Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 266 de 282 PrimerPrimer ... 166216256264265266267268276 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.651 al 2.660 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2651
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Precisamente la fijación mental que limita el pensamiento natalista, es la de que la existencia es necesaria.
    Obviamente para el que no existe, no es necesario existir, y el que existir sea a veces agradable no quita que el precio a pagar en sufrimiento sea demasiado alto para muchos.
    Obligarles a cargar con esa factura a otros por algo que a ellos mismos les era del todo innecesario, me parece del todo abusivo.
    Última edición por veganauta; 29-may-2015 a las 13:59
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2652
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    De todas formas, acabo de llegar a la conclusión, y yo creo que acertada, de que no entiendes lo que yo escribo porque realmente, estamos hablando de cosas muy diferentes.
    Queda claro
    Lo que me liaba es que me preguntaras a mí acerca del panorama mundial y de la superpoblación, cuando no es algo de lo que haya hablado, y si lo he hecho ha sido muy de refilón, no como punto central.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #2653
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Precisamente la fijación mental que limita el pensamiento natalista, es la de que la existencia es necesaria. Obviamente para el que no existe, no es necesario existir, y el que existir sea a veces agradable no quita que el precio a pagar en sufrimiento sea demasiado alto para muchos. Obligarles a cargar con esa factura a otros por algo que a ellos mismos les era del todo innecesario, me parece del todo abusivo.
    No estoy segura de que esto que cito pueda tener relación con algo de lo que yo haya escrito pero por terminar de aclarar, si es que algo ha podido quedar claro, es que yo no escribo desde una perspectiva natalista. Ni pienso realmente que la existencia sea necesaria.

    Yo escribo desde la necesidad de que los que ya están, habiendo para todos como actualmente hay, se reparta para aliviar sufrimientos. Que se implementen políticas de alimentación, sanidad y educación para los que están. Y que estas medidas, además de venir a aliviar sufrimientos, llevarían a una desaceleración del aumento de la población mundial.

    Así que ni perspectiva natalista ni existencias ni na de na. Y esto es lo que he venido escribiendo durante todo el rato.

  4. #2654
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Precisamente la fijación mental que limita el pensamiento natalista, es la de que la existencia es necesaria.
    Cabe esa posibilidad, en algunos.
    ¿Existe un pensamiento natalista, q además sea igual para todos los q lo tengan? ¿De donde has sacado eso? El contrario cual sería ¿el mortalista?

    Obviamente para el que no existe, no es necesario existir, y el que existir sea a veces agradable no quita que el precio a pagar en sufrimiento sea demasiado alto para muchos. Obligarles a cargar con esa factura a otros por algo que a ellos mismos les era del todo innecesario, me parece del todo abusivo.
    Que sí, q tus padres cometieron una gran injusticia, por hacerte correr los riesgos de la vida. Un abuso. ¿Pq no pones freno, entonces? ¿Quizás merezca la pena? ¿Quizás es necesario?

    En fin, ya lo dije en otros post. A los niños sí, si acaso. pero los niños en buena medida no son tan otros como a ti te gustaría. Son parte de sus padres y por ello dependen de ellos y ellos deciden, q normalmente deciden por el bien de sus hijos. El resto, pues depende de qué vida te toque vivir, y qué decidas hacer con ella. Si uno es afortunado, com tu dices, puede q tenga qué agradecer.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #2655
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Queda claro
    Lo que me liaba es que me preguntaras a mí acerca del panorama mundial y de la superpoblación, cuando no es algo de lo que haya hablado, y si lo he hecho ha sido muy de refilón, no como punto central.
    Claro! Hemos venido sin querer a mezclarnos cuando tu me has citado porque has venido a decir algo así como que no tener un hijo, es evitar perjudicarle. Y yo he seguido con lo mío. Que no es igual perjuicio aquí que allí.

    Aclarado queda, entonces.

  6. #2656
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Que sí, q tus padres cometieron una gran injusticia, por hacerte correr los riesgos de la vida. Un abuso. ¿Pq no pones freno, entonces? ¿Quizás merezca la pena? ¿Quizás es necesario?
    Tal como lo veo, mis padres, como todos los demás, sufren y participan de una injusticia, la gran mayoría porque el sesgo optimista, el sesgo cultural, etc. , les impide ser plenamente conscientes de ella. Esto es muy diferente a decir que "cometieron una gran injusticia".

    Lo que haga o deje de hacer con mi vida no viene al caso, enésima vez que lo repito. Como si me diera por tener uno, quince, o cincuenta hijos, la idea sería correcta, o no, independientemente de ello.
    Última edición por veganauta; 29-may-2015 a las 14:28
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #2657
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No te creas, llevo bastante tiempo practicando el desapego y soy bastante bueno en eso. De todos modos, gracias por preocuparte nekete.

    Por cierto, ¿no es una de las cuatro nobles verdades la naturaleza básicamente sufriente de la existencia y que los placeres que nos proporcionan felicidad precisamente nos atan a esa rueda infernal? Me parece bastante alejado lo que dices del espíritu budista. Al fin y al cabo, mas allá de escuelas, el budismo tiene como fin precisamente liberarse de la existencia y alcanzar un plano trascendente a este mundo.
    No exacamente asi. Una de las cuatro nobles verdades es que el sufrimiento existe. Asi tal cual. En realidad la palabra adecuada es 'insatisfactoriedad'. No se por que siempre se traduce como 'sufrimiento' (Dukkha, es el palabro en Pali en cuestion).

    Y otra verdad es que existe el fin de Dukka y otra mas que existe el camino que conduce al fin de Dukka.

    Lo que nos ata a la existencia es el apego. El apego a Dukka tambien nos ata.

    En que me contradigo? La verdad que no queria hablar de religion/espiritualidad/loquesea porque entiendo que en mi caso es algo del todo irracional que no puedo argumentar con la razon. Ya sabes que en este foro estas cosas al final siempre acaban mal.

    Edito para decir, ya que has abierto la rendija, que yo estoy infinitamente agradecido a mis padres que hayan sido los vehiculos a traves de los cuales yo me haya podido manifestar. Solamente puede uno librarse de la existencia (de ese constante renacer) desde el plano humano. Asi que es una bendicion haber nacido como tal. Algo que, por lo que cuentan, es muy raro de conseguir. Pero mucho.

  8. #2658
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo que nos ata a la existencia es el apego.
    Sobre todo el apego a reproducirnos
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #2659
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo escribo desde la necesidad de que los que ya están, habiendo para todos como actualmente hay, se reparta para aliviar sufrimientos. Que se implementen políticas de alimentación, sanidad y educación para los que están. Y que estas medidas, además de venir a aliviar sufrimientos, llevarían a una desaceleración del aumento de la población mundial.
    Algo similar a lo que comentas se intentó llevar a cabo mediante incentivos positivos. Citando de la misma fuente de mi post anterior (Mandarinas, no insistas, ese ladrillo que dejaste ahí plantado no se lo va a leer ni el tato, por aburrida y por cansina ):

    "La comprensión de que los incentivos importan ha inspirado un enfoque novedoso para hacer frente a la propagación del sida en África. Tras haber intentado sin éxito poner fin a la difusión de la enfermedad regalando preservativos y educando a los africanos a cerca de los peligros de las ETS, el Banco Mundial optó por hacer algo inusual. A partir de un fondo de 1,8 millones de dólares, acordó pagar a tres mil hombres y mujeres de Tanzania para evitar mantener relaciones de riesgo; para demostrar que lo habían hecho, los tanzanos tenían que realizarse con regularidad pruebas que verificaran que no habían contraído ninguna enfermedad de transmisión sexual. El plan fue calificado de "prostitución inversa".

    Estas "transferencias monetarias condicionadas", según se las denomina, han sido usadas con gran éxito en Latinoamérica para animar a las familias pobres a acudir a los centros de salud y para lograr que vacunen y escolaricen a sus hijos. Por lo general, estos programas tienden a ser menos costosos que otro tipo de medidas."

    ______________

    En resumiendo, que en ciertos casos para obtener una respuesta los incentivos funcionan, ya sean positivos, como en los casos expuestos o negativos (como multas de tráfico, por ejemplo).

  10. #2660
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Algo similar a lo que comentas se intentó llevar a cabo mediante incentivos positivos. Citando de la misma fuente de mi post anterior (Mandarinas, no insistas, ese ladrillo que dejaste ahí plantado no se lo va a leer ni el tato, por aburrida y por cansina ):

    "La comprensión de que los incentivos importan ha inspirado un enfoque novedoso para hacer frente a la propagación del sida en África. Tras haber intentado sin éxito poner fin a la difusión de la enfermedad regalando preservativos y educando a los africanos a cerca de los peligros de las ETS, el Banco Mundial optó por hacer algo inusual. A partir de un fondo de 1,8 millones de dólares, acordó pagar a tres mil hombres y mujeres de Tanzania para evitar mantener relaciones de riesgo; para demostrar que lo habían hecho, los tanzanos tenían que realizarse con regularidad pruebas que verificaran que no habían contraído ninguna enfermedad de transmisión sexual. El plan fue calificado de "prostitución inversa".

    Estas "transferencias monetarias condicionadas", según se las denomina, han sido usadas con gran éxito en Latinoamérica para animar a las familias pobres a acudir a los centros de salud y para lograr que vacunen y escolaricen a sus hijos. Por lo general, estos programas tienden a ser menos costosos que otro tipo de medidas."

    ______________

    En resumiendo, que en ciertos casos para obtener una respuesta los incentivos funcionan, ya sean positivos, como en los casos expuestos o negativos (como multas de tráfico, por ejemplo).

    Ostras! Pues no se yo la forma de llevarlo a cabo, pero lo de prostitución inversa, suena fatal.

    Venga! Voy a ver si me leo el ladrillo con un café, que hasta y media, tengo un ratito :d

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •