Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 193 de 282 PrimerPrimer ... 93143183191192193194195203243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.921 al 1.930 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1921
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Jajaj ja..... Oriola,esto parece un debate un tanto tonto ahora , comparando la libertad con la tauromaquia! Que tendrá que ver todo esto con los hijos? Justificarme.? Has visto que te argumento para ello?
    Los taurinos suelen aclamar a la libertad para decir que cada uno disfrute como le plazca, y que nadie te obliga a asistir a las corridas.

    Es el mismo argumento que usaste tú, y suele aparecer en diversos debates. Solo quise poner un ejemplo conocido por todos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #1922
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Pero es la realidad Oriola, por suerte podemos utilizarlo porque por ahora la tenemos para elegir, o creemos tenerla!

  3. #1923
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pues ya está, entonces se tienen porque se quiere. No hay por qué alterarse porque alguien diga que es una decisión egoísta. Es una decisión egoísta, que repito no te define, y tú estás orgullosa de tu decisión porque no la ves mal. Pues ya está ¿No? ¿Pero negarlo y cabrearse con la gente que opinamos eso por x razones y decirme que soy la inquisición no sé por qué? ¡Si estás reconociendo que lo haces porque quieres y puedes y nada más!

    Jamás te he definido porque no te conozco de nada.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #1924
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    A mi me parece bastante generalizar el calificar de egoístas a todos los q quieran tener hijos, salvo excepciones. Más q nada pq suena a crítica, a descalificación, cuando lo propio puestos a juzgar sería conocer cada caso y a cada sujeto.

    Yo no se si mis padres fueron o no egoístas cuando me tuvieron, aunq eran otros tiempos, pero conductas problemáticas tenemos todos, otra cosa es a partir de cuando actuamos a expensas de otros y no lo evitamos.

    Supongo q lo propio es analizar todas las partes, los q quieren tener hijos y los que no. Es posible, y creo q muy probable, q haya quienes no quieran tener hijos y critiquen a los q sí haciéndolo por egoísmo moral, por un egoísmo relacionado con el individualismo, pero al fin y al cabo no libre de "pecado". Vamos, q puestos a enfocar el tema como un asunto (el de decidir tener o no tener hijos) en el cual hay ausencia de altruismo, esa ausencia puede estar en ambas decisiones. Para muestra se acerca el post sincero de Malomalísimo.

    Yo creo q el debate se debería de centrar, puestos a racionalizar conductas y sus motivaciones, en si somos seres de manada y por tanto no es impropio querer mantenerla, o si no lo somos y es normal no tener ciertas necesidades.

    Puede haber quienes sienten necesidad de ser padres, de tener hijos, y la sacrifican por el colectivo (puesto q nuestro impacto atenta ya en demasía contra la vida en general y en particular), pero no creo q sean los q habitualmente anden criticando a otros q no hacen tal sacrificio. Creo q cuando uno ha superado ciertas cuestiones sabe lo q cuesta hacerlo y es más comprensivo con otros q no han dado el paso. A mi en este tipo de debates me parece q tal comprensión suele estar ausente, salvo excepciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #1925
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues yo no veo claro lo del egoismo. Habra quien si y habra quien no, y hara falta conocer a todas las madres y todos los padres para poder decir que todos ellos han traido a sus hijos al mundo fruto de un sentimiento y/o pensamiento egoista.

    Yo no estoy a favor de traer hijos a este mundo tal y como esta. Pero se me ocurre que puede haber gente que ve el mundo y la vida como algo maravilloso, o que tiene una infancia repleta de recuerdos felices con su tambien feliz familia, que considera que una familia con ninyos es una autentica familia y que, por unas razones u otras considera que la vida feliz es aquella en la que siempre hay un ninyo revoloteando por ahi.

    Y nada de eso tiene que ver con el egoismo.

    Habria que ver tambien, si el tema de adopciones fuera mas sencillo, cuantas personas no habrian adoptado en vez de haberlos parido.

  6. #1926
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues eso mismo, Snickers.

  7. #1927
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Hombre Nekete, yo parto de la base del conocimiento de la situación actual y de las consecuencias. Obviamente no puede hacer un acto egoísta quien lo hace sin saber nada de esto porque ¿Con qué información ha contado el individuo para hacer su decisión?. Aunque también haya gente que tenga hijos de forma egoísta sin conocimiento de esto, por ejemplo los que piensan que los niños son para que les cuiden de mayores.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #1928
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Hombre Nekete, yo parto de la base del conocimiento de la situación actual y de las consecuencias. Obviamente no puede hacer un acto egoísta quien lo hace sin saber nada de esto porque ¿Con qué información ha contado el individuo para hacer su decisión?. Aunque también haya gente que tenga hijos de forma egoísta sin conocimiento de esto, por ejemplo los que piensan que los niños son para que les cuiden de mayores.
    Bueno,pero se puede tener un conocimiento de la situacion y pensar que puede arreglarse, que se encontraran soluciones de algun tipo. Fijate en toda esa gente que se cree que el 2012 es el final de todo lo malo y el principio de todo lo bueno.

  9. #1929
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno,pero se puede tener un conocimiento de la situacion y pensar que puede arreglarse, que se encontraran soluciones de algun tipo. Fijate en toda esa gente que se cree que el 2012 es el final de todo lo malo y el principio de todo lo bueno.
    Cierto, nekete. Aunque en este caso simplemente me parecería algo imprudente, wishful thinking.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #1930
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202

    Lo mismo Snicker

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •