Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: reciclaje

  1. #1
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127

    reciclaje


    Con el tema de reciclar, siempre tengo dudas. Hay dos símbolos d¡stintos que aparecen en los envases, uno es el círculo con dos flechas en colores distintos, y el otro es el triángulo hecho también con flechas. Creía que uno significaba que se podía reciclar y el otro que el envase se había fabricado con material reciclado, pero tengo mis dudas.
    Aparte no siempre tienen símbolos todos los materiales, aunque esté clara su procedencia, es decir el plástico se ve que es plástico pero a veces no todo el plástico viene marcado. En ese caso se puede reciclar?
    A veces pienso que lo mejor es atenerse a lo básico, por ejemplo reciclar sólo bricks, latas,vidrio y papel (aunque también en estohay que hacer distinciones) pues tengo entendido que si no está bien clasificado o hay materiales no reciclables en una partida, se desecha toda.
    Sabéis algo al respecto?
    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bueno... yo tengo otra duda... Qué hacer con los cartuchos de la jarra Brita!

    Alguien lo sabe?

    Y me uno a tus dudas... algunos tetrabricks dan lugar a dudas, como algunos paquetes de congelados... no se ve si es papel o envases... Por ejemplo el Gazpacho Alvalle.

    Me hago un lío.

    Pero creo que no todo se desecha, sólo si llega a un % de error.

  3. #3
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    El gazpacho al amarillo, no? Imagino que como los bricks.
    Otra duda, reciclar o reutilizar? Quizá se contamine más con todo el proceso de reciclaje desde su recogida, que reutilizando de nuevo los materiales, pongo por ejemplo los envases de líquidos, cuando yo era más joven los envases eran de cristal y te los descontaban al llevarlos y comprar otros, ahora todo se tira, aunque una parte se recicle, hablo de cervezas, refrescos, garrafas de agua.....

  4. #4
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    POr cierto, qué es la jarra brita ????

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    lo importante en todo esto son las tres R
    1º reducir
    2º reutilizar
    3º reciclar
    reciclar es muy importante pero como se gasta energia lo mejor es reducir los envases desechables y reutilizar las cosas todo lo que se puedan (las bolsas por ejemplo)
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    La jarra Brita es una jarra que lleva un apartado para poner un filtro que quita impurezas del agua. Pero no sé qué hacer con el filtro .

    Creo que no se puede reciclar, pero tampoco tirarlo a lo normal... no lo sé... Habrá que llevarlo aparte.

    Bueno... El problema es la cantidad de embalaje que compramos. Todo con un montón de packaging del todo evitables... me pongo enferma sólo de pensarlo... grrrr

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    A ver... si dudamos con un envase tipo el brik de Alvalle siempre podemos usarlo para guardar el aceite usado y llevarlo a un punto limpio. De esta forma puedes reusar un envase que te genera dudas y ya será el operario del punto limpio quien decida qué hacer con él. En teoría deberían de tener una formación mayor que nosotros en temas de reciclaje.

    Respecto a la Brita si que se pueden reciclar los cartuchos, aunque lleva su curro. El filtro tiene dos partes, la "gravilla" de carbón activo que realiza las funciones de filtrado y el contenedor de plástico. El contenedor no se puede abrir ya que viene sellado pero se puede coger un cuchillo grande y afilado y cortar el cartucho por la mitad (no es un plástico demasiado duro). La gravilla se tira a Orgánico y el cartucho a Plasticos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    ¿Y si se lleva el filtro directamente a un punto de reciclaje? Ellos supongo que lo separarán bien, no?
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    yo creo que lo que harían sería tirarlo al contenedor de plásticos. Luego imagino que en el centro de procesado lo trocearían, y el interior acabaría desechado.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Yo no caí cuando lo cambié y lo tiré en los envaes
    Intentaré reventarlo cuando lo cambie en breve.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un foro para ideas de reciclaje
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2014, 18:24
  2. Manual de Reciclaje (Descarga)
    Por Versya en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 13:21
  3. Aclaradme algo sobre el reciclaje porfi!!!
    Por angels vidal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:57
  4. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31
  5. Cómo evitar errores en el reciclaje
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2009, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •