Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 2 de 282 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2815
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141

    Arweny dices "a mi edad" y no sé cuál es...
    Bueno, a mí nunca me gustaron especialmente los niños (es decir: los de la familia y amigos sí, pero un rato nomás) y jamás me proyecté como mamá. Sí siempre me gustó estar en pareja . La cosa es que cuando me casé tooodos (menos mi esposo y yo) esperaban un bebé pronto. Después de 3 años dejamos la anticoncepción y nada... Hicimos un par de tratamientos y nada... Cuando el entorno comenzó a apretar con la idea de adopción y tal, yo inicié psicoterapia porque quería saber si mi desinterés era una negación ... y resulta ser que lo del instinto maternal no es universal, y que se puede ser feliz y disfrutar muchíiisimo de esta vida, sin relacionar el hecho de realizarse con el de ser madre
    La mayoría de mis amigas tienen hijos y no x eso dejamos de frecuentarnos, pero los encuentros se acomodan a sus horarios y a sus espacios físicos y sonoros (es decir; si están los chicos, hay que cuidarlos, no te dejan hablar, los que son más grandes te usurpan el ordenador, hay que atenderlos, etc), y muchas veces me confiesan que extrañan el no disponer de mucho tiempo para ellas, y que han tenido que relegar a sus parejas hasta que los niños sean menos dependientes :eing:
    Lo bueno es elegir y ser feliz en consecuencia. Podés no querer tener hijos, y ser feliz realizándote en otros aspectos... creo...
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  2. #12
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    No veas , sorprendentes resultados eh , yo no tengo hios ni pienso tenerlos , creo que mi reloj biologico se ha muerto XD eso si , soy la oveja negra de la familia porque de siempre he preferido a los animales , respeto a todo el mundo pero yo no necesito tener hijos para sentirme realizada , ya los tendrán otros por mi jeje , un beso a todos.

  3. #13
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Yo también soy de las que cambió de opinión, pero me alegro mucho, pero mucho, de que haya chicas que no quieran tener hijos y lo tengan tan claro. Recuerdo que cuando yo decía que no quería tenerlos, me miraban como si estuviera loca. Y digo yo, ¿no es lo lógico que haya diferentes opiniones? Si no aún habría más superpoblación.

    Otra cosa que no entiendo y no me gusta es eso que habéis comentado, que las parejas con hijos se juntan con otras parejas con hijos. Eso me da un repelús tremendo, y mi marido y yo no queremos ni oír hablar de eso. Me parece bien si de verdad congenias, pero si te juntas sólo porque tenéis en común que tenéis hijos, o porque los niños se han hecho amigos... Brrrr! Sólo de pensarlo me da un escalofrío.

  4. #14
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Tener hijos, o no tenerlos.....yo nunca he tenido, es mas, no me gustan para nada los niños, sieeeempre quejándose, malcriados y mimados....a mi me gustan los perritos ooooooooh los adoro, estaría el día entero rodeada de ellos, abrázandolos y dándoles todo mi amor. La gente me dice que estoy loca jejejej pero me da igual........yo no puedo decir que "de este agua no beberé" porque no se lo que me depara el futuro, pero si alguna vez tengo un hijo, tengo muy muy claro, que será vegetariano y le inculcaré el amor incondicional hacia los animalitos.
    Un abrazo a todos!!!!
    Me siento demasiado diferente...

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera .

    Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

    El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

    El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos
    Suicidio social? dependerá de tus amigos y de ti, de nadie más. DEsde luego, no dependerá del niñ@ que venga. yo tengo bastantes amigos, cada vez ma´s, con hijos y seguimos siendo buenísimos amigos... incluso más que antes, proque estas situaciones marcan la diferencia entre amigos y amigotes. Claro que los planes son diferentes y tb es verdad que los papis, sobre todo primerizos, se pueden poner algo coñazos con las caquitas y los vómitos, pero eso también depende de cómo sea tu amiga...
    yo creo que es parte de la evolución normal de las personas; no el tener hijos, sino convivir con los que los tienen.
    Menos normal me parece tener 60 años y salir con gente de 18. Ni por los unos, ni por los otros,... sino porque, por razones obivas, la convivencia social más allá de relación madre/hijo, tío/sobrino, etc, es más difícill, por muy "joven" de espítitu que se mantenga uno...

    bueno, y lo de hijos malcriados y mimados... no más que muchos perros, la verdad. En especial, perros pequeños, muerdetobillos y muerdededos de veterinario, siempre que su "mami" o su "papi" están cerca
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Hijos no por favor, que molestan. Ya tengo bastante con aguantar a mis primos, no m imagino soportando a uno de esos en casa xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    1
    Bueno, yo creo que es un tema bastante complejo porque no es solo cosa de uno mismo, tambien está lo que piense tu pareja y es dificil encontrar a alguien que lo tenga totalmente claro. Yo nunca he tenido la necesidad de tener hijos, ya tengo 34 años, y mi pareja tampoco, cosa que es muy importante, tengo amigas con niños que entienden perfectamente mi postura y aunque las sigues viendo cambia tu relación con ellas, pero eso no es malo simplemente haces actividades diferentes, igual que si te vas a vivir fuera de tu ciudad, tambien conoces gente nueva y a las otras las ves menos, yo nunca he tenido problemas para conocer a gente que no quiera tener hijos, hoy hay opciones para todo y la gente lo entiende perfectamente como una opcion personal, así que ánimo que las amistades nunca se pierden por tener hijos, tan natural es tenerlos como decidir no tener, solo hay que irse adaptando y aceptar que las situaciones cambian pero las personas siguen ahí, seguro que siempre tendras amigas para todo, unas para ir de marcha y otras simplemente para tomar un café y hablar. Besos

  8. #18
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, y lo de hijos malcriados y mimados... no más que muchos perros, la verdad. En especial, perros pequeños, muerdetobillos y muerdededos de veterinario, siempre que su "mami" o su "papi" están cerca
    Eso iba a decir yo, que si los niños están malcriados, no es por culpa de ellos, si no de sus padres.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    a ver, yo soy muy joven para tener hijos pero yo siempre he querido ser madre, asi que en un futuro los tendre
    como han dicho al tener hijos las prioridades cambian pero ahi tienes a mi tia con 40 años (con pareja) sin hijos y con amigas con y sin hijos
    todo es cuestion de organizarse y dejar al niño con su padre o los abuelos XD
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  10. #20
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera .

    Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

    El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

    El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos
    yo tampoco quiero tener hijos y entiendo lo que dices.
    Casi todos mis amigos los tienen y eso te limita a la hora de salir ( al menos por la noche ) o te hace cambiar el modo de hacerlo.
    Plánteate como positivo el que esto te lleva a conocer gente nueva ( aunque a veces cuesta un poco ) y piensa que tus amigas no tardarán en necesitar sus noches libres libres de maridos e hijos que aunque no sean muchas no veas con que ganas se las cogen

    ( ah y ten cuidado que puedes acabar siendo una asidua de parques infantiles y demás )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

 

 
Página 2 de 282 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •