Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 18 de 282 PrimerPrimer ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #171
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    A mi me parece aún más curiosa tu apreciación teniendo en cuenta que no conoces los motivos que me llevan a afirmar algo así.
    Después de más de veinte años de ser madre estoy cansada y a veces hasta decepcionada. Pero lo volvería a hacer.
    Y los que alcanceis el nirvana con la paternidad- maternidad me alegro enormemente por vosotros.
    Me alegra enormemente tu alegría por mi Nirvana, me hace muy feliz tu felicidad por los demas.

  2. #172
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Eso es verdad, como dice susanamaria (que ahora debe estar pinchando como una loca, jajaaa) "los niños no son un folio en blanco".
    ¿Tu me espías o me pones micros?

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Que pinche, que pinche!!!
    Que síiiiiiii, que os hago casooooooooo

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Tengo dos muy bonitos y todo ha ido bien hasta que llegaron a la adolescencia, eso ha sido lo peor.
    Dan mucho trabajo y te dejan el bolsillo vacío. Luego cuando eres viejo se olvidan de ti.
    Pero seguro que de volver a nacer tendría hijos, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Bueno, la adolescencia es una etapa espantosa para los padres. Yo siempre digo que una noche, sin saber como, mi nene y luego mi nena, adorables, cariñosos y tiernos, se acostaron a dormir y alguien me los cambió por unos clones perversos.
    Con el paso de los años, aquellos nenes no han vuelto, han formado un híbrido con los clones, pero cada vez "mis nenes" van ocupando más espacio y menos "los clones". Al final, creo que mis hijos, se han convertido en lo que yo pretendía al educarlos: en 2 buenas personas, con defectos y virtudes, que me exasperan muchas veces, pero buenas personas al fin y al cabo.
    Yo tb volvería a tenerlos, volvería a casarme con el zoquete de su padre sólo por tenerlos a ellos y no a otros.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Curiosa percepción de la maternidad, viniendo de una madre

    Yo si que recomiendo tener hijos, y se es muy feliz al criarlos. O por lo menos nosotros lo somos. Y quiero que mis hijos tengan hijos, pero eso no depende de mí, claro está. Eso si, yo les recomendaría tener hijos sin lugar a dudas.

    La vida te cambia, y muchos dirán que a peor. A mí desde luego ha sido a mejor, y no concibo la vida sin ellos. Es más, no logro comprender por que no los he tenido antes, ni que hacía yo en la vida antes de tenerlos.

    Respondiendo a la encuesta, si tengo hijos.
    Yo viví la infancia de mis hijos con felicidad, no eché de menos las salidas nocturnas y me adapté perfectamente a los cambios que supuso tenerlos.
    Ahora bien, espera a que tus querubines lleguen a la adolescencia y verás que te dan ganas muchas veces de retorcerles el pescuezo y hasta en ocasiones te arrepientes de haberlos tenido, (pero sólo un milisegundo).

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    A mi me parece aún más curiosa tu apreciación teniendo en cuenta que no conoces los motivos que me llevan a afirmar algo así.
    Después de más de veinte años de ser madre estoy cansada y a veces hasta decepcionada. Pero lo volvería a hacer.
    Y los que alcanceis el nirvana con la paternidad- maternidad me alegro enormemente por vosotros.
    Estar cansada y a veces decepcionada es normal, el oficio de padre/madre es agotador y los hijos no son como los imaginamos nunca, o casi nunca. Tampoco sé como es tu caso con tus hijos. Los míos fueron latosos, más ella que él, pero afortunadamente nunca hubo problemas serios si exceptuamos lo malos estudiantes que fue él y sigue siendo ella.

    A mí tb me gustaría que mis hijos tuvieran hijos, pero no me veo de abuela en 10 años por lo menos. Los niños ajenos nunca me han gustado demasiado y en estos momentos de mi vida no me gusta nada asistir a reuniones sociales donde van parejas con niños pequeños. Ya pasé esa etapa y ahora quiero estar tranquila sin nenes alborotando o interrumpiendo constantemente las conversaciones.
    Imagino que en cuanto tenga un nieto babearé y me dará igual los porculerito que pueda ser.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Jajaaaa, marranaaaaaaaa

  4. #174
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo es que como mis hijos tienen más de 30 años y los tuve bastante joven, hace tiempo que hicimos una reconversión de nuestra relación, y hacia su adolescencia nos convertimos en amigos y hasta hoy. Los tuve sin premeditación y los he criado sin alevosía
    No he sentido nada de magnífico el papel de ser madre, supongo que unas veces crías y otras te crían y a veces hasta te recrían, la vida es un continuo criar y recriar. Todo natural, nada grandioso.
    Ahora creo que soy más madre todavía con los que adopto maulladores peludillos de mi alma.

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Susanamaria lo ha explicado perfectamente y me identifico en todo lo que ha dicho. Ella si que sabe.
    Cuando tus hijos son pequeñitos vives la época dorada y son tiempos felices.
    Normalmente se dejan guíar por ti y haces con ellos lo que quieres.
    Además también en cierta medida te vuelves un poco niño cuando estás con ellos y juntos haceis un montón de cosas divertidas y te lo pasas fenomenal. Es una de las mejores épocas de la vida y no echas de menos las juergas pasadas ni la falta de libertad porque estás comprometido con tus hijos y lo haces muy agusto,
    Pero desdichado de ti cuando llega la adolescencia y esos seres adorables y encantadores se convierten en unos individuos hostiles.
    Y lo peor es que la adolescencia se ha alargado mucho y ahora llega hasta los veinte y muchos.
    En esta época tan terrible tienes ganas de dar un portazo y decir "ahí os quedais".
    Qué complicadas son las relaciones humanas y hasta en algo tan sincero y normalmente poco egoista como es la de madre-hijos.
    El día que mis hijos se vayan de casa lo voy a pasar fatal y voy a llorar mucho pero ese día voy a tener que volver a aprender a vivir para mi.
    Hasta que lleguen los nietos y aunque me hace mucha ilusión espero que ese momento tarde unos añitos y pueda respirar.

  6. #176
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Yo es que creo que la relación padres-hijos mejora mucho cuando los hijos nos independizamos. Es una relación más entre iguales, ya no te sientes bajo el "control" de alguien y se vuelve más sincera, y los padres empiezan a verte como una persona más adulta y no sienten que tengan que protegerte tantísimo. Yo creo que esa época de la paternidad también tiene que ser muy especial, por lo menos para nosotras (mi madre y yo) lo está siendo. Estamos las 2 más relajadas

  7. #177
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo recordando la adolescencia decir q es q es una etapa hostil también para el adolescente. La burbuja de la infancia se va rompiendo y uno tiene q hacerse un futuro, tiene q empezar a responsabilizarse de la siembra en su vida y en todo ello el cuerpo cambia y las hormonas le tiene a uno algo alterado

    La adolescencia es una etapa de la vida donde se esta "cerrado por obras" y uno se cobija estando con otros adolescentes, con el grupo de amigos

    En estas etapas veo más importantes en primera línea a personas mayores q no sean los padres, o sea a hermanos mayores, primos, padrinos o tíos

    Los padres forman parte del enfoque del pasado, si no se ha podido ver en ellos todo su dimensión como personas la relación con ellos suele ser como mínimo de distancia. Y es lo q creo q han de saber hacer ellos, guardar la correcta distancia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #178
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Todas las relaciones en la vida están sujetas a evolución y hay que ser positivos, también ser madre eternamente es demasiada condena, hay que estar preparada para liberarnos de la condena, hay que tener aficiones, militancias diversas, no centrarnos en el papel sacralizado de madre y ahí sufrir por lo que no tiene remedio.
    Además igual que pasa la época dorada de la niñez en la relación madre-hijos, también pasa la menos dorada de la adolescencia, y después vienen otras épocas diferentes, cada una con sus encantos y sus tristezas. No programemos el futuro en negativo.
    Los hijos hay de todo y las madres igual, cada relación es un mundo.
    Ánimo.

  9. #179
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo sí tendría un hijo o dos, pero adoptados por supuesto.

  10. #180
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    En tu mano tienes restarle uno, si tanto te preocupa, ¿no?
    Me parece alucinante que se suelte un mensaje como este y se que en nada.

    Por cosas más tontas se ha amonestado o baneado. Y aquí el enchufado de turno le insinua a alguien que se mate, y la administración, PLIM.

    Al menos la salida de la aludida ha sido de campeonato

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •