de medir en un contexto mayor q el espacio-temporal puntual en el q se hace. Para el futuro se entiende q es lo mejor, y por eso se hace. Y los sacrificios, en los cuales se elige sufrir, se suelen hacer apostando por un futuro mejor.
    Última edición por Snickers; 19-jun-2015 a las 13:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #2743
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La existencia ha estado siempre aquí. Y lo que sea que haya más allá, también. Lo que quizás sea o no un error depende, enteramente también, del punto de vista subjetivo de cada individuo. Así que si, quizás sea un error considerar que la vida debería ser paz. Pero quizás sea un error aceptar una vida que no sea paz, a saber. Yo siempre repito lo mismo, que la vida persiste a base de comer más vida, vida ajena, y ese es el contrato base. Ese contrato es tan esencial que nada ni nadie podrá jamás crear un mundo utópico donde estas bellas criaturas de nuestro mundo no se vean rebajadas a asesinarse entre sí para mantener en pie vete tu a saber que mierda de experiencia atroz. Claro está, también es mi particular forma de ver el asunto, lo cual no implica que la vida sea X o Y, hable quien hable. Lo digo para no recaer en el debate acerca de si estamos dando opiniones o transmitiendo verdades.
    Para mi, no hay forma alguna de iluminar esa oscuridad.
    Quien sabe si las reglas del juego no se pueden transformar con el tiempo. Pero en ese sentido solo queda q nos ocupemos de lo q nos concierne como comunidad, tanto en nuestra sociedad humana como en el habitat q compartimos con otros colectivos.

    Sólo puedo entender y aceptar que esa luz generará siempre nuevas sombras, y que es ella misma la que es oscuridad. También tengo la sensación de que tu postura se sustenta en un sentimiento positivista acerca del futuro de las especies y de alguna suerte de nuevo orden mundial, sentimiento que no comparto y que por lo tanto muestra cuanto diferimos acerca de ciertos conceptos. Sí, tienes razón, pocas veces un animal se privaría de sentir en genérico, pocas veces la vida decide eliminarse a si misma, pero tu frase apunta otros matices, como que merece más la pena ser, independientemente de lo que se sea, que no ser. Y eso, ¿en base a qué? ¿A que tu eres y no consideras la posibilidad de dejar de ser? ¿A que tu hallas balance en lo bueno y lo malo de esta existencia? Bueno...
    No, no. Depende. Ser un monstruo, un engendro, un demonio de persona no merece la pena. Una sociedad de orcos no merece la pena. Y una sociedad infernal, donde las papeletas negativas sean tantas q la vida da escasas opciones de experimentar cosas positivas quizás entienda q no merece la pena para muchos potenciales padres. Entiendo q los padres han de tener una responsabilidad al respecto. Pero de ahí a basarnos en la culpa y dar a entender q son responsables de accidentes, enfermedades y violadores ocasionales me parece q hay un trecho.

    Y que esos momentos empiezan a parecer crónicos. Pasara lo que pasara, decida lo que decida, de alguna forma agradezco la oportunidad, ni que sea la oportunidad, de haber visto que esto no merecía la pena. A mi me gustaría una extinción progresiva de la humanidad porque me doy asco y me identifico con esa humanidad. Pero la gente buena no tiene culpa de quien sea yo. Así que no opino, digamos, sobre si es bueno o no tener hijos. Digo que, de suceder, sólo el amor debería generar descendencia, no la necesidad, ni la presión cultural, ni la expectativa de un giro en nuestras vidas, nada de eso. Pues si la descendencia sale verdaderamente del amor, como aquello que emerge de forma espontánea y no deliberada, entonces será imbatible y lo que yo pueda argumentar resultará insignificante.
    Pues si es el amor es clave para ti, pero a la par ves q hay cosas de ti q participan de eso q es digno q se extinga ¿Pq no lo transformas con amor? ¿O es q entiendes q no lo hay en ti?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #2744
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    La vida en si misma, no, la aparición de la consciencia a partir de la evolución de la misma, sí. Un error que nadie ha cometido y que ha costado y costará billones de víctimas inocentes.

    Pero claro, ya se ha ocupado también la evolución de dotarnos de mecanismos que nos dificulten cuestionarla, por ejemplo el del sesgo optimista.

    Es lo que tiene dejar estas cosas al azar, al universo, a la naturaleza, o a los dioses. En lo último que piensan es en los pobres mortales (ni siquiere piensan así que imagínate).
    Entiendo. Yo es que no concibo la vida sin consciencia, para mi la vida es necesariamente consciente en todas sus facetas, aunque esa separación entre individuos quede mucho menos clara en lo que consideramos organismos simples o pura materia. Es decir, bien puede que el fuego sienta su arder.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Quien sabe si las reglas del juego no se pueden transformar con el tiempo. Pero en ese sentido solo queda q nos ocupemos de lo q nos concierne como comunidad, tanto en nuestra sociedad humana como en el habitat q compartimos con otros colectivos.
    Soy muy poco optimista en este campo, dudo seriamente que las reglas del juego básicas se puedan cambiar dentro del mismo. Estoy totalmente de acuerdo con lo demás.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ]No, no. Depende. Ser un monstruo, un engendro, un demonio de persona no merece la pena. Una sociedad de orcos no merece la pena. Y una sociedad infernal, donde las papeletas negativas sean tantas q la vida da escasas opciones de experimentar cosas positivas quizás entienda q no merece la pena para muchos potenciales padres.
    ¿Y si el engendro se siente bien consigo mismo? ¿Por qué crees que más vale no ser que ser lo que sea que te toque ser? Aunque te toque ser un engendro y vivir rodeado de tus semejantes. ¿No es lo mismo eso que una vida que se devora a sí misma pero que es todo cuanto hay? Yo pienso que en el mundo hay más seres que sufren que seres que disfrutan. A lo mejor ando equivocado.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ]Entiendo q los padres han de tener una responsabilidad al respecto. Pero de ahí a basarnos en la culpa y dar a entender q son responsables de accidentes, enfermedades y violadores ocasionales me parece q hay un trecho.
    Supongo que te refieres a veganauta. Yo considero que hay que ser prudente cuando se tiene una criatura nueva. Lo inevitable o imprevisible pues es eso, inevitable e imprevisible.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ]Pues si es el amor es clave para ti, pero a la par ves q hay cosas de ti q participan de eso q es digno q se extinga ¿Pq no lo transformas con amor? ¿O es q entiendes q no lo hay en ti?
    No sé si el amor es la clave, pero es lo único que queda cuando ves las cosas de forma gris. Todo lo demás se devalúa y al final sólo el amor y la compasión pueden compensar de alguna forma todo este absurdo. Cuando uno se siente con ganas de comerse el mundo, curiosamente, no ve los horrores de la vida del mismo modo y pierde de vista la importancia de estos valores. Por otro lado, hay muchas cosas en mi que debería aceptar antes de poder dar ejemplo, pero me cuesta entenderme. En mí hay amor, pero también hartazgo, tristeza y frustración. ¿Cómo transformar eso? Me gustaría ayudar a los demás pero no sé ni si soy capaz de ayudarme a mí mismo.

  5. #2745
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    O sea, como una de cada 3 mujeres sufre una agresión sexual en algún momento de su vida, si violan a mi hija la culpa es mia por haberla tenido... yo no podria vivir con esa visión tan nihilista de la vida.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #2746
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pero, Veganauta, igual es que yo tampoco pillo las analogias pero ese barrio imaginario que describes ya existe. Esta en muchas ciudades.

    Te/os cuento que hace no mucho tiempo un periodico de aqui publico la carta que una chica que habia sido agredida sexualmente le habia escrito a su agresor. La chica en cuestion, al parecer, tenia una rutina diaria, algo que el agresor conocia y solo tuvo que esperarla a la salida del metro para seguirla un rato e intentar violarla en algun punto del camino. No lo pudo hacer puesto que los gritos de ayuda de la chica alertaron a algunos vecinos del lugar que fueron en su ayuda. Bueno, en la tal carta la chica manifestaba a su agresor que este no habia conseguido que ella viviera bajo el miedo, ni que fuera a cambiar su rutina diaria, que tenia pensado seguir haciendo las mismas cosas los mismos dias. Tambien agradecia a la 'comunidad' su ayuda y decia sentirse muy parte de ella y bla, bla, bla.

    Es decir, que ante situaciones traumaticas, no todas las personas deciden 'desaparecer' ni desear no haber nacido ni nada que se le pueda parecer. Cogemos aviones todos los dias, a sabiendas de que se pueden estrellar, y el coche y nos subimos a la bici y hacemos turismo por paises donde, a priori, ser turista es un reclamo para que te vean como una bolsa de dinero y te roben, maten, violen, etc. Y habra quien no supere vivenciar tales situaciones y habra quien si.

    La cuestion es como puedes saber quien querria o no querria pasar por esta vida experimentando tales circunstancias.

    Me preguntabas que pasaba con las personas que decidian no querer seguir viviendo en segun que condiciones. Por mi parte estoy a favor de la eutanasia, claro que si. Y el suicidio, cuando es una decision bien pensada pues tampoco me parece la gran tragedia.

    No recuerdo el nombre de aquella persona tetraplejica que estuvo anyos, sin conseguir que le autorizaran una eutanasia aqui en es Espanya y al final tuvo que recurrir a la ayuda de una amiga para suicidarse. Habia personas en su misma situacion que para nada consideraban el suicidio ni como una salida ni como una solucion. Otras si.

    Lo siento, no puedo pararme a leer todo lo que habeis escrito.

  7. #2747
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ramón Sampedro

  8. #2748
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ramón Sampedro
    Ese. Gracias.

  9. #2749
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    O sea, como una de cada 3 mujeres sufre una agresión sexual en algún momento de su vida, si violan a mi hija la culpa es mia por haberla tenido... yo no podria vivir con esa visión tan nihilista de la vida.
    Los que planteais el problema como un asunto de encontrar culpas y culpables sois otros, no yo.

    Nekete, genial que haya personas que puedan seguir adelante a pesar del sufrimiento, pero hay otras que no han podido hacerlo, no lo hacen y no lo harán, y precisamente como no podemos saberlo antes de engendrarlas, lo mejor es abstenerse de hacerlo, por un simple principio básico de precaución. En primer lugar porque nadie nos está pidiendo nacer, y en segundo, porque los experimentos mejor con gaseosa.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #2750
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por mi parte estoy a favor de la eutanasia, claro que sí. Y el suicidio, cuando es una decision bien pensada pues tampoco me parece la gran tragedia.
    Si que un ser sensible y consciente llegue a sufrir tanto como para decidir acabar con su propia vida (o haya que decidirlo por él) , no te parece la prueba y la representación de la gran tragedia de esta existencia, qué es para ti una tragedia?
    Última edición por veganauta; 21-jun-2015 a las 08:50
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •