Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 229 de 282 PrimerPrimer ... 129179219227228229230231239279 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.281 al 2.290 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2281
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueeeeno, eso de parecida a siempre...dime un solo periodo de la historia en la que hayan habido tantos países juntos en paz, y a la vez habiendo estabilidad económica. Quiero decir, a veces los países estaban en periodos tranquilos en cuestión de guerras externas, pero porque estaban jodidísimos internamente.
    No creo q las cosas se puedan comparar de una forma tan simple. Yo no he dicho q sea igual, he dicho q se parecen las cosas. Hay guerras cada dos por tres y en ellas grandes matanzas, hay cierta esclavitud (y no tan ciertas, más bien claras) y hay oligarquías. Lo de la estabilidad económica es muy relativo y dependerá de donde.

    También dime un periodo de la historia en la que la mayor parte de la gente se escandalice pensando en lo que le hacen a las crías de perros y gatos en los pueblos...
    ¿La mayor parte de la gente? ¿en serio?

    Esta industrialización ha hecho de la vida de millones de animales un auténtico infierno, y la mayor parte de la gente comparte ese consumo desmesurado y barato

    ¿O cuándo hemos tenido tantas personas a la vez una esperanza de vida tan alta?
    Es q nunca ha habido tantas personas, pero en lineas generales comparto contigo q eso ha cambiado.

    Yo pienso que a nivel de sociedad, estamos mejor de lo que hemos estado nunca. El asunto de la contaminación y la energía se están desequilibrando un poco, pero en fin, cuando hizo falta ir a la luna porque eeuu y la unión soviética estaban a ver quién la tenía más grande, bien que se dieron prisa...
    Estamos algo mejor, de acuerdo, pero toda esta sofistificación y estado de bienestar de muchos paises industrializados no es gratis. No comparto en absoluto q el desequilibrio sea un poco. Creo q es bastante más q un poco.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2282
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueeeeno, eso de parecida a siempre...dime un solo periodo de la historia en la que hayan habido tantos países juntos en paz, y a la vez habiendo estabilidad económica. Quiero decir, a veces los países estaban en periodos tranquilos en cuestión de guerras externas, pero porque estaban jodidísimos internamente
    Decir que ya no hay guerras es vivir de espaldas al mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...ictos_actuales
    Quizá lo que pasa es que la información ahora está bien controlada y sólo nos enteramos de lo que nos tenemos que pasa en ciertos países. Pero guerras hay, y muchas. Y conforme avanza la historia es más fácil hacer estas guerras más sangrientas gracias al avance de la tecnología militar.

    De todas formas, no creo que eso tenga que ver con el tema, a no ser que vivas en uno de esos países claro.

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    También dime un periodo de la historia en la que la mayor parte de la gente se escandalice pensando en lo que le hacen a las crías de perros y gatos en los pueblos...
    Hoy quizá haya algo más de conciencia con respecto a temas animales que hace algunos años. Eso es cierto. Igualmente, el consumo de carne per cápita no ha hecho más que aumentar globalmente en los últimos años. Cada vez se matan para alimentación más animales.

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    ¿O cuándo hemos tenido tantas personas a la vez una esperanza de vida tan alta?
    Esperanza de vida no es lo mismo que calidad de vida. Yo no tendría un hijo motivado por el hecho de que va a vivir mucho, sino de que le puedo garantizar una vida digna y le traigo a un lugar en que merece la pena nacer.

    [/QUOTE]Yo pienso que a nivel de sociedad, estamos mejor de lo que hemos estado nunca. El asunto de la contaminación y la energía se están desequilibrando un poco, pero en fin, cuando hizo falta ir a la luna porque eeuu y la unión soviética estaban a ver quién la tenía más grande, bien que se dieron prisa...[/QUOTE]
    Otra vez, la contaminación nunca ha estado a los niveles actuales, y sigue creciendo. A la par que el consumo de energía, y el consumo de carne... que están relacionados. Nunca hemos destruido tanto el planeta como hoy, y con la tendencia actual, cada año superamos. Cada día el ser humano tiene un modo de vida más destructivo con el planeta, con mayor consumo de recursos materiales, energéticos o de agua. Y este cambio es mucho más acusado en los denominados países emergentes. Esto no es una opinión, son datos.

    http://datos.bancomundial.org/indica...?display=graph

    Creo que tu impresión del mundo está basada en un optimismo injustificado. Que es bonito ser optimista, pero siempre y cuando no se niegue frontalmente la realidad.

    Y oye, cada cuál puede elegir tener hijos, comer lo que quiera, comprar lo que quiera y hacer el estilo de vida que le apetezca. Pero creo que lo justo es que lo haga afrontando las consecuencias y diciendo, vale, aún así lo hago y no me parece tan mal hacerlo. No con mentiras.

    Independientemente de todo lo anterior, te digo de buenas y con la mejor intención, que es peligroso ser tecnooptimista. Las cosas no siempre se terminan arreglando gracias a la ciencia y la tecnología, esto no es una película. Hay muchas crisis a las que nos enfrentamos como humanidad: energética, climática y medioambiental, económica y social, y todas interrelacionadas... y con esto ya estamos hablando de temas que son mucho más interesantes per se que lo de tener hijos o no, así que corto ya que no desvariemos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #2283
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje

    Yo pienso que a nivel de sociedad, estamos mejor de lo que hemos estado nunca.

    Oh sí, no hay más que echar un vistazo a la costa española para ver lo que ha progresado................................


    ..................................el cemento..

  4. #2284
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, el tiempo dirá. A mi me basta con mirar los avances que ha habido en materia de derechos humanos para pensar que cabe esperar un progreso similar.

    Cuando la revolución industrial empezó, se hacinaban a los trabajadores en cuchitriles insalubres, al lado de las fábricas tragándose todo rl humo. Mucha gente se ponía enferma y si alguno tenía que dejar de ir a trabajar probablemente perdía el empleo sin importar si había sufrido un accidente en la propia fábrica.

    La situación de los esclavos en las galeras de los barcos me parece similar a la de los animales en las granjas(nulo espacio vital, marcaje, castración sin anestesia,...). Y hoy día podemos felizmente decir que en parte del mundo todo eso ha acabado.

    Nos quejamos de que las leyes de protección animal y de la naturaleza son insuficientes, pero¿cuándo antes de este siglo ha habido ninguna ley de protección sobre nada de eso?

  5. #2285
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueno, el tiempo dirá. A mi me basta con mirar los avances que ha habido en materia de derechos humanos para pensar que cabe esperar un progreso similar.
    Puees con la que nos está cayendo en España con ir hacia atrás en estas cosas no sé de dónde sacas tanto optimismo jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #2286
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Puees con la que nos está cayendo en España con ir hacia atrás en estas cosas no sé de dónde sacas tanto optimismo jaja
    De pensar en los que teníamos antes xD

  7. #2287
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En serio, es que después de las noticias de los recortes de derechos y subidas que se llevan hacendo y se han aceptado hoy... yo no puedo ser tan optimista.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #2288
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    En serio, es que después de las noticias de los recortes de derechos y subidas que se llevan hacendo y se han aceptado hoy... yo no puedo ser tan optimista.
    Agh sí...deberíamos aprender de los irlandeses ¡a la cárcel todos ellos!

  9. #2289
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Siempre me han gustado los niños, y siempre que veo alguno que no está lo suficientemente alelado por sus padres hablo con él y hago bromas. Si está por ahí alguna compañera de trabajo no tarda en decir: 'tú vas a querer niños, ¿eh?', y yo digo 'no'.

    Que me gusten los niños no quiera decir que necesite uno propio, no lo necesito y no lo tendré (al menos consciente y premeditadamente y me ocuparé de que de otro modo no ocurra). Son muchos los motivos, enumero:

    1. No voy a tener un hijo si no voy a poder educarlo. Si voy a tener que ir a trabajar diariamente y ver a mi hijo dos o tres horas diarias en las cuales estoy cansada, molida e inapetente prefiero no tenerlo. Si mi hijo estará en manos de educadores profesionales en vez de con su familia, también me abstengo.

    2. Un niño (al igual que un animal doméstico) es un artículo de lujo, si no tengo miles de euros ahorrados en la cuenta para cualquier imprevisto que pueda suceder, mejor no lo tengo, porque tendré que depender de otras personas para el bienestar y cuidado de mi vástago.

    3. Si no tengo grandes conocimientos pedagógicos no lo tendré, ya que no estoy preparada para educar y formar a una persona. Eso de 'mis padres tampoco sabían, y, mira, no he salido tan mal...' créeme que no me convence.

    4. No quiero traer una nueva necesidad a un mundo infestado de personas, 7 mil millones de personas me parece demasiado y abogo por un decrecimiento progresivo. Cuando un río sale de su cauce es de esperar que vuelva a su normalidad.

    5. El entorno. Si el entorno en el que va a crecer mi hijo es éste, prefiero que no exista. No, no espero que sea mi hijo el que venga y salve el mundo.

    6. No lo necesito. No tengo necesidad. No es decir: necesito comer, dormir, beber agua y tener un hijo. Lo último no me hace falta.

    7. Me gustan los niños, pero todos. No solo me gustaría el mío propio. Así que en vez de tener uno, tengo decenas de ellos.

    8. Que mis padres, mis suegros o nosotros mismos tengamos un capricho o un deseo puntual de tener un hijo o nieto tampoco es motivo. Quiero a mi novio, y lo quiero mucho. Me basta. No estoy incompleta por no retoñar.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  10. #2290
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Siempre me han gustado los niños, y siempre que veo alguno que no está lo suficientemente alelado por sus padres hablo con él y hago bromas. Si está por ahí alguna compañera de trabajo no tarda en decir: 'tú vas a querer niños, ¿eh?', y yo digo 'no'.

    Que me gusten los niños no quiera decir que necesite uno propio, no lo necesito y no lo tendré (al menos consciente y premeditadamente y me ocuparé de que de otro modo no ocurra). Son muchos los motivos, enumero:

    1. No voy a tener un hijo si no voy a poder educarlo. Si voy a tener que ir a trabajar diariamente y ver a mi hijo dos o tres horas diarias en las cuales estoy cansada, molida e inapetente prefiero no tenerlo. Si mi hijo estará en manos de educadores profesionales en vez de con su familia, también me abstengo.

    2. Un niño (al igual que un animal doméstico) es un artículo de lujo, si no tengo miles de euros ahorrados en la cuenta para cualquier imprevisto que pueda suceder, mejor no lo tengo, porque tendré que depender de otras personas para el bienestar y cuidado de mi vástago.

    3. Si no tengo grandes conocimientos pedagógicos no lo tendré, ya que no estoy preparada para educar y formar a una persona. Eso de 'mis padres tampoco sabían, y, mira, no he salido tan mal...' créeme que no me convence.

    4. No quiero traer una nueva necesidad a un mundo infestado de personas, 7 mil millones de personas me parece demasiado y abogo por un decrecimiento progresivo. Cuando un río sale de su cauce es de esperar que vuelva a su normalidad.

    5. El entorno. Si el entorno en el que va a crecer mi hijo es éste, prefiero que no exista. No, no espero que sea mi hijo el que venga y salve el mundo.

    6. No lo necesito. No tengo necesidad. No es decir: necesito comer, dormir, beber agua y tener un hijo. Lo último no me hace falta.

    7. Me gustan los niños, pero todos. No solo me gustaría el mío propio. Así que en vez de tener uno, tengo decenas de ellos.

    8. Que mis padres, mis suegros o nosotros mismos tengamos un capricho o un deseo puntual de tener un hijo o nieto tampoco es motivo. Quiero a mi novio, y lo quiero mucho. Me basta. No estoy incompleta por no retoñar.
    Totalmente de acuerdo con cada punto. Cada uno de ellos un buen motivo.

    Hay gente que te dirá que para disminuir la superpoblación basta con tener "sólo un hijo". Que es como decir que para acabar con el sufrimiento animal, puedes comerte un pollo en lugar de dos. Yo soy de los que prefiere dejar de comer pollos directamente.

    Y también te dirán que para qué, si siempre habrá quien tenga muchos hijos de todas formas. Todos estos comentarios son reflejos de los comentarios sobre el vegetarianismo. Todos hemos escuchado lo de que es absurdo, porque van a seguir matando animales para comer, y la gente seguirá comiendo mucha carne.

    Cada uno que actúe según sus principios. Lo de salvar el mundo y cambiar a la humanidad me queda grande, que bastante guerra me da cambiar yo solito.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •