Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 261 de 282 PrimerPrimer ... 161211251259260261262263271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.601 al 2.610 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2601
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tengo 38, ya se que se me acaba el tiempo

    Lo del FIV, si te refieres a hacerle un test a los embriones para quedarme los sanos y tirar los demás... pues no lo veo muy claro. Si mi madre hubiese hecho eso yo no habria nacido, pero mi hermano si, y no creo que tenga más derecho a vivir que yo, ni que hubiese sido "mejor para el mundo" de esa forma. Mis gatos están de acuerdo conmigo
    Ya, opino igual. Pero traer enfermos al mundo, como si no hubiera ya motivos de enfermarse, es algo que tampoco veo. Y luego está toda la parte que no controlamos, que es justamente ésa: el aumento exponencial de enfermedades genéticas por edad de la madre, algo que pocas mujeres le dan importancia porque están convencidas que te vale con hacerte la amnio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2602
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Si por heredear enfermedades no vamos a parir, no debería parir nadie. Eso es lo que yo pienso
    Por eso no quiero hijos, porque si voy hacer tan buena madre como la mía, prefiero librar a mis hijos de ese martirio. Y como seguro que mejor no seré, eso sin contar con todo lo que le transmitiré, pues todas las enfermedades que padecemos nos vienen por genetica, todas. Somos seres imperfectos, enfermamos, envejecemos y morimos. Es lo que hay y no hay manera de no dar eso en herencia.

    Si alguien desea mucho tener hijos, que los tenga. El que piense lo contrario, que actúe en consecuencia también. si al final todo se resume en eso, desiciones personales.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  3. #2603
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ya, pero yo tengo una solución alternativa: no darle gluten a mis hijos. Si hereda los genes pero nunca come gluten, nunca se pondrá enfermo, ni tendrá hipotiroidismo como yo, ni asma como mi primo, o artrosis como mi madre (todas causadas por comer gluten al no tener el diagnostico). Serán los niños más sanos del barrio porque no comerán bolleria industrial, y si un dia nos apetece pues macarrones de maiz o bizcochos caseros, no se tienen que privar de nada
    Liebre, ese niño tendrá voluntad propia eh. Probablemente coma bollería industrial. Probablemente coma productos animales. Con toda seguridad será un occidental más con un estilo de vida sostenido por la precariedad de otras personas. Probablemente querrá comprarse muchas cosas que seguirán esquilmando el medio ambiente y la integridad de nuestro modelo productivo. Probablemente será una persona no obstante sensible como tú, y acabará padeciendo uno de los muchos trastornos y patologías psicológicas que la OMS prevé que sufrirá la mitad de la población mundial a lo largo de este siglo, estimación basada en el hecho de que en el futuro (como en el presente) el sistema capitalista será incapaz de crear las condiciones óptimas para crear individuos sanos y felices, sin frustraciones ni emociones negativas. Muy probablemente, a medida que el propio sistema capitalista genere cada vez mayor frustración en las sociedades occidentales, aumentará la necesidad y el impulso de las personas en evadirse en los placeres del entretenimiento vacuo y rápido que el propio sistema proporciona, y del que se alimenta. Y a no ser que te toque la lotería, mucho me temo que tu mantenimiento, el de tus amigos animales y el de tu hijo te obligue a largas y extenuantes jornadas de trabajo físico y mental sin ninguna retribución personal más que un mísero sueldo que sólo te permitirá subsistir. Y lo que es peor, y dadas las últimas tendencias en política económica, muy probablemente traigas a un ser humano al mundo cuya mayor parte de su existencia consistirá en aún más largas y extenuantes jornadas de trabajo físico y mental sin ninguna retribución personal más que un aún más mísero sueldo que sólo le permitirá subsistir. Es decir, que no le vas a traer a la vida, como se suele decir, le vas a traer A TRABAJAR al mundo, y como mucho le dejarás unas escasas horas semanales de felicidad vigilada y anestesiante en las que muy probablemente se entregará a placeres mundanos y capitalistas como ver la tele, jugar a la consola, o tomar cervezas con los amigos hasta llegar con el puntillo a casa lo suficientemente achispado como para olvidar que media vida no le pertenece y que está aburrido ya de su pareja. Como en American Beauty, probablemente hacerse una paja en la ducha sea su mejor momento del día.

    Por último, espero que también tengas soluciones alternativas a parte de la desaparición de la especie humana para acabar con la destrucción del medio ambiente y el sufrimiento masivo de animales humanos y no humanos que inevitablemente se seguirán produciendo a un ritmo igual o mayor durante las próximas décadas en las que no se avista un cambio profundo en el modo en que los humanos llevan viviendo en este mundo desde el principio de los tiempos.

    Feliz día, como decía aquél.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #2604
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ya lo dije, el problema del mundo no son los humanos, son los humanos que comen carne. Y hay veganos de segunda y tercera generación, ¿quien te dice que mis hijos van a comer animales?

    Todo lo demás es muy relativo. Hay gente que vive amargada si no puede irse de vacaciones, y yo soy feliz dando un paseo por el parque. Depende de como te lo tomes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #2605
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ya lo dije, el problema del mundo no son los humanos, son los humanos que comen carne. Y hay veganos de segunda y tercera generación, ¿quien te dice que mis hijos van a comer animales?

    Todo lo demás es muy relativo. Hay gente que vive amargada si no puede irse de vacaciones, y yo soy feliz dando un paseo por el parque. Depende de como te lo tomes.
    Llevo años leyéndote rajar del mundo en hilos sobre violencia de género, sobre maltrato animal, sobre esclavitud... me sorprende tu optimismo. Me pregunto de dónde surge, si de un conocimiento sobre el mundo que aún no nos has expresado, o de tus ganas irracionales de tener un hijo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #2606
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Se como es el mundo, pero tambien como podria ser, y me niego a darlo por perdido.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #2607
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Se como es el mundo, pero tambien como podria ser, y me niego a darlo por perdido.
    Es decir, que te agarras como a un clavo ardiendo a un argumento psicológico. La gente elige con más fundamento el color de las cortinas del salón.

    Dicho lo cual, no te lo tomes como un ataque personal, eh Liebre. Sigues siendo una persona admirable aunque seas irracionalmente natalista
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #2608
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pues no voy a negar que soy irracional, si no con mi sueldo no tendria cinco gatos
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #2609
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ya lo dije, el problema del mundo no son los humanos, son los humanos que comen carne. Y hay veganos de segunda y tercera generación, ¿quien te dice que mis hijos van a comer animales?

    Todo lo demás es muy relativo. Hay gente que vive amargada si no puede irse de vacaciones, y yo soy feliz dando un paseo por el parque. Depende de como te lo tomes.
    ¿De verdad que todos los problemas del mundo se reducen a que la gente no es vegana?
    ¿nos hay veganos violadores, maltratadores, malas personas, etc.?
    y bueno, es mucho suponer que tus hijos salgan igual que tú.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #2610
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Estoy pensando que debo ser una persona tope de cruel, porque mis hijos tienen un 50% de posibilidades de heredar mi celiaquia. Y aún así quiero tenerlos.
    Si todo el tiempo que los monos humanos nos dedicamos a tomarnos las ideas que nos chocan como ataques personales (no puedo estar más incluidísimo) lo dedicaramos a aprovecharlo como oportunidades de replantearnos todo lo que damos por sentado, el mundo ya sería vegano hace siglos y valdría un poco más la pena nacer en él de lo que vale la pena ahora.
    Pero el mundo es el que es, la humanidad es la que hay, y a mis ojos, ponerse a parir en estas circunstancias, no hace a nadie cruel, simplemente lo hace humanamente irracional.
    Llegados aquí, te deseo lo mejor para ti y para el nuevo ser que venga (si es que al final se cumple tu deseo), que a pesar de todo lo que va a tener en contra consiga disfrutar de su vida todo lo posible y que ese posible le valga la pena, incluso le deseo que le quede el suficiente ánimo para que pueda llegar a influenciar a otros, haciéndoles ver que es mejor ser vegano que no serlo, y también que es más razonable proteger y cuidar a otros seres que ya lo necesiten (humanos o no), que fabricar otro nuevo. Suerte, mucha suerte, desgraciadamente va a necesitarla.
    Última edición por veganauta; 25-may-2015 a las 12:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •