Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 49 de 282 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #481
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo tambien he visto lo que dice karbunco, porque trabajo en un colegio. Tambien pasa que la mayoría de la gente que viene a buscar a l@s niñ@s son l@s herman@s/prim@s/abuel@s/ti@s.... y no se, a mi eso no me parece muy justo. Esque hoy en día la vida está dificil hasta para tener peces si me apuras. Mi padre es maestro y mi madre empezó a trabajar en comedores cuando yo era pequeña (pero son muy pocas horas), asi que estaba mucho tiempo con ellos y no vivíamos mal, pero hoy en día no veo yo muy posible algo asi (a no ser que la vivienda ya la tengas pagada o tengas la suerte de tener un chollo de trabajo que te paguen bien por no demasiadas horas).

    Y por otro lado esque sigo sin verlo, yo creo que es mucho mejor adoptar. El otro día le comentaba a mi novio lo de las barritas esas que se ponen en las trompas de falopio que pusieron por aquí, que es irreversible, y me puso cara de pena mientras me tocaba la tripa. La verdad es que se me pusieron un poco los pelos en punta pensando que a ver si algún día le iba a entrar el instinto paternal XD La verdad es que tambien me hizo dudar un poco, pero yo quiero seguir a mi cabeza, que coja de la manita al corazón. En esta vida lo 1º soy yo, porque yo voy a estar conmigo hasta el final, y yo puedo hacer cosas por los demás (que no quiere decir que me olvide del resto). Seguramente en cierto momento de mi vida me vendrán los pensamientos de "se me pasa el arroz" y esas cosas. Pero entonces espero acudir a mi cabecita y recuperar todas las razones que creo ahora. Si aun así quisiera educar y criar a un ser humano... pues adoptaría. Porque es una vida ya formada que necesita una oportunidad. Es como si en vez de adoptar X perro que podría querer un montón crio con unos perros en concreto porque quiero un cachorro a manchitas... pues no se. Se que no es lo mismo, porque entiendo que hay gente que busca gestar al bebé, que se parezca a papá y mamá.... Yo desde luego no voy a mirar mal a nadie haga lo que haga, faltaría más. Me parece genial quien quiera tener hijos si es plénamente consciente de ello. Me parece mejor aun quien quiere adoptar. Y entiendo mejor a quien no quiere ni una cosa ni la otra.


    Ah, eso si, tened en cuenta que tener un/a hij@ es tener un ser humano con sus decisiones y su forma de ser individual. Mucha gente se imagina queriendo y siendo querid@ por sus hij@s pero en esta vida hay de todo. Mi madre por ejemplo es una mimosa pegajosa a la que le encanta la familia y un hermano suyo lo vemos 1 vez cada año bisiesto, vamos, que ni llama a su madre. Y han sido criados igual. Si se acepta eso, genial.

  2. #482
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    por que no traer a un pequeño que aprenda todo lo que le puedas enseñar, que lleve parte de tu memoria y tus genes tan abiertos a la vida, y que en un futuro cuando no estes tu, ayude a que las cosas mejoren?[/QUOTE]

    Eso demuestra que en el fondo lo que queremos es prolongar nuestros genes: nuestra personalidad, nuestro físico, o sea que como nosotros tenemos que desaparecer y eso es lo que no soportamos queremos que quede "algo nuestro" en este mundo por que somos tan especiales, ¿por que si los demás lo hacen que son peores que yo, no lo voy a hacer yo?
    Y si el planeta tiene ya 7300 millones de humanos que se multiplican como chinches y cada uno genera toneladas de basura y co2 al año, y por eso se talan selvas,se arrasan los mares, se contamina etc. todos lo sabemos pero en el fondo a nadie le importa un bledo,

  3. #483
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Hola.

    Yo no lo creo. Por lo que he leído, los monjes budistas eligen la castidad, pero eso de tener o no tener hijos no tiene que ver, sino que la pureza de espíritu para ellos tiene que ver con la dominación de las pulsiones carnales o como se diga. Además, eso sería un juicio y los budistas no hacen juicios de valor (los auténticos budistas).

    pues que aburridos son, yo haría lo contrario, dar rienda suelta a esas "pulsuones carnales" si pudiera hasta hartarme, pero sin procrear. Además son unos machistas, hay muy pocas monjas budistas y están mal consideradas y no hay ninguna maestra budista o hinduista (perdón por que esto ya sería otro tema, pero es que viene a cuento).

  4. #484
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    24
    Yo iba a abordar el mismo tema que galatea, hay superpoblación en el mundo, aquí veo que se tiene mucha consideración hacia el planeta, pero justamente en este post no se ha tocado mucho el tema, yo sigo pensando que adoptar en el caso de querer criar a un ser humano es de las mejores opciones (dura para quien quiera seguir el instinto de supervivencia, claro está).

  5. #485
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, Karbunco, en general, muchos de los que no tenemos hijos, aún queriendo tenerlos es porque la cabeza (que no el corazón, jejejejeje ) nos dice que, en el mundo actual, no es posible tenerlos; es incluso contraproducente, por el propio crío. TEnerlos porque toca, sí me parece egoísta... Es tener un hijo por tu propia satisfacción, aunque luego no tengas manera de hacerte cargo de él, si no es dependiendo de instituciones, abuelos, tíos, etc, etc. Es mi punto de vista, la verdad
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #486
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    pues que aburridos son, yo haría lo contrario, dar rienda suelta a esas "pulsuones carnales" si pudiera hasta hartarme, pero sin procrear. Además son unos machistas, hay muy pocas monjas budistas y están mal consideradas y no hay ninguna maestra budista o hinduista (perdón por que esto ya sería otro tema, pero es que viene a cuento).
    Bueno, no es del todo así. Hay una rama del budismo que sí utiliza, por decirlo de algún modo, sus "pulsiones carnales" con la finalidad de progresar en el camino espiritual. Hay monasterios de monjas de budistas y hay tantas monjas como mujeres quisieron serlo. No están mal consideradas y sí hay maestras budistas.


  7. #487
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hola a tod@s.

    Sobre este tema que tratais yo opino que en un mundo donde hay tanto huerfanito y huerfanita, tanto niño y tanta niña abandonados, a cargo de servicios sociales, no solamente en España, sino por el mundo. Viviendo muchos de ellos, a pesar de estar tutelados por el gobierno de su país, en unas condiciones que ninguno quisiéramos para nosotros, que es un acto un poco egoísta el querer tener niños propios.

    La verdad que entiendo en las mujeres lo de querer gestar, bueno, no lo entiendo porque no soy mujer, pero pienso que las hormonas igual te empiezan a pedir desde dentro que ya es hora de fecundar el óvulo. Así que puedo comprender que una mujer tenga la necesidad de ser madre biológica. Desde luego que el instinto paternal no lo entiendo en el sentido de fecundar un óvulo por lo que he expuesto al principio. Pienso que cualquiera de eso niños puede colmar la necesidad de sentirte padre, también la de ser madre, a excepción de la biológica, claro.

    He leído por encima este largo hilo y soy de la opinión de los que expresan que este mundo ya está superpoblado. No hay necesidad de seguir haciéndolo.


  8. #488
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    pues que aburridos son, yo haría lo contrario, dar rienda suelta a esas "pulsuones carnales" si pudiera hasta hartarme, pero sin procrear. Además son unos machistas, hay muy pocas monjas budistas y están mal consideradas y no hay ninguna maestra budista o hinduista (perdón por que esto ya sería otro tema, pero es que viene a cuento).
    buf esque lo que hacen ellos va mas alla... usan la energia sexual y la canalizan de manera que llegan a un estado que no se explicar, pero que es una locura de placer, bueno se van, se van de este mundo consciente, y los que no dominan el tema se quedan locos...
    algo asi es..

  9. #489
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26
    Hola, soy nueva otra vez (hace un par de años entraba al foro y todo, pero luego hubieron cambios en mi vida, y aqui estoy con nuevo usuario, año nuevo, usuario nuevo, jaja)

    Me interesó este tema porque yo estoy en la misma. Recien tengo 20 años, me casé hace poquitos meses y al menos yo no tengo ganas ninguuuna de tener hijos. Quizás mi punto de vista cambie en unos años, pero los niños no me gustan demasiado (muuuuchas razones... creo que me entienden, no?) y no me gusta la idea de estar atada a ellos durante años, ni... en fin, nada. No quiero la verdad. Quiero disfrutar mi vida, mi matrimonio, sin aguantar llantos infantiles o caprichos.

    El problema es que mi esposo adora los niños, él quiere tener (a lo que le digo que me parece injusto, ya que recién soy una chiquilla, y él tiene 6 años más), y dice que no quiere ser "un padre viejo" (es decir, tener hijos después de los 30 y pico). Espero que a futuro esto no "envenene" nuestra relación.

    En fin, me siento feliz de que haya más mujeres como yo.

    Y digo lo mismo que han dicho aquí: a mí el amor maternal me lo despiertan los animales no-humanos. Qué le voy a hacer. Los niños no me enternecen. Los animales sí.

    Besiños

  10. #490
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153

    Qué temita interesante... yo tengo una hija de casi 3 años. Nunca pensaba tener hijos, pensaba adoptar pero bueno, ella llegó y la amamos desde el primer momento. Hace poquito quería tener otro, empecé con mucha ansiedad por el tema y entonces decidimos que lo mejor sería adoptar.
    Muchas personas no son conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, de lo mal que le hacemos al planeta y no les genera cargo de conciencia seguir dañándolo. Bueno, si pensamos podemos dar un paso más en ayudar a nuestro mundo, no trayendo más vidas a un lugar donde hay demasiadas. Lo mejor, más ético y más lógico, sería adoptar pero tenemos un instinto... aunque muchos no lo creen, que nos lleva a hacer locuras con tal de engendrar a ESE bebé. Algo inexplicable que nos dice que nos lancemos.
    Creo que estaría bueno concientizar a todos los que buscan bebés de que es una mejor alternativa, antes de someterse a quinientos tratamientos de fertilidad y demás. El problema es que los tiempos son largos y las cosas difíciles, pero si realmente se tiene todo ese amor para dar, existen muchas opciones.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •