Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 178 de 282 PrimerPrimer ... 78128168176177178179180188228278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.771 al 1.780 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1771
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mujer, cuanta complicacion. A mi me parece mucho mas sencillo que todo eso. Se trata de ponerse en el lugar de esa persona y verlo desde su emocion, no mantenerse firme en la tuya y no ver mas alla de tu propio criterio. Y si a ella le hace feliz, pues felicidades.
    Nekete te entiendo y veo que a la gente le mola que las cosas que ellos consideran buenas les parezcan buenas a los demás para compartirlo(aunque considere que no necesitan palmaditas de nadie). Pero a mí me parece hipócrita y mentiroso decir a alguien: bien! felicidades! con una sonrisa falsa y una desazón interna. Ahora por casualidad sale el tema de tener bebés (por ejemplo me preguntan a mí que para cuándo el mío) y suelto lo que opino. Entonces ni bien ni felicidades. No puedo evitar pensar que es peor que simplemente no decir nada o algo más neutro al respecto a menos que me pregunten.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #1772
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo no me siento nada hipocrita por darle la enhorabuena a alguien que se muestra feliz ante su embarazo. Es la vida que ha elegido... que la disfrute.

    Otra cosa es que me pregunten por que no quiero tener hijos o que encuentre oportunidad para compartir mi pensamiento al respecto. Pero chafarle la alegria del momento a alguien que me cuenta que esta en ese estado, pues no, claro que no.

    La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas.

  3. #1773
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas.
    Entonces es normal que no te cueste felicitarles.

    Volvemos a empezar el bucle otra vez, jajaja.

  4. #1774
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Jajaja no hombre, en este contexto no es el embarazo de la mujer lo que me produce desazón. Es el decir algo que no siento, mentir.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #1775
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    En mi humilde opinión, si a alguien le parece comparable comprar unas Nike con tener un hijo, es porque no quiere para nada tener un hijo, y por tanto, no entiende las razones de los demás por mucho que se las expliquen. Lo cual me parece muy bien, y muy legítimo, pero desde luego sus motivos no son la ecología o la superpoblación. Simplemente hay gente que no siente esa llamada.

    Alguien que no quiere tener un hijo por razones ecológicas pero que lo desea en su corazón (alguien dijo antes que se puede tener instinto maternal y renunciar a tener hijos pensando en tales razones) nos explicaría como es su día a día, viendo a sus seres queridos abrazando a sus retoños y sabiendo que ellos nunca tendrán eso. Vamos, me río de ser crudivegano estricto. Y aunque yo tampoco he sentido esa vocación, el instinto reproductivo lo tiene la mayor parte de la población.

    He estado activa durante años en un foro child-free y en todo este tiempo nadie escribió que su única razón para tener hijos fuera no acabar con los limitados recursos del planeta. Era a menudo una razón secundaria a la principal: no tener ninguna gana.

    En cuanto a dar la enhorabuena a la gente, eso se debería basar en la alegría sentida por el felicitado no por el felicitante.
    Última edición por Solalux; 25-dic-2012 a las 23:10
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #1776
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo no me siento nada hipocrita por darle la enhorabuena a alguien que se muestra feliz ante su embarazo. Es la vida que ha elegido... que la disfrute.

    Otra cosa es que me pregunten por que no quiero tener hijos o que encuentre oportunidad para compartir mi pensamiento al respecto. Pero chafarle la alegria del momento a alguien que me cuenta que esta en ese estado, pues no, claro que no.

    La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas.

  7. #1777
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    No, yo no siento ninguna gana de parir un niñx, no siento la famosa "llamada de la naturaleza", al igual que no siento ninguna gana de zamparme un trozo de carne, ni siento la "llamada carnívora e instintiva" xD Porque no me parece ético, y es por eso que me produce tanto rechazo.

  8. #1778
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No creo que haya un instinto carnívoro. Dependiendo del lugar del planeta es una cuestión de necesidad, costumbre, estatus, no un instinto. Las ganas de comer carne no son como las ganas de tener un hijo, como queda claro leyendo este hilo este foro.
    Última edición por Solalux; 25-dic-2012 a las 23:03
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #1779
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No creo que haya un instinto carnívoro. Dependiendo del lugar del planeta es una cuestión de necesidad, costumbre, estatus, no un instinto.
    Lo mismo pienso yo del "instinto de maternidad/paternidad".

  10. #1780
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    No, yo no siento ninguna gana de parir un niñx, no siento la famosa "llamada de la naturaleza", al igual que no siento ninguna gana de zamparme un trozo de carne, ni siento la "llamada carnívora e instintiva" xD Porque no me parece ético, y es por eso que me produce tanto rechazo.
    Si no sientes lo que tu llamas la llamada de la Naturaleza, tu ética no te esta dictando nada que vaya en contradicción con tu persona/ espíritu/ forma de ser. Lo que yo me planteaba es que el caso de alguien que teóricamente sí tenga ese deseo y no lo lleve a cabo por ética.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •