Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Igualdad Animal graba la matanza de Moscatel en Tordesillas

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Exclamation Igualdad Animal graba la matanza de Moscatel en Tordesillas




    Por segundo año consecutivo activistas de Igualdad Animal conseguimos grabar la matanza del Toro de la Vega, permitiendo que los medios de comunicación de este país muestren a la sociedad los últimos momentos de la vida del animal alanceado. Siendo conscientes del interés del pueblo en ocultar esta matanza y las dificultades que año tras año tienen los medios para conseguir estas imágenes, creemos necesario mostrar el sufrimiento y la muerte de este animal, mostrar sus últimos momentos. Moscatel fue perseguido durante más de treinta minutos, en los que no tuvo ningún respiro, acosado por todo un pueblo y decenas de personas armadas con lanzas con la intención de matarle. Mientras corríamos por la carretera detrás suyo, se podía el reguero de sangre que dejaba Moscatel en su intento de huida. Una huida que llegó a su fin cuando ya sin fuerzas y desagrándose cayó al suelo exhausto, donde le clavaron una lanza más, que como vemos en las imágenes casi no pudieron sacarle. Más tarde fue apuntillado durante casi cinco minutos. Para ocultar el bochornoso espectáculo por el que le estaban haciendo pasar al inocente animal, le cubrieron antes de acabar con su vida, intentando así que nadie consiguiese documentar su agónico final.

    Pero este año 2009, la injusta matanza de Moscatel pasará a la historia de Tordesillas, pues esta vez no sólo el pueblo ha visto morir al animal. Gracias a las imágenes grabadas por los activistas de Igualdad Animal, numerosos medios de comunicación -incluyendo prácticamente todas las televisiones generalistas- han podido mostrar por primera vez a todo el país cómo es el final de la fiesta del Toro de la Vega. La gran difusión de las imágenes puede hacer que cada vez más gente se dé cuenta de lo injusto que es tratar al resto de animales como lo hacemos en nuestra sociedad. Es el momento de replantearnos la relación de sometimiento y dominación que ejercemos sobre los demás animales.

    Desde Igualdad Animal hemos querido que todo el mundo se haga eco de la muerte de Moscatel, para que sirva de reflexión sobre las consecuencias que tiene la forma de pensar de esta sociedad con el resto de animales. La muerte de Moscatel no debe ser en vano. Debemos recordar que cada animal merece respeto por su vida y su libertad, y que ninguno debe ser utilizado como beneficio para los humanos, ya sea en los festejos taurinos, en los circos y zoológicos, en las peleterías, en los mataderos o en los laboratorios, debemos detener esta injusticia y dejar de apoyar su explotación.

    A pesar de las tradiciones y a pesar de la cultura que tanto sufrimiento causa a los animales en nuestro país y en todo el mundo, deseamos que esta acción directa contra los festejos taurinos y a favor de la abolición de toda esclavitud animal, sea un mensaje de respeto unánime para todos los animales.

    En memoria de Moscatel y de todas las víctimas del especismo.

    FOTOGRAFÍAS

    http://www.flickr.com/photos/igualda...7622252725939/

    VÍDEO

    Última edición por vegta; 16-sep-2009 a las 23:38
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    No me he atrevido a verlo pero gracias por mostrarlo al mundo. Sois grandes.
    Creo que ya no nos quedan lágrimas ante tanta injusticia y miseria.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    He intentado verlo pero no puedo, es demasiado!!! tengo una rabia y una mala leche. Esto no puede quedar así, no sé qué podríamos hacer y cómo ablandar los corazones de ésta gente. De veras que no me explico cómo pueden ver agonizar a un animal así. Yo sólo he visto unos segundos y se me ha revuelto todo mi ser. Esto es muy fuerte e indignante. Lo peor es la impotencia que se siente

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81


    y tanto que es una tradición medieval... estos señores no parecen haberse movido de esa época... con todos mis respetos...

    me voy pa cama hecha un cisco...

    buenas noches...

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Angry

    Siento, pena, rabia, odio, y no tengo palabras para tus asesinos solo decirte que para mi tu vida vale un millon de veces mas que la de tus asesinos, descansa en paz.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Genial trabajo.....aunque no voy a ver el vídeo, a ver si los medios se siguen haciendo eco...

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Me quito el sombrero por el trabajo que habeis hecho, me imagino que no fue nada fácil, no solo por el riesgo de que os vieran, sino por tener que conteneros mientras erais testigos de la tortura a la que estaba siendo sometido Moscatel.
    Última edición por arweny; 17-sep-2009 a las 18:19

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Yo estoy con los pelos de punta gran trabajo, no podemos salvarla la vida pero podemos intentar que esto acabe, tarde o temprano, o más bien tarde.

  9. #9
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    He visto el video y lo unico que puedo decir es que me ha parecido medieval, les faltan las armaduras...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

    No puedo verlo que me pongo a llorar, gran trabajo han echo entre dolor, lagrimas e impotencia, ahora toca difundirlo para que la gente vea lo cruel que es la ignorancia, yo ha esta gente “tan valientes que se creen” al matar así a un animal manso e indefenso,les propondría que se pusieran en el lugar del toro.
    Moscatel, que te han echo!!
    ojala algún día esa gente sufra como sufriste tu el día 15 de septiembre de 2009, el día de tu muerte, a manos de unos asesinos sin escrúpulos que solo se divierten viendo el sufrimiento de un ser inocente que nunca hizo ningún daño a nadie.
    No te olvidaremos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal graba la matanza de los visones‏
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2011, 16:02
  2. Nueva investigación de Igualdad Animal. La matanza de visones en España.
    Por seitana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2011, 22:23
  3. Igualdad Animal Sevilla protesta contra la Matanza de focas
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2009, 08:06
  4. Igualdad Animal protesta contra la matanza de Tordesillas y graba el evento
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-sep-2008, 11:36
  5. Protesta de Igualdad Animal contra la matanza de focas de Canadá
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2007, 00:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •