Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 172 de 282 PrimerPrimer ... 72122162170171172173174182222272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.711 al 1.720 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1711
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nessi, eso lo entiendo y lo veo super normal. La cosa es cómo reaccionas si una buena amiga te dice que va a ser madre ¿qué es lo que hacéis como para dar pie a decir "buf, tal persona se ha quedado con una cara..."? Tú misma dices que no hace falta poner cara de culo, pero algo de cara de culo supongo que se os tiene que notar porque reconocéis que la gente lo nota. No digo que seáis hipócritas ni que os forcéis a alegraros por algo que os parece un drama, pero a mí me dolería tanto anunciar a una buena amiga que estoy embarazada y que ella me dijese "puffff, qué mal, que somos 7.000 millones"...
    La gente lo nota porque no te alegras desmesuradamente, que es lo que se suele hacer (abrazos, risa descontrolada y demás). El problema yo creo que está en pensar que porque yo quiera algo mucho la gente se tiene que alegrar cuando lo consiga, y si alguien opina que conseguir esto está mal, se aguante y finja. Asumo que el hecho de tener un hijo tiene que ser algo tan tremendamente reflexionado que deba dar igual la opinión que tengan los demás acerca de ello (aunque también entiendo que a la gente le guste compartir sus alegrías con los demás).
    Yo nunca jamás le he soltado la retahíla de los recursos limitados y los 7000 millones a alguien que está embarazada, a no ser que me venga con un "¿y tú para cuando?". No estamos hablando de escupirle en la cara ni de dejar de ser el amigo de alguien cuando se sabe que va a tener un hijo.

  2. #1712
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Con este ejemplo quizá os cueste menos entenderlo...

    Suponemos que la gente de este foro está en contra de comprar animales como mascota, pues entiende que lo correcto es la adopción. Comprar un perrito en un centro comercial está muy mal para muchas personas...

    ¿Qué cara le ponéis a vuestro amigo que os dice que estas navidades se ha comprado un bulldog francés en el centro comercial, y está super ilusionado con su nuevo compañero?

    ¿Compartís su alegría? ¿Le felicitáis con una falsedad tremenda? Yo creo que la opción más respetuosa es, al menos, no darle la charla y dejar que lo disfrute, aunque tu no vayas a sonreír al saberlo. Y probablemente en este ejemplo más de uno sería partidario de darle el sermón.

    Pero los hijos, ahí sí que no, ese tema no se toca. Que lo asumo y respeto, pero que encima te tengas que alegrar por algo que no te parece bien, porque si no el maleducado eres tú...

    Creo que debéis entender que porque algo sea muy importante para ti o para tú vida, no tiene porqué serlo para los demás. Aunque socialmente se tienda a aparentar que sí, con el embarazo al menos.
    Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.

  3. #1713
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.
    Exactamente.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #1714
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Crees que si alguien no comparte tu opinión, o finge compartirla es porque quiere hacerte daño porque sí?

    ¿Y tú me hablas de empatía?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #1715
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.
    Pero es algo que igualmente se decide tener... aunque no se compre.
    Yo por mi parte prefiero que las emociones que se me muestran sean sinceras. No me gustaría saber que alguien me está felicitando pero en el fondo piensa que no debí haberlo hecho.

    En fin, sigo pensando que por h o por b son posturas irreconciliables las nuestras.

  6. #1716
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No, pero si alguien me prepara el plato más triste del mundo pensando que soy vegetariana le daré las gracias, le diré que me ha gustado mucho y si alguien le parece hipócrita los siento mucho.



    Entiendo la postura perfectamente, yo nunca he sentido el más mínimo instinto maternal y cuando la gente me venía con la noticia a menudo tampoco sentía la menor alegría, pero siempre, siempre he dado la enhorabuena con una sonrisa, de la misma manera que si piso a alguien en el metro le pido perdón aunque crea que ha sido culpa del otro por ir sin mirar. ¿Por qué hay que ser tan desagradable? Me parece antisocial.

    Por otra parte en un par de ocasiones me he alegrado sinceramente, con gente muy cercana que sé cuanto lo deseaban. No puedo participar de esa alegría pero al menos puedo alegrarme de que se alegren. No ser capaz de sentir algo de empatía es también antisocial.
    El problema es que hay muchos no procreadores que tienen un instinto maternal como un castillo de grande. Son cosas muy diferentes no tener hijos porque no se tiene tal instinto y no tenerlos porque se piense que en el mundo hay demasiadas personas.

    Los sentimientos de partida en ambos casos son muy diferentes y yo entiendo que en el tuyo no tengas ningún problema con felicitar a alguien para no ser desagradable.

  7. #1717
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Crees que si alguien no comparte tu opinión, o finge compartirla es porque quiere hacerte daño porque sí?

    ¿Y tú me hablas de empatía?
    Si yo te cuento que estoy embarazada y tú me dices "pues vaya", me haces daño. Y lo sabes. Y lo puedes evitar. Y además es que no consigues nada...
    Es como cuando yo me quedé embarazada y llamé a una amiga para contárselo, va y me suelta "ahora te dejas de gilipolleces con la comida" ¿tú te crees que eso se dice? Yo es que no lo veo normal. Me quedé tan planchada...Si no hace falta que muestres alegría, con un par de frases hechas salvas la papeleta.

  8. #1718
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El problema es que hay muchos no procreadores que tienen un instinto maternal como un castillo de grande
    Bufff, me cuesta creerlo, Nessie...eso sí que tiene que ser fuerte...amargarte la vida de una manera tan grande, apuf...me río yo de cuando la gente dice que ser vegano tiene mérito ¡eso sí que lo tiene! joderte la única vida que tienes y además para nada (perdón por el pesimismo, ya sé que no es "para nada" pero me he imaginado la situación y se me ha hecho un mundo).

  9. #1719
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si yo te cuento que estoy embarazada y tú me dices "pues vaya", me haces daño. Y lo sabes. Y lo puedes evitar. Y además es que no consigues nada...
    Es como cuando yo me quedé embarazada y llamé a una amiga para contárselo, va y me suelta "ahora te dejas de gilipolleces con la comida" ¿tú te crees que eso se dice? Yo es que no lo veo normal. Me quedé tan planchada...Si no hace falta que muestres alegría, con un par de frases hechas salvas la papeleta.
    Yo jamás diría "déjate de gilipolleces" ni "joder" o "vaya tela"...

    De forma espontánea me saldría una expresión de desinterés, pero no de desprecio. No devolvería un comentario con la misma ilusión o alegría, es obvio. Sería más bien soso. Pero es porque realmente me da un poco igual, y en el fondo me entristece.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #1720
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Bufff, me cuesta creerlo, Nessie...eso sí que tiene que ser fuerte...amargarte la vida de una manera tan grande, apuf...me río yo de cuando la gente dice que ser vegano tiene mérito ¡eso sí que lo tiene! joderte la única vida que tienes y además para nada (perdón por el pesimismo, ya sé que no es "para nada" pero me he imaginado la situación y se me ha hecho un mundo).
    A mi sí que me parece triste que alguien considere que una vida sin descendencia pueda ser "vivir para nada". Y lo digo en serio, sin ánimo de ofender.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •