Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 177 de 282 PrimerPrimer ... 77127167175176177178179187227277 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.761 al 1.770 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1761
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Todo esto me ha hecho pensar en una batallita. Recuerdo la reacción de un buen amigo al decirle que estaba embarazada, me respondió algo así como "en serio quieres traer una criatura a este mundo?", con verdadera pena. En el momento me mosquee, pensé que no había razón para que se mostrara tan negativo cuando lo único que yo esperaba era compartir un poco de mi alegría (respecto a algo que me parecía, y me sigue pareciendo, bueno) y también que me diera confianza supongo, en el futuro y en mi capacidad para cuidar de otra persona. Pasé como diez minutos secretamente enfadada con él jaja, callada y a la defensiva, pensando "vete a a la mierda". Hay que tener en cuenta que el embarazo revoluciona tus emociones de una forma muy tremenda. En fin, el enfado me duró menos que el zumo, conozco a mi amigo, sé lo que piensa de la situación en el mundo (en parte somos colegas por compartir mucho de eso, de hecho), pensé que no era falta de empatía sino que contemplaba la posibilidad (real) de que las cosas fueran mal, y que eso le preocupaba. Si espero de un amigo que no me muestre lo que siente es que no somos de verdad muy amigos. Tampoco hay que hacer daño si no hace falta. Curiosamente, pasados casi tres años de aquello, ese chico es un amor con la canija, pocos amigos tienen una relación tan molona y cariñosa con ella.

    También os digo que si una persona cercana hubiera reaccionado a la noticia de mi embarazo diciéndome que lo que me estaba ocurriendo era como si alguien acabara de regalarme unas nike (…) o que por mi culpa acababa de morir un niño inocente en un orfanato del tercer mundo le hubiera mandado a paseo un rato largo.

    Supongo que hay algún tipo de moraleja en eso, y espero que se entienda jaja, porque estoy demasiado espesa para ponerme a explicar cómo veo las cosas respecto a este tema.

  2. #1762
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo creo que este ejemplo deberias incluso dejar de ponerlo. No me parece que sea comparable la experiencia vital de tener un hijo con la de tener unas nike, o ir a una tienda de animales a comprar un perro, o comprarse un abrigo de vison, o comerse un chuleton, o cualquier cosa de ese estilo que se te pueda ocurrir.
    Define "experiencia vital"


    Tambien hay gente que tiene tanto hijos adoptados como propios.
    Y? Han traído a otro humano más. Si han adoptado ya, o lo tienen pensado, pueden adoptar otro, en vez de parirlo, porque ya estarán concienciados sobre la adopción y sabrán el bien que puede significar para esa persona adoptada. Por qué parir y traer a otro humano más pudiendo adoptar los hijxs que tuvieses pensado tener?
    Última edición por -Trufa-; 26-dic-2012 a las 20:25

  3. #1763
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Este hilo es un bucle infinito

  4. #1764
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Todo esto me ha hecho pensar en una batallita. Recuerdo la reacción de un buen amigo al decirle que estaba embarazada, me respondió algo así como "en serio quieres traer una criatura a este mundo?", con verdadera pena. En el momento me mosquee, pensé que no había razón para que se mostrara tan negativo cuando lo único que yo esperaba era compartir un poco de mi alegría (respecto a algo que me parecía, y me sigue pareciendo, bueno) y también que me diera confianza supongo, en el futuro y en mi capacidad para cuidar de otra persona. Pasé como diez minutos secretamente enfadada con él jaja, callada y a la defensiva, pensando "vete a a la mierda". Hay que tener en cuenta que el embarazo revoluciona tus emociones de una forma muy tremenda. En fin, el enfado me duró menos que el zumo, conozco a mi amigo, sé lo que piensa de la situación en el mundo (en parte somos colegas por compartir mucho de eso, de hecho), pensé que no era falta de empatía sino que contemplaba la posibilidad (real) de que las cosas fueran mal, y que eso le preocupaba. Si espero de un amigo que no me muestre lo que siente es que no somos de verdad muy amigos. Tampoco hay que hacer daño si no hace falta. Curiosamente, pasados casi tres años de aquello, ese chico es un amor con la canija, pocos amigos tienen una relación tan molona y cariñosa con ella.

    También os digo que si alguien hubiera reaccionado a la noticia de mi embarazo diciéndome que lo que me estaba ocurriendo era como si alguien acabara de regalarme unas nike (…) o que por mi culpa acababa de morir un niño inocente en un orfanato del tercer mundo le hubiera mandado a paseo un rato largo.

    Supongo que hay algún tipo de moraleja en eso, y espero que se entienda jaja, porque estoy demasiado espesa para ponerme a explicar cómo veo las cosas respecto a este tema.
    Por qué decidiste parir una niña en vez de adoptar, Noon? Y por qué quisiste tener un hijx?
    Última edición por noon; 25-dic-2012 a las 21:08

  5. #1765
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

    Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

    Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.
    Trufa, para sentirte en el derecho de informar a otras personas, te veo bastante desinformada...

  6. #1766
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Define "experiecia vital"
    Ay, no, disculpa pero no.


    Y? Han traído a otro humano más. Si han adoptado ya, o lo tienen pensado, pueden adoptar otro, en vez de parirlo, porque ya estarán concienciados sobre la adopción y sabrán el bien que puede significar para esa persona adoptada. Por qué parir y traer a otro humano más pudiendo adoptar los hijxs que tuvieses pensado tener?
    No se, igual parieron primero y adoptaron despues, vete tu a saber.

  7. #1767
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Por qué decidiste parir una niña en vez de adoptar, Noon? Y por qué quisiste tener un hijx?
    Yo nunca hubiera conseguido el certificado de idoneidad para una adopción. Eso lo sé seguro.

    Quise tener un hijo para compartir mi vida con él, con ella (no para que me hiciera compañía, son cosas muy distintas, yo soy medio solitaria, de hecho). Y porque creo que la vida es un bien. Me lo estuve pensando como diez años, muchos de los cuales bastante segura de que nunca iba a tenerlo.



    (Trufa, por error le he dado a editar tu post anterior en lugar de responder. Mi respuesta se había insertado en tu post, lo he dejado todo como estaba, perdón!)

  8. #1768
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo nunca hubiera conseguido el certificado de idoneidad para una adopción. Eso lo sé seguro.
    Lo intentaste?

  9. #1769
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Lo intentaste?
    Me informé lo suficiente.

  10. #1770
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo estoy sinceramente aburrida de la gente que se piensa que para adoptar a un niño vas a un sitio, te apuntas y ea, te lo mandan. Adoptar es un proceso tremendamente complejo, extenuante psicológicamente, en donde te sientes juzgada todo el rato. En donde tienes que ser lo más «normal» posible, evidentemente el veganismo queda fuera de la ecuación. Son meses hasta saber, tras un porrón de entrevistas, si un psicólogo y un trabajador social te consideran «válido» en todos los aspectos para tener un hijo (económico, psicológico, etc), y después años para conseguir la asignación. Y entre medias, lágrimas y más lágrimas, frustración, tristeza y miedo.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •