Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 175 de 282 PrimerPrimer ... 75125165173174175176177185225275 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.741 al 1.750 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1741
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Cuando alguien me dice que va a tener un hijx, yo pienso en la repercusión que ese acto tendrá sobre el planeta, sobretodo sabiendo que esa persona podría haber adoptado si tanta necesidad tenía de ser madre/padre. No me parece un acto ético, todo lo contrario. De la misma forma, no felicitaré a alguien que me diga que le ha tocado un jamón estas navidades, ni felicitaré alguien que me dice que le han regalado unas Nike. Por el contrario, trataré de informar a esas personas de las consecuencias de sus actos, de dónde vienen esas Nike y lo que significan, ese jamón, o traer a ese niño o niña al mundo.
    Bueno, mujer, pero no lo hagas en el momento en el que te anuncian la buena nueva.

  2. #1742
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.565
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Cuando alguien me dice que va a tener un hijx, yo pienso en la repercusión que ese acto tendrá sobre el planeta, sobretodo sabiendo que esa persona podría haber adoptado si tanta necesidad tenía de ser madre/padre. No me parece un acto ético, todo lo contrario. De la misma forma, no felicitaré a alguien que me diga que le ha tocado un jamón estas navidades, ni felicitaré alguien que me dice que le han regalado unas Nike. Por el contrario, trataré de informar a esas personas de las consecuencias de sus actos, de dónde vienen esas Nike y lo que significan, ese jamón, o traer a ese niño o niña al mundo.
    Pues debes estar bastante acostumbrada a que te manden a la porra . Menudos símiles más feos, por cierto; seguro que no es tu intención ofender pero creo que hay que tener un poco más de tacto a veces para expresar nuestras opiniones.

  3. #1743
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Pues debes estar bastante acostumbrada a que te manden a la porra .
    No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?

  4. #1744
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Trufa, yo con el tema de las nike, ropas y demás también soy de los que no me compro de eso, ni siquiera siendo adolescente busqué tales marcas, porque ya me enteré del percal.

    y lo de las Nike se lo sueltas a quien veas aunque sean familiares o amigos?
    Hombre Trufa, es entendible que la gente quiera tener hijos, creo que al igual que me alegro de tu presencia por aquí me he de alegrar de los nacimientos de otras personas,
    Lo que sí tengo claro es que el tema de la natalidad y el número de hijos a tener y lo preparados que en realidad están los padres es un tema a tener en cuenta, así que hay que mostrarle a los chavales desde las casas, sus mismos padres, que no se queden embarazadas, ni las dejen embarazadas si no tienen claro eso. Yo enseñaría formas naturales de prevención de embarazos que no sean pastillas perjudiciales para el organismo de la mujer
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #1745
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?
    El tema de la adopción no esta al alcance de todos los bolsillos, yo estoy esperando un hijo y claro que se lo que supone traer un niño a este mundo, pero por eso hay que sopesar los pros y los contras.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #1746
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    silvimiau, si estás esperando un hijo, QUE TE VAYA MUY BIEN (las mayúsculas para cantar)
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #1747
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, suelen anyadir lo de 'en este mundo hiperpoblado lleno de hijos sin padres', que es lo que hace que no tenga sentido.
    ¿Te das cuenta de que estás plantendo una cuestión tan sumamente transcendental como la de tener hijos como si se trata de una "crisis de superproducción capitalista"? ¿Nos hemos vuelto locos?

  8. #1748
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    ¿Te das cuenta de que estás plantendo una cuestión tan sumamente transcendental como la de tener hijos como si se trata de una "crisis de superproducción capitalista"? ¿Nos hemos vuelto locos?
    No,no, que va. Esa es la interpretacion de mis palabras que a ti te apetece hacer.

    Yo digo que somos demasiados en el mundo y que seguimos creciendo y creciendo. Y que por otra parte hay un monton de ninyos sin padres por el mundo deseando encontrar una familia que los adopte.

  9. #1749
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?
    Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

    Por ser coherente y eso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #1750
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

    Por ser coherente y eso.
    La diferencia está en que uno tiene un hijo, y a su vez ese hijo seguramente tendrá otros hijos que tendrán otros hijos que tendrán otros hijos.

    Comparar el efecto de tener un hijo con unas vacaciones en la Polinesia, pues no tiene mucho sentido. A mi entender afecta mucho menos al planeta (en conjunto) hacer un viaje de esos que tener un hijo en un país desarrollado. Una persona son más personas en potencia. Un viaje no (aunque igualmente pienso que hay que intentar ser responsable con las cosas que se compran o hacen).

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •