Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 274 de 282 PrimerPrimer ... 174224264272273274275276 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.731 al 2.740 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2731
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Snickers, te voy a meter a la fuerza y sin preguntarte en un barrio que a mí me parece muy bonito, pero donde sé positivamente que hay violadores, torturadores, asesinos. Luego si efectivamente, te violan, te torturan, o te asesinan, argumentaré como tú lo haces:

    "oye, que yo te obligué a venir hasta aquí, sin dejarte ninguna otra opción, para que gozaras de todo lo agradable que tiene este barrio. No es mi responsabilidad que te hayan violado, torturado, asesinado, o lo que sea que te haya pasado y te ha impedido disfrutarlo".

    Bueno, claro, en el caso de que hubieras sido asesinado, me podría ahorrar las excusas.
    Última edición por veganauta; 19-jun-2015 a las 03:46
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2732
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Snickers, te voy a meter a la fuerza y sin preguntarte en un barrio que a mí me parece muy bonito, pero donde sé positivamente que hay violadores, torturadores, asesinos. Luego si efectivamente, te violan, te torturan, o te asesinan, argumentaré como tú lo haces: "oye, que yo te obligué a venir hasta aquí, sin dejarte ninguna otra opción, para que gozaras de todo lo agradable que tiene este barrio, no es mi responsabilidad que te hayan violado, torturado, asesinado, o lo que sea que te haya pasado y te ha impedido disfrutarlo".
    Los padres son responsables de cuidar de sus hijos. Lo q esté en su mano. Por lo q son responsables de todo lo q está en sus manos, eso sí. Y si son malos padres habrá q pedirles cuentas, y si son buenos padres habrá q agradecérselo.

    En la vida de los humanos en general, la mayoría de los padres no traen al mundo a sus hijos a barrios con violadores, asesinos y torturadores. ¿En que fabela en guerra vives tu? ¿Donde están los torturadores en tu ciudad? ¿Que haces aquí q no los evitas ya?

    ¿Donde tu sesgo pesimista no te deja considerar todo lo positivo q tiene la vida?

    Bueno, claro, en el caso de que hubieras sido asesinado, me podría ahorrar las excusas.
    ¿Ya te gustaría?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #2733
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Tú lo de la analogía no lo llevas muy bien, eh?
    Aparte, tu último comentario es tan repulsivamente ofensivo que ya no sólo me entran ganas de pasar de tu forma de "argumentar", sino de ti, y del todo.
    Hasta nunca.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #2734
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Tú lo de la analogía no lo llevas muy bien, eh?
    Aparte, tu último comentario es tan repulsivamente ofensivo que ya no sólo me entran ganas de pasar de tu forma de "argumentar", sino de ti, y del todo.
    Hasta nunca.
    ¿Ofensivo?
    Y lo dices tu, q recurres a la descalificación cada dos por tres.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #2735
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿A LA vida de quien? A mi entender el error es enfocar el asunto desde una concepción absolutista. En esta Tierra las cosas son más bien relativas, subjetivas, si se miran desde los puntos de vista de cada observador.
    Está claro que en este sentido pesarán siempre las cosmovisiones personales. Y que hablar de seres humanos, gatos o perros implica también generalizar un qué que no es siquiera sujeto de ser abstraído por palabra alguna. Nosotros. Sin embargo, lo hacemos constantemente, al igual que nos referimos a la vida como un algo que pudiera ser acotado o definido y no por ello hablamos sandeces. Queda claro que todo es relativo, siempre, con lo cual resultaría arbitrario y ridículo terminar expresando opiniones acerca de lo que fuera, dado que, necesariamente, estaríamos expresándolas desde una perspectiva subjetiva y nada más.

    Sí, paz mundial con amonal, q decía ironicamente mi amiguete de la adolescencia.

    La cuestión es q la existencia ya está aquí. Y nosotros también. Quizás sea un error considerar q debería de ser esa paz. Quizás no estemos acorde a ella y sea como ha de ser, por ahora.

    Cerrar la puerta a lo negativo supone también cerrar la puerta a lo positivo. Pocas veces un animal no humano se apuntaría a un enfoque así, mero constructo mental q encima pretende ser un planteamiento general.

    La oscuridad solo se puede evitar con luz. Cerrarse a la luz no evita la oscuridad, más bien hace lo contrario.
    La existencia ha estado siempre aquí. Y lo que sea que haya más allá, también. Lo que quizás sea o no un error depende, enteramente también, del punto de vista subjetivo de cada individuo. Así que si, quizás sea un error considerar que la vida debería ser paz. Pero quizás sea un error aceptar una vida que no sea paz, a saber. Yo siempre repito lo mismo, que la vida persiste a base de comer más vida, vida ajena, y ese es el contrato base. Ese contrato es tan esencial que nada ni nadie podrá jamás crear un mundo utópico donde estas bellas criaturas de nuestro mundo no se vean rebajadas a asesinarse entre sí para mantener en pie vete tu a saber que mierda de experiencia atroz. Claro está, también es mi particular forma de ver el asunto, lo cual no implica que la vida sea X o Y, hable quien hable. Lo digo para no recaer en el debate acerca de si estamos dando opiniones o transmitiendo verdades.

    Para mi, no hay forma alguna de iluminar esa oscuridad. Sólo puedo entender y aceptar que esa luz generará siempre nuevas sombras, y que es ella misma la que es oscuridad. También tengo la sensación de que tu postura se sustenta en un sentimiento positivista acerca del futuro de las especies y de alguna suerte de nuevo orden mundial, sentimiento que no comparto y que por lo tanto muestra cuanto diferimos acerca de ciertos conceptos. Sí, tienes razón, pocas veces un animal se privaría de sentir en genérico, pocas veces la vida decide eliminarse a si misma, pero tu frase apunta otros matices, como que merece más la pena ser, independientemente de lo que se sea, que no ser. Y eso, ¿en base a qué? ¿A que tu eres y no consideras la posibilidad de dejar de ser? ¿A que tu hallas balance en lo bueno y lo malo de esta existencia? Bueno...

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Es irrelevante que haya o no haya alguien a quien imponerle la existencia antes de que efectivamente le sea impuesta: somos los que existimos los que SABEMOS que reproduciendonos vamos a hacer existir a alguien, y lo hacemos SABIENDO que puede salir mal, y además SABEMOS que si sale mal, quien va a pagar las consecuencias no vamos a ser nosotros (o no sólo nosotros).
    Una cosa es que lo hagamos sabiendo que va a salir mal, y otra que lo hagamos sabiendo que puede salir mal. Puesto que todo puede salir mal. ¿Mejor no hagamos nada? Como últimamente, hablaré solo por mi y no en nombre de ninguna verdad. Muchos ya sabéis que estoy en momentos muy difíciles, conmigo mismo y por extensión, con el mundo. Y que esos momentos empiezan a parecer crónicos. Pasara lo que pasara, decida lo que decida, de alguna forma agradezco la oportunidad, ni que sea la oportunidad, de haber visto que esto no merecía la pena. A mi me gustaría una extinción progresiva de la humanidad porque me doy asco y me identifico con esa humanidad. Pero la gente buena no tiene culpa de quien sea yo. Así que no opino, digamos, sobre si es bueno o no tener hijos. Digo que, de suceder, sólo el amor debería generar descendencia, no la necesidad, ni la presión cultural, ni la expectativa de un giro en nuestras vidas, nada de eso. Pues si la descendencia sale verdaderamente del amor, como aquello que emerge de forma espontánea y no deliberada, entonces será imbatible y lo que yo pueda argumentar resultará insignificante.
    Última edición por Vitriol; 19-jun-2015 a las 11:07

  6. #2736
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Una cosa es que lo hagamos sabiendo que va a salir mal, y otra que lo hagamos sabiendo que puede salir mal. Puesto que todo puede salir mal. ¿Mejor no hagamos nada?
    Mejor no elegir hacer algo que pueda meter a OTROS en experiencias que no querríamos para nosotros mismos. Mejor no decidir por OTROS los riesgos que tienen que correr.
    Mejor no jugar a la lotería con vidas AJENAS.

    Y ahí entra de lleno el elegir reproducir nuestros genes para crear un nuevo ser sensible, haciéndole correr todos los riesgos posibles desde el segundo uno de su existencia consciente.

    Qué pasa con todos a los que les toca sufrir en sus carnes las ganas de procrear de otros? Qué se jodan* y ya está?

    *con esas mismas letras lo he leído con mis propios ojos en este mismo hilo
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #2737
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Mejor no elegir hacer algo que pueda meter a OTROS en experiencias que no querríamos para nosotros mismos. Mejor no decidir por OTROS los riesgos que tienen que correr.
    Mejor no jugar a la lotería con vidas AJENAS.
    Pero es que esos otros solo serán otros en tanto que sean engendrados. Es decir, tu postura parece que parte de una premisa dudosa, que es la de contemplar las criaturas del universo como si siempre hubieran existido sin necesidad de haber sido concebidas. Es evidente que decidieron por ti y por mi, puesto que ni tu ni yo nos engendramos a nosotros mismos, ¿verdad? Es decir, todos los que estamos vivos hemos emergido en el mundo por quienes jugaron a la lotería y, sí, crearon vidas ajenas. La cosa está en que no hay otra forma. Entonces, si crees que la vida es un error de base que debe ser extinguido, entiendo tu postura. Pero si no, no termino de comprenderla, porque antes deberías haber cuestionado por qué te engendraron a ti y si quien lo hizo decidió por ti los riesgos que deberías correr, y a su vez quienes te engendraron deberían cuestionarse lo mismo con respecto a sus progenitores.

    Otra cosa distinta también sería decir que dadas ciertas circunstancias es preferible no engendrar seres que sabemos a ciencia cierta que van a sufrir sin remedio. Como por ejemplo, tener un niño en medio de un conflicto bélico o en la más absoluta precariedad.

  8. #2738
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es evidente que decidieron por ti y por mi, puesto que ni tu ni yo nos engendramos a nosotros mismos, ¿verdad? Es decir, todos los que estamos vivos hemos emergido en el mundo por quienes jugaron a la lotería y, sí, crearon vidas ajenas. La cosa está en que no hay otra forma. Entonces, si crees que la vida es un error de base que debe ser extinguido, entiendo tu postura. Pero si no, no termino de comprenderla, porque antes deberías haber cuestionado por qué te engendraron a ti y si quien lo hizo decidió por ti los riesgos que deberías correr, y a su vez quienes te engendraron deberían cuestionarse lo mismo con respecto a sus progenitores.
    Bingo!

    Yo y otros ya lo estamos cuestionando, tampoco somos los primeros de la historia, aunque seamos minoría.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #2739
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Bingo!

    Yo y otros ya lo estamos cuestionando, tampoco somos los primeros de la historia, aunque seamos minoría.
    Es decir, que consideras la vida como un error. Ahora tu interpretación me cuadra bastante más.

  10. #2740
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Según la tesis de alguno, si mañana alguien nos viola y tortura los responsables somos nosotros, por seguir vivos en esta jungla de mundo. Y en el caso de los niños los responsables son los padres, pq los niños no estan en edad de decidir.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Mejor no elegir hacer algo que pueda meter a OTROS en experiencias que no querríamos para nosotros mismos. Mejor no decidir por OTROS los riesgos que tienen que correr.
    Mejor no jugar a la lotería con vidas AJENAS.
    Que no son vidas ajenas! Esa es la cuestión de la q pareces no darte cuenta. Que la vida de los hijos no son vidas ajenas a los padres, caramba. De lo contrario no podrías hacerles responsables de lo q les pasa (aunq este claro q no pueden ser responsables de todo lo q les pasa).

    En cualquier caso, está claro q los padres sí quieren esas experiencias para ellos, o sea q sí quieren la experiencia de la lotería de la vida, con el riesgo q en ella hay. Sí lo quieren pq de lo contrario se suicidarían.

    Y ahí entra de lleno el elegir reproducir nuestros genes para crear un nuevo ser sensible, haciéndole correr todos los riesgos posibles desde el segundo uno de su existencia consciente.
    No hay más maneras de procrear, de descender en la vida q la de formar parte de ella, con sus riesgos. No cabe q se hable de riesgos insufribles solo para la vida ajena. Si son insufribles para cualquiera lo son para todos.

    Qué pasa con todos a los que les toca sufrir en sus carnes las ganas de procrear de otros? Qué se jodan* y ya está?
    Dependerá de lo q les pase. Si hay violadores habrá q cambiarlo, y no solo sufrirlo como si fuese un destino inamovible.

    Otra cosa son ciertos riesgos, como accidentes o enfermedades. Y lo q pasa ahí es q la manada ha de apoyarse, y ha de haberse creado un sistema en el cual la solidaridad sea básica. En vez de la culpa.
    Esa es la cuestión, q la vida tiene un componente colectivo en el cual hemos de crecer, madurar y mejorar. Algo q se hace en muchas luchas sociales desde hace siglos.

    *con esas mismas letras lo he leído con mis propios ojos en este mismo hilo
    No. Y cuando quieras lo citas y se lee el contexto.


    Otros tienen q leer q si a sus hijos les violan y torturan la culpa es de ellos, por ser padres, por haberles procreado para vivir en esta vida llena de inseguridades, riesgos, accidentes y demás q pueda pasar en esta lotería q es la vida.
    Última edición por Snickers; 19-jun-2015 a las 13:48
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •