Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 262 de 282 PrimerPrimer ... 162212252260261262263264272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.611 al 2.620 de 2815
  1. #2611
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿De verdad que todos los problemas del mundo se reducen a que la gente no es vegana?
    ¿nos hay veganos violadores, maltratadores, malas personas, etc.?
    y bueno, es mucho suponer que tus hijos salgan igual que tú.
    Todos los problemas del mundo no es que se reduzcan a eso, es que parten de eso. Para mí, la raíz del mal es la violencia y opresión normalizadas sobre los más indefensos:

    “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con
    absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza
    alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
    honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción),
    radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
    Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan
    fundamental que de ella se derivan todas las demás."

    Milan Kundera

    A lo segundo, si los hubiera (supuestos veganos violadores y maltratadores), es que no han entendido una mierda de que va esto del veganismo.

    Con lo último no puedo estar más de acuerdo.
    Última edición por veganauta; 25-may-2015 a las 12:10
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2612
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo antes de decidir tener hijos me hice un test genético porque en mi familia está la distrofia muscular de Duchenne. No soy portadora así que decidí tener descendencia. Si hubiera sido portadora no hubiera tenido hijos por vía natural, hubiera optado por FIV.

  3. #2613
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Perdón por el offtopic pero.... wow sí que da de sí la encuesta, recuerdo haber participado cuando aún era activa por aqui jeje, saludos!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #2614
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Perdón por el offtopic pero.... wow sí que da de sí la encuesta, recuerdo haber participado cuando aún era activa por aqui jeje, saludos!
    Pues sí, muchos post.

    Por destacar:


    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo no veo ningún acto de egoísmo a ser madre. Más bien, todo lo contrario. La mayoría de madres que conozco, se mueren de amor por sus hijos y son un ejemplo de abnegación y generosidad para con ellos.
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    la maternidad, en sí misma, no es tomar una vida, sino entregar la tuya, es un acto de amor y por lo tanto de generosidad.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo creo que la maternidad bien entendida es el acto de amor más puro que existe: das amor sin saber si recibirás amor a cambio, das sin esperar nada. Es pura entrega. Y esto es lo mismo en mamás (o papás, eeeh, es que hablo como mujer) biológicas o adoptivas, el sentimiento es el mismo.
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Una persona puede tener un millón de razones distintas para tener un hijo, ya sea biológico o adoptado, pero una vez en casa, criarlo es (o debe ser) un acto de generosidad, sí, eso que dices, el culmen del amor, o eres capaz de deshacerte de todos tus deseos y entregarte plenamente a sus necesidades, o ni él ni tú vais a ser felices, es que no hay más.

    Yo tuve una hija sencillamente porque deseaba mucho tenerla, aceptando el compromiso de hacer todo lo que estuviera en mi mano para que ella fuera una persona lo más libre posible, buena y feliz. Egoísta? no lo sé, no lo entiendo, por qué?
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mi instinto me hizo tenerlos. Y ésta no era una llamada instintiva como pueda ser "comer carne", no se trataba de algo meramente sensitivo, superficial por así decirlo, no se trataba de un mero goce de un sentido, que es fácil acallar con la razón.
    Era algo mucho más profundo.
    Se trataba de un instinto que llamaba desde dentro, desde las entrañas. Desde el corazón. Y la razón ahí no pintaba nada. Racionalmente, ¿quién querría tener hijos en un mundo así?
    Y sí, el mundo está loco y lleno de maldad. Pero cuando veo cómo duermen mis nenas, cómo se ríen, cómo me abrazan... entonces pienso que algo de luz queda en algún sitio. Ellas son el futuro, y quién sabe, quizás vean un mundo más justo, un mundo que yo ya no veré.
    Las tuve sin saber si ellas me querrían a mí, sólo por quererlas yo a ellas.
    ¿Eso es egoísta?
    Entonces, peguémonos todos un tiro para no ser egoístas y estar poblando el mundo. Regalemos todo nuestro dinero. Vayámonos a una ONG a vivir para siempre.
    No se puede juzgar a quienes han decidido ser padres. Tampoco a quienes deciden lo contrario. Cada uno tiene derecho a formar su familia como mejor le parezca: solo, en pareja, con hijos, sin ellos, con animales, con hijos y animales... ¡qué sé yo, hay tantas posibilidades! ¿Pero por qué tenemos que juzgar a los demás, con calificativos como "egoístas"? Otro podría venir aquí y decir que egoísta es quien no tiene hijos y decide gastarse el dinero en viajar por el mundo, por ejemplo, ¡y eso tampoco sería cierto!
    Egoísta es quien sólo piensa en sí mismo. Cuando tienes un hijo, se te acabó el pensar en ti. Te conviertes en "la mamá de", y ya sólo vives por esa personita rechoncha.
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    La decisión de no procrear me parece del todo sensata, para quien no quiera o así lo haya decidido, pero no por ello siento que yo deba justificarme por haber sido madre, como no espero que nadie se justifique por ir a trabajar en coche, viajar durante sus vacaciones, o pagar veinte euros para asistir a un concierto de música en lugar de dedicarlos a salvar a otro animal. Hablamos de la crueldad de destruir una vida, parece que también crearla resulta estar mal.

    Al final, todos nosotros seguimos aquí, respirando, intentando vivir haciendo el menor daño, pero intentando sentir el placer de estar vivos. Si pensara que esto va de sufrimiento y frustración y sacrificio, no sólo no habría tenido una hija, es que ya hace tiempo que me habría colgado de un pino. Igual soy un poco malvada (y lo digo medio irónicamente ...o tal vez medio en serio, aún no lo sé.)


    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Qué gran madre eres vellocino, como todas las del foro. Si todos los padres fueran como vosotros/as aquí no habría nada que discutir. Qué pena que no sea así.

    El otro día me acordé de este hilo, porque comenté una vez que había personas que tenían hijos para poder coger una baja maternal en el trabajo, y que yo conocía un caso. Pues bien, resulta que ese "caso" es aún peor, esa persona tuvo un hijo con su pareja, con el único objeto de separarse de ella al año o así para irse con el vecino y llevarse la mitad de los bienes de su pareja y la pensión de manutención, a pesar de que ella tiene trabajo estable y él me parece que no. Pero como aquí en Catalunya siempre sale ganando la madre pase lo que pase, pues se dan casos como este, en que la mujer te deja al año de tener un hijo, se fuga con el vecino y encima se lleva la casa y la mitad de tu sueldo.
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Joe, yo tampoco estoy a favor de traer más niños al mundo, pero de ahí a decir que es cruel hacerlo me parece que exageramos un pelín eh...
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Si crees que tener un hijo es un acto cruel, ¿te has juzgado a ti misma con ese rasero? ¿Puedes vivir con la conciencia tranquila teniendo el listón de la moralidad a esa altura? A lo mejor eres una santa y no lo sabemos. Una santa con ordenador.
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Con esa vara de medir que tienes, tú también estás siendo cruel y fastidiando la vida de otros sólo por el mero hecho de estar sentada delante del ordenador disfrutando de tu apacible vida occidental. Aplícate tú el refrán, y haz examen de conciencia. Cuando tengas la aureola de santa, vuelves y te pones a criticar a las mujeres que quieren ser madres y toman esa decisión de forma meditada y responsable, entonces sí que te aplaudiré. Pero mientras tanto, yo no sería tan dura con los demás.
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo creo q el debate se debería de centrar, puestos a racionalizar conductas y sus motivaciones, en si somos seres de manada y por tanto no es impropio querer mantenerla, o si no lo somos y es normal no tener ciertas necesidades.

    Puede haber quienes sienten necesidad de ser padres, de tener hijos, y la sacrifican por el colectivo (puesto q nuestro impacto atenta ya en demasía contra la vida en general y en particular), pero no creo q sean los q habitualmente anden criticando a otros q no hacen tal sacrificio. Creo q cuando uno ha superado ciertas cuestiones sabe lo q cuesta hacerlo y es más comprensivo con otros q no han dado el paso. A mi en este tipo de debates me parece q tal comprensión suele estar ausente, salvo excepciones
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La cuestión es calcular a cuanta población humana pueda aguantar este planeta de forma sostenible, o sease saber cuantos y hasta donde han/hemos de decrecer. Y creo q a algunos seguro q sí pueden aguantar el planeta y sus otros habitantes, siempre y cuando nos relacionemos con el medio y con los vecinos o demás earthlings respetuosamente, en la medida de lo posible (vamos, q flotar por el suelo no se nos puede plantear).

    Y de mientras q cada uno nos miremos nuestro propio quehacer, nuestro consumo, nuestras actividades, y ver que hacemos para que ellas incidan lo menos posible en otros. Pq seguro q además de decir a otros si se puede o debe de tener más hijos habrá cosas q debamos de mejorar en nuestros hechos cotidianos

    Para mi la cuestión no es tener o no tener hijos, es ser las personas más correctas q se pueda ser como para q como padres demos el ejemplo adecuado a otras personas y generaciones. Seguro q todos no querrán tener hijos y los q los quieran no tendrán camadas insostenibles, pq de lo contrario no darían el ejemplo q comento.

    El notable problema de la cantidad de población humana y su impacto es patente principalmente en Asia (principalmente en China e India) e Europa, y como no en USA, aunq estos últimos tenga un enorme país lleno de recursos básicos q creo aguantaría la población q tiene si cambiasen su tipo de consumo y no creciese exponencialmente.

    Todo el control de natalidad q se plantee pasaría además por tener q ser acompañado de un control de la migración, lo cual no suele hacer chiste ya q ésta no se pone en práctica normalmente más q por necesidad. Y esto lo podemos enlazar con el tema de las adopciones, q en vez de ser un negocio deberían de ser un puente digno, y no la vergüenza q son en muchos casos, sobre todo pq se prefiere dejar a millones de niños en lugares inaceptables, en vez de darlos en adopción aunq sea por solidaridad.

    En fin, q el tema no es tan simple como decir q si se deja de hacer X contribuimos a Z. Que las variables son más y algunas no están en manos de los ciudadanos de a pie.
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo creo que lo de no tener hijos por temas medioambientales o por algo relacionado con la sobrepoblación no se sostiene demasiado. Personalmente, me preocupa mucho más el caos económico que supondría una sociedad envejecida sin jóvenes que trabajen para producir la riqueza que necesitan los que no, lo cual está mucho más cerca de pasar que esas hipotéticas situaciones que se suelen decir. Con esto no defiendo que se tengan hijos como plan de futuro o con una "visión de estado", pero alentar a la gente a que no los tenga, aun queriéndolo con todas sus fuerzas, me parece bastante precipitado.

    ... ...

    Personalmente creo que la mayoría de las consecuencias que se suele decir que están originadas por el número terrible de humanos se deben al capitalismo: especulación, mal reparto de bienes, poder desmesurado de las mayores empresas, etc. Si permitimos que haya gente que especule con la producción de trigo de sudán del sur del año 2021 (me lo invento, no sé ni si tienen trigo), esa generación de sudaneses lo va a pasar mal. No porque sean muchos o porque seamos muchos, sino porque les han quitado la comida.

    Y, bueno, luego el impacto medioambiental que tendrá el 0.5% más rico con respecto al resto. Habría que mirarlo, pero me temo que sería una buena tela.

    PD: esto no es una excusa personal. No tengo planeado tener hijos, pero por otras razones.

    Este me ha parecido curioso:

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo he votado "no quiero tener hijos". Y no por egoísmo, sino venciendo mi egoísmo. De hecho ya se me ha pasado la edad "razonable" para tenerlos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #2615
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Alguien me ha preguntado por privado, pero no sé por qué no puedo responder así que contesto por aquí: la prueba fue por la seguridad social. Fui al médico de cabecera y chimpún.

  6. #2616
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo tuve una hija sencillamente porque deseaba mucho tenerla, aceptando el compromiso de hacer todo lo que estuviera en mi mano para que ella fuera una persona lo más libre posible, buena y feliz. Egoísta? no lo sé, no lo entiendo, por qué?

    jaja ... seee, Veganauta se merecía esta cita.

  7. #2617
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo que yo no acabo de entender es po rque parece que a algunas personas les resulta inaceptable el hecho de que hijos educados de segun que manera seran personas felices que contribuiran a un mejor desarrollo de su entorno.

  8. #2618
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Porque el mundo es un valle de lágrimas. Y la felicidad es imposible :eing:
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #2619
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Porque el mundo es un valle de lágrimas. Y la felicidad es imposible :eing:
    No recuerdo que nadie haya dicho eso, ni nada parecido. Sin embargo sí que he leído afirmaciones que van justo en el sentido contrario, a ti misma, por ejemplo.
    Supongo que es más fácil quemar hombres de paja, que digerir el grano...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #2620
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo que yo no acabo de entender es po rque parece que a algunas personas les resulta inaceptable el hecho de que hijos educados de segun que manera seran personas felices que contribuiran a un mejor desarrollo de su entorno.
    Fíjate, a mí me sucede justo lo contrario... No entiendo porque a algunas personas les cuesta tanto aceptar que sus hijos pueden sufrir una vida desgraciada y/o hacer desgraciados a los que les rodeen por mucha educación que quieran y puedan darle.
    Como si no hubiera un millón de factores más, aparte de la educación familiar (genéticos, culturales, sociales, patológicos, casuales, etc...) que pueden influir e influyen decisivamente en cada uno de nosotros.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •