Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133

    Juaaas pues que suerte Kalkoven, a mí no solo me miran raro, sino que alguna vez que me han visto sacar la bolsa de tela en la cola, el de delante mío ha pedido una bolsa de plástico al cajero aunque solo llevase una barra de pan xDDD

    Y ahora se ven más carritos porque las de plástico las han prohibido en algunos sitios, en otros te las cobran y en otros sitios como el eroski, te quitan 1 céntimo por cada bolsa que debías utilizar y no utilizas.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues a mi si que me han mirado raro, sobretodo cuando quiero llevarme el papel del culo por el asa del propio paquete, ¡por dios, qué escándalo,qué vergüenza! Jajajaja, o cuando simplemente es un artículo o dos que puedo llevar en la mano y digo, no me des bolsa, y siempre contestan ¿¿¿¿no?????
    Y lo de los carros no sé, yo veo un montón de gente que lleva carro pero que mete la compra primero en una bolsa de plástico y luego en el carro, ole, ole y ¡ole! a la inteligencia de algunas personas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo voy a la compra con cestas/bolsos de fibras naturales ( tipo capazos pero con asas o cinta para colgar ) como los que se usaban antes , uno de color natural o otro verde vegeta .
    No se si me miran raro o no porque no me fijo , vamos que me da igual pero si que me costó acostumbrar a las chicas de la frutería donde suelo comprar a que me pesen todo sin bolsas o como mucho que usen la misma para todo y lo vayan vaciando en el bolso.
    Al principio les costaba porque les parecía que estaban dando un mal servicio , pero ya se han acostumbrado a los bolsos , a la compra a granel y a que las riña delante de la gente si se despistan o cogen bolsas para pesar lo que compro
    La última vez que fuí estábamos hablando de las bolsas de plástico y me comentaron ya han encargado bolsas de tela , del estilo de las que habéis puesto aquí para regalar a l@s clientes como sustitución de las de plástico

    Y si voy a la tienda de productos ecológicos sin haberlo previsto y no llevo bolso la compra me la llevo en alguna de las cajas de cartón en las que ell@s reciben los productos
    Última edición por arrels; 23-sep-2009 a las 12:08
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Juaaas pues que suerte Kalkoven, a mí no solo me miran raro, sino que alguna vez que me han visto sacar la bolsa de tela en la cola, el de delante mío ha pedido una bolsa de plástico al cajero aunque solo llevase una barra de pan xDDD

    Y ahora se ven más carritos porque las de plástico las han prohibido en algunos sitios, en otros te las cobran y en otros sitios como el eroski, te quitan 1 céntimo por cada bolsa que debías utilizar y no utilizas.
    El súper al que más voy porque está enfrente de mi casa y tiene bastante producto local gallego aún regala las bolsas; el resto de los que hay por aquí (Dia, Familia y alguno más) sí te las cobra. Y la frutería a la que voy también te las regala. Pero en ambos sí que veo más gente con carros (y no meten las cosas en bolsas antes... bueno, en la bolsas pequeñas para meter cada producto a granel, sí, pero no en las grandes del súper). Vaya, no digo que lo haga la mayoría, pero sí que se ven más últimamente y, de hecho, conozco gente que se ha comprado carritos para no usar tanta bolsa.

    Por otro lado, en ese súper en que te digo que sí dan las bolsas gratis (aunque creo que este año las van a quitar), si sólo llevas una cosa (que no sea papel higiénico o preservativos, supongo ), las cajeras suelen preguntarte si quieres bolsa... que será para ahorrarle pasta al supermercado, no por motivos ecológicos, pero mucha gente dice que no porque obviamente te están dando a entender "no querrás que te dé una bolsa para llevarte un tubo de pasta de dientes"... Pero bueno, igual es una cosa "local" de este súper, nusé, como a otros casi no voy...
    Última edición por Kalkoven; 23-sep-2009 a las 12:28

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Ya tengo mi bolsa del Hogar de Luci jeje, es superchula.

    Que me miren cuanto quieran cuando hago la compra, yo me niego a acumular más bolsas de plástico. Nosotras somos lo que lo hacemos correctamente, no el resto.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    Ya tengo mi bolsa del Hogar de Luci jeje, es superchula.

    Que me miren cuanto quieran cuando hago la compra, yo me niego a acumular más bolsas de plástico. Nosotras somos lo que lo hacemos correctamente, no el resto.
    Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad, que nunca voy, pero me coincidió pasar por allí y entré a brujulear; al final me llevé un par de cosas y sí que me miraron como a una marciana cuando dije que ya tenía yo bolsa

    Qué bien que ya la tengas, Lady V ¿Es grandecita para que te quepan bastantes cosas?

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me han llegado hoy, por fin (culpa de Correos, no del Hogar, que me tenían el sobre listo antes de pagar y todo ).

    Te contesto Kalkoven, sí, son grandes, de algodón. Los dibujos, muy monos, hasta le ha gustado a mi madre el suyo (la estoy intentando sacar del lado oscuro de las bolsas de plástico). Ahora a ver cómo aguantan el peso, aunque no suelo llevar mucho y lo repartiré con mi otra bolsa de tela. Lo de las asas largas es un acierto.

    Os recuerdo que van a sacar más cosas más adelante, que la página está en construcción, pero algo me dijo Olivia de que van a sacar chapas, otras camisetas...

    Lo de las bolsas de plástico... Hoy me ha sorprendido que en el puesto del mercado donde he comprado plátanos la dueña me ha dado las gracias por no coger bolsa. Y el otro día en una droguería encontré por fin el lavavajillas de Froggy y el encargado me dijo que es que no nos concienzamos, que la gente no lo compra por eso (y yo, sí, sí, pero es que no lo tienes a la vista tampoco , que tuvo que mirar en el ordenador si lo tenían). En fin, poco a poco hay gente que va cambiando un poco de mentalidad.
    Última edición por CarrotRope; 29-sep-2009 a las 13:28

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    26
    Hola!!
    La verdad es que son muy practicas,yo tengo una grandota del corte ingles y me cabe una burrada.
    Como veo que sois unas chicas muy ecologicas os escribo para deciros que en una par de meses estarà lista una tienda online eco.
    En ella queremos incluir cosmetica natural,alimentacion vegetariana,bola ecologiica de lavado,carritos dde la compra,chapas,pienso vegano,artesania,productos reciclados...en fin un poco de todo eso si nada testado en animales.
    Todo a un precio baratito y siempre cosas originales,y practicas.
    Ya os pondrè la direcciòn cuando este todo preparado.
    Es muy interesante que la veais ya que habrà regalos de bienvenida y sorteos mensuales,
    espero que os guste!!!

    Un saludo a tod@s!

  9. #19
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Yo creo que es la frase que más repito al cabo del año "bolsa no, por favor" y eso que consumo muy poco. Normalmente la compra la hago para toda la semana y con carro, pero si son compras de descuido y tal me llevo bolsas de plástico de casa, que por desgracia tengo DE SOBRAS.

    Bonita iniciativa del Hogar de Luci, por cierto
    Nuevo foro vegano libertario

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    Yo ya llevo un año usando un carrito de la compra cuando voy al mercado o al súper y es bastante más cómodo que las dichas bolsas, que cuando llevas muchas te dejan las manos destrozadas. Además, no llevas peso y puedes llevar más cantidad.
    También hago como Mowgli y cuando compro pocas cosas las llevo en las manos (latas, botellas, etc.) y muy a gusto. Es innecesario pillar una bolsa para eso.
    Y otra cosa que me ha cambiado la vida es empezar a usar un bolso de esos pequeños para tíos. Además de llevar el mp3, cartera, móvil, llaves, etc, también me sirve para meter las cosas cuando me pillo cd´s, libros, productos de farmacia, etc.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bolsos y zapatos....
    Por Blancanieves en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08-nov-2016, 20:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-jul-2015, 13:39
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-oct-2014, 06:47
  4. Comunicado de EHL:sobre visitas al santuario-escuela
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2011, 00:30
  5. El Santuario-escuela cerrado definitivamente
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-sep-2011, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •