Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 171 de 282 PrimerPrimer ... 71121161169170171172173181221271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.701 al 1.710 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1701
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Por eso sugiero que finjan. Si son incapaces de entender la alegría de alguien por esperar un hijo, al menos que actúen como se espera de ellos para no herir a nadie en un tema tan sensible. Si no, lo mejor es irte a vivir a una isla desierta. No se puede ser tan anti-social.
    ¿Ah, no se puede?

    Eso de actuar como se espera de mí no va conmigo, la verdad. Además creo que siendo este un foro vegetariano es un tanto pintoresco decir eso. La gente espera de nosotros que comamos carne.

  2. #1702
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Por eso sugiero que finjan. Si son incapaces de entender la alegría de alguien por esperar un hijo, al menos que actúen como se espera de ellos para no herir a nadie en un tema tan sensible. Si no, lo mejor es irte a vivir a una isla desierta. No se puede ser tan anti-social.
    ¿Dirías lo mismo a un vegetariano que no quiere comer un plato que alguien le ha preparado (con carne)?

    ¿Que finja? ¿Que actúe como se espera de él? ¿Qué se vaya a una isla desierta por ser antisocial y no agradecer y disfrutar los platos que come todo el mundo?

    De verdad, me parece que no entedéis que esto no se hace por fastidiar. Me da la impresión que algunas personas no entendéis que haya quien realmente piense y sienta así.

    He de decir que hay madres en este foro que al menos sí entienden esta postura, lo cual es un consuelo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #1703
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?

  4. #1704
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?
    Tampoco hay necesidad de poner cara de culo, ¿eh?

    No entiendo la relación entre no felicitar efusivamente a alguien que va a ser padre y felicitarle por un aborto...

    De todas formas si es alguien querido por mi la persona que va a tener un hijo ya conoce mi postura al respecto, y creo que no debería molestarle especialmente que yo no muestre entusiasmo. De la misma manera que debe saber que si necesita algo puede pedírmelo y yo ayudaré cuanto pueda.

  5. #1705
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?
    No entiendo lo del aborto o lo de perder su bebe. Aún así creo conveniente decir que no, no me alegraría.

    Simplemente, no me alegro, ni me ilusiono, ni soy de fingir ni de aparentar. Esto no implica desprecios, muecas o escupir en la cara de nadie. Ni desear abortos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #1706
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Es que hablamos de educación y de alegrase sinceramente o no por alguien. Sólo ahí está la relación. No sé si los anti-procreación os alegráis cuando alguien sufre un aborto, la verdad, pero si lo hiciérais (cosa que dudo, pero ya no me sorpende casi nada) también sería de mal gusto (y de mala gente) mostrar alegría cuando el otro está hecho polvo. Pues a la inversa, lo mismo.

  7. #1707
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que hablamos de educación y de alegrase sinceramente o no por alguien. Sólo ahí está la relación. No sé si los anti-procreación os alegráis cuando alguien sufre un aborto, la verdad, pero si lo hiciérais (cosa que dudo, pero ya no me sorpende casi nada) también sería de mal gusto (y de mala gente) mostrar alegría cuando el otro está hecho polvo. Pues a la inversa, lo mismo.
    Yo no muestro (ni siento) ningún tipo de alegría ante un aborto, pero tampoco me alegro cuando alguien me cuenta su embarazo.

  8. #1708
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nessi, eso lo entiendo y lo veo super normal. La cosa es cómo reaccionas si una buena amiga te dice que va a ser madre ¿qué es lo que hacéis como para dar pie a decir "buf, tal persona se ha quedado con una cara..."? Tú misma dices que no hace falta poner cara de culo, pero algo de cara de culo supongo que se os tiene que notar porque reconocéis que la gente lo nota. No digo que seáis hipócritas ni que os forcéis a alegraros por algo que os parece un drama, pero a mí me dolería tanto anunciar a una buena amiga que estoy embarazada y que ella me dijese "puffff, qué mal, que somos 7.000 millones"...

  9. #1709
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Con este ejemplo quizá os cueste menos entenderlo...

    Suponemos que la gente de este foro está en contra de comprar animales como mascota, pues entiende que lo correcto es la adopción. Comprar un perrito en un centro comercial está muy mal para muchas personas...

    ¿Qué cara le ponéis a vuestro amigo que os dice que estas navidades se ha comprado un bulldog francés en el centro comercial, y está super ilusionado con su nuevo compañero?

    ¿Compartís su alegría? ¿Le felicitáis con una falsedad tremenda? Yo creo que la opción más respetuosa es, al menos, no darle la charla y dejar que lo disfrute, aunque tu no vayas a sonreír al saberlo. Y probablemente en este ejemplo más de uno sería partidario de darle el sermón.

    Pero los hijos, ahí sí que no, ese tema no se toca. Que lo asumo y respeto, pero que encima te tengas que alegrar por algo que no te parece bien, porque si no el maleducado eres tú...

    Creo que debéis entender que porque algo sea muy importante para ti o para tú vida, no tiene porqué serlo para los demás. Aunque socialmente se tienda a aparentar que sí, con el embarazo al menos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #1710
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Dirías lo mismo a un vegetariano que no quiere comer un plato que alguien le ha preparado (con carne)?

    ¿Que finja? ¿Que actúe como se espera de él? ¿Qué se vaya a una isla desierta por ser antisocial y no agradecer y disfrutar los platos que come todo el mundo?
    No, pero si alguien me prepara el plato más triste del mundo pensando que soy vegetariana le daré las gracias, le diré que me ha gustado mucho y si alguien le parece hipócrita los siento mucho.

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    De verdad, me parece que no entedéis que esto no se hace por fastidiar. Me da la impresión que algunas personas no entendéis que haya quien realmente piense y sienta así.

    He de decir que hay madres en este foro que al menos sí entienden esta postura, lo cual es un consuelo.
    Entiendo la postura perfectamente, yo nunca he sentido el más mínimo instinto maternal y cuando la gente me venía con la noticia a menudo tampoco sentía la menor alegría, pero siempre, siempre he dado la enhorabuena con una sonrisa, de la misma manera que si piso a alguien en el metro le pido perdón aunque crea que ha sido culpa del otro por ir sin mirar. ¿Por qué hay que ser tan desagradable? Me parece antisocial.

    Por otra parte en un par de ocasiones me he alegrado sinceramente, con gente muy cercana que sé cuanto lo deseaban. No puedo participar de esa alegría pero al menos puedo alegrarme de que se alegren. No ser capaz de sentir algo de empatía es también antisocial.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •