Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 87 de 282 PrimerPrimer ... 3777858687888997137187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #861
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jijiji, llevo toda la vida cuidando niños y jamás he visto un parque al cual vayan los niños con papá y mamá...

    jijij yo voy al parque con mi nena y su padre al menos una vez a la semana y hay muchos padres con sus hijos y familias enteras con abuelos y todo, que conste q dije parque no en días de campo,


    cuenta un gran parque?
    aquí ya no hay nada

  2. #862
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    En el caso de un embarazo fortuito (¡no me digas esas cosas! ) también lo tendría, porque a nivel personal sólo estoy de acuerdo con el aborto en los tres casos contemplados por ley (violación, daños en feto, daños en madre). De todos modos, hoy por hoy los medios anticonceptivos son múltiples y variados, mi muy querida padawan
    aysss, es como si me oyese a mí misma

    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #863
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Gilducha dudo mucho que me nieguen una acogida... pero en el caso de que lo hicieran a lo mejor me planteaba tener un niño biológico.
    En el caso de un embarazo fortuito (¡no me digas esas cosas! ) también lo tendría, porque a nivel personal sólo estoy de acuerdo con el aborto en los tres casos contemplados por ley (violación, daños en feto, daños en madre). De todos modos, hoy por hoy los medios anticonceptivos son múltiples y variados, mi muy querida padawan
    Mi caso es más incongruente y egoísta, yo tendría al bebé si me quedase embarazada no por estar en contra del aborto sino porque sé que YO no superaría ese trago y me martirizaría de por vida. Lo que me lleva a la conclusión de que desgraciadamente soy una egoísta, no tanto por no querer niños sino por tenerlos en un caso extremo como este. Vaya tema...

  4. #864
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi caso es más incongruente y egoísta, yo tendría al bebé si me quedase embarazada no por estar en contra del aborto sino porque sé que YO no superaría ese trago y me martirizaría de por vida. Lo que me lleva a la conclusión de que desgraciadamente soy una egoísta, no tanto por no querer niños sino por tenerlos en un caso extremo como este. Vaya tema...
    Yo creo que no hay que pensar tanto, como dice el dicho el que piensa pierde, hay que dejar que la naturaleza siga su curso.....

    Hace 30 años en españa lo normal era casarse y tener la criaturas cuanto mas joven mejor, pero, ahora es una sociedad "muy muy avanzada" la española.

    Pero lo importante es poder decidir.

  5. #865
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi caso es más incongruente y egoísta, yo tendría al bebé si me quedase embarazada no por estar en contra del aborto sino porque sé que YO no superaría ese trago y me martirizaría de por vida. Lo que me lleva a la conclusión de que desgraciadamente soy una egoísta, no tanto por no querer niños sino por tenerlos en un caso extremo como este. Vaya tema...
    No veo por qué lo tomas como egoísta, uno puede tener sus opiniones,planes e incluso principios pero llega la vida y te los cambia, y ante nuevas circunstancias yo veo muy lícito que cambie tu manera de pensar puntualmente. No es egoísmo, es coherencia con uno mismo, y flexibilidad, algo muy sano. Es decir, que a mi no me sorprendería o me parecería mal que no queriendo tener hijos, y estando a favor del aborto, si te quedaras embarazada lo tuvieras por ser coherente con lo que piensas en ese momento. Que ese niño fuera vivir en peores circunstancias por no haber sido deseado que otro que sí, me parece mucho suponer como para tacharlo de egoísta. Me parecería mal lo contrario, hacer algo en contra de tus deseos por ser fiel a lo que siempre has pensado o has dicho, como si fuéramos esclavos de nuestras opiniones.

  6. #866
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Gracias Arenita Realmente sí que me siento incongruente con mis pensamientos/acciones en múltiples ocasiones, pero es lo que tú dices, no hay que ser esclavos ni de nosotros mismos. Y, personalmente, prefiero mil veces a una persona sincera e "incongruente" que a aquel que se sacrifica por no faltar a lo que dijo en alguna ocasión.

  7. #867
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Ufff, pero primero como tu dices tienes que deshacerte un poco de tu propio bagaje.... no es algo que se pueda hacer a posteriori. Y créeme que la gente que se replantean sus creencias o sus ópticas a fin de "mejorar" como personas y crecer.... son una minoría muy ínfima.

    Para el resto, simplemente es un "soy así" o "la culpa es de los demás". Hacer eso requiere un esfuerzo, una autocrítica y un replanteamiento de tus estructuras emocionales y de creencias que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

    Con todo, se que hay gente que seguramente lo hará para ser mejores padres y celebro que así sea. Pero yo soy mas pesimista en eso de que sea posible criar a tus hijos dentro del marco social actual de una forma diferente. Hay una campaña mediática a todos los niveles y una presión de la que va a ser imposible abstraerle...y al final, sobre todo haciendo turnos de 10 horas y trabajando los 2 padres, es complicado que puedas pasar un tiempo de calidad con tus hijos como para que puedas tener tu mas peso en sus sistemas de valores.

    Creo que, lamentablemente.... en la inmensa mayoría de casos terminará pesando más la presión social, el aborregamiento y la maquinaría de marketing que lo que tu puedas enseñarle o tratar de inculcarle. Vera anuncios, películas, series, música y demás que le transmitirá un mensaje muy diferente, junto con el que también le transmitirá el resto de la sociedad, amigos, profesores, etc....así que creo que salvo que te lo lleves a otra parte y lo aísles de todo eso hasta que pueda defenderse y ser crítico....es una batalla perdida.

    Querrá que le compres el megaguay 5000 por que lo ve en la tele y lo tienen todos sus amigos....y si no se lo compras, te montará el pollo una y otra vez..... Y si al final te sales con la tuya, corres el riesgo de estarle frustrando continuamente al no darle lo que todos los demás tienen y le venden que necesita, a unas edades en las que no puedes explicarle que realmente no le hace falta.

    O peor aún, que lo vuelvas diferente...raro...y termine siendo el freak, el "margi".... y le condenes a una infancia de mierda.

    No se, a mi me parece muy complicado. No digo que no se pueda hacer, pero a mí no se me ocurre muy bien como :/

    Es que tal vez no hay un modo de hacerlo. El caso es que los humanxs no nacemos zombies, lxs niñxs son el antizombi! librepensadorxs purxs, todos lo fuimos, así que supongo no se trata de enseñarles nada sino de respetarles y permitirles desarrollarse con naturalidad.

    Por supuesto, todo en el mundo va en contra de eso, desde el nacimiento de un hijx las madres y los padres son bombardeados con axiomas y consignas, como que “un bebé tiene que llorar” que “no respondas a sus quejas” “tiene que acostumbrarse” “tú eres la que mandas” ... y luego: “sólo intenta manipularte” o “va a dejarte sin sangre”, para acabar con un glorioso “tienes que hacerlo, es sólo por su bien”. Todo esto es una gran mentira, claro, los impulsos de lxs niñxs no son reprimidos por su bien prácticamente nunca, lo son por el bien de aquellos progenitores que quieren muñecos a los que vestir y sacar a pasear para luego olvidarse de ellxs y continuar con sus vidas de trabajo que odian y gimnasio con las amigas y fútbol en el bar, y también, desde luego, por el bien de un sistema que precisa de individuos sumisos que han aprendido que quejándose no llegarán a nada, a joderse y a callar y a llenarse del miedo y la frustración necesarios para convertirse en las horas de cretinxs que luego nutrirán las fábricas, los edificios de oficinas, y al salir de ahí los espectáculos deportivos, los multicines y el último centro comercial. Creo que muchos padres actúan de este modo porque están muertos por dentro, porque tuvieron infancias represivas y por desprecio, pero otrxs muchos sólo lo hacen por miedo y confusión y porque piensan realmente que sus hijxs crecerán así mentalmente más sanos y felices de adaptarse a su futura sociedad.

    Desde mi punto de vista, pasa mucho tiempo hasta que un niño o niña necesita que le enseñen realmente nada, tal vez intentar explicarle que no debe tirar de la cola a los gatos ni de las orejas al perro, porqué eso les duele, y que lamer las suelas de los zapatos es un hábito que le puede perjudicar. Más allá de eso, un niñx necesita de sus padres comida ternura y juegos, que le escuchen, le cuiden y le protejan. Yo tuve una infancia bien chunga, esa es la verdad, y sé que una parte de eso consigues superarla y que otra parte pues ahí está. Siempre he deseado criar a un niñx, tardé mucho tiempo en decidir intentar un embarazo, supongo que todo el que pasó hasta que estuve segura que todos los rollos de mi vida no iban a emerger para joderle la suya, precisamente por eso, porque es suya, son sus años de dulzura y salvajismo y su risa y su libertad. Creo que el día que dejemos de casigar a lxs niñxs con nuetras mierdas y empecemos a sentir respeto por ellxs descubriremos que tenemos mucho que abandonar y que olvidar y que empezar a aprender.

    (Siento haber tardado en escribir y siento el rollo un poco de lagrimilla, en realidad soy pesimista y muy misántropa, es culpa de la maternidad jeje)
    Última edición por noon; 17-ago-2011 a las 16:24

  8. #868
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Con matices, me apasiona la obra de Jean-Jacques Rosseau:

    http://rousseaustudies.free.fr/ArticleGonzales.htm

  9. #869
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Con matices, me apasiona la obra de Jean-Jacques Rosseau:

    http://rousseaustudies.free.fr/ArticleGonzales.htm
    Creo que plantea cosas muy interesantes, claro, aunque no deja de ser la idea de un experimento en un libro de ficción.
    Los niños no crecen solos en la naturaleza, unxs pocxs crecen en pueblos (con más o menos habitantes) y la mayoría en ciudades atestadas de ocio vacío y escaparates, dando tumbos entre padres, madres, cuidadorxs de guarderías, parientes de todo tipo, vecinas, profesorxs y cangurxs.

    El asunto de la bondad/maldad innata daría para otro hilo supongo.

  10. #870
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Lo que es innato es la salud, nacemos sanos o al menos con la fuerza y el instinto de querer estar sanos. Y salud para el ser humano significa gregarismo, libre asociación, libre pensamiento, alegría, compartir, empatía, veganismo (vísceras sanguinolentas no pegan muy bien con la imagen de un bebé sonriente) etc.
    El capitalismo y todo lo que lo soporta ideológica y emocionalmente son actitudes de seres profundamente enfermos, psicópatas, con un cerebro a medio gas. A los niños, a nosotros, nos han lobotomizado, de una manera por lo menos un tanto reversible, pero es evidente que la situación actual no es "normal". En este sentido yo pienso que el ser humano es bueno (sano) por naturaleza, lo que pasa que nuestra naturaleza está contaminada o degenerada, o a ver porqué tanta oscuridad y estupidez suicida.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •