Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 228 de 282 PrimerPrimer ... 128178218226227228229230238278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.271 al 2.280 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2271
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo tuve una compañera de trabajo que abortó porque su pareja no queria el bebé (ella si). Me dió una pena...
    ¿Pero esto no lo habían hablado antes de quedarse embarazados?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2272
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ella tomaba la pildora, pero a veces falla. Tenian sobre 40 años y ese niño habria sido el tercero. No eran adolescentes irresponsables, son cosas que pasan. Ella queria seguir adelante y él no queria otra boca más, así que al final ella se hizo un aborto y él la vasectomia. Podria habersela hecho antes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #2273
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ..... y él la vasectomia. Podria habersela hecho antes.
    Totalmente de acuerdo.
    Como también estuvimos de acuerdo con mi marido de tener sólo 1 hijo. Él decía que quizás 1 es poco, pero 2 son demasiados.
    Eso sí que lo teníamos claro, si por cualquier fallo hubiese quedado embarazada, jamás hubiese abortado.

  4. #2274
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ella tomaba la pildora, pero a veces falla. Tenian sobre 40 años y ese niño habria sido el tercero. No eran adolescentes irresponsables, son cosas que pasan. Ella queria seguir adelante y él no queria otra boca más, así que al final ella se hizo un aborto y él la vasectomia. Podria habersela hecho antes.
    Si tan claro lo tenía, sí. Ya se la podría haber hecho antes y ahorrarse el disgusto y ese proceso nada agradable.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2275
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Me he estado leyendo el hilo... Sí, sí, todito y no he podido evitar tener diversas reflexiones sobre el tema a la vez que iba leyendo...

    Yo nunca he querido tener hijos debido a lo insatisfecha que he estado con mi propia infancia, aunque últimamente se me pasa por la cabeza que quizás algún día sí.

    La verdad, he leído muchos de los argumentos de quienes no quieren tener hijos, y me parecen inconsistentes del todo. Para mí, que alguien diga "oye mira, que estoy muy feliz y a gusto en pareja como estoy y no siento necesidad de tener hijos", "oye mira, que es que me gusta mucho mi trabajo y quiero dedicarme a mi vocación plenamente sin que un hijo me quite tiempo" "no quiero esa responsabilidad en mi vida" "creo que debido a mis problemas psicológicos no podría hacerlo bien", incluso un "me gusta mucho salir de fiesta no quiero nunca dejar de hacerlo" me parece del carajo, personas respetables y consecuentes con su realidad. Mucho mejor todos los que tienen hijos sin deber tenerlos.

    Cada uno tiene su derecho a elegir libremente si tener hijos o no, pero los argumentos de tipo ecologista/catastrofistas pues...lo siento, no puedo verles sentido alguno. Desde el punto de vista numérico, si dos personas tienen un hijo, quiere decir que 2 han dejado en la tierra 1. Básicamente, si todo el mundo estuviera emparejado y todo todo el mundo en la Tierra tuviera solo un hijo por pareja, en aproximadamente 50 años la población de la Tierra se habría reducido a la mitad. Si se tienen dos hijos, la cosa se queda exactamente como está.

    Si alguien de entrada no quiere tener hijos, pues no tiene que preocuparse, pero si alguien se está reprimiendo por eso de la sobrepoblación humana pues...que sepa que haría mucho, pero mucho mucho más por la causa si en vez de privarse de su propio deseo, simplemente convenciera a un par de parejas de esos sectores de la población empeñados en parir como conejos que parara un poco el carro.

    Una sola pareja que tenga 7 hijos, si todos esos hijos hacen lo mismo que los padres y tienen 7 hijos cada uno es una explosión demográfica enorme. Eso sí que es una bestialidad. Comparado con eso tener un hijo o dos, y que a su vez ellos tengan 1 hijo o 2 es ridículo. Vamos, como quien después de pegarse un banquete se preocupa porque el café lleve sacarina jeje

    De todas formas, el crecimiento natural europeo actualmente está en 0% algunos países incluso tienen valores negativos, otros ligeramente positivos del estilo de 0.05% con lo que pienso que actualmente no hay mucho de qué preocuparse respecto a si tener un hijo es tan ecológicamente insostenible hoy día en el sitio que estamos.

    Respecto a la visión catastrofista de que se van a acabar los recursos, tampoco creo que sea necesario ser así de radical. En cuanto empiecen a ver asomar las orejas al lobo de verdad, veréis como se acelera todo el asunto de la fusión nuclear, que aliviaría para siempre todos los problemas energéticos y de contaminación relacionadas con la producción de electricidad.

    Es más, ¿quién sabe si el hijo que uno no está teniendo podría ser quien por ejemplo inventara los coches voladores? (adiós carreteras). Es solo un ejemplo, quiero decir, igual me parece tener un hijo con la idea de que arregle el mundo, como no tenerlo porque va a consumir recursos. Es que nadie sabe qué va a pasar de aquí a 2 días, ni un año, ni mucho menos 100 (con esto no quiero decir que viva la vida loca todos a contaminar y consumir).

    También me parece que definitivamente quienes dicen que el mundo es un lugar horrible que solo va a peor...pues...no, osea, no. Empecemos a mirar hacia atrás, a ver si realmente estamos tan mal ahora mismo.

    Dictadura franquista, segunda guerra mundial con todo lo que conllevó, primera guerra mundial, medievo, peste negra, imperio romano (esclavitud, circo romano donde le hacían a las personas cosas peores de lo que hoy se hacen a los toros, gladiadores (hoy las protestas son por el boxeo...), masacre a los indios americanos, imperio egipcio (hola esclavitud x 10 hola fundamentalismo religioso), inquisición, quema de libros (ah no eso sigue haciéndose cof cof megaupload cof), epidemia de sífilis, guerra de los 100 años.

    Toda, absolutamente toda la historia de la humanidad está teñida de sangre. Ahora es cuando por fin estamos saliendo de la barbarie, ahora que no estamos enfrascados en la lucha por la supervivencia y además hay unas leyes que nos protegen que antes ni soñarlo. Lo que pasa es que antes uno no sabía nada, uno vivía en su pueblo, si tenías la suerte de que no te tocara nada feo, la tragedia más grande era cuando se moría el abuelo de la familia.

    ¿Alguien fue consciente cuando sobre los 60-70 (no recuerdo bien) un dictador en 3 años exterminó a la tercera parte de la población de Camboya por motivos tan surrealistas como llevar gafas o haber estudiado una carrera universitaria? (sin excluir niños pequeños de la edad que fuera). Ahora nos enteramos de todo, y precisamente por eso cada vez hay más activismo. También hay cada vez más vegetarianismo. ¿Nadie se ha parado a pensar que a la gran mayoría de la población mundial ni se le habría pasado por la cabeza serlo en el pasado? Mucha gente se pasaba toda su vida simplemente luchando por poder comer a diario y que no se le muriera la familia de hambre.

    No digo que no hayan habido pueblo vegetarianos en sitios puntuales en momentos puntuales, pero cuando prima la necesidad y la supervivencia no te pones a pensar en los derechos de los animalitos. Al igual que el león no piensa en los derechos de la cebra, en la naturaleza no puede permitirse el amor.

    Ahora, en el mundo occidental, hay quien no puede pagarse una hipoteca, incluso quien vive en la calle, pero nadie muere de hambre. No hay niños abandonados tirados en la calle a su suerte (en Rumania, te los encuentras a -20º). Hay sanidad gratuita, y por más recortes que se hagan, en otros países dejan morir a niños si sus padres no tienen recursos monetarios y eso no pasa aquí.

    Con esto no quiero decir que no haya problemas, lo hay, muchos y gordos , pero creo que es una visión irreal decir que todo va rumbo a la mierda. Está un poco en cada uno hacer que el mundo vaya siendo cada día un lugar mejor. No sé si tendré hijos o no en mi vida, pero lo que sí tengo claro es que intentaría que fueran buenas personas y los animaría a hacer algo bueno por la Tierra por supuesto, los educaría en casa. En Cataluña está permitido...Reino Unido, Dinamarca, Australia, Suecia y alguno que otro más
    Última edición por Kilia; 19-dic-2013 a las 22:37

  6. #2276
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #2277
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    ¡Cuánto has escrito Kilia!
    Me gusta cómo piensas, me pareces muy positiva .

  8. #2278
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    ¡Cuánto has escrito Kilia!
    Me gusta cómo piensas, me pareces muy positiva .
    Es que de leer todo el hilo he pensado mucho xDDDD

  9. #2279
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Toda, absolutamente toda la historia de la humanidad está teñida de sangre.
    La que conocemos sí, o al menos eso nos ha contado

    Ahora es cuando por fin estamos saliendo de la barbarie, ahora que no estamos enfrascados en la lucha por la supervivencia y además hay unas leyes que nos protegen que antes ni soñarlo.

    Con esto no quiero decir que no haya problemas, lo hay, muchos y gordos , pero creo que es una visión irreal decir que todo va rumbo a la mierda.
    Ojalá se salga de la barbarie, pero eso está por ver. La cosa anda parecida a siempre, somos más y más dificiles de controlar, hay más técnica y sofistificación, pero eso puede acabar en una gran hecatombe
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #2280
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La que conocemos sí, o al menos eso nos ha contado



    Ojalá se salga de la barbarie, pero eso está por ver. La cosa anda parecida a siempre, somos más y más dificiles de controlar, hay más técnica y sofistificación, pero eso puede acabar en una gran hecatombe
    Bueeeeno, eso de parecida a siempre...dime un solo periodo de la historia en la que hayan habido tantos países juntos en paz, y a la vez habiendo estabilidad económica. Quiero decir, a veces los países estaban en periodos tranquilos en cuestión de guerras externas, pero porque estaban jodidísimos internamente.

    También dime un periodo de la historia en la que la mayor parte de la gente se escandalice pensando en lo que le hacen a las crías de perros y gatos en los pueblos...

    ¿O cuándo hemos tenido tantas personas a la vez una esperanza de vida tan alta?

    Yo pienso que a nivel de sociedad, estamos mejor de lo que hemos estado nunca. El asunto de la contaminación y la energía se están desequilibrando un poco, pero en fin, cuando hizo falta ir a la luna porque eeuu y la unión soviética estaban a ver quién la tenía más grande, bien que se dieron prisa...

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •