Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 181 de 282 PrimerPrimer ... 81131171179180181182183191231281 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.801 al 1.810 de 2815
  1. #1801
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  2. #1802
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.
    Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden comer carne, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no comerla.

  3. #1803
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Entonces ilumíname, Vellocino xD A lo mejor estoy equivocada, no lo niego... venimos a este foro a aprender, al menos yo.
    Soy tan inocente que no sé si es irónico esto que dices; si no lo es, estoy encantada de explicarte por qué las cosas no son como tú crees.

  4. #1804
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Soy tan inocente que no sé si es irónico esto que dices; si no lo es, estoy encantada de explicarte por qué las cosas no son como tú crees.
    No es ironía, lo decía en serio.

  5. #1805
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.
    Neska, en realidad quienes atacan a los que somos padres son una minoría en todo el hilo. Hay no procreadores respetuosos e incluso los hay que adoran a los niños.

  6. #1806
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Afortunadamente, si durante las entrevistas de idoneidad dices que quieres adoptar por solidaridad, por ecologismo, o por rescatar a un pobre huerfanito de la pobreza, te descartan inmediatamente.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #1807
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Afortunadamente, si durante las entrevistas de idoneidad dices que quieres adoptar por solidaridad, por ecologismo, o por rescatar a un pobre huerfanito de la pobreza, te descartan inmediatamente.
    Entonces también tiene que haber una razón egoista para hacerlo? Supongo que sí, en mi opinión, como han dicho más arriba, la propia elección de querer tener un hijo o hija es egoista, ya que queremos tenerlo por nosotros, porque es una necesidad o como se quiera llamar que algunas personas tienen (personalmente no creo en esto de la "necesidad", creo que es algo más cultural y sociológico). Entonces, por qué no juntar ese deseo nuestro de tener hijos con el deseo de ayudar a ese niño o niña que necesita a unos padres/madres? qué tiene de malo?

  8. #1808
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera .

    Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

    El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

    El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos
    Como te comprendo! Tienes todala razón en llamarlo "suicidio social". La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino. y si no les cedes el asiento en los medios de transporte Uy! si pudieran te fulminarían. Y para colmo que se enteren de que no tienes pareja como es mi caso. Eso ya es ser el mayor despojo de la sociedad. Como dicen en laspelículas "que vas a acabar siendor una solterona rodeada de gatos". Pues yo sería feliz así, aunque prefiero a los perros.
    Y en cuanto a los que dicen que no quieren tener hijos por nada del mundo y luego acaban teniendolos yo creo que es por que no quieren estar solos en la vejez, eso les da pánico.
    La verdad es que no es fácil, te ves a todo el mundo en contra tuya. Si siendo vegetarianos ya lo teníamos bien, encima esto. Pero uno no tiene que dejarse avasallar, jamas traicionar sus convicciones y menos por lo que opine la sociedad, que en el fondo no te va a dar un soplo en un ojo

  9. #1809
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Un psicologo lo explicaria mejor, pero básicamente te dirian que si quieres ser solidario te haces voluntario de una ong, o te vas en un barco de greenpeace a salvar ballenas. Tener un hijo es otra cosa. Y los niños abandonados y criados en el orfanato ya tienen bastantes traumas como para convertirse en la "buena obra" de nadie.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #1810
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

    En mi entorno la rara soy yo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •