Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 21 de 282 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #201
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Querida Crisha, lo que he escrito es mi opinión personal con la que podrás o no podrás estar de acuerdo pero no deja de ser mi opinión.-
    Si lees bien, que creo que no lo has hecho, he escriti "CREO que se es más feliz sin hjos". Para hacer esa afimación me baso en mi propia experiencia personal que para mi tiene más valor que nada y sobre todo en mi círculo de amistades. Comparo la sonrisa de oreja a oreja que lucen mis amiigos sin hijos a la cara de amargados que tiene muchos de los que son padres,
    Pero no deja de ser mi opinión. Por supuesto.
    Otra cosa, y lee bien, jamás he dicho que me arrepentía de haberme dedicado a mis hijos. Otra vez has leído mal, Si te fijas, he dicho que volvería a tener a mis hijos y no los cambio por nada en este mundo pero no estoy estoy obligada a dar la imágen hipermegafeliz de madre encantada de la vida y no me da la gana de darla, porque sería mentir.
    En el foro no se puede ser objetivo en este tema porque la mayoría no teneis hijos y sois muy jóvenes. Lo que aquí cuenta es la opinión de padres-madres expertos y en este foro que yo sepa hay pocos.
    bueno, creo que desconoces por completo mi situación personal como para juzgar. La edad podrá ser o no un factor. Obviamente, para tener hijos adolescentes es necesario tener una cierta edad. Pero no eres la única persona que conozco con hijos adolescentes e incluso mayores.
    por lo demás, te pido disculpas si malentendí tus post.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #202
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Querida Crisha, lo que he escrito es mi opinión personal con la que podrás o no podrás estar de acuerdo pero no deja de ser mi opinión.-
    Si lees bien, que creo que no lo has hecho, he escriti "CREO que se es más feliz sin hjos". Para hacer esa afimación me baso en mi propia experiencia personal que para mi tiene más valor que nada y sobre todo en mi círculo de amistades. Comparo la sonrisa de oreja a oreja que lucen mis amiigos sin hijos a la cara de amargados que tiene muchos de los que son padres,
    Pero no deja de ser mi opinión. Por supuesto.
    Otra cosa, y lee bien, jamás he dicho que me arrepentía de haberme dedicado a mis hijos. Otra vez has leído mal, Si te fijas, he dicho que volvería a tener a mis hijos y no los cambio por nada en este mundo pero no estoy estoy obligada a dar la imágen hipermegafeliz de madre encantada de la vida y no me da la gana de darla, porque sería mentir.
    En el foro no se puede ser objetivo en este tema porque la mayoría no teneis hijos y sois muy jóvenes. Lo que aquí cuenta es la opinión de padres-madres expertos y en este foro que yo sepa hay pocos.
    hola aquí una madre... mis hijos 22 y 18 años, así que son mayorcitos...
    yo con mis hijos he crecido como persona, soy mucho menos egoísta, he aprendido muchísimo con ellos y no los cambio por nada, me los quedo tal cual con sus virtudes y sus defectos...
    mis hijos nunca me han molestado para nada, es más creo que mi vida a sido mucho más divertida con ellos, lo único un poco más "negativo" es el tema del dinero, ellos necesitan muchas cosas, ropa, colegios, clases extraescolares, regalos, fiestas, ect. y claro ahora si me comparo con otras familias que no han tenido o no tienen hijos pues salgo perdiendo, pero hay otras cosas que compensan, este año mi hija se licencio de su carrera y yo y mi marido estuvimos alli super felices, este año nos ha tocado apechugar con el master, (la pobre tiene un trabajillo pero cobra poquito) pero bueno es una satisfacción para mi ver que hemos ayudado a que nuestros hijos se desarrollen como personas... y desde luego no he criado a mis hijos para obtener ningún beneficio, me gustaría que ellos me quisieran como yo quiero a mis padres pero sin condiciones.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #203
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    hola aquí una madre... mis hijos 22 y 18 años, así que son mayorcitos...
    yo con mis hijos he crecido como persona, soy mucho menos egoísta, he aprendido muchísimo con ellos y no los cambio por nada, me los quedo tal cual con sus virtudes y sus defectos...
    mis hijos nunca me han molestado para nada, es más creo que mi vida a sido mucho más divertida con ellos, lo único un poco más "negativo" es el tema del dinero, ellos necesitan muchas cosas, ropa, colegios, clases extraescolares, regalos, fiestas, ect. y claro ahora si me comparo con otras familias que no han tenido o no tienen hijos pues salgo perdiendo, pero hay otras cosas que compensan, este año mi hija se licencio de su carrera y yo y mi marido estuvimos alli super felices, este año nos ha tocado apechugar con el master, (la pobre tiene un trabajillo pero cobra poquito) pero bueno es una satisfacción para mi ver que hemos ayudado a que nuestros hijos se desarrollen como personas... y desde luego no he criado a mis hijos para obtener ningún beneficio, me gustaría que ellos me quisieran como yo quiero a mis padres pero sin condiciones.
    Muy buena opinión, y tan válida como la de Veggiepride

  4. #204
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Leyendo todos los comentarios, al final uno llega a la conclusión de que no hay una realidad común para todos; los hay que tuvieron hijos y están encantados de la vida, otros lo que lo han pasado muy mal pero repetirían, otros que están arrepentidos, otros que no tuvieron y están encantados, otros que creen que se equivocaron...

    Todas son las realidades de cada uno y nadie debería juzgarlas.

    Con esta encuesta solo pretendía conocer la opinión de los foreros sobre tema niños y conocer cuantos no querían tenerlos. personalmente creo que si esta encuesta se hiciera en cualquier otro foro (quitando foros de adolescentes y similares), no habría tantas personas que no quieren tener hijos. de hecho, es la primera vez que conozco a alguien (aparte de mi marido) que no quiera tener hijos (aunque sé que mucha gente que ha votado que no terminará teniéndolos )

    Por cierto, se me ha olvidado añadir en el mensaje anterior:
    Mi madre es de la opinión exacta de Veggieprice, así que no debe ser una opinión tan aislada y más si en un foro donde hay tan pocos padres ya aparece, aunque sea solo una persona

    En cuanto al comentario de Tito:
    iniciado por Tito Chinchan Ver Mensaje
    En tu mano tienes restarle uno, si tanto te preocupa, ¿no?
    Irónico o no, yo también entendí que restar no significa no tener, sino eliminar y tampoco me pareció nada acertado.

  5. #205
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Parece que algunos usuarios se están tomando este debate como algo personal, y en este tema no hay razones que valgan porque el tener o no hijos es una decisión totalmente íntima y que no atiende a argumentaciones. Así que es absurdo que los unos digan, con cientos de datos reales sobre la mesa, que tener hijos es propiciar una plaga en el mundo, o que los otros se empeñen en hacer creer que críar humanos es lo más maravilloso de esta vida y que si no lo haces no te realizas como persona.
    Cada uno que exprese su punto de vista y punto.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #206
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ésta es la frase más bonita que he leído en mucho tiempo...
    Jajaja, a mi también me encantó! Estar dispuesta a tamaño sacrificio por segunda vez por amor a un hijo no es poca cosa

  7. #207
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje

    En cuanto al comentario de Tito:

    Irónico o no, yo también entendí que restar no significa no tener, sino eliminar y tampoco me pareció nada acertado.
    Muy correcto arweny, pero ten cuidado con esos comentarios, si no kieres que te tachen de infantil

    A veces, cuando el contrario no tiene una defensa sólida el único recurso que le queda para intentar ganar es llamarte infantil.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  8. #208
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo no quiero entrar en debates acalorados porque tener o no tener hijos es una opción totalmente personal (por lo menos en los países desarrollados) y ninguna opinión es más válida que otra, cada uno cuenta su propia experiencia y deseos. Mi opinión ya la sabéis, nunca he deseado tener hijos, no le veo sentido (para mí) y me alegra que haya gente que piense como yo (aunque sean siempre minoría).

    Una cuestión que se me plantea es el tema de ser veg*ano y tener descendencia. Uno puede educar a sus hijos de acuerdo a sus valores pero el hijo finalmente será una persona independiente con los suyos propios, entonces...¿y si no elige ser o seguir como veg*ano? ¿lo veríais como un fracaso? En mi caso yo me sentiría culpable y responsable de haber traído al mundo a otro ser que explotará a otros animales y destruirá la naturaleza, y pensaría que mis esfuerzos no han servido para nada.

    ¿Qué opináis vosotros?

  9. #209
    Recién llegad@... Avatar de elfasingollo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    1
    Holitas, aquí mi experiencia. Tengo una hija de 8 años.
    Ser madre es grandioso, la verdad yo siempre quise pasar por esa experiencia, pero sólo quería un hijo. Ahora que soy madre me siento un poco más completa, no pienso que ser sólo madre te dé la completura necesaria cómo mujer, hay muchos otros aspectos pero definitivamente te hace más tolerante, comprensiva y amorosa. Me dediqué los cuatro primero años a su crianza casi a tiempo completo, sólo pedía una día a la semana para mis actividades personales. Luego que entró al colegio empecé a trabajar a tiempo parcial para aprovechar mi tiempo, ahora además de eso estudio una especialidad.
    Es importante no descuidar la vida personal y profesional y hay que entender que por mucho amor que le tengamos a nuestros hijos, no son de nuestra propiedad, crecerán y eventualmente se marcharán. Debemos ser ejemplo para que regresen después a pedirnos consejo y consuelo en caso de ser necesario.
    Es una buena experiencia pero hay que pensarlo bien ya que no sólo es cuestión de alimentarlos y darles lo necesario para que esté cómodo, es un alma que que traemos al mundo, recuerda eso.
    Muchos besitos a todas(os).

  10. #210
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Yo no quiero entrar en debates acalorados porque tener o no tener hijos es una opción totalmente personal (por lo menos en los países desarrollados) y ninguna opinión es más válida que otra, cada uno cuenta su propia experiencia y deseos. Mi opinión ya la sabéis, nunca he deseado tener hijos, no le veo sentido (para mí) y me alegra que haya gente que piense como yo (aunque sean siempre minoría).
    Si, yo también me alegro un montón y vista las respuestas a le encuesta, aquí no somos tan pocos

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Una cuestión que se me plantea es el tema de ser veg*ano y tener descendencia. Uno puede educar a sus hijos de acuerdo a sus valores pero el hijo finalmente será una persona independiente con los suyos propios, entonces...¿y si no elige ser o seguir como veg*ano? ¿lo veríais como un fracaso? En mi caso yo me sentiría culpable y responsable de haber traído al mundo a otro ser que explotará a otros animales y destruirá la naturaleza, y pensaría que mis esfuerzos no han servido para nada.

    ¿Qué opináis vosotros?
    Sobre ésto opino como tú, pero vamos, entiendo que estarás preguntando más a gente que quiera tener hijos.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •