Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    De Pozuelo a Tordesillas




    De Pozuelo a Tordesillas
    ABRAHAM ABRAHAM MARTÍN - Pozuelo de Alarcón, Madrid - 16/09/2009

    Muy de moda está, sin duda, el Pozuelo de Alarcón donde resido. Editoriales, tertulias, debates televisivos, discursos de políticos... Todos aportan sus puntos de vista sobre los incidentes acaecidos en las fiestas de este pueblo madrileño. Variopintas, también, son las posibles causas y soluciones: las causas sobre las que más se ha especulado son el alcohol, las drogas, la falta de divertimento en la juventud, el poco respeto a las autoridades y al prójimo... La más nombrada y aplaudida solución es un cóctel de educación, respeto y tolerancia. Podemos resumir todo esto en disfrutar de la fiesta y divertirse sin que nadie resulte dañado.

    Pero ¿todos estos sabios se olvidan de Tordesillas? Celebrar las fiestas con crueldad y violencia está muy mal si se acosa a unos pobres policías que intentan defenderse de una multitud enfurecida, pero si el damnificado es un animal acosado hasta la muerte por una multitud sedienta de sangre, entonces es una tradición. La agresividad demostrada por los jóvenes de Pozuelo es algo deplorable, en cambio en Tordesillas es una clara demostración de valor, fuerza y nobleza.

    ¿Podemos ser tan hipócritas? ¿Alguien se cree que el chico de Pozuelo que lanza botellas a la policía es menos agresivo que aquel que espera todo un año para poder atribuirse el honor de atravesar con una lanza a un animal aterrorizado, agotado y herido? Perdimos nuestros valores en algún punto del camino que va de Tordesillas a Pozuelo.


    http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_6/Tes
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    A mi me da que los perdimos antes incluso de emprender viaje, por el camino lo que hicimos fue idear excusas para no parecer hipocritas.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    A ver si sacan la agresividad de los de tordesillas si es que que caraduras que son, para lo que les interesa ponen a la gente de agresiva con la poli, yo no veo bien que se le ataque a la poli porque luego hacen mas leyes y quitan mas libertades y eso les conviene, a lo que iba seguramente sacan muchos jovenes matando a un animal y no dicen nada solo si atacan a polis etc.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Pienso que la agresividad es inherente al ser humano y que con tantas leyes y normas, se nos está cohibiendo de tal manera, que todas estas pulsiones al final deben salir por alguna parte y por eso gusta tanto de la tortura hacia otros seres vivos o desmadrarse cuando estamos escondidos entre la turba.

    Toda esta violencia se debería redirigir, de tal manera que todo el mundo pueda desahogarse si lo necesita, pero sin maltratar ningún ser vivo.

    Recuerdo cuando aún veía la tv, en algún programa hablaron que para controlar el estrés en alguna empresa, se había llevado a los trabajadores a una casa que había que destruir, les había dado unos martillos y hala, a desfogarse. Todos acabaron la mar de contentos y seguro que esa noche, durmieron como angelitos.

    No sé, es una idea, ¿quién se anima a montar una empresa que ayude a canalizar la agresividad?

 

 

Temas similares

  1. Ecotienda Vegetariana en Pozuelo de Alarcón - Madrid
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2011, 19:10
  2. Tordesillas
    Por Cielo Vegano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-jul-2011, 12:41
  3. Trabajo - Teleoperadores en Pozuelo de Alarcon (Madrid)
    Por margaly en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2011, 13:23
  4. Majadahonda - Pozuelo de Alarcón - Boadilla del Monte - Las Rozas
    Por Jake Vegano Anarquista LGTB Antiespecista en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2010, 20:44
  5. alquiler casa en pozuelo a dividr para 5 persnas
    Por migls en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2009, 22:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •