Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 16 de 282 PrimerPrimer ... 614151617182666116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mi principal motivo para no tener hijos no es que el mundo sea meor o peor, o que la vida que le espera "merezca la pena". El motivo principal y desde luego más importante es que el aumento y la proliferación de la especie humana es del todo indeseable.

    Para mi lo amoral de traer nuevas personas al mundo, es el hecho de traerlas en si mismo, aumentar en 1 la población mundial (y potencialmente en cientos). Lo demás es secundario.
    Yo en eso coincido. Pero sinceramente, no estoy dispuesta. No. Renuncio a mil cosas cada día por el bien común y cada día a más. Pero a eso no, lo siento.
    Y yo pregunto: cuantos se mueren por tener hijos pero no los tienen por ser amoral tal y como está el mundo? Es muy fácil decir eso si no tener hijos te la pela. Pero al revés me gustaría saber cuanta gente sería consecuente hasta tal punto.

  2. #152
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    En tu mano tienes restarle uno, si tanto te preocupa, ¿no?
    Tranquilo, no voy a matarte.

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo en eso coincido. Pero sinceramente, no estoy dispuesta. No. Renuncio a mil cosas cada día por el bien común y cada día a más. Pero a eso no, lo siento.
    Y yo pregunto: cuantos se mueren por tener hijos pero no los tienen por ser amoral tal y como está el mundo? Es muy fácil decir eso si no tener hijos te la pela. Pero al revés me gustaría saber cuanta gente sería consecuente hasta tal punto.
    Desde luego admiro que haya gente tan honesta como tú. Eso es tener las cosas claras, no puedo recriminarte nada. De todas formas, ya conoces a una persona (a mi) que está dispuesta a ser consecuente.
    Última edición por oriola; 24-sep-2009 a las 11:22
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues a mi me parece que desear ferventemiente tener hijos y no tenerlos por el bien común tiene un mérito... increíble. Ya digo, yo no estoy dispuesta.
    No tenerlos porque no apetece... ni fú ni fá, es así y punto, ni bueno ni malo. Pero lo otro yo no sé si podría. Hoy por hoy lo dudo mucho.

  4. #154
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pues a mi me parece que desear ferventemiente tener hijos y no tenerlos por el bien común tiene un mérito... increíble. Ya digo, yo no estoy dispuesta.
    No tenerlos porque no apetece... ni fú ni fá, es así y punto, ni bueno ni malo. Pero lo otro yo no sé si podría. Hoy por hoy lo dudo mucho.
    Afortunadamente, yo no siento un deseo fuerte de tenerlos. Obviando todo lo demás supongo que no estaría en contra, pero no siento esa necesidad
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #155
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Afortunadamente, yo no siento un deseo fuerte de tenerlos. Obviando todo lo demás supongo que no estaría en contra, pero no siento esa necesidad
    Ah, entonces no tiene ningún mérito jajaja.

  6. #156
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Ah, entonces no tiene ningún mérito jajaja.
    Jajajajajaja
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #157
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Sea por lo que fuera, el resultado es el que es.
    Pero en el caso de que los padres no den ejemplo, se puede evitar ese resultado.

  8. #158
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Curiosa percepción de la maternidad, viniendo de una madre
    A mi me parece aún más curiosa tu apreciación teniendo en cuenta que no conoces los motivos que me llevan a afirmar algo así.
    Después de más de veinte años de ser madre estoy cansada y a veces hasta decepcionada. Pero lo volvería a hacer.
    Y los que alcanceis el nirvana con la paternidad- maternidad me alegro enormemente por vosotros.

  9. #159
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Ay veggiepride yo creo que has debido de tener unos adolescentes un poco duros... debe ser muy difícil. Yo he sido malísima hija, ahora lo pienso y me arrepiento un montón, la verdad es que tiene que ser durísimo. Lo que le he hech pasar a mi madre... y aún así me quiere tanto!

    Pero bueno si te sirve de consuelo ahora me tomo unas cañas con mi madre recordando esa época y menudas risas nos echamos. Aunque supongo que no siempre tendrá porqué ser así. Yo he tenido la suerte de que mi madre siempre haya respetado muchísimo mis decisiones, incluso cuando sabía que iban a ser malas para mi, siempre me ha dejado aprender por mi misma, muy poco protectora. Eso sí, también te digo que nos llevamos mucho mejor desde que me fui de casa!

  10. #160
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670

    Yo una cosa tengo clara: creo que estos debates son buenos porque me parece que debe ser una decisión lo más libre posible el tener o no hij*s. Destruir la idea de que todo el mundo debe tenerlos me parece importante porque así gente que no quiere a sus hij*s no los tendría. Yo tardé muchos años en asumir que realmente hay personas que no los aman, que l*s tienen como quien tiene un mueble y se cree con el derecho a hacer con ell*s lo que le den la gana...


    Pero yo los tendré. Y lo sé como sé que el sol sale todas las mañanas, a no ser que me muera, cosa que no tengo planeada. Y no me parece para nada egoísta, para mí este mundo no es "este valle de lágrimas" que planteáis algun*s ni creo que mis hij*s vayan a sufrir el colapso de la civilización humana... Y en cuanto al tema de que la raza humana somos una plaga, pues mira sí, pero mis hij*s no tienen la culpa (y lo digo porque para mí, que estoy muy loca, mis hij*s existen aunque aún no hayan nacido)!

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •