Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 1 de 282 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2815
  1. #1
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    ¿Tener o no tener hijos?


    Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera .

    Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

    El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

    El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos

  2. #2
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Pues no creo que no puedas tener amigos con hijos , pero claro que es complicao porque no tenéis las mismas prioridades a la hora de salir, pero sí que podéis juntaros en casa de unos u otros. Yo tengo una amiga que ha tenido un bebé hace dos meses. Ella es mucho más joven que yo, pero nos llevamos como si fuéramos hermanas, nos queremos un montón. Lógicamente, nos vemos menos por las circunstancias de ella con el bebé y yo con mi madre, pero en cuanto tenemos un momento, nos llamamos y en cuanto puedo, me escapo a verla y si no, ella pasa por mi casa cuando saca de paseo al niño, para verme un momento. Salir por ahí no podemos mucho con ellos, por lo menos hasta que esté el niño más grande, así que casi siempre salimos solos, pero vamos, que yo con mi marío tampoco me aburro y si no, también tenemos más amigos de nuestra edad. No te preocupes que van pasando muchos amigos a lo largo de los años, y siempre encontraréis gente afín a vosotros. Al año de casarnos, nos dijeron que no tendríamos hijos, por un problemilla que tenía mi marido, y él se lo tomó muy mal, pero yo me quedé tan pancha, porque yo lo quería a él, no estaba con él por los hijos. Verdad es, que cuando conseguí quedarme embarazada, fue un momento maravilloso, pero si no hubiera podido ser, pues tampoco me hubiera muerto de pena, pero me alegré más por él que por mí, porque tenía mucha ilusión de ser padre, siempre ha sido muy niñero, pero yo no había cogido ni siquiera en brazos a un bebé. Menuda charla te he dao

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Menuda charla te he dao
    Muchas gracias por la charla, guapa

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Pues no creo que no puedas tener amigos con hijos , pero claro que es complicao porque no tenéis las mismas prioridades a la hora de salir, pero sí que podéis juntaros en casa de unos u otros.
    Hombre, tenerlos los tengo, lo que pasa es que quedas las primeras veces para ver al niño, te llamas de vez en cuando...pero es lo que tú dices, cada uno vamos a una cosa y ya es difícil quedar. Además, siempre se suelen terminar juntando parejas con niños y, perdonarme los que tengais niños, pero eso ya se me hace insoportable . Así que al final reduces las llamdas a cumpleaños y navidades y con los años ya ni eso...snif

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81
    buf! en menudo momento de mi vida viene esta encuesta... pues yo antes opinaba lo mismo que tú, de hijos nada, por lo menos hasta que ya me sintiese suficientemente realizada individualmente...(suponía treinta y largos... )

    Hace dos años empecé una relación con mi actual pareja, eso me dio muchísima estabilidad, y de pronto, se me ha desarrollado un instinto maternal que estoy asustada conmigo misma...
    Tanto es así que voy a renunciar a una beca en EEUU para buscarme una estabilidad laboral en España (oposiciones of course... -que hace un año quería hacer de todo menos eso!-), para ver si en dos o tres años ya puedo/podemos traer a alguien al mundo... uiii como suena eso...

    Ahora considero que es muchísimo mejor ser madre más joven, nuestro cuerpo y nuestra mente así lo dicen...

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Tarabela Ver mensaje
    buf! en menudo momento de mi vida viene esta encuesta... pues yo antes opinaba lo mismo que tú, de hijos nada, por lo menos hasta que ya me sintiese suficientemente realizada individualmente...(suponía treinta y largos... )
    pero eso no es "de hijos nada", tú querías tener niños, pero más tarde y ahora los quieres antes. Yo hablo de no querer tener hijos nunca-jamás-nunca.

    Y que conste que yo el instinto maternal lo tengo más que desarollado...ahora, no con humanos.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje



    Hombre, tenerlos los tengo, lo que pasa es que quedas las primeras veces para ver al niño, te llamas de vez en cuando...pero es lo que tú dices, cada uno vamos a una cosa y ya es difícil quedar. Además, siempre se suelen terminar juntando parejas con niños y, perdonarme los que tengais niños, pero eso ya se me hace insoportable . Así que al final reduces las llamdas a cumpleaños y navidades y con los años ya ni eso...snif
    Yo no sé, pero en mi entorno y en el de mi novio (abarcamos un espectro de edad en colegas desde los veintipocos a los cuarentaymuchos) y tenemos un montón de parejas de amigos y amigas, algunos llevan juntos la tira de años (casados o no) y lo raro es que tengan hijos... de hecho yo en mi entorno soy un especímen la mar de raro..., queriendo tener hijos... !!para que?? tan joven!!

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    pero eso no es "de hijos nada", tú querías tener niños, pero más tarde y ahora los quieres antes. Yo hablo de no querer tener hijos nunca-jamás-nunca.
    .
    a bueno... entonces como tú no... que yo siempre me miré al espejo echando la barriga para fuera pa ver como era yo de mamá...

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  8. #8
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    pero eso no es "de hijos nada", tú querías tener niños, pero más tarde y ahora los quieres antes. Yo hablo de no querer tener hijos nunca-jamás-nunca.

    Y que conste que yo el instinto maternal lo tengo más que desarollado...ahora, no con humanos.
    Jo, exactamente igual que yo, además, también desde que tengo memoria de estar viva, nunca, nunca, nunca jamás he tenido el deseo de tener hijos, ni lo tendré, y de hecho sólo de pensarlo me dan patatuses . No no no no noooo.... yo de tener hijos nada de nada de nada (aunque los amigos y familia me pregunten, año, tras año, tras año, etc, que cuándo me decido, y no entiendo qué parte de "No quiero tener hijos" no entienden!!! ¡¡¡Aaaarghhh!!!

    También como tú, mi instinto maternal no es con humanos

    Bueno, y edito porque se me ha olvidado comentar sobre lo que preguntabas, sobre el suicidio social... pues a mí me pasan dos cosas: primero que no soy mucho de salir por ahí, a bares, a cafeterías, cine, lo que sea... soy más bien ardilla humana, de estar en casita desarrollando ojos cuadrados por estar pegada al ordenador (Foro Vegetariano: ¡culpable, me has hecho adicta!) y ese tipo de cosas; segundo, que como viví fuera del país taaaantos años, pues la verdad es que mis amistades en España son limitadas, y mis dos mejores amigas (tres si incluyo a mi hermana) tampoco quieren hijos, somos todas de hijos no-humanos, y especialmente el ver cómo les cambia la vida a los que se convierten en papis... ¡¡ufff!! No no no... yo me estimo demasiado mi libertad, je je...
    Última edición por Alma_Animal; 18-sep-2009 a las 09:02


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de motek
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    79
    uh ...

    pues yo no lo se

    ahora mismo no ... ni tamoco lo veo a largo plazo .

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Pues yo también cambié, toooda la vida dije y tuve (creía yo) super claro q de hijos nada, y que si alguna vez me entraba el instinto maternal los adptaría. Pero desde hace un par de años -ahora tengo 30- no paro de darle vueltas al asunto.

    Tampoco estoy en un momento muy estable para plantearmelo en serio,y ami novio con sus 24 añitos le da un soponcio si se lo propongo, pero voy teniendo más claro q tengo instinto maternal y si no tengo hijos es por otros motivos (me parece egoísta etc...)

    Pero vamos, que sí que cambié.

    Lo único q yo flipo con la gente q porq tiene hijos dios mio, se recluyen! o hacen guettos de papás! por favor, espero q no me pase eso. Mi mejor amiga tiene una niña y tenemos casi la misma relacion y nos vemos lo mismo. (bueno, es fácil d decir porq ahora sólo la veo en vacaciones )de hecho nos fuimos juntas d viaje estando ella embarazada d cinco meses y ella sigue viajando,-por decir algo fuera d la rutina, y q mucha gente deja d hacer automaticamente al tener hijos - a veces con la peque o a veces la deja un finde con los abuelos que tampoco es un crimen. Ella siempre dice q el niño es una "excusa perfecta" para no hacer nada, pero no es q no se pueda.

    también es cierto q no soy mucho d salir d noche (q quiza es lo unico q ella no hace) si q me gusta salir, pero me tiene q apetecer un día en concreto, tampoco me muero por ello, y si todos mis amigos se pusieran a tener hijos y dejaran d salir no lo echaria tanto, tanto d menos la verdad. tengo quiza esa ventaja con respecto a arweny. aunq tener amigos de 18 tampoco viene mal

    pero vamos, por ahora me preocupa super poco q en mi entorno empiece a haber nenes y yo no tenga. Aunq igual q Tarabela, mis amigos son más bien hacia los 40 y lo toman con calma..jaja. pero 4 de mis hermanos ya tienen, e igual, no los veo recluídos y hacemos más o menos lo de siempre. claro q de muy bebés crean dependencia, pero joder, luego ya depende d como tu te lo montes o también del niño, pero bueno, hasta cierto punto.

 

 
Página 1 de 282 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •