Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 232 de 282 PrimerPrimer ... 132182222230231232233234242 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.311 al 2.320 de 2815
  1. #2311
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vegaña ¿para qué necesitaría un bebé miles de euros ahorrados? Tengo dos hijas y 5 gatos y ninguno necesita eso...para los gatos sí necesitas cierta solvencia (en ningún caso miles de euros) pero las niñas ni de lejos (a no ser que las infles a gilipolleces innecesarias, las lleves a un médico de pago y a guarderías privadas desde muy bebés).

    Vello , tener un hijo no es precisamente barato. Si recibes ropita, carrito...etc de familia y demas, quizas, no, pero como haya que proveerse por primera vez a mi si me parece que hay que contar con una minima economia de base, que no es la misma que si hablamos de para uno de nosotros, que vale, este mes estoy " tirada de pelas" y como a base de macarrones.

    Un niño da muuuuuchos gastos, desde la ropita, pañales, comida, habitacion, guarderia, colegio.....es un no parar.

    Yo creo que si no miles de euros, yo no taeria a un hijo al mundo sin tener por lo menos unos cientos ( muuuchos).

  2. #2312
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En absoluto: de hecho estoy completamente de acuerdo con la primera razón que ha dado Vegaña. Y si quitamos lo de los miles de euros, también estoy de acuerdo en que hay que tener en cuenta la situación económica antes de tener un hijo. Eso de traer un niño al mundo para que te lo mantengan otros lo encuentro fatal.
    Pues yo creo que es eso lo que estamos diciendo. Me alegra verlo escrito. Que parece que cuando se tiene un hijo no se tiene una responsabilidad porque todo te vendrá dado, y hablar de presupuestos, situación y previsión es hasta ofensivo. Pues oye, al contrario.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #2313
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A mi el hecho de tener hijos tal como está el mundo hoy en día ya no me parece nada adecuado, pero si encima no se tiene dinero ya es una irresponsabilidad total. En un estado del bienestar eso no importa, donde los padres no llegan llega el estado, y esperemos que eso no tarde mucho en extenderse, pero en la España actual donde los padres no llegan el menor sufre. Si se adoptan niños del 3r mundo es diferente, entonces por mucho que aquí pase apuros siempre va a vivir mejor que donde estaba.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #2314
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y si no quiere ir y prefiere ser, yo que se, mecánico?
    Algunos chavales tienen bastante claro lo que quieren hacer al acabar los estudios. Otros no. Y luego están los que ni quieren estudiar ni quieren trabajar.

    El ahorro siempre significa un "por si acaso". Porque claro, si termina 2º de Bachiller, quiere seguir estudiando y no se lo puedes pagar entonces tienes un problema.

  5. #2315
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hombre pero es que hay que buscar un término medio, que entre el «dios proveerá» y el tener miles de euros ahorrados hay un montón de gente por el medio. O a ver si ahora sólo los ricos van a poder tener hijos, madre mía...
    Mismamente. Creo que con tener trabajo fijo es suficiente (¡que no es poco!).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #2316
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    A mi me parece un poco temerario el pensamiento de que como no tengo ahorros para un posible imprevisto que me pueda pasar a mi, ¿voy a tenerlos para mis hijos/as?
    Que conste que entiendo vuestro comentario pero entonces no entiendo que tengáis animales a vuestro cargo, oriola. A no ser que con los animales tengáis siempre "a mano" la idea de la eutanasia (cosa que no entro a valorar, ni a juzgar, que conste) como solución a una enfermedad de difícil curación y de tratamiento caro (ejemplo puesto por nessie con los hijos).
    Sobre todo teniendo en cuenta que, aún de momento, un hijo enfermo puede ir a un hospital público, no así un animal.

    Y que conste también que no creo que vellocino vaya por lo de "dios proveerá". Me parece que simplemente, por su experiencia, sabe que el dinero necesario no es la cantidad excesiva que los que no tenemos hijos creemos que es necesaria.
    Uno tiene que tener una cierta solvencia, claro. Y planificar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2317
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Que conste que entiendo vuestro comentario pero entonces no entiendo que tengáis animales a vuestro cargo, oriola. A no ser que con los animales tengáis siempre "a mano" la idea de la eutanasia (cosa que no entro a valorar, ni a juzgar, que conste) como solución a una enfermedad de difícil curación y de tratamiento caro (ejemplo puesto por nessie con los hijos).
    Sobre todo teniendo en cuenta que, aún de momento, un hijo enfermo puede ir a un hospital público, no así un animal.
    Tenemos animales a nuestro cargo, y precisamente una de ellas enfermó y nos dejamos una pasta para que se recuperara. No entiendo el conflicto que te genera. Por suerte tenemos un presupuesto que nos permite atenderlas como merecen.

    ¿No pretenderás comparar el coste de mantener dos ratas con el de un hijo?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #2318
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Tenemos animales a nuestro cargo, y precisamente una de ellas enfermó y nos dejamos una pasta para que se recuperara. No entiendo el conflicto que te genera. Por suerte tenemos un presupuesto que nos permite atenderlas como merecen.

    ¿No pretenderás comparar el coste de mantener dos ratas con el de un hijo?
    Bueno, depende. La hospitalziación de tu rata te costó un dinero que no te hubiera costado la hospitalización de un hijo.
    No me genera conflicto, simplemente creo que nunca puedes saber cuánto te va a costar el mantenimiento de un animal. Un hijo tiene sanidad pública, colegio público... al menos de momento, sí.
    Podría haber necesitado más tiempo de hospitalización, una cirugía, más tratamiento... no se puede saber de antemano.

    Y no estoy dudando en ningún momento de que vuestros animales están mejor que bien cuidados. Aparte de que lo sé, es que nunca se me ocurriría dudar de algo así.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #2319
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, depende. La hospitalziación de tu rata te costó un dinero que no te hubiera costado la hospitalización de un hijo.
    No me genera conflicto, simplemente creo que nunca puedes saber cuánto te va a costar el mantenimiento de un animal. Un hijo tiene sanidad pública, colegio público... al menos de momento, sí.
    Podría haber necesitado más tiempo de hospitalización, una cirugía, más tratamiento... no se puede saber de antemano.

    Y no estoy dudando en ningún momento de que vuestros animales están mejor que bien cuidados. Aparte de que lo sé, es que nunca se me ocurriría dudar de algo así.
    El problema que yo veo es ese "al menos de momento".

  10. #2320
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, depende. La hospitalziación de tu rata te costó un dinero que no te hubiera costado la hospitalización de un hijo.
    No me genera conflicto, simplemente creo que nunca puedes saber cuánto te va a costar el mantenimiento de un animal. Un hijo tiene sanidad pública, colegio público... al menos de momento, sí.
    Podría haber necesitado más tiempo de hospitalización, una cirugía, más tratamiento... no se puede saber de antemano.

    Y no estoy dudando en ningún momento de que vuestros animales están mejor que bien cuidados. Aparte de que lo sé, es que nunca se me ocurriría dudar de algo así.
    Es que con lo que tengo que gastarme en libros y material escolar cualquier curso, en un par de años creo que se superaría el gasto clínico de nuestra aguerrida ratona. Y eso es el gasto habitual, vamos imprevistos aparte.

    No quiero decir que se pueda o no criar a un hijo con X dinero, ya he comentado antes que no entro a valorar cantidades. Que hay que tener una previsión, por supuesto. Que esa previsión es mucho mayor que la que te puede hacer falta para cuidar un par de roedores, es lo que intento afirmar ahora.

    De todas formas, yo no creo que este motivo sea, de lejos, el más importante a la hora de tomar este tipo de decisión. No al menos para los que decidimos NO tenerlo. Es casi complementario y marginal. El dinero que "me ahorre" de no tener hijos lo puedo gastar en apadrinar, donaciones o cuotas a ONGs o que se yo. No es una cuestión financiera. Por eso creo que no tiene mucho sentido debatir sobre este asunto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •