Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 256 de 282 PrimerPrimer ... 156206246254255256257258266 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.551 al 2.560 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2551
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    A ver, reconozco perfectamente que querer tener hijos es algo que se contagia social y culturalmente, y vete tu a saber si hasta también geneticamente, y por lo tanto que va más allá del simple capricho. Pero también, que satisfacer un deseo, por intenso que sea, sin tener en cuenta las consecuencias en los demás, empezando por el primer afectado, que es el propio ser al que se le impone la existencia, es (casi) tan poco razonable y defendible, como seguir comiendo animales. De hecho no son pocos los carnistas que defienden la existencia de un "instinto carnívoro" en ellos mismos, o hasta en la humanidad en general
    Por tu regla de tres como ningún hijo da su permiso para su existencia, y en vez de ser concebido con dicho permiso su existencia le es impuesta, no se debería de concebir hijos, y por tanto no se debería de generar vida. Y eso es tan disparate o más q tener hijos en este mundo incierto, en el cual nadie tiene la vida asegurada, y no por ello se la quita, a pesar de las consecuencias q supone vivir.

    Si crees q la vida es impropia en la vida es algo q no tiene sentido, sin la vida la propia vida dejaría de tener sentido y llegaría la extinción de tal.

    No puedes imponer la existencia a alguien q no existía cuando dicha existencia se creo, por tanto la existencia no se impone. Los hijos descienden de los padres, y en la mayoría de los casos los padres sí tienen en cuenta q en la vida no se puede tener el control de todo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2552
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Y dale con el suicidio...

    Si ya lo he entendido, no hace falta que me lo repitas tanto: como nosotros no nos suicidamos, podemos jugar a la ruleta de la fortuna con seres nuevos, y si como resultado de nuestro juego, se produce tal sufrimiento que millones de ellos desearían no haber nacido, no pasa nada, que se suiciden o que se "jodan" (sic).

    Y claro, reproduciendonos no imponemos la existencia a nadie, le "regalamos la vida", que queda mucho más guay, donde va a parar
    Última edición por veganauta; 19-may-2015 a las 14:26
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #2553
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Y dale con el suicidio...

    Si ya lo he entendido, no hace falta que me lo repitas tanto: como nosotros no nos suicidamos, podemos jugar a la ruleta de la fortuna con seres nuevos, y si como resultado de nuestro juego, se produce tal sufrimiento que millones de ellos desearían no haber nacido, no pasa nada, que se suiciden o que se "jodan" (sic).
    Eso es. La vida misma. ¿O como te crees q se concibe la vida, más q así?

    Lo contrario, lo q tu planteas, es eso "Dale con la ausencia de vida" (o sea la muerte)

    Y claro, reproduciendonos no imponemos la existencia a nadie, les "regalamos la vida", que queda mucho más guay, donde va a parar
    ¿Pero existe alguién antes de la reproducción, al q imponer algo?

    Es lo q tu dices, reproducción. Y en ella hay otras reglas de juego de las q tu quieres plantear.

    ¿Cual es tu "solución" al "problema" de la vida y sus consecuencias (accidentes y demás)?

    ¿Que tenían q haber hecho tus padres? ¿Y los de los demás? ¿Donde tenían q haber pedido el permiso? ¿O mejor no concebir a nadie?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #2554
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    O no pillas el quid de la cuestión, o me quieres volver loco teniendo que explicar obviedades.
    Es irrelevante que haya o no haya alguien a quien imponerle la existencia antes de que efectivamente le sea impuesta: somos los que existimos los que SABEMOS que reproduciendonos vamos a hacer existir a alguien, y lo hacemos SABIENDO que puede salir mal, y además SABEMOS que si sale mal, quien va a pagar las consecuencias no vamos a ser nosotros (o no sólo nosotros).
    Claro que también podemos jugar con las palabras a ver si así nos lavamos las manos y seguimos haciendo lo que nos de la gana hacer.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #2555
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    A ver, reconozco perfectamente que querer tener hijos es algo que se contagia social y culturalmente, y vete tu a saber si hasta también geneticamente, y por lo tanto que va más allá del simple capricho. Pero también, que satisfacer un deseo, por intenso que sea, sin tener en cuenta las consecuencias en los demás, empezando por el primer afectado, que es el propio ser al que se le impone la existencia, es (casi) tan poco razonable y defendible, como seguir comiendo animales. De hecho no son pocos los carnistas que defienden la existencia de un "instinto carnívoro" en ellos mismos, o hasta en la humanidad en general

    Bueno, tras dotarnos de un aparato reproductor me temo que la genética algo tendrá que decir en esto, sí.

    No quisiera verme envuelta en el debate, te doy la razón desde ya, I belive ...

    En lo del carnismo no, eso me ha parecido injusto, además de muy poco elegante, como me lo ha parecido vincular deseo con despreocupación por las consecuencias. Juicios del todo planos, inexactos, racionales hasta tal punto que pierden el contacto con ese realismo que tanto pareces valorar.

    Feliz de leerte veganauta, por cierto.
    Última edición por noon; 19-may-2015 a las 16:34

  6. #2556
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    O no pillas el quid de la cuestión, o me quieres volver loco teniendo que explicar obviedades.
    Es irrelevante que haya o no haya alguien a quien imponerle la existencia antes de que efectivamente le sea impuesta: somos los que existimos los que SABEMOS que reproduciendonos vamos a hacer existir a alguien, y lo hacemos SABIENDO que puede salir mal, y además SABEMOS que si sale mal, quien va a pagar las consecuencias no vamos a ser nosotros (o no sólo nosotros).
    Claro que también podemos jugar con las palabras a ver si así nos lavamos las manos y seguimos haciendo lo que nos de la gana hacer.
    Da igual esa cáscara, el quid de la cuestión es q si tener descendientes supone exponerles a los riesgos q la vida tiene, entonces ¿cual es tu alternativa? Esa es la cosa, q eludes afrontar todo lo q te he planteado al respecto.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #2557
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Bueno, tras dotarnos de un aparato reproductor me temo que la genética algo tendrá que decir en esto, sí.

    No quisiera verme envuelta en el debate, te doy la razón desde ya, I belive ...

    En lo del carnismo no, eso me ha parecido injusto, además de muy poco elegante, como me lo ha parecido vincular deseo con despreocupación por las consecuencias. Juicios del todo planos, inexactos, racionales hasta tal punto que pierden el contacto con ese realismo que tanto pareces valorar.

    Feliz de leerte veganauta, por cierto.
    Hablaba más bien del origen del deseo de reproducirse. Tener aparato reproductor, no creo que signifique necesariamente que tengamos instinto de reproducirnos, así como tener sistema cardiovascular no supone que exista un imaginario "instinto circulatorio".
    La evolución nos ha dotado de suficientes mecanismos para tenernos trabajando para ella, en vez de para nosotros mismos. De hecho soy de la opinión de que cuanto más sabemos de las leyes que están detrás de todo este tinglado, más nos podemos dar cuenta de que en realidad la naturaleza es una gran trampa para los seres sintientes.
    Todos y cada uno de nosotros somos esclavos y víctimas de un monstruo sin cabeza que devora a sus hijos, y que al mismo tiempo no para de exigir más hijos a los que devorar.
    Depredación, parasitismo, dominación, explotación, lo que sea con tal de repetir una y otra vez la misma historia, de correr la misma carrera, como si hubiera una meta a la que llegar.
    ¿Cuántos billones más de pequeños inocentes devorados el mismo día de su nacimiento, sin ni siquiera haber tenido tiempo de abrir los ojos, necesitamos para convencernos de que todo esto no es más que una gran broma pesada?
    A pesar de todo, ya estoy aquí, y elijo vivir, y aprovechar el lujo de estar sano, de no pasar hambre, de no temer acabar desgarrado por otros dientes en cualquier momento, de ser un privilegiado al fin y al cabo.
    Pero sé que la existencia, aún vista desde la altura de mis privilegios, no deja de ser un frágil frasco de veneno, perfumado y envuelto en papel de regalo, y que nada habría perdido si jamás lo hubiera probado. No seré yo quien se lo haga beber a nadie.

    Acerca de mi desafortunada comparación, pues tienes toda la razón. El caso es que me estaba dando cuenta al mismo tiempo que la escribía y aún así la solté... en fin, puedes darla por retirada.
    Tal vez una idea tan contra-intuitiva como esta se comunique más fácilmente y mejor en persona. Creo que no suelo cagarla tanto en el cara a cara, y menos aún que de la impresión de ser persona de juicios planos, fríos, o en exceso racionales.

    Gracias por la parte que me toca, por cierto
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #2558
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Da igual esa cáscara, el quid de la cuestión es q si tener descendientes supone exponerles a los riesgos q la vida tiene, entonces ¿cual es tu alternativa? Esa es la cosa, q eludes afrontar todo lo q te he planteado al respecto.
    No tener descendientes? No creo haber eludido nada, está desde mi primer post, bien clarito.
    Disfrutar de nuestra vida todo lo que sepamos y podamos, evitar perjudicar a los que nos rodean, tener la mejor muerte posible, y... bye bye mundo cruel.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #2559
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No tener descendientes? No creo haber eludido nada, está desde mi primer post, bien clarito.
    Disfrutar de nuestra vida todo lo que sepamos y podamos, evitar perjudicar a los que nos rodean, tener la mejor muerte posible, y... bye bye mundo cruel.
    Vaya, o sea q en el caso de algunos sí q se puede intentar disfrutar de la vida lo mejor q se pueda. Que curioso.

    Te repito preguntas q has eludido:

    ¿Pq no te has quitado la vida para ahorrarte esas posibles experiencias negativas?
    ¿A hecho un favor a los cachorros?
    ¿Cuando y donde alguien te prometió el paraíso?
    ¿Cual es tu "solución" al "problema" de la vida y sus consecuencias (accidentes y demás)?
    ¿Que tenían q haber hecho tus padres? ¿Y los de los demás? ¿Donde tenían q haber pedido el permiso? ¿O mejor no concebir a nadie?
    ¿cual es tu alternativa?

    Tu alternativa, aunq no lo quieras decir claro, no tiene más cabida q la de ser la muerte.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #2560
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Jajaja seguro que no tienes alguna pregunta más que añadir? xD
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •