Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 132 de 282 PrimerPrimer ... 3282122130131132133134142182232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.311 al 1.320 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1311
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    También hay poblaciones envejecidas, lo cual es un problema, porque la gente, en las sociedades occidentales, decide tener menos hijos. Así que lo mismo los que tienen hijos están haciendo un favor. Por ejemplo, en España.
    Lo del "envejecimiento de la población" es manipulación mediática para que la gente en Occidente se anime a tener hijos que serán consumidores y esclavos que mantendrán la rueda capitalista. Y si en todo caso se necesitasen niños bienvenidos sean los inmigrantes que no tienen nada en sus países y quieren un futuro mejor, que además muchos vienen con prole. En el mundo hay demasiada gente pero está mal repartida.

  2. #1312
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Yo pretendo ser objetiva en lo que expreso, no es mi intención en absoluto atacar a nadie personalmente, no critico a las personas en sí mismas, y si alguien se siente "atacado" puede ser porque malinterprete lo que digo, o no me explico bien, pido disculpas en ese caso. Sólo intento informar para quien nunca lo haya pensado lo que supone traer seres nuevos al mundo, no al que ya los tiene, sino al que no tiene y nunca ha pensado en las consecuencias.

    Sí es verdad que a Belén se la está atacando de mala manera, llegando a los insultos y descalificaciones, y eso sí que es pasarse.
    Es difícil sentirse ofendido cuando tu interlocutor se dirige a ti con argumentos de peso y de manera respetuosa.
    Sin embargo, en el caso de Belén, con sus mensajes despectivos y cargados de chulería es difícil no ofenderse. Y mira que yo lo intento porque repito que pienso que tenéis mucha razón, pero vamos, cuando la misma Belén dice que hace activismo, me hace mucha gracia, porque debe ser el activismo menos efectivo de la historia. Me recuerda a los vegetarianos que intentan hacer activismo diciéndoles a los demás que son unos asesinos comecadáveres.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo creo que os habéis enredado en una discusión repleta de prejuicios. Y eso es especialmente peligroso en un tema en el que los matices son tan importantes.

    Para no enrollarme, resumiré mi punto de vista sobre lo que estáis tratando en una frase: Que sí, que el mundo está superpoblado y todo eso, y que sobra mucha gente, y tal, pero ojalá madres como Walkiria y vellocino tuvieran capacidad y ganas para traer a este mundo dos docenas de críos cada una. Porque, por mucha huella ecológica que dejaran esos bebés a lo largo de sus vidas, el mundo con ellos sería, a buen seguro, un lugar muchísimo mejor.

    No se trata de traer niños al mundo o no. Se trata de quiénes son esos niños y qué van a hacer en él.


    ¡Salud!

    (Y, como diría alguien que yo me sé, es lo último que voy a decir al respecto).
    Gracias, rey. Es muy difícil lo de este debate porque como dijo Noon anteriormente, los antireproducción hablan de conceptos como huella ecológica o de los seres humanos como de plagas, mientras que nosotras hablamos de nuestras hijas. Es complicadísimo.

  3. #1313
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    La información está ahí, para el que la quiera encontrar, no hace falta que tenga que argumentar de mil formas que cada ser humano nuevo es una carga para el planeta: contamina, contribuye a la destrucción medioambiental, la extinción de otras especies y la degradación de la propia.
    Fuentes ya hay muchas, búscalas en internet, aquí tienes una.

    http://oregonstate.edu/ua/ncs/archiv...ental-emphasis
    Verás, para completar ese mensaje (y para probar que Belén no ha dejado nada que nos lleve a concluir que tener hijos es cruel iba a seguir el hilo de mensajes desde ese primer comentario suyo para notar que de verdad no ha hecho más que dejar comentarios con un tono bastante despectivo, pero no quise hacerlo.) escribí esto y aunque es sumamente superficial y no aporta nada interesante parece que hay que resaltarlo cada vez que alguien apela a la huella que siempre dejaremos:

    Aún sigo esperando a que se me responda. Olvidé decir que una pareja que tiene uno o dos hijos no está añadiendo muchas cifras a la población...

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Esto debería resultar evidente, sobre todo cuando tenemos en cuenta que estamos en un foro donde abundan los ecologistas, las personas movidas por ideales auténticos y no por intereses económicos. Es la ingenuidad de juzgar con la misma severidad a todos como si todos implicásemos la misma "huella" para el mundo, no es lo mismo que, por decir algo, un individuo que vive en un país tercermundista y no tiene acceso a esa tecnología sofisticada o su vida no exige un inmenso gasto, o una destrucción de ecosistemas como la que implica el de un sujeto que se encuentra en un estatus social y económico mayor. Me parece increíble que a estas alturas aún haga falta señalar algo que a todos nos debería resultar extremadamente obvio.

    No es lo mismo que una mujer pobre tenga siete hijos porque desea que cada uno de ellos le brinde un sustento económico que ella misma no puede darse a una pareja sin hijos pero que se da un estilo de vida "devastador" en un sentido estrictamente ecológico. Y aquí tenemos el problema de superpoblación, pese a todo aquello, la población humana no consume recursos de forma homogénea, e incluso aunque algunos tengamos todos un mínimo de impacto, porque en tanto organismo biológico siempre vamos a tener que consumir algo, siempre vamos a llevarnos un gasto... una parte. Si esto es ampliamente conocido en cualquier contexto científico, ¿por qué aún se insiste en juzgar (sí, juzgar) a alguien por tener hijos? Ni siquiera nos referimos a una decisión más arriesgada como tener once hijos esperando que ellos nos den lo que en vida propia no hemos conseguido, sino de tener un solo hijo. Porque verán, el argumento de la "huella ecológica" no es del todo convincente, todos tenemos "huella", todos nos llevamos algo... una parte, un mínimo rasguño, que sigue estando ahí.

    Irónicamente, aún la persona que se siente "prejuzgada", hace exactamente lo mismo que critica: acusando de cruel a individuos de los que seguramente no sabe cuánto se dedican a no hacer más daños de los que cualquiera que no es consciente de su propia presencia haría. Y yo siento contradecir a Pitusa, pero lo niego: el gasto no es el mismo, no importa el número sino lo que cada uno de esos pocos individuos consuma. Y eso que, sólo estamos teniendo en cuenta el contexto ecologista, a saber las demás razones... lo que no se puede pretender es acusar de cruel a alguien por hacer algo que se sale de sí. Es como la gente que cuestiona la adopción apelando al marco legal al que esta se ciñe, hace poco comentaba yo con un chico las abusivas exigencias económicas que leí por aquí se hacían al aborto y me respondió él que allí, en Colombia, no había tales. ¿Qué queremos decir con esto? Que traer un hijo al mundo no es una decisión económica (aunque evidentemente se lo lleva de por medio), no es una decisión que tomemos por el gasto de recursos grande o pequeño que eso se lleve. Lo hacemos porque lo deseamos y así lo sentimos: también se lleva una huella de carbono el estar frente a un monitor criticando a otro por tener hijos, ¿por qué habría de ser tan severo? Simplemente, no lo concibo.

  4. #1314
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Esto me recuerda a una canción de Siniestro Total que decía: "Pueblos del mundo extinguios, dejad que continúe la evolución, esterilizad a vuestros hijos, hijos de la mano... de la extinción!".

  5. #1315
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Totalmente de acuerdo con Calimero.

  6. #1316
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Otro argumento más (pequeño, pero ya que algunos se preguntaban si adoptar era más caro) a favor de la adopción y contra la crueldad de tener un hijo biológico: en España (al menos) desgraba en hacienda hasta 1000 euros dependiendo de la comunidad. No así parir, que desgraba solo en alguna comunidad con gobierno facha.
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Por supuesto que estoy disfrutando de mi vida occidental, como puedo, pues todo mis ahorros lo tienen personas que lo necesitan más que yo (más occidentales que yo sí, pero no del "primer mundo"), habiendo tomado la decisión de no ser madre biológica (porque la tuve que tomar hace dos años). Y te cuento esto Espinoza, porque me estás prejuzgando. Así que ya estoy de vuelta de todo esto, y tengo todo el derecho del mundo y el conocimiento más que necesario para opinar. Y no pienso dejar de hacerlo le revuelva en su asiento a quien lo haga.
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Claro, España tiene población envejecida, por eso el gobierno expulsando a los inmigrantes........inmigrantes cuyos países tienen el doble de extención que España, pero 10 veces menos habitantes.
    No te lo tomes a mal pero realmente eres Belen? La opinion de Belen en este tema es harto conocida por lo que los argumentso defendidos no me extranhan pero me sorprende un poco el tono (no demasiado) y sobre todo, la pesima redaccion y las faltas de ortografia. No recordaba ninguna de las dos cosas en sus mensajes anteriores.

    Y una vez hecha esta gran aportacion al hilo , me retiro a leerlo desde fuera...
    Última edición por Crisha; 02-may-2012 a las 10:15
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #1317
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No te lo tomes a mal pero realmente eres Belen? La opinion de Belen en este tema es harto conocida por lo que los argumentso defendidos no me extranhan pero me sorprende un poco el tono (no demasiado) y sobre todo, la pesima redaccion y las faltas de ortografia. No recordaba ninguna de las dos cosas en sus mensajes anteriores.
    Juas, yo también lo pensé. Creía que Belén era psicóloga (lo mismo me equivoco de Belén, si es así sorry, mi cerebro no da para más ), pero una psicóloga tan poco empática no tendría mucho futuro profesional. Oye, o lo mismo sí, mira a la supernanny ...

  8. #1318
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡La atraparon! ¡Es una impostora!

  9. #1319
    Usuari@ habitual Avatar de Marinina
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    74
    Yo tengo 36 años y dos hijos. Uno de 11 y otro que cumple 14 en junio. Y lo volvería a hacer con los ojos cerrados... la alegría que me dan mis hijos no la cambio por nada. Si que he renunciado a muchas cosas, no he viajado ni he salido mucho, pero tampoco lo he echado de menos. Al tenerlos joven, ahora estoy recuperando esas cosas que no hacía antes. Disfruto de la vida de otra manera. Y con respecto a las amistades...tengo el mismo circulo de amigas desde los 14 años y ellas no tienen hijos...supieron entender y respetar mis ausencias forzadas

  10. #1320
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Soy el unico que esta muerto de la curiosidad por saber si la Belen que ha estado escribiendo los ultimos mensajes es la Belen de siempre, lease esto ultimo con entonacion interrogativa.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •