Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 221 de 282 PrimerPrimer ... 121171211219220221222223231271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.201 al 2.210 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2201
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    Yo lo veo más como:
    "Camino a tu lado porque te quiero, pero no me hagas renunciar a mis deseos"
    y
    "Camino a tu lado porque te quiero, siempre que no me fuerces a hacer lo que no deseo"

    Yo cederé a algo que no quiero hacer, dentro de poco, por amor. Y de verdad que me gustaría no tener que hacerlo.
    No deberías hacer algo que no quieras hacer.

  2. #2202
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

    Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".
    Esto es válido para cualquier otra cosa, pero creo que no para el caso de tener hijos. Me parece que el deseo de tener un hijo no es comparable al deseo de tener cualquier otra cosa. Creo que es fácil acostumbrarse a no tener ciertas cosas, pero si alguien de verdad quiere ser padre/madre no creo que se supere de la misma manera.

  3. #2203
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Esto es válido para cualquier otra cosa, pero creo que no para el caso de tener hijos. Me parece que el deseo de tener un hijo no es comparable al deseo de tener cualquier otra cosa. Creo que es fácil acostumbrarse a no tener ciertas cosas, pero si alguien de verdad quiere ser padre/madre no creo que se supere de la misma manera.
    Desde luego, no es un capricho.

  4. #2204
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=T7ihdsjIqhI
    Joder, con las sectas. Minuto 1? desde el segundo 1.


    Un comentario: "Y yo pensaba que mi madre era una perra estúpida"

  5. #2205
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Joder, con las sectas. Minuto 1? desde el segundo 1.


    Un comentario: "Y yo pensaba que mi madre era una perra estúpida"
    A partir del minuto 1:16 es cuando salen los padres, a eso me refería.

  6. #2206
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje

    Mi amiga que tiene un bebé de cuatro meses ya se le acaba la baja maternal y sus vacaciones y vuelve ya a su trabajo. Dejará a su bebé de cuatro meses que necesita el cuidado y el contacto de su madre todo el día con unos cuidadores extraños en una guardería.

    Sin embargo está pensando en volver a quedarse embarazada. 'Un hijo único sale muy caprichoso', apostilló.
    Qué bonito: "venga, vamos a fornicar, que la guardería necesita clientela"

  7. #2207
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No deberías hacer algo que no quieras hacer.
    Lo sé...y menos por terceros. Ni yo quiero ni él quiere, pero yo pierdo mucho menos que él, y por lo tanto, cedo. Es un tema delicado. Y absurdo. Y llevo muchos años pensando que estaba claro, pero no.
    No todas las personas son valientes para hacer lo que quieren a pesar de las consecuencias, y yo no me sentiría bien sabiendo que sería, en parte, culpa mía. Así que me jodo.
    Eso sí, he dejado atado todo lo atable de aquí a la muerte. Una y no más, yo quiero ser yo, y no quien debería ser según otros.

  8. #2208
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Hombre, tenerlos los tengo, lo que pasa es que quedas las primeras veces para ver al niño, te llamas de vez en cuando...pero es lo que tú dices, cada uno vamos a una cosa y ya es difícil quedar. Además, siempre se suelen terminar juntando parejas con niños y, perdonarme los que tengais niños, pero eso ya se me hace insoportable . Así que al final reduces las llamdas a cumpleaños y navidades y con los años ya ni eso...snif
    Tengo un grupo de amigas donde somos 5. Tres ya tienen hijos, yo estoy embarazada y hay una que no quiere tener. Somos amigas de toda la vida, nunca hemos dejado de juntarnos y los hijos no han sido impedimento. A veces nos juntamos con hijos y parejas pero últimamente también buscamos un tiempito para estar solas.
    Sé que cuando nazca mi nena por un tiempo voy a ir con ella a todos lados pero cuando ya están un poco más grandecitos no es difícil arreglar para dejarlos con alguien (el papá o los abuelos) unas horas para ir a tomar un té y charlar un rato. Hace bien tener ese espacio!!!!

  9. #2209
    Recién llegad@... Avatar de LadyPuppet
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Villa Diodati, Galicia
    Mensajes
    9
    Yo sí querría tener hijos, tras llevar un tiempo trabajando y tener una buena estabilidad económica, pero adoptados. Me encantan los niños pero me asusta la idea de estar embarazada.

  10. #2210
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

    Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".
    Estoy de acuerdo en parte pero creo que es mucho más complejo que eso.
    Es también una responsabilidad enorme la de tomar la decisión de romper y, en parte, puede ser por no transmitir la frustración de no tener hijos a la otra persona el resto de la vida.
    Y no creo que sea tan sencillo como "valorar más ese particular que toda la relación". Mucha gente que quiere/queremos tener hijos, lo ven/mos como un plan de pareja. No es sencillo, ni tan simple en su concepto, tomar la decisión de dejar una relación porque el otro no quiera tener hijos, en primer lugar porque quizás tampoco los tengas por dejarlo. Y si decides que la relación sin hijos seguirá mereciendo la pena y no lo dejas, se corre el riesgo de vivir una frustración.
    Yo no creo que ninguno de los que estamos aquí estaríamos con nuestras parejas "bajo cualquier circunstancia" y no lo veríamos como "algo para satisfacer nuestros deseos".
    Y como bien dice nessie, un hijo no es comparable a otro tipo de deseos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •