Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 156 de 282 PrimerPrimer ... 56106146154155156157158166206256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.551 al 1.560 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1551
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Cada vez me doy más cuenta del estigma que tenemos con lo de la maternidad. Caray, que parece que no eres una mujer completa si no tienes hijos. Tengo un par de amigas embarazadas que me preguntan lo típico '¿y tú para cuándo?', 'en menos de na te veo con bombo', 'tus padres ya querrán un nieto'. Eh, parad el carro conmigo.

    El otro día yo lo comentaba con mis amigas y les decía que no todo el mundo estaba preparado para tener hijos, y que era una irresponsabilidad seguir trayendo hijos cuando hemos triplicado nuestra población en 50 años, crecemos sin límite en un planeta que sí tiene límites, que pronto no lucharemos por el petróleo sino por el agua y el pan que llevarnos a la boca...

    Ellas me acusaban de dictatorial, de -si ellas podían- quién era yo para decidir si debían o no tener hijos. Yo les dije que la base de todo esto debería estar en la educación, yo jamás señalaría con el dedo quién debe tener hijos y quien no, sino que ellos mismos supieran lo que deben hacer acorde a nuestra madre naturaleza.

    Me temo, oh cielos, que no me comprendieron.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #1552
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo raro sería que te comprendieran. No todo el mundo tiene la capacidad de entender esto.

    Creo que es más incomprendido que el vegetarianismo incluso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #1553
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    A mí también me dan mucho la brasa con el tema, pero como soy joven no me toman en serio. Suelen decirme que cambiaré de opinión con los años, a lo que simpre respondo "Quizás sí... O no." o lo más absurdo que me han dicho (una prima mía que a la pobre le faltan unos cuantos hervores) "Cuando tengas pareja y te canses de la rutina con él querrás tener un hijo." wtf? Si quiero emoción en mi vida me tiro en paracaídas, esa no es razón para traer al mundo a un ser que no te lo ha pedido. Directamente no entiendo porqué preguntan si para ellos sólo hay una respuesta "válida" y no se dan cuenta de que no todos basamos nuestra felicidad en las mismas cosas.

    En mi caso, a las razones que tú has dicho le sumo otras más "egoístas" porque tampoco adoptaría niños sintiéndolo en el alma. Sencillamente creo que la clase de vida que deseo sería "inestable" para un niño, y tampoco me apetece tener una responsabilidad tan enorme sobre mis hombros. Además miro a la mayoría de niños de hoy en día y son monstruitos, les da igual hacer daño a otros críos, no tienen respeto por los animales, son groseros y maleducados, no les gusta leer ni se interesan por aprender nada de su entorno, empiezan a fumar y tener relaciones sexuales a edades que asustan y tienen unos deseos de encajar con el resto de la manada que me dan hasta lástima.

    En resumen, respeto a quién desee hijos biológicos aunque siempre creeré que traer nuevas vidas al mundo es en cierto modo egoísta.

    Por cierto, si alguien pudiera darme argumentos para rebatir a quienes me dicen que las adopciones de niños son un embrollo porque es complicado educar a un niño que te dan ya mayor y a veces con actitudes huidizas o agresivas y que ellos pasan de ser "los salvadores del mundo" se lo agradecería. Es que cuando me comentan eso me siento hasta mal por pensar que son poco altruistas por decir eso y por querer algo que sea "suyo" como si fuera una propiedad, me desespera la costumbre de los seres humanos de creerse que tanto los animalitos como otros humanos son propiedad suya y tienen que ceñirse a sus deseos y caprichos.

  4. #1554
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    Además miro a la mayoría de niños de hoy en día y son monstruitos, les da igual hacer daño a otros críos, no tienen respeto por los animales, son groseros y maleducados, no les gusta leer ni se interesan por aprender nada de su entorno, empiezan a fumar y tener relaciones sexuales a edades que asustan y tienen unos deseos de encajar con el resto de la manada que me dan hasta lástima.

    .
    Hombre creo que aquí influye mucho la educación que les des, tampoco hay que generalizar tanto, además si los vegetarianos no tenemos hijos ¿como les vamos a inculcar nuestras creencias?,
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #1555
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Hombre creo que aquí influye mucho la educación que les des, tampoco hay que generalizar tanto, además si los vegetarianos no tenemos hijos ¿como les vamos a inculcar nuestras creencias?,
    ¿Tus padres eran vegetarianos? Todavía no he conocido a un vegetariano hijo de vegetarianos. Y mira que conozco a unos cuantos vegetas.

    Seamos realistas, los vegetarianos no salimos de nuestros padres. Al menos la gran mayoría de nosotros, casi todos diría yo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #1556
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Mis padres no eran vegetarianos, pero no me refiero sólo a eso, en mi casa siempre hubo animales, y gracias a mi familia desarrollé mi amor hacia ellos, si en una casa son taurinos probablemente los niños lo vean como algo normal, yo creo que influye mucho la educación y lo que vean los niños en casa.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #1557
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Creo que lo he dicho muchas veces pero lo digo de nuevo porque vuelve a salir: si quieres enseñar a una nueva generación sé profesor/a-maestr@. No hace falta tener hij@s. Perfectamente pueden acabar siendo todo lo contrario de lo que eres tú, como pasará aquí a mucha gente respecto a sus familias.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #1558
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    ¿No puedes inculcárselas a un niño abandonado, tiene que ser "el fruto de tu vientre"? Y en ningún momento digo que los vegetas no deban tener hijos, tan sólo he expuesto los motivos por los cuales yo personalmente no tendría.

    No me agrada generalizar, por eso he dicho "la mayoría", basándome en lo que veo a diario en la calle. Tristemente una buena educación (aunque la mayoría de los padres no la dan) no garantiza nada.

    Y en mi caso no podría ser más diametralmente opuesta a mi madre, si que es cierto que me ha inculcado determinados valores que considero muy positivos (no fumar/emborracharse, no pensar que cada "género" debe desempeñar un determinado rol...) pero en ideas políticas, religiosas, en el tema del veganismo, gustos musicales/literarios... todo eso es "mío", desde niña he sido así, muy curiosa y entusiasta con aprender de todo, eso no lo he heredado de mis padres ni de nadie de mi familia que yo sepa.

  9. #1559
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    mejor adoptar
    yo ni bien pueda me hago una vasectomia
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  10. #1560
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Cada vez me doy más cuenta del estigma que tenemos con lo de la maternidad. Caray, que parece que no eres una mujer completa si no tienes hijos. Tengo un par de amigas embarazadas que me preguntan lo típico '¿y tú para cuándo?', 'en menos de na te veo con bombo', 'tus padres ya querrán un nieto'. Eh, parad el carro conmigo.

    El otro día yo lo comentaba con mis amigas y les decía que no todo el mundo estaba preparado para tener hijos, y que era una irresponsabilidad seguir trayendo hijos cuando hemos triplicado nuestra población en 50 años, crecemos sin límite en un planeta que sí tiene límites, que pronto no lucharemos por el petróleo sino por el agua y el pan que llevarnos a la boca...

    Ellas me acusaban de dictatorial, de -si ellas podían- quién era yo para decidir si debían o no tener hijos. Yo les dije que la base de todo esto debería estar en la educación, yo jamás señalaría con el dedo quién debe tener hijos y quien no, sino que ellos mismos supieran lo que deben hacer acorde a nuestra madre naturaleza.

    Me temo, oh cielos, que no me comprendieron.
    Yo te entiendo y comparto tu opinión, a pesar de tener tres hijos¡¡¡¡. La maternidad esta magnificada, es cierto que es maravillosa y todo eso, pero también es una responsabilidad y sufrimiento continuos, que no se pasa con los años ni con nada.
    Hay cosas en la vida que te pueden llenar mucho sin atarte tanto, ya que ser madre es lo más extraño del mundo. Sientes lo que sienten tus hijos como si de ti se tratará. S i son rechazados tú te sientes rechazada, si son amados, si sufres, si rien, si son felices, sus fracasos son los tuyos y sus victorias las tuyas, Es un eslabón de una cadena donde los miembros se abrazan por donde se hieren. Pero insisto, la magnificación extremada de la maternidad, es una forma más de sexismo, pués los hombres son padres y no se les exige tanto, al contrario que nosotras que se nos llega a esclavizar para ser una buena madre y no es así.
    No se si me explico, ser madre es maravillosa, pero más es ser persona y llevar las riendas de tu vida, tanto si decides ser madre como si no

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •