Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Corregir conducta en perra adulta


    Tenemos una perra de dos años que llegó a nosotros a través de una protectora. Bueno, en realidad fue un familiar el que decidió hacerse cargo de ella, pero como está bastante desesperado, ahora la tenemos nosotros. Esta perra es de tamaño pequeño, y es un amor salvo por el hecho de que:

    1) tiene dos años y continúa haciendo sus necesidades en la casa, da igual cuantas veces se la saque a la calle (hemos intentado de todo, regañarla, darle premios cuando lo hace fuera, usar periódicos impregnados de pipí...).

    2) no se la puede dejar suelta porque enseguida sale corriendo a restregarse con lo más asqueroso que haya, ya sea una caca de borracho (le encantan, hasta se las come ) o un pescado podrido.

    3) otro de los motivos por los que no se la puede dejar suelta es que en cuanto ve un perro, sea del tamaño que sea, se pone a ladrarle y súper agresiva. Con mi perra se lleva bien, pero con otros perros les ladra y sale flechada hacia ellos.

    Estamos un poco desesperados todos. El familiar que se hizo cargo originalmente se gastó más de 400€ en un adiestrador que iba varias veces a la semana, y por lo que se ve no ha servido para nada. No sé si será imposible, pero me gustaría intentarlo nosotros a ver si podemos ayudarla.

    ¿Qué pensáis?

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A ver si los expertos en etología te aclaran más, pero está claro que su agresividad se debe a una falta de confianza en sí misma. Siente que su territorio es su hogar (debe estar bastante consentida) por eso marca en casa, porque es donde se siente segura. Su inseguridad hace que en la calle no marque, sino que se sienta asustada y pronto corra a enmascarar su olor con el de otros dominantes (gato o perro). Su agresividad frente otros perros demuestra este miedo, no se siente segura.

    Es como si tu en tu barrio eres el más guay, pero vas a un barrio diferente con gente con malas pintas, estarás tensa y a la defensiva, y probablemente te vistas como la gente de ese barrio para no llamar la atención.

    En resumen que todo se debe a una falta de confianza y a miedo, y sobre esto tenéis que trabajar para que después podáis corregir comportamientos de modo individual.

  3. #3
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias Mad doctor, me parece una explicación muy buena... ¡ahora a ver cómo lo solucionamos! Es cierto que es una perra dominante (que no agresiva), es decir, a mi perra por ejemplo tiende a ponerle la pata encima, darle mordisquitos en el cuello, y a mis gatos los intenta montar. Además tira un montón cuando la sacamos de paseo, hasta con collar de castigo.

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Holaaa no soy etologa... pero estoy haciendo un curso en la prote de conducta animal...

    1) tiene dos años y continúa haciendo sus necesidades en la casa, da igual cuantas veces se la saque a la calle (hemos intentado de todo, regañarla, darle premios cuando lo hace fuera, usar periódicos impregnados de pipí...).

    A veces los perros lo que quieren es llamar la atencion... ya sea de manera positiva o negativa. A mi perro le pasa lo mismo pero si que mea fuera. Lo que a veces me encuentro algun meadito por casa y creeme no hace nada de gracia cuando se mea en el sofa o mi cama...

    La question es que tal i como me explicaron, los perros no recuerdan nada. Es decir, si ves que lo esta haciendo, en el mismo momento si que puedes coger y marcarle... con un ¡NO! seco y enfadada... para que lo sepa.
    Si tu no la ves hacerlo al momento, el regañarle o hacercarle al papel para que huela o poner cara de enfadada solo hará que el agache las orejas y se entristezca pero no porque sabe que lo que ha hecho esta mal (no pq no lo recuerda), sino pq ve en tu rostro que estas enfadada y el no sabe por que...

    Cuando la veas hacerlo en la calle, premiar siempre... y si lo hace en casa en el periodico también... (antes de que se mee en el sofa, mejor periodico...) Hay que ir haciendo acercamientos a la conducta deseada...

    Otra cosa que me dijeron es que cuando encuentre un meado no lo limpie delante de el... hazlo cuando el no lo vea...

    2) no se la puede dejar suelta porque enseguida sale corriendo a restregarse con lo más asqueroso que haya, ya sea una caca de borracho (le encantan, hasta se las come ) o un pescado podrido.

    Esto... no te se contestar. Yo tampoco puedo soltar a mi perro siempre. No come mierdas ni se reboza en nada pero... si que cuando ve perros les ladra o ve algo de comer se lo zampa.

    3) otro de los motivos por los que no se la puede dejar suelta es que en cuanto ve un perro, sea del tamaño que sea, se pone a ladrarle y súper agresiva. Con mi perra se lleva bien, pero con otros perros les ladra y sale flechada hacia ellos.

    Cuando ladran es por que sienten miedo, estan inseguros y es una forma de decir: eh que yo estoy aqui...
    La question es que cuando pases con el con la correa, por al lado de un perro, mantenlo siempre a tu lado y con una chucheria llamarlo, que preste atencion a tu chucheria. Cuando pase el perro por al lado, premia enseguida. Y asi sucesivamente... poco a poco... cada vez que pases por al lado de un perro... hazlo. Cuando lleves tiempo, si pasas por al lao de un perro y no ladra premialo tambien... pero nunca lo enfrontes al problema poniendolo delante del perro...

    Le preguntare a la etologa... yo no te lo he sabido explicar mejor...

    Seria ideal que alguien pudiera col·laborar en hacer terapia contigo. Que se mantengan con sus perros quitos en un punto y tu ir paseando alrededor, haciendo l oque te he dicho... acercandote, a una cierta distancia... 2 metros por ejemplo para empezar... y cuando pases por al lado... premia!

    Nose que mas decir... eso es lo que estoy intentando hacer con el mio
    Es mas facil entenderlo cuando lo ves hacer... que explicarlo jeje
    Le pedire apuntes sobre esto a la etologa

    SUERTE

    Nulyeta
    Última edición por Nulyeta; 16-sep-2009 a las 11:39
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias Nulyeta, el problema de las cacas no es que no pueda soltarla a veces, ¡es que no puedo soltarla nunca! Es una perra coprófaga a más no poder, allá donde haya un mojón ella lo encuentra y se revuelca...

    He pensado en leerme algún libro de César Millán, ¿lo conocéis? ¿Qué os parece su forma de tratar a los perros?
    Última edición por Mamá de Lola; 16-sep-2009 a las 12:41

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    Gracias Nulyeta, el problema de las cacas no es que no pueda soltarla a veces, ¡es que no puedo soltarla nunca! Es una perra coprófaga a más no poder, allá donde haya un mojón ella lo encuentra y se revuelca...

    He pensado en leerme algún libro de César Millán, ¿lo conocéis? ¿Qué os parece su forma de tratar a los perros?
    Mama, no creo que lo soluciones con los libros de César... O quizá sí, a base de tirones de correa rompecuellos (que dudo que sea lo que quieras). Yo buscaría un buen etólogo en tu zona... O me resignaría. Jajaaaaaaaaa. Es una conducta normal en los perros (esconden su olor), pero si ya es compulsivo entiendo que pueda ser asqueroso.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jajaja, sabes que a aaax le gustaba cesar millán, pero éste la rechazó para el baile de fin de curso y desde entonces Aaaax, no deja de criticarle?

    xD


    Aaax, pone un enlace de un perro saltan por un aro, para animarla a que use la educación en positivo!!!!

    jajaajajaj

  8. #8
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    pues a mi me encanta cesar millan jaja y he aprendido muchisimo viendo sus programas.. VIVA CESAR ¡¡¡¡ jaja

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    jajaja, sabes que a aaax le gustaba cesar millán, pero éste la rechazó para el baile de fin de curso y desde entonces Aaaax, no deja de criticarle?

    xD


    Aaax, pone un enlace de un perro saltan por un aro, para animarla a que use la educación en positivo!!!!

    jajaajajaj
    Jajaja, te matooooooooooo. Pues no es coña que a mi en su día me "encantó" porque encantador de perros no sé, pero de personas fijo. Hasta que empecé a verle los fallos y me desencanté (como pasa cuando te vas a vivir con el novio a veces). De hecho hasta tengo un libro suyo!!!

  10. #10
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje

    3) otro de los motivos por los que no se la puede dejar suelta es que en cuanto ve un perro, sea del tamaño que sea, se pone a ladrarle y súper agresiva. Con mi perra se lleva bien, pero con otros perros les ladra y sale flechada hacia ellos.

    Cuando ladran es por que sienten miedo, estan inseguros y es una forma de decir: eh que yo estoy aqui...
    La question es que cuando pases con el con la correa, por al lado de un perro, mantenlo siempre a tu lado y con una chucheria llamarlo, que preste atencion a tu chucheria. Cuando pase el perro por al lado, premia enseguida. Y asi sucesivamente... poco a poco... cada vez que pases por al lado de un perro... hazlo. Cuando lleves tiempo, si pasas por al lao de un perro y no ladra premialo tambien... pero nunca lo enfrontes al problema poniendolo delante del perro...

    Le preguntare a la etologa... yo no te lo he sabido explicar mejor...

    Seria ideal que alguien pudiera col·laborar en hacer terapia contigo. Que se mantengan con sus perros quitos en un punto y tu ir paseando alrededor, haciendo l oque te he dicho... acercandote, a una cierta distancia... 2 metros por ejemplo para empezar... y cuando pases por al lado... premia!
    Yo tengo 3 perros, 4 hasta Diciembre y todos ladran y ladran y ladran cuando salen a la calle. El origen de la conducta fue que la veterinaria del primer perro dijo que hasta que no tuviera todas las vacunas no lo sacáramos. Dónde empiezas tú a socializar un perro con más de 6 meses... así que desde entonces, hasta los 12 que va camino de cumplir, es cambiarse de acera cuando ves un perro. ¿Qué pasa? Que ese hábito, mi madre lo aplicó al resto, que mira que todos venían de la calle o de la perrera y no decían ni mú... y ahora, todos ladran.

    Y yo creo que... ni con chuches ¿eh? 2 metros es nada: en cuanto aparecen en su campo visual, a ladrar U.U

    Por mi parte, intentaré aplicar tu consejo porque haciendo caso a César Millán , les digo "schu", no les creó más ansiedad tirando de la correa ni nada pero... que nada, que es imposible.

 

 

Temas similares

  1. ¿Cómo corregir el hábito de caza en un perro?
    Por Arrendajo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ene-2016, 11:00
  2. NORMAS DE CONDUCTA para foroVEGETARIANO.org
    Por Vegetalex en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2014, 09:59
  3. Conducta Gatuna y Flores de Bach
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-may-2011, 11:03
  4. Nutrición y conducta
    Por liebreblanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-may-2011, 22:01
  5. encuesta conducta alimentaria
    Por cuenxator en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •