Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Problemas con la comida... y mi madre

  1. #11
    Estudiante de chino Avatar de Akara
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Que yo con mi madre tengo el mismo problema, que se vuelve loca porque no sabe que ponerme. Pero muchas veces suele hacer legumbres, aunque yo les pido que no echen chorizo. Y luego en mi caso que tampoco tomo leche, compro la leche de soja "yosoy" del mercadona para cocinar, y m cocina platos con la leche. Y luego a mi me gusta mucho hacer arroz al horno, y croquetas con la leche de soja.

  2. #12
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jaja no hace falta q sean bocatas para el almuerzo yo para el almuerzo en clase me llevo un batido alpro y una barrita de cereales por ejemplo o una bolsita con frutos secos variados y un batido o zumo.

    los pates pegetales estan tirados de hacer! hay muchisimas recetas en este foro y muchas son solo de meter a la batidora y punto, ademas podrias congelarte e ir sacando, luego venden carnita q la puedes encontrar en grandes superficies alcampo carrefour q puedes cortarla en rodajas en plan fiambre y para salir del paso no esta nada mal.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No me parece bien que se critique así a las madres como las malas de la película,es normal que si llevan toda la vida haciendo las cosas de una manera, se agobien cuando les piden que las hagan de otra, y sobre todo cuando supone un trabajo extra para ellas. Que también es mucho morro decir "mamá, quiero ser vegetarian@" y luego esperar en la habitación a que ponga la comida en la mesa y que sea ella quien se rompa la cabeza.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    A mi me parece algo muy normal que pida en un papel un menú semanal. Si yo andaba perdida al principio de ser vegeta y me había informado una barbaridad, no me imagino cómo de perdida andará una persona que igual ni sabe realmente de qué se compone una dieta vegetariana. Creo que es una suerte que trate de aprender y que se preocupe de que no te falte de nada dejando de tu mano (que supuestamente sabes más) el elegir qué comerás. Es normal que se encuentre perdida, dejale un poco más de tiempo y si en el menú le pides una receta algo más complicadilla, trata de explicársela. Por lo que cuentas tu madre no está en contra de tu vegetarianismo, solo está un poco desorientada.

  5. #15
    Estudiante de chino Avatar de Akara
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Que también es mucho morro decir "mamá, quiero ser vegetarian@" y luego esperar en la habitación a que ponga la comida en la mesa y que sea ella quien se rompa la cabeza.
    Yo me hago mi comida, lo que pasa es que muchas veces mi madre también hace cosas quedo comer yo, porque se preocupa mucho por lo que como, y no soy yo la que le pedi que cocine, es ella la que me pide la leche de soja para hacerme platos que yo también pueda comer, porque sino no los como.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    No deberias dejar que tu madre te dijera lo que tienes que hacer¿acaso ella te manda un papel con lo que come? tu sigue con tu alimentacion que siempre salen barreras que impiden llegar a lo bueno.
    Creo que cuando es su madre la que cocina, no me parece fuera de lugar que lepida un menú.
    Yo recuerdo de pequeña que mi madre ya se desesperaba planificando nuestros menús, mirando no repetir comidas con lo del cole etc como si encima hubiese que tenido que hacer un menú vegeta sin tener ni idea de alimentación vegetariana!
    A tod@s nos cuesta al principio, cuando hacemos el paso, planificar menús, no repetir comidas, tenemos dudas sobre si nos estamos alimentando bien... Si encima quien cocina es alguien no vegeta, que no se lo ha planteado nunca...imagina las dudas que puede tener!

    L@s que comentáis en este hilo que soys vegetas y vivís con vuestros padres. yo os recomendaria que os implicarais al máximo en hacer la comida, planificar lo que comeréis cada día, ayudar vuestras madres (o quien cocine) lo máximo que podáis... así, se lo ponéis más fácil y de paso vais practicando para cuando os independicéis

  7. #17
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Hay un bocadillo muy sencillo de hacer.
    Aceite de oliva, tomate, sal. Si quieres que tenga mas sabor yo alguna vez he machado garbanzos cocidos con un tenedor y los he extendido por encima del tomate. Queda muy rico y es muy sencillo de hacer.
    Sobre lo de tu madre... no deberia ser muy problematico cocinar para tí, por ejemplo: si ella quiere lentejas con chorizo pues que separe las lentejas para un plato antes de echarle la carne y que le eche un poco de zanahoria, tomate, pimiento...
    Yo te aconsejo que te hagas patés, hamburguesas vegetales. Así si algun día ella decide hacer chuletas de carne a ti te puede freir una hamburguesas y patatas fritas no ? Ah! y tienes la receta por aqui para hacer seitan en casa. Con esto te podrias hacer bocadillos Aqui está la receta:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Belial
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Lucena
    Mensajes
    46
    Muchísimas gracias a todos por contestar =)
    mi madre no es que me pida el menú para llevar la cuenta de lo que como... sino para saber ella qué ponerme.... pero claro... yo tampoco sé muy bien qué decirle porque aunque me haya leido varias recetas aquí... no sé.. :eing:
    y yo hacerme la comida... falta tiempo, salgo del insituto a las 3... si tuviese que ponerme a cocinar a esa hora (entre que soy demasiado patosa y otras cosillas...) me dan las 10 de la noche.. xDD
    yo ya me he pasado por un herbolario de aquí y compré tofu.. hice unas hamburguesas que estaban bastante buenas ^^
    y lo de los patés... a ver si este fin de semana los miro y los llevo a la práctica

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Yo ya no vivo en casa de mis padres, pero voy a comer cada semana y aparte me llevo comida hecha (esa independencia moderna que tenemos algunos hijos )
    Siempre he tenido muchos problemas con la comida y cuando encima no quise mi pechuga de pollo (unica carne casi que comía) empezó a indignarse. De golpe un día mi hermano mi hermano le dijo que no hacía nada malo y si tenía esas ideas y no quería volver a comer que lo respetase.
    No le ha costado nada, sólo que ahora va a comprarme hamburguesas, seitán (moñigos como le llama ella) y me pone eso cuando voy.
    Suele hacer verduras a la brasa, ensaladas de pasta con mis cosas.
    Y sino, me aparta según qué comidas en el momento de echarle la carne; así no es demasiado complicado hacerlas seguir con su rutina y sin tener que marearlas con nuevas recetas.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    No deberias dejar que tu madre te dijera lo que tienes que hacer¿acaso ella te manda un papel con lo que come? tu sigue con tu alimentacion que siempre salen barreras que impiden llegar a lo bueno.
    para mi no tienes razón, aquí la que falla es ella, no la madre, primero que si es lo suficiente mayor para tomar una decisión como esta, ha de ser consecuente y ser ella misma quien se responsabilice de su alimentación, así que nada de dejar en manos de la madre temas como los bocadillos y la comida...

    en cuanto a los bocadillos es muy fácil, puedes hacértelo de muchísimas cosas, no sé porque los pimientos no te parecen apropiados... unas berenjenas rebozadas de las que sobraron en la cena, unos calabacines a la plancha, Hummus, pates vegetales, venden un embutido de tofu que combinado con queso o con tomate esta super bueno, de tortilla de patatas, de salchichas de seitan, de esparragos verdes, de queso fresco con albahaca y oregano, de mermeladas...
    Bueno espero que en este montón encuentres alguno que te guste y sobre todo preocúpate tu misma de tu alimentación, no dejes que tu madre cargue con la faena de buscar ella... SUERTE
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Comida más sana y problemas con las texturas
    Por SheilaG en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 22:29
  3. Madre mia, madre mia. Ozu con la era PP.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-may-2012, 17:17
  4. Retiran comida de perros de Mercadona porque causa problemas renales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2012, 13:00
  5. dia de la madre
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-may-2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •