Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 163 de 282 PrimerPrimer ... 63113153161162163164165173213263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.621 al 1.630 de 2815
  1. #1621
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Yo hasta hace no mucho, mi idea era la de tener hijos.

    Lo veía como algo bonito, algo especial, un milagro. Y sentir a ese hijo como tu hijo, poderle educar y transmitirle tus valores. Verle crecer y desarrollarse y poder contribuir en todo ello para su plenitud y felicidad.

    Vamos todo muy tierno

    Pero bueno, hablando y hablando con mi pareja, descubrí otra forma de verlo, y poco a poco he ido sacando mis propias conclusiones.

    Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer. No tengo instinto. Y los animales dudo que lo tengan. Ese "supuesto instinto" creo que más bien es algo aprendido desde que somos unos niños (cochecitos de bebé, cuidar de ellos, jugar a los papás y a las mamás...). Y que vemos como lo que hay que hacer llegado a una determinada edad antes de que se nos pase el arroz.
    Los animales tienen el instinto por aparearse, como nosotros. Pero ellos no utilizan métodos anticonceptivos y por tanto, tienen crías. Nosotros tenemos la suerte de poder decidir si es lo más adecuado o no.

    Ese instinto de ser madre o padre creo que es como esas ganas de tener algo que nos hace muchísima ilusión y que podemos permintirnos en ese momento de nuestra vida. Pueda ser un coche, un viaje, o tener un bebé. Si, un capricho.

    Y ese capricho, cuando nace nos consume. Consume nuestros recursos, nuestro tiempo, nuestra dedicación a otras tareas o personas. Todo se centra en esa pequeña cosita tan maravillosa, que tiene nuestra nariz y nuestros ojos.

    Además, nuestro hijo se convertirá en una súper máquina consumidora. No por él, si no por los que están a su alrededor. Solo hay que ver la habitación del hospital de un recién nacido para darse cuenta de esto... todo lleno de regalos.

    Después podemos hacer una visita a su futura habitación, toda amueblada, recién pintada, decorada y con todos los accesorios. Y por supuesto, montones de ropa que usará un mes, zapatos, etc.

    Ah, no nos olvidemos de los cientos de pañales, el cochecito con amortiguadores, impermeable, térmico y con diseño de Carolina Herrera.

    Y por supuesto, la nueva ranchera o todoterreno para poder meter todos los trastos.

    En fin, para algunos algo exagerado, para otros la pura realidad. Lo que está claro que traemos al mundo a una máquina de consumo, que no es tal, pero que nosotros y que más tarde la publicidad y las modas, convertimos.

    ¿Y de verdad es necesario para nuestra supervivencia traer más niños al mundo?. Sinceramente, no. Y más cuando en 50 años hemos triplicado la población.

    Si, siete mil millones de personas me parecen suficientes, es más, me parecen demasiadas. Podríamos hablar más bien de una terrible plaga que consume, destruye y contamina.

    No quiero contribuir a todo eso.

    Puedo influir en mi pequeña parcela de sociedad de una forma positiva, sin necesidad de tener un hijo que supuestamente tenga mis valores y que a su vez sus hijos también los tengan (mucho suponer...).

    No veo necesario tener hijos en mi circunstancia personal ubicada en la etapa humana presente. No.
    Toda una sorpresa leer esto, jeje. Os contaré que Sergio y yo somos pareja (oh yeahhh ) y habíamos hablado alguna vez de esto, pero no nos poníamos muy de acuerdo: Nuestras opiniones al respecto eran diferentes.

    No pensé que fuera a cambiar de parecer y hacerlo de esta manera: mejor explicado de lo que yo lo diría y tan convencido.

    Muchísimas gracias, babe.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #1622
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer.
    Tengo curiosidad sobre la frase en negrita, la he leído otras veces también a otros usuarios y sencillamente no puedo comprenderla. Ni te ha pedido nacer, ni te ha pedido no nacer, lógicamente. No entiendo qué clase de argumento se pretende reforzar con eso.
    Última edición por noon; 27-oct-2012 a las 14:18

  3. #1623
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Estoy un poco de acuerdo contigo, pero no pasa siempre, yo creo que algunas mujeres si que tienen algo instinto maternal antes de tener hijos, en mi caso (estoy embarazada de 3 meses) sinceramente no tengo instinto maternal, a ver si me explico, el niño es deseado, pero creo que el instinto se va desarrollando según el bebé va creciendo en tu interior, porque ahora mismo todavía no me visualizo con el bebé entre mis brazos, y no me vuelvo loca cada vez que veo un bebé por la calle como les puede pasar a otras mujeres.
    Hola Silvi, perdona por entrometerme así de repente, me gustaría preguntarte si tenéis pensado criar a vuestro hijo/a vegetariano o vegano, es que es un tema que me llama la atención pues me parece que has dicho antes que tu pareja no era vegeta. Que te vaya bien el embarazo, un saludo.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #1624
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Hola Silvi, perdona por entrometerme así de repente, me gustaría preguntarte si tenéis pensado criar a vuestro hijo/a vegetariano o vegano, es que es un tema que me llama la atención pues me parece que has dicho antes que tu pareja no era vegeta. Que te vaya bien el embarazo, un saludo.
    Hola Loba, pues yo soy vegetariana, y la verdad es que no lo tengo claro del todo, mi marido en principio quiere que coma de todo, pero bueno no esta cerrado del todo con el tema, yo si quiero que sea vegetariano como yo, pero no se si será tan fácil, al principio seguro que sí, pero viendo a su padre comer carne en casa... no se, además todavía me estoy informando bien sobre el tema, porque lógicamente no es lo mismo alimentar a un bebé y tengo que saber bien que darle para que no le falte de nada, de todas maneras lo que tengo clarísimo es que yo no voy a cocinar carne, aún así me quedan 6 meses para meditarlo bien.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #1625
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Tengo curiosidad sobre la frase en negrita, la he leído otras veces también a otros usuarios y sencillamente no puedo comprenderla. Ni te ha pedido nacer, ni te ha pedido no nacer, lógicamente. No entiendo qué clase de argumento se pretende reforzar con eso.
    Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #1626
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.
    No pasa nada si no tienes ganas de ser madre, pero para quien si sueña con serlo, y no se resigna, puede suponerle un problema.

  7. #1627
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.
    Ah, claro que no pasa nada. El hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer me parece demasiado evidente para ser mencionado. Lo de sentir pena porque alguien no procree un supuesto niño inexistente es un poco rocambolesco, que no dudo que hay quien piensa y dice cosas rocambolescas.

    Lo que pienso es que el hecho de que ninguno de nosotros haya pedido nacer no implica que haber nacido no sea una cosa que nos parece muy bien.

  8. #1628
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Ah, claro que no pasa nada. El hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer me parece demasiado evidente para ser mencionado. Lo de sentir pena porque alguien no procree un supuesto niño inexistente es un poco rocambolesco, que no dudo que hay quien piensa y dice cosas rocambolescas.

    Lo que pienso es que el hecho de que ninguno de nosotros haya pedido nacer no implica que haber nacido no sea una cosa que nos parece muy bien.
    Hola muy buenas. Parece ser que te llamó la atención esa frase y aunque carece de la importancia que tal vez la hayas dado, intentaré explicarme.

    Desde luego que nadie pide nacer y es algo evidente. Lo que quería decir es que yo no tengo la necesidad de tener un hijo. Además hay que tener en cuenta la superpoblación y todo lo que influye el hecho de traer un nuevo ser vivo, que además, intentará hacerse su hueco en nuestro tan desgastado planeta.

    Lo veo totalmente innecesario.

    Si lo tengo es por que YO y solo YO quiero tenerlo, no por hacer un favor a nada ni a nadie, ni siquiera a ese hipotético hijo que pueda nacer y poder disfrutar o no de su vida. De ahí que dijese que traer al mundo a un hijo en la circunstancia actual es un capricho personal. Sentir esa experiencia como propia.

    A ti te parece bien haber nacido y me parece estupendo. Lo mismo me ocurre a mi. Tenemos suerte de gozar de por lo menos "lo mínimo" para poder disfrutar de ella. Muchísimas personas no tienen esa suerte (diría que cerca de la mayoría), pero con el tiempo y con este sistema insostenible, creo que esa mala suerte formará parte de cada vez más personas.

    Hay que pensar en nosotros, pero también en la huella que nuestras decisiones puedan dejar en el futuro.
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  9. #1629
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Hola muy buenas. Parece ser que te llamó la atención esa frase y aunque carece de la importancia que tal vez la hayas dado, intentaré explicarme.

    Desde luego que nadie pide nacer y es algo evidente. Lo que quería decir es que yo no tengo la necesidad de tener un hijo. Además hay que tener en cuenta la superpoblación y todo lo que influye el hecho de traer un nuevo ser vivo, que además, intentará hacerse su hueco en nuestro tan desgastado planeta.

    Lo veo totalmente innecesario.

    Si lo tengo es por que YO y solo YO quiero tenerlo, no por hacer un favor a nada ni a nadie, ni siquiera a ese hipotético hijo que pueda nacer y poder disfrutar o no de su vida. De ahí que dijese que traer al mundo a un hijo en la circunstancia actual es un capricho personal. Sentir esa experiencia como propia.

    A ti te parece bien haber nacido y me parece estupendo. Lo mismo me ocurre a mi. Tenemos suerte de gozar de por lo menos "lo mínimo" para poder disfrutar de ella. Muchísimas personas no tienen esa suerte (diría que cerca de la mayoría), pero con el tiempo y con este sistema insostenible, creo que esa mala suerte formará parte de cada vez más personas.

    Hay que pensar en nosotros, pero también en la huella que nuestras decisiones puedan dejar en el futuro.
    Hola. No quería decir que la frase no tuviera sentido, sólo que no la entendía en su sentido literal.

    Comprendo que no tengas la necesidad de tener un hijo, y creo que es una muy buena razón para no tenerlo. Y también creo que debería ser un derecho del bebé ser un niño deseado. Una vez en el mundo parto de la base de que todo ser sintiente tiene interés por tirar adelante. Ya sé que eso no es así siempre, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que estar tomando todas nuestras decisiones vitales en función de todos los puede ser y los puede que no se vuelve muy complicado. Creo que uno debería tener hijos después de pensárselo lo necesario y sólo si que es capaz de proporcionarles el entorno adecuado. Más allá de eso y de nuestra vida en común y de nuestra confianza en ellos poco podemos hace para evitar que en el futuro hagan cosas que nos desagraden como convertirse en consumidores de animales. Yo espero que no, que mi hija no va a querer comer animales, llamadme optimista. Estoy bastante de acuerdo con el argumento de la superpoblación, pero la analogía (que a veces surge) de que un niño nacido en occidente es un niño pobre que se muere en el otro lado me parece un poco pillada por los pelos, además de un poco macabra. De ser así espero que nadie aquí tenga más de un par de zapatos.

    Como madre jamás he sentido que le hiciera un "favor" a nadie, que a veces hablamos de los críos como si fueran trastos.

    Creo que estaremos con el tira y afloja en este hilo hasta que no comprendamos que los deseos no son los mismos para todos. No querer procrear está muy bien, y no dudo que será tan natural como cualquier otra cosa, por la mismo razón me pica un poco que se califique el deseo de ser madre o padre como un capricho, o que se equipare la existencia de alguien a un mal para la humanidad. Por otra parte quien es capaz de renunciar a algo tal vez tan importante por solidaridad con los demás merece toda mi admiración.

  10. #1630
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Hola. No quería decir que la frase no tuviera sentido, sólo que no la entendía en su sentido literal.

    Comprendo que no tengas la necesidad de tener un hijo, y creo que es una muy buena razón para no tenerlo. Y también creo que debería ser un derecho del bebé ser un niño deseado. Una vez en el mundo parto de la base de que todo ser sintiente tiene interés por tirar adelante. Ya sé que eso no es así siempre, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que estar tomando todas nuestras decisiones vitales en función de todos los puede ser y los puede que no se vuelve muy complicado. Creo que uno debería tener hijos después de pensárselo lo necesario y sólo si que es capaz de proporcionarles el entorno adecuado. Más allá de eso y de nuestra vida en común y de nuestra confianza en ellos poco podemos hace para evitar que en el futuro hagan cosas que nos desagraden como convertirse en consumidores de animales. Yo espero que no, que mi hija no va a querer comer animales, llamadme optimista. Estoy bastante de acuerdo con el argumento de la superpoblación, pero la analogía (que a veces surge) de que un niño nacido en occidente es un niño pobre que se muere en el otro lado me parece un poco pillada por los pelos, además de un poco macabra. De ser así espero que nadie aquí tenga más de un par de zapatos.

    Como madre jamás he sentido que le hiciera un "favor" a nadie, que a veces hablamos de los críos como si fueran trastos.

    Creo que estaremos con el tira y afloja en este hilo hasta que no comprendamos que los deseos no son los mismos para todos. No querer procrear está muy bien, y no dudo que será tan natural como cualquier otra cosa, por la mismo razón me pica un poco que se califique el deseo de ser madre o padre como un capricho, o que se equipare la existencia de alguien a un mal para la humanidad. Por otra parte quien es capaz de renunciar a algo tal vez tan importante por solidaridad con los demás merece toda mi admiración.
    Me gusta tu argumentación. Y desde luego no pienso nada malo por el hecho de que seas madre, por supuesto.

    Es más, me alegra que por lo menos tu hijo/a tenga una buena guía en su vida, cosa que por desgracia la mayoría de veces no es así.

    Al decir lo de "favor" y lo de "capricho" no lo decía con intención de picar u ofender, aunque siendo madre, entiendo que pueda darse el caso.

    Sólo intentaba defender mi postura frente a argumentos como "tener hijos es algo instintivo, natural, de supervivencia..." ó "si tus padres no te hubieran tenido, no estarías aquí" ó "no te vas a autorrealizar, te vas a quedar solo cuando seas viejo".

    Otras posturas lo ven como egoísmo, yo como un capricho pero sólamente cuando uno se lo plantea. Y no uno cualquiera, ya que reconozco toda la gran labor y esfuerzo a nivel tanto de cuidados, educativo etc. Prácticamente ceder tu esfuerzo y tiempo en tu hijo/a para su adecuado desarrollo, su bienestar...

    Yo admiro a todas las buenas madres, pero me gustaría que la gente se lo pensara bien antes de tener un hijo hoy en día. Y no sólo "si se lo pueden permitir".

    Saludos
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •