Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 194 de 282 PrimerPrimer ... 94144184192193194195196204244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.931 al 1.940 de 2815
  1. #1931
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    ¿En qué circunstancias se deduce que "todo lo bueno" nos permita seguir aumentando la población humana indefinidamente?

    Se trata de que tengo hijos en previsión de que encontraremos una manera de frenar la pobreza y la miseria, reducir la inmensa desigualdad, aumentar las hectáreas cultivables y el suelo fértil, las fuentes de energía, las materias primas (metales, semiconductores...), los acuíferos y recursos hídricos extinguidos rebrotarán y las aguas contaminadas se volverán a purificar, el exceso de CO2 desaparecerá....

    Que tengas una visión buena de la vida no te asegura que el planeta pueda continuar sosteniendo el crecimiento demográfico. Son muchos los límites que ya se están rebasando, y creo que es eso lo que deberíamos tener en mente.

    Tampoco me voy a poner a hablar aquí de crisis energética, medioambiental, o de cualquier otro tipo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #1932
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Este debate habría que trasladarlo a los foros de fans del Murder King, y similares, a ver si los convencemos de que se esterilicen de la manera más definitiva posible.

    Que se reproduzcan sin control los que no se cuestionarán más en su vida, que si prefieren la hamburguesa con cebolla o sin ella, sí que es un peligro planetario de primer orden.

    Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.

    PD.(estaría muy bien también convencer a taurinos, cazadores, etc. pero eso ya sería como pretender cambiar el sentido a la rotación terrestre :/)
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #1933
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.
    Aparte q suele ser normal, de lo contrario no estaríamos vivos. Que alguien no quiera tener hijos es asunto de él, la cosa es no dar a entender q su enfoque es el único a considerar, sobre todo si de la extinción humana se trata

    Otra cosa es tener camadas de hijos, q nadie promete q vayan a acabar siendo como se les educa, pero el problema de la demografía no es tanto español como de otros lugares. En este país lo q habrá q hacer es darle un rumbo diferente a la sociedad, cambiando el estilo de consumo. Y sobre esto último hay otros hilos donde aportar propuestas, de consumo local, ecológico, responsable, etc
    Última edición por Snickers; 29-dic-2012 a las 22:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #1934
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    el mundo va a mejorar de como está, sólo hay que ponerle mucho amor y a los niños darles amor de verdad hacerles sentir que pueden realizar sus sueños de ayuda al mundo y despertar de la compasión en la humanidad. Sí en una sola generación se ama verdaderamente a los niños el mundo cambiará de forma muy notable. El ser humano tiene una parte divina que ha negado sin embargo sin embargo todos tienen una semilla espiritual en el corazón. Dios está en el corazón de todos aunque algunos no lo vean porque no les ha llegado el momento. todos pueden elegir y muchísimos niños que están naciendo ahora sino todos son seres muy especiales que van a aportar muchísimo. porque lo que mucha gente tiene no es un problema material, sino emocional y espiritual. el origen de todo es el amor y eso está en el corazón y lo puedes percibir. quienes rechazan todo eso viven con dolor, confusión, y enfermedades tontas. el problema de todo es esa negación del espíritu. al final quedaran los que lo reconozcan y acepten como parte de su
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #1935
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    .. sigo.. como parte de su ser y sepan ser ellos mismos. Muchos soberbios caerán. Y se darán cuenta de su falta de enfoque. Trabajad primero para que no haya violencia de ningún tipo hacia humanos y entonces los animales y seres dejarán de ser vistos como trozos de carne. y paralelamente nosotros trabajemos por que tampoco haya violencia entre seres humanos. dejaos teorías tontas que hay mucho trabajo que hacer y muchas plazas de toros q cerrar y derrumbar. hacedlo con una sonrisa y con amor y en vez de juzgar veréis a los hijos de 'taurinos' aborreciendo las practicas insanas de sus abuelos. Sentid en el corazón, aquellos q niegan lo que hay en su propio corazón se vuelven amargados, tienen enfermedades tontas y ellos mismos se condenarían. Cada cual puede romper sus cadenas y darse cuenta que la vida es mucho más que materia. porque el problema d todo lo q pasa ha sido la negación del espíritu. y muchos siguen negandolo siguen siendo parte del problema. su soberbia es la señal. duro despertar si no cambian
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #1936
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    lo que está pasando ahora mismo no es casualidad sin embargo con la ayuda de muchos niños respetuosos con la vida y con los animales, veganos, muchos en este mundo comprenderán y gracias a eso habrá un nivel de conciencia mucho mayor, más libertad, respeto y amor. Amad a los niños de verdad y aunque vosotros no hayáis sentido una acogida incondicional, dadsela a ellos y sentid de verdad. un día sólo habrá tal nivel de amor y sencillez. los que lo vivan serán libres, los otros se habrían condenado a sí mismos. *
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #1937
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    A mi me parece bastante generalizar el calificar de egoístas a todos los q quieran tener hijos, salvo excepciones. Más q nada pq suena a crítica, a descalificación, cuando lo propio puestos a juzgar sería conocer cada caso y a cada sujeto.

    Yo no se si mis padres fueron o no egoístas cuando me tuvieron, aunq eran otros tiempos, pero conductas problemáticas tenemos todos, otra cosa es a partir de cuando actuamos a expensas de otros y no lo evitamos.

    Supongo q lo propio es analizar todas las partes, los q quieren tener hijos y los que no. Es posible, y creo q muy probable, q haya quienes no quieran tener hijos y critiquen a los q sí haciéndolo por egoísmo moral, por un egoísmo relacionado con el individualismo, pero al fin y al cabo no libre de "pecado". Vamos, q puestos a enfocar el tema como un asunto (el de decidir tener o no tener hijos) en el cual hay ausencia de altruismo, esa ausencia puede estar en ambas decisiones. Para muestra se acerca el post sincero de Malomalísimo.

    Yo creo q el debate se debería de centrar, puestos a racionalizar conductas y sus motivaciones, en si somos seres de manada y por tanto no es impropio querer mantenerla, o si no lo somos y es normal no tener ciertas necesidades.

    Puede haber quienes sienten necesidad de ser padres, de tener hijos, y la sacrifican por el colectivo (puesto q nuestro impacto atenta ya en demasía contra la vida en general y en particular), pero no creo q sean los q habitualmente anden criticando a otros q no hacen tal sacrificio. Creo q cuando uno ha superado ciertas cuestiones sabe lo q cuesta hacerlo y es más comprensivo con otros q no han dado el paso. A mi en este tipo de debates me parece q tal comprensión suele estar ausente, salvo excepciones
    Opino igual que tú, Snickers.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #1938
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Este debate habría que trasladarlo a los foros de fans del Murder King, y similares, a ver si los convencemos de que se esterilicen de la manera más definitiva posible.

    Que se reproduzcan sin control los que no se cuestionarán más en su vida, que si prefieren la hamburguesa con cebolla o sin ella, sí que es un peligro planetario de primer orden.

    Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.

    PD.(estaría muy bien también convencer a taurinos, cazadores, etc. pero eso ya sería como pretender cambiar el sentido a la rotación terrestre :/)
    Ains, no te preocupes veganauta, si aquí una se pone pejiga con todo el mundo . Sea lo que sea.

    Cita Iniciado por snickers Ver mensaje
    Aparte q suele ser normal, de lo contrario no estaríamos vivos. Que alguien no quiera tener hijos
    ¡Ups! Snickers, se te corta la frase ahí.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #1939
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  10. #1940
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Totalmente simplista. Se pueden hacer muchos chistecitos similares con cualquier tema, en fin...

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •