Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Belial
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Lucena
    Mensajes
    46

    Problemas con la comida... y mi madre


    Pues eso... ahora mi madre está empezando a ponerme quejas... a decirme que no debería ser vegetariana, que ahora ella no sabe qué ponerme en los bocadillos, que tampoco sabe qué ponerme para almorzar...
    yo intento convencerla.. pero nada... ella sigue...
    dice que tengo que hacerle todas las semanas un papel en el que ponga lo que voy a comer cada día... yo he mirado las recetas de aquí y eso.. pero no sé muy bien cómo es mejor combinar los platos...
    además lo de los bocadillos... también lo veo complicado, antes solían ser de embutidos... pero ahora: queso, tomate rallado, aceite, nocilla, margarina... y ya está.. porque patés... hechos no encuentro... compré el de carrefour pero lleva cochinilla... y en mercadona no veo nada de nada... porque todos llevan hígado... y el de oliva... lleva anchoa... y al instituto no me voy a llevar un bocadillo de pimientos ni algo así... creo yo... =S
    a ver si podeis echarme una manilla... gracias!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    2
    Hola, te puedes hacer un bocadillo de mantequilla de cacahuete, yo la compro en Hipercor o Alcampo.

  3. #3
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Lo de combinar los platos yo ahora mismo no me complicaria. yo por ejemplo cuando voy a comer a casa de mi madre si ella hace lentejas(con cadaver, claro) a nosotros(mi hijo mayor y yo) nos las hace de verduras...que hace patatas guisadas, pues a nosotros nos las hace con seitán o soja texturizada;si es tortilla de patata la nuestra es con harina de garbanzos...comidas tradicionales pero veganizadas (o vegetarianizadas si es tu caso)...Para cubrir necesidades de nutrientes y eso toma frutos secos y semillas(además de frutas y verduras, claro) porque eso no se cocina y le quitas curro a tu madre, asi una queja menos...
    Y lo de los bocatas por que no de pimientos?..en el foro de todos modos tienes mil recetas de bocatas que te puedes hacer con cualquier cosilla que tengas en la nevera, echales un ojo y verás las combinaciones que puedes hacer ( a veces estamos acostumbrados a sota caballo y rey que no nos damos cuenta de que hay un montón de otras posibilidades y además para chuparse los dedos).
    Última edición por nimue; 15-sep-2009 a las 18:47
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    También puedes preparar tú algún paté de vez en cuando, así de paso te metes en la cocina y haces tus experimentos
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81
    jeje, a mí me pasaba lo mismo al principio con mi madre, y al final ella ha aprendido un montón de cosas nuevas que a día de hoy hasta me lo agradece!

    Lo de las lentejas y tal es muy buena idea, además es super fácil, es dejar que las cosas se hagan solas en la olla y no da tanto trabajo. E igual que lentejas, pues garbanzos, arroz, y demás potajes con legumbres (y soja, los porotos, que es nutritiva y queda muy bien con las lentejas) e incluso pasta (un guiso de pasta), con cebolla, zanahoria, pimientos, puerro... es solo picar y echar en la olla...

    y bueno, lo típico, mientras estas aprendiendo puedes tirar de ensaladas, que son más fáciles de hacer, hay un montón de cosas que echarle a una ensalada para que sea rica y nutritiva (y no sólo tomate, lechuga y cebolla).


    y bocatas, pues búscate algún herbolario, y si hay Corte Inglés en tu ciudad, en la sección de dietética o productos ecológicos (no sé cómo se llamará...) hay múltiples patés de vegetales (algunos a poco más de un euro), y salchicas y hamburguesas vegetarianas, que puedes calentar en un segundo y directas al bocata! (son algo carillas, pero yo lo que hacía era ahorrar en otras cosas... ).

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    No deberias dejar que tu madre te dijera lo que tienes que hacer¿acaso ella te manda un papel con lo que come? tu sigue con tu alimentacion que siempre salen barreras que impiden llegar a lo bueno.

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Y porque no te levantas pronto, desayunas fuerte (cereales, muesly...etc) y para almorzar en el colegio te llevas fruta, galletas, frutos secos, zumo? yo lo hacia... y lo hago! jeje
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    La eterna lucha

    Si, las madres (y mi padre tambien) creen que moriremos desnutridos, al final yo despues de mucha negociación, he conseguido hacerme yo la comida a mi gusto y conveniencia, mis padres me compran la materia prima, pero es tan grande la cantidad que me sobra comida por todos los sitios y aunque invito a amigos a comer por ache o por be no vienen (por ache: los amigos autoctonos son omnivoros y los amigos vegetarianos viven lejos...:eing:) pero mis padres siguen dandome la coña. En el trabajo al principio me hacia bocadillos con queso fresco, menbrillo, pimientos, etc, pero al final se descubre el pastel y ya descaradamente llevo fruta, frutos secos, zumos naturales, etc, y sigue siendo motivo para conflicto laboral pero aunque se que merece la pena la lucha, sicologicamente me encuentro muy estresado. Claro que como soy de Bilbao al final termino herniao

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81
    claro, lo mejor es hacerse una misma la comida, y no depender de l@s demás, y llevar fruta al recreo, eso es lo que yo hago ahora, pero en mi época de instituto yo no tenía tiempo para hacerme la comida, y en mi caso, mi madre se encargaba de ello (por lo que le estoy muy agradecida...) . Respecto al recreo... si sólo comía fruta me desvanecía en clase... el bocata es como más consistente... no sé...

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  10. #10
    Estudiante de chino Avatar de Akara
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Yo me hago bocatas de tomate, corto rodajas de tomate, les hecho un poco aceitito y sal, y está super rico.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Comida más sana y problemas con las texturas
    Por SheilaG en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 22:29
  3. Madre mia, madre mia. Ozu con la era PP.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-may-2012, 17:17
  4. Retiran comida de perros de Mercadona porque causa problemas renales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2012, 13:00
  5. dia de la madre
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-may-2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •