Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 205 de 282 PrimerPrimer ... 105155195203204205206207215255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.041 al 2.050 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2041
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Jooo, yo siempre dije nunca jamás de los jamases tendré hijos. Y ahora hace unos meses he cambiado de idea. Me apetece, de repente veo niños malcriados, maleducados, padres malos padres, la gente que cambia toda su vida por tener un hijo, sin ser capaces de conciliar ambas cosas, miles de errores etc y me dan ganas de tener mis propios hijos para educarlos en el amor y no cometer errores tan obvios que no paro de ver, además la ilusión de hacerles felices.
    No sé, obviamente es pronto, quiero hacer cosas sola con mi pareja primero, tengo 22 años. Pero con 30 no me importaría plantearmelo ya. Yo soy de las que creen que podrán seguir haciendo lo mismo con hijos... también me dijeron que con tantos animales (perro, gato, conejo, cobaya...) no podría hacer muchas cosas (como irme de vaciones, fiin de semana etc) y yo hago lo mismo de siempre. Un hiijo es como un perro (la comparación no os la tomeis como una ofensiva, amo a mi perrita más que a muchas personas incluso de mi familia) con la diferencia de que no se puede quedar solo en casa, pero no pasa nada porque el niño sí que puede entrar a todos los establecimientos contigo y si llora o molesta en los hoteles siempre estás disculpado... es un chollo. ´Seguro que además las abuelas estarán deseando que se lo dejemos un díia para cuidarlo (todo lo contrario que mi perrita)... así que lo veo igual de complicado jajaja
    *Qué rollo he soltaoo

    Teniendo un hijo, dos, tres, no ayudas en nada a que los demás dejen de estar malcriados. Tú puedes hacerlo mejor, te dices. Seguro que sí. Pero solo harás influencia en ese niño, dos o tres.

    Puedes hacer influencia en muchísimas personas con tu comportamiento, no necesariamente hace falta tener hijos para influenciar en una, dos o tres personas. Puedes enseñar a muchas personas a ser buenos sin que sean tus hijos.

    Por otro lado, en este sistema que vivimos es muy difícil tener un hijo y poder educarlo. Me explico: Tienes un hijo, bien, pero ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...

    En fin, tener hijos, ese lujo que todos creemos podernos permitir, pero la sorpresa final es que no.

    Nota: aunque parezca sorprenderte no todos los casos son así, olvidad vuestros ofendidos comentarios.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #2042
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...
    Muchas suposiciones sin base alguna...pese a lo cual estoy bastante de acuerdo en la conclusión de tu mensaje.

  3. #2043
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los niños no «consumen bastante» ni necesitan ni la mitad de lo que nos hacen creer. Menos juguetes y chorraditas y más hacerles caso.

  4. #2044
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Los niños no «consumen bastante» ni necesitan ni la mitad de lo que nos hacen creer. Menos juguetes y chorraditas y más hacerles caso.
    De echo está demostrado que los niños de familias que no pueden comprar muchos juguetes por no tener un poder adquisitivo muy elevado desarrollan más la imaginación y tienen un índice de felicidad más elevado.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #2045
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Además de que a mí ni se me pasa por la tapadera de los sesos tener hijos si voy a estar 10 horas al día fuera de casa...vamos, directamente es que yo no podría vivir así, sin hijos y mucho menos con ellos...y bueno, la vuelta con los amigos la doy cuando me apetece, voy a manifestaciones, a la playa, a cenar, a tomar unas cervecitas y a donde me parece oportuno, eso sí, con mi niña.

  6. #2046
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Teniendo un hijo, dos, tres, no ayudas en nada a que los demás dejen de estar malcriados. Tú puedes hacerlo mejor, te dices. Seguro que sí. Pero solo harás influencia en ese niño, dos o tres.

    Puedes hacer influencia en muchísimas personas con tu comportamiento, no necesariamente hace falta tener hijos para influenciar en una, dos o tres personas. Puedes enseñar a muchas personas a ser buenos sin que sean tus hijos.

    Por otro lado, en este sistema que vivimos es muy difícil tener un hijo y poder educarlo. Me explico: Tienes un hijo, bien, pero ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...

    En fin, tener hijos, ese lujo que todos creemos podernos permitir, pero la sorpresa final es que no.

    Nota: aunque parezca sorprenderte no todos los casos son así, olvidad vuestros ofendidos comentarios.
    Ya, pero podré hacer influencia de gente más o menos de mi edad, no puedo educar a los hijos de otras personas (que son los que quedarán después de nosotros), ala futura generación. Educando a hijos míos al menos sabré que en las futuras generaciones habrá gente con mis valores. No sé como explicarlo.
    Y todo lo demás que pones me parece (con perdón) una tontería. Si no puedo tener hijos porque mi economía y tiempo no me lo permiten pues no los tendré, pero si te digo que quiero tenerlos será por algo, no? No todo el mundo tiene esa vida que tu dices (aunque sí es cierto que conozcoa mucha gente que sí).

  7. #2047
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Sí, es verdad.

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    De echo está demostrado que los niños de familias que no pueden comprar muchos juguetes por no tener un poder adquisitivo muy elevado desarrollan más la imaginación y tienen un índice de felicidad más elevado.
    Yo estoy muy de acuero con ello

  8. #2048
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Ya, pero podré hacer influencia de gente más o menos de mi edad, no puedo educar a los hijos de otras personas (que son los que quedarán después de nosotros), ala futura generación. Educando a hijos míos al menos sabré que en las futuras generaciones habrá gente con mis valores. No sé como explicarlo.
    Y todo lo demás que pones me parece (con perdón) una tontería. Si no puedo tener hijos porque mi economía y tiempo no me lo permiten pues no los tendré, pero si te digo que quiero tenerlos será por algo, no? No todo el mundo tiene esa vida que tu dices (aunque sí es cierto que conozcoa mucha gente que sí).
    Sí puedes. Para contribuir a la educación o a la mejora de las nuevas generaciones no es necesario tener hijos propios, que al fin y al cabo serían estadísticamente insignificantes.

    Si te preocupa la educación y los valores de la juventud puedes abrir una academia para estudiantes, ser profesora, educadora, trabajar en un jardín de infancia, ser canguro, hacerte catequista, ser una tía/vecina/amiga estupenda para los hijos de otras personas... Todas estas opciones tendrán un impacto enormemente mayor, que tener 1 o 2 hijos que salgan a tu imagen y semejanza (si es que eso está garantizado).

    Dedicarse a la infancia no significa tener hijos propios. Son conceptos distintos. Tener hijos propios es dedicarte a tus hijos, no a los que puedan necesitarlo más.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #2049
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Sí puedes. Para contribuir a la educación o a la mejora de las nuevas generaciones no es necesario tener hijos propios, que al fin y al cabo serían estadísticamente insignificantes.

    Si te preocupa la educación y los valores de la juventud puedes abrir una academia para estudiantes, ser profesora, educadora, trabajar en un jardín de infancia, ser canguro, hacerte catequista, ser una tía/vecina/amiga estupenda para los hijos de otras personas... Todas estas opciones tendrán un impacto enormemente mayor, que tener 1 o 2 hijos que salgan a tu imagen y semejanza (si es que eso está garantizado).

    Dedicarse a la infancia no significa tener hijos propios. Son conceptos distintos. Tener hijos propios es dedicarte a tus hijos, no a los que puedan necesitarlo más.
    Pódría educarles en cuanto a matemáticas, lenguaje, idiomas o a ser educados y tener modales, no creo que los padres de otros niños estén de acuerdo en que les inculque el veganismo por ejemplo o mis ideas en cuanto religión, política, sexualidad y miles de temas personaes que se te ocurran..
    De todas formas no me gustaría ser profesora, ni canguro, ni nada de eso gracias .
    Una duda, ¿simplemente das tu opinión o estás en contra por algún motivo de que la gente quiera tener hijos?, si es así me gustaría saber por qué.

  10. #2050
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Pódría educarles en cuanto a matemáticas, lenguaje, idiomas o a ser educados y tener modales, no creo que los padres de otros niños estén de acuerdo en que les inculque el veganismo por ejemplo o mis ideas en cuanto religión, política, sexualidad y miles de temas personaes que se te ocurran..
    De todas formas no me gustaría ser profesora, ni canguro, ni nada de eso gracias .
    Una duda, ¿simplemente das tu opinión o estás en contra por algún motivo de que la gente quiera tener hijos?, si es así me gustaría saber por qué.
    Ambas cosas. Doy mi opinión, claro, y mi opinión es contraria a tener hijos.

    En este hilo he hablado bastante sobre el tema, lo digo porque podrás leer mucho de lo que he escrito. Básicamente la población humana crece, como cualquier otra especie, de forma incontrolada mientras tenga recursos para seguir aumentando. El crecimiento exponencial de la población acarrea una serie de problemas, algunos evidentes otros no tanto, algunos más graves que otros. Pero en definitiva, no me parece sensato seguir aumentando el nº de humanos en el planeta.

    Aparte de eso, creo que se acerca una disminución de la población bastante jodida. Y evidentemente esto no va a ser un proceso agradable. Al final, si creces indefinidamente terminas encontrando los límites de un entorno finito como es nuestro planeta. Yo defiendo la disminución voluntaria de la población, antes que esperar a que la escasez de recursos lo haga por nosotros y sin nuestro permiso.

    Todo esto viene motivado por la crisis energética, la alimentaria, la ecológica y medioambiental, y muchos otros recursos que pronto comenzarán a escasear.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •