Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 179 de 282 PrimerPrimer ... 79129169177178179180181189229279 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.781 al 1.790 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1781
    Inukagome84
    Guest

    Amistades que van a tener o acaban de tener hijos me dicen y tu para cuando o cuando te animas y les tengo que contestar x que lo hayas tenido tu no tengo xq tenerlos yo o me dices que me anime como si de ir a una fiesta se tratara. También dicen a ti los niños es que no te gustan y digo q sabes tu si me gusta o no o si ahora en mi situación puedo tener o no

  2. #1782
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

    Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

    Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.
    Trufa , me parece perfecta tu opinión, que igual con el paso de los años puedes cambiarla, pero no digas que los que tenemos hijos lo hacemos por motivos egoístas, por que es lo mas altruista que puedes hacer en tu vida, y eso solo lo entenderán los que son padres, esta bien opinar pero yo creo que hay que tener cuidadin con lo que se dice porque seguro que mas de uno que lea tu comentario puede soltar una lindeza que seguro que no te gustaria

  3. #1783
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion

  4. #1784
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Ya tenemos: ver un pájaro, comprarse unas zapatillas, ganar un jamón y comer chorizo. A veces pienso que no podéis estar hablando en serio.

    Alguna vez me han informado de que fulanito espera un bebé y pienso "madredelamorhermoso", pero también estoy encantado de que las madres que intervienen por aquí hayan decidido serlo, porque, ingenuo de mí y entre otras cosas, creo que esos enanos es más probable que sean parte de la solución que del problema el día de mañana en el tinglao que tenemos montado.

    También pienso que si la gente que se debate entre "tener un hijo porque lo desea con toda su alma, lo querría con locura y le daría una educación fantástica, consciente y comprometida" y "no tenerlo porque el mundo está muy petado" optase siempre por la segunda opción, no querría ver el mundo dentro de cuarenta años. Porque ellos se reproducen como moscas, oye .

  5. #1785
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion
    Exacto. Creo que soy muy vieja para este foro, lol.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #1786
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion
    Supongo que te refieres a personas fuera del foro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #1787
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Supongo que te refieres a personas fuera del foro.
    ¿Hay gente este foro de cierta edad (no me vale veintipocos) a la que se le caiga la baba con los niños pero se corte por la superpoblación?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #1788
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    Trufa , me parece perfecta tu opinión, que igual con el paso de los años puedes cambiarla, pero no digas que los que tenemos hijos lo hacemos por motivos egoístas, por que es lo mas altruista que puedes hacer en tu vida, y eso solo lo entenderán los que son padres, esta bien opinar pero yo creo que hay que tener cuidadin con lo que se dice porque seguro que mas de uno que lea tu comentario puede soltar una lindeza que seguro que no te gustaria
    Bueno, yo no estoy tan de acuerdo en que sea algo altruista porque los hijos se tienen esperando unos beneficios emocionales/afectivos (aunque una vez en el mundo uno sea capaz de dar la vida por ellos)

    Otra cosa es que tenerlos sea poco ético o comparable con comprar productos políticamente incorrectos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #1789
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    En mi humilde opinión, si a alguien le parece comparable comprar unas Nike con tener un hijo, es porque no quiere para nada tener un hijo, y por tanto, no entiende las razones de los demás por mucho que se las expliquen. Lo cual me parece muy bien, y muy legítimo, pero desde luego sus motivos no son la ecología o la superpoblación. Simplemente hay gente que no siente esa llamada.

    Alguien que no quiere tener un hijo por razones ecológicas pero que lo desea en su corazón (alguien dijo antes que se puede tener instinto maternal y renunciar a tener hijos pensando en tales razones) nos explicaría como es su día a día, viendo a sus seres queridos abrazando a sus retoños y sabiendo que ellos nunca tendrán eso. Vamos, me río de ser crudivegano estricto. Y aunque yo tampoco he sentido esa vocación, el instinto reproductivo lo tiene la mayor parte de la población.

    He estado activa durante años en un foro child-free y en todo este tiempo nadie escribió que su única razón para tener hijos fuera no acabar con los limitados recursos del planeta. Era a menudo una razón secundaria a la principal: no tener ninguna gana.

    En cuanto a dar la enhorabuena a la gente, eso se debería basar en la alegría sentida por el felicitado no por el felicitante.
    La verdad es que me parece normal que aquí te encuentres a más personas que no los tiene por motivos ecológicos observando la orietación de los principios que suele haber en este foro. Hay diferencias considerables aquí y en el grueso de la población.

    Entre el grueso de la población que no mata cucarachas probablemente os encontréis que la gran mayoría es porque les da demasiado asco. Aquí podrás encontrar a muchos que lo hacen por otros motivos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #1790
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo estoy sinceramente aburrida de la gente que se piensa que para adoptar a un niño vas a un sitio, te apuntas y ea, te lo mandan. Adoptar es un proceso tremendamente complejo, extenuante psicológicamente, en donde te sientes juzgada todo el rato. En donde tienes que ser lo más «normal» posible, evidentemente el veganismo queda fuera de la ecuación. Son meses hasta saber, tras un porrón de entrevistas, si un psicólogo y un trabajador social te consideran «válido» en todos los aspectos para tener un hijo (económico, psicológico, etc), y después años para conseguir la asignación. Y entre medias, lágrimas y más lágrimas, frustración, tristeza y miedo.
    Por eso le he dicho a Trufa que se ve que está bastante desinformada, y que por eso me ha parecido curioso que diga "yo informaría a esas personas y tal y cual".
    Con la mano en el corazón, creo que deberías informarte tú primero.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •