Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 243 de 282 PrimerPrimer ... 143193233241242243244245253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.421 al 2.430 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2421
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No, sinceramente.
    Lo que me cuesta más entender es lo que le he preguntado a Sagatxu: cómo te sientes prisionera, esclava y demás con un hijo, y sigues teniendo no uno, sino dos más.
    No creo que sea exactamente prisionera. Ella tenía una vida y le cambió a través del divorcio. Ella dijo en alguna ocasión que hizo crecer a sus hijas más rápido de lo que ella hubiera querido por tener que trabajar a unos horarios que no cuadraban exactamente con los de ella y que eso, nunca se lo perdonaría.
    Que lo aclare ella, pero creo que no la has entendido.

  2. #2422
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo si tuviera que decidir ahora, no tendría hijos.
    Primero porque soy una persona que va mucho a su bola y cuando eran pequeños que necesitaban el cien por cien de mi tiempo, me sentía prisionera.
    A mi me pasaría eso segurísimo. Me da angustia solo pensarlo.

  3. #2423
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Es una mezcla de sentimientos. Y en cada persona se manifiestan de acorde a su personalidad y temperamento. Donde unos se desesperan, otros lo llevan con más calma. A mí, por momentos, me parecen encantadores, y en otros, un suplicio.

  4. #2424
    sagatxu
    Guest
    Jejjeje, cuando los decidí tener yo estaba bien o por lo menos yo creía que estaba bien. De todos modos el pequeñajo, fue un accidente, cuando supe que venía en camino casi me da un patatús
    Fué a raiz de este último embarazo cuando pasó todo. O a lo mejor yo vivía en una extraña burbuja y no vi la realidad de lo que me estaba pasando.
    El hecho de sentirme prisionera fue porque yo estaba sola con todo, no tenía nadie con quien compartir, mi trabajo no me dejaba planear casi nada. Mi vida era trabajo-casa, casa-trabajo. Sin coche, ni dinero, con una deuda impresionante, cobrando 80.000 ptas al mes y pagando canguro. Mi tiempo "libre", lo pasaba en servicios sociales para arreglar becas de comedor, libros etc.., o en el cole cuando habaía tutorias etc.., no tenía otra vida.
    Estaba muy ciega, y tal vez era demasiado joven y estúpida, no sé.
    Yo hice lo que ese esperaba de mí Vello, casarme, tener hijos...., entonces mi empoderamiento no existía, Ignoro si me explico. Fuí una adolescente muy diferente a lo que soy ahora, apocada,tímida, v´via inmersa en libros, invisible totalmente, poca cosa, no hablaba por no ofender.....
    Cuando mi ex se largó, fue cuando me dí cuenta de quien era yo, o mejor empecé a saber que yo existia.
    Mi ex era un maltratador psiquico profesional, y yo no me daba ni cuenta de nada, me lo vi de repente todo delante de mis narices y claro me lo tuve que ventilar.
    Nhoa, tienes razón siempre andamos justificando
    Jolín ahora que lo leo así en frio, no sé como pude con todo

  5. #2425
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si, pero queda "mejor" decirlo asi, o no quiero tantas responsabilidades, o el mundo está fatal, o no tengo dinero para llevarle a una escuela privada y de la pública salen fatal; eso me lo han dicho tambien. Bueno, y aqui en el foro se ha dicho que si no tienes 40000 euros para pagarle la universidad no los puedes tener.
    Claro, las mujeres que no quieren tener hijos siempre que decir algo que suene “mejor", algo que de la impresión de que se lo han planteado, han visto los pros y los contras y han llegado a una conclusión racional. Incluso en el artículo de El País se justifican así. Más que nada porque la gente o no se lo cree o piensa que eres un ser antinatural. Pero la realidad es que no querer hijos, al igual que quererlos no es una cosa que se medite, sino que te la pide o no el cuerpo. El que quiere tiene hijos no valora pros y contras y luego toma una decisión razonada (bueno, para decir cuándo y cuántos, pues sí) Es cuestión de desearlo o no.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #2426
    sagatxu
    Guest
    No Había leiso tu comentario, jejeje, Cualquiera diría que me conoces de toda la vida,¡¡¡¡

  7. #2427
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Claro, las mujeres que no quieren tener hijos siempre que decir algo que suene “mejor", algo que de la impresión de que se lo han planteado, han visto los pros y los contras y han llegado a una conclusión racional. Incluso en el artículo de El País se justifican así. Más que nada porque la gente o no se lo cree o piensa que eres un ser antinatural. Pero la realidad es que no querer hijos, al igual que quererlos no es una cosa que se medite, sino que te la pide o no el cuerpo. El que quiere tiene hijos no valora pros y contras y luego toma una decisión razonada (bueno, para decir cuándo y cuántos, pues sí) Es cuestión de desearlo o no.
    Estoy de acuerdo. Y por eso el papel del hombre debe limitarse a acompañar la decisión de la mujer, nunca imponer la propia.

  8. #2428
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sagatxu, te entiendo, pero vamos, creo que lo de menos en tu caso eran los críos... quiero decir que esclaviza más una deuda y muchas cosas que pagar que los niños. Vaya situación la tuya...

  9. #2429
    sagatxu
    Guest
    Tal vez es que yo no pude disfrutar realmente lo que es ser madre.
    Ahora si lo disfruto¡¡, ya ves, de todo se sale

  10. #2430
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    A mi ya no me da tiempo. .. seré madre gatuna y cobayuna ... lo otro igual en la siguiente vida
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •