Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 111 de 282 PrimerPrimer ... 1161101109110111112113121161211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.101 al 1.110 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1101
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Con el estilo de vida que llevamos la mayoría de los que escribimos en este foro, todos nosotros deberíamos ser considerados tremendamente egoístas: por tener coche, vivir en una casa, comprar ropa y calzado(dadas las circunstancias en que son fabricados), por generar basura, gastar agua, alimentarnos... Entonces ¿por qué algunos de los que no tenéis hijos porque lo consideráis egoísta os creéis moralmente tan superiores a los que sí los tenemos? Es muy fácil decir a la ligera que no se tengan hijos cuando aquí estamos todos vivitos y coleando porque nuestras madres decidieron parirnos, entonces ¿qué pasa?, que yo estoy en el mundo y eso sí que vale pero que no vengan más. ¿O alguien aquí de verdad siente que su madre fue egoísta al traerle al mundo?
    Dudo mucho que una mujer quiera tener un hijo simplemente por notar un bebé dentro de su barriga, hablar de la maternidad tan a la ligera es aberrante. Un bebé implica tal sacrificio que difícilmente coincide con la definición de la palabra egoísmo.
    egoísmo.

    (Del lat. ego, yo, e -ismo).

    1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
    Quien no quiera tener hijos que no los tenga, y es tan respetable como quien quiere tenerlos y hacerse buen cargo de ellos. Que a alguien le parezca egoísta tener hijos, vale, pero de ahí a colgarnos a todos los que sí los tenemos la etiqueta de egoístas, me parece muy atrevido y soberbio. ¿Acaso sabéis algo de nuestra vida? Quizá haya muchas personas sin hijos que no se preocupan por las mismas cosas que nos preocupamos nosotros, ¿o pensáis que todas las personas que no tienen hijos han tomado esta elección por hacerle un bien al planeta y por solidaridad con los niños sin padres? A los que nos llamáis egoístas, ¿os preocupáis vosotros acaso por todos esos niños desamparados? Pues yo al menos lo intento, que estoy metida hasta las trancas en un huevo de proyectos solidarios y además soy activista por los derechos de los animales, y eso que tengo una hija. ¿Soy más egoísta que mis compañeras de trabajo, que no tienen hijos porque no pueden renunciar a la ropita de marca, la cosmética cara y los arreglitos del cirujano? Por favor, generalizaciones las justas.
    En cuanto a la adopción, yo también estoy a favor de que debería hacerse más accesible. Pero esto es un arma de doble filo: ¿pensáis que todo el mundo está emocionalmente preparado para adoptar un niño? ¿Y si la gente comenzase a adoptar por presión social, por el "qué dirán"? Si una persona no desea tener hijos y no desea adoptar no es peor por ello. Vamos a respetar todas las opiniones sin tacharnos de nada los unos a los otros, los prejuicios son una de las cosas que más daño hacen.

  2. #1102
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Lo que no comprendo es eso de " es que a mi no me gustan lxs niñxs"
    Conoces a todxs lxs del planeta?Queremos olvidar nuestra infancia? pero que han hecho para tal desprecio?
    Si dijéramos lo mismo de lxs viejxs o las mujeres o lxs negrxs todo el mundo se echaría las manos a la cabeza pero claro como son niñxs pues nada ....
    Lo que sería absurdo es que alguien tuviera hijos sin gustarle los niños... espera... ¡hay un montón de gente así! y los tienen todo el día aparcados en guarderías, ludotecas o con las abuelas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #1103
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Lo que no comprendo es eso de " es que a mi no me gustan lxs niñxs"
    Conoces a todxs lxs del planeta?Queremos olvidar nuestra infancia? pero que han hecho para tal desprecio?
    Si dijéramos lo mismo de lxs viejxs o las mujeres o lxs negrxs todo el mundo se echaría las manos a la cabeza pero claro como son niñxs pues nada ....
    Supongo que muchos de los que dicen eso se refieren a que no les gusta relacionarse con personas de esa franja de edad o que no les gusta la mala educación que impera hoy en día entre muchos niños. Aunque cuando algo así existe yo lo atribuyo normalmente a los padres, porque los niños al fin y al cabo son animales salvajes sin raciocinio a los que hay que "domesticar", vamos, educar y orientar, y si los padres no lo hacen ni les ponen límites a su conducta lógicamente van a ser salvajes siempre, o por lo menos hasta que maduren y cambien su conducta por sí mismos.

    Claro que no hay que generalizar porque no todos son iguales. A mí no me gustan algunos niños, igual que tampoco me gustan algunos adolescentes o adultos, pero eso depende de su comportamiento o actitud en la vida no de su edad. Normalmente cuando un niño es desagradable hay que buscar el motivo y casi siempre se encuentra en la educación que reciben en casa y en su entorno; claro que también hay casos de niños trastornados aunque crezcan en un ambiente favorecedor, supongo que hay mucho de innato también.

  4. #1104
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    A ver yo no estoy diciendo que las personas que no tienen hijos sean Jesucristo encarnado. Yo digo que me parece absurdo sabiendo que como se siga así no habrá recursos para que todos vivan con un mínimo bienestar. En este hilo estamos hablando de los hijos, no de otros hábitos de consumo que también deberían ser revisados, porque si no esto es como lo de "uy, ¿Cómo? ¿Vegano por los animales? ¿Por qué no dedicas tu tiempo mejor a los humanos?" Simplemente yo veo ese gráfico que puse, y veo que no es una buena elección. Quizás la hayas hecho sin saber las consecuencias. En ese caso oye, pues es un error. Pero si no, es que no soy capaz de ver lo bueno en esa acción, excepto para el interés del propio individuo.

    HHH a mí no me gustan los niños(hasta que llegan a cierta edad) entre otras cosas porque emiten un sonido demasiado agudo para mis oídos y muchas veces gritan mucho. Lo mismo me pasa con otros sonidos fuertes y/o agudos, por ejemplo el chirrido de las ruedas de un autobús cuando frena o cuando la gente no para de pitar con su coche de forma repetida. Así que no, no me gustan los niños. Quizás tienes razón y no he conocido a todos los niños del mundo. A lo mejor un niño mudo me gusta o me es indiferente. No sé por qué me tienen que gustar si me estresan tanto. Si los negros y los ancianos hicieran esos sonidos pues tampoco me gustarían y me jode cualquier persona que sólo sepa hablar a grito pelado.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #1105
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Con el estilo de vida que llevamos la mayoría de los que escribimos en este foro, todos nosotros deberíamos ser considerados tremendamente egoístas: por tener coche, vivir en una casa, comprar ropa y calzado(dadas las circunstancias en que son fabricados), por generar basura, gastar agua, alimentarnos... Entonces ¿por qué algunos de los que no tenéis hijos porque lo consideráis egoísta os creéis moralmente tan superiores a los que sí los tenemos?
    Porque la gente necesita reafirmarse, Gaia. Y aquí los hay que se sienten superiores a los que comen carne. Y los que se sienten superiores a los que no consideran que los animales y las personas sean lo mismo. Y los que se sienten superiores por ser veganos, cuando el otro es ovolacto. Y los que atacan a las madres: no, a los padres no, ojo. Que en este hilo machista se ataca a las madres.

    Así que no me extraña que a Walkiria se le ponga mala leche. A mí me da una mezcla de pena y de asco que no te lo puedes ni imaginar.

  6. #1106
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    En cuanto a la adopción, yo también estoy a favor de que debería hacerse más accesible. Pero esto es un arma de doble filo: ¿pensáis que todo el mundo está emocionalmente preparado para adoptar un niño? ¿Y si la gente comenzase a adoptar por presión social, por el "qué dirán"? Si una persona no desea tener hijos y no desea adoptar no es peor por ello. Vamos a respetar todas las opiniones sin tacharnos de nada los unos a los otros, los prejuicios son una de las cosas que más daño hacen.
    Bueno, igualmente hay tanto gente que no está preparada emocionalmente para ser padres y tiene hijos biológicos como gente que los tiene por el qué dirán.
    Hacer la adopción más fácil no me parece que fuera a poner a los niños en riesgo de caer en familias donde no van a estar bien. No se trata de darle un niño al primero que lo pida, sino de poner unas condiciones menos restrictivas y más de sentido común.

  7. #1107
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Lo de los gritos tiene mucho de cultural, en España en general la gente grita mucho, no sólo los niños, ellos sólo reproducen lo que ven. La gente es muy escandalosa y gritona, parece que les gusta hacerse oír o imponerse y que les vean donde quieran que van, y ya no digamos el tema de los bocinazos, es todo un estilo de vida. En otros países apenas oyes el claxon aunque haya muchos coches, diferente cultura.
    ¿Has visto a muchos niños chinos gritando? Yo no.
    Los adultos son los primeros que tienen que dar ejemplo, me temo.

  8. #1108
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, es que cuando hablan normal el sonido agudo ya no me sienta bien y si gritan... bueno ya gritan demasiado entonces. Yo es que creo que debo tener alguna sensibilidad a los ruidos agudos y/o fuertes porque lo que a nadie le molesta a mi me estremece(literalmente) y me pone nerviosísima. No te imaginas lo mal que lo paso en las fiestas navideñas con el ruido(de todos ¿eh?) o en las discotecas. Es que no voy a esas últimas vamos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #1109
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Maestra, estábamos hablando de hacer la adopción más accesible económicamente hablando. No creo que nadie proponga que se bajen las exigencias de estabilidad emocional, por ejemplo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #1110
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Iniciado por Nessie:
    Bueno, igualmente hay tanto gente que no está preparada emocionalmente para ser padres y tiene hijos biológicos como gente que los tiene por el qué dirán.
    Hacer la adopción más fácil no me parece que fuera a poner a los niños en riesgo de caer en familias donde no van a estar bien. No se trata de darle un niño al primero que lo pida, sino de poner unas condiciones menos restrictivas y más de sentido común.
    Iniciado por Erinna:
    Maestra, estábamos hablando de hacer la adopción más accesible económicamente hablando. No creo que nadie proponga que se bajen las exigencias de estabilidad emocional, por ejemplo.
    Mis disculpas, lo entendí mal y me expresé peor. Sorry.
    Claro, Nessie, me refería a que si hay ya un montón de gente que tiene los hijos por el qué dirán y no es buen padre o madre, sólo nos queda que también la gente adoptara por eso sin desear a los niños que adopta, que evidentemente no serían felices. Yo por ejemplo soy muy feliz teniendo a mi hija y en principio no quiero tener más a pesar de la gran presión que mucha gente, sobre todo familia, está intentado ejercer sobre mí para que le dé un hermanito. Si algún día decido que deseo ser madre de nuevo, quizá tenga otro hijo(o lo adopte, yo qué sé), pero lo que no quiero hacer es tener otro hijo sin desearlo realmente por contentar al que ya tengo. Y lo dice una que nació porque su anterior hermano murió en el día del parto. Que sé lo que es nacer para llenar un hueco, eso se nota, y no voy a entrar en detalles.
    Por eso, lo mejor es que si no se quieren tener hijos no se tengan, pero que no por ello quienes los tenemos seamos tachados de peores personas. A ver, que no lo digo por todos, pero sabéis que hay determinadas personas aquí que dan esa sensación y que parecen ir dando lecciones de moral.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •