Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus

  1. #1
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus


    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #2
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    esto es mu fuerte!!! aunque por otra parte, no me extraña, los niños a veces son muy crueles

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Pero si sólo son niñ*s! Es ahí dónde se supone que entra tu labor educativa: estoy convencida de que cuando les dieron las clases sobre "qué ocurre en una granja" se les dijo que lo normal es que al final las ovejas acabaran siendo sacrificadas... Vamos, es que me jugaría hasta un brazo! L*s niñ*s de esas edades tiene una empatía a veces precaria, es nuestro deber ACOMPAÑARLES en el proceso de descubrir en el/la otr* un ser que sufre y siente como cualquiera.

    Es como si yo ahora cojo en vez de explicarles que en vez de pegar (cosa que hago treinta veces al día) es mucho mejor da una caricia, o pedir por favor el juguete, les planteo si quieren vejar a un* compañer* hasta la humillación. Y todo esto, habiéndoles previamente explicado que pisotear al más débil es ley de vida.


    A que a nadie le resultaría lógico?

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Angry Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcu

    Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcu

    El grupo de niños, de entre 6 y 11 años, votó 13 a 1 a favor de la muerte del animal que han alimentado con sus propias manos

    REUTERS - Londres, Reino Unido - 14/09/2009 16:17

    Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal, un macho castrado que no podía utilizarse para reproducción, al matadero.

    El grupo, formado por 14 niños de entre 6 y 11 años, votaron 13 a 1 a favor de la muerte del animal. Pero la decisión ha irritado a famosos amantes de los animales y a activistas de los derechos humanos y animales, así como a algunos padres de niños, y ha desencadenado amenazas contra la escuela primaria Lydd y sus profesores, según miembros de su personal.

    Alrededor de 250 alumnos del colegio participan en un programa diseñado para enseñarles la cría y reproducción de animales. La granja escuela comenzó este año y Marcus fue alimentado a mano por los escolares, que también cuidaron de patos, pollos, conejos y conejillos de Indias.

    La intención es comprar cerdos con el dinero ganado con el sacrificio de Marcus, pero esos planes han tenido que posponerse ante el malestar creado por el sacrificio del cordero. El colegio dijo que ahora el programa podría suspenderse. "Está todo en el aire", dijo un miembro del personal. "Ha habido mucha presión a causa de todo esto".
    Despiadados y crueles

    Pero los opositores calificaron la decisión de despiadada y cruel, y los activistas de los derechos animales se preguntaban por qué no podía haberse utilizado para enseñar a los niños sobre la lana, mientras los activistas de derechos humanos se mostraba preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños.

    Un popular presentador de televisión se ofreció para comprar el cordero y darle refugio y surgieron grupos de Facebook para apoyar que Marcus viviese. El colegio defendió la decisión de los niños, que consideró educativa.

    "Cuando empezamos la granja en primavera en 2009, el propósito era educar a los niños en todos los aspectos de la vida campesina y todo lo que implica", dijo el colegio en un comunicado. "Los niños han tenido una serie de oportunidades para debatir esta cuestión, desde el punto de vista del ciclo alimentario como del aspecto ético...".

    Fuente: http://www.publico.es/ciencias/25181...cordero/marcus

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    ¿Por qué no han consultado a los niños sobre si quieren ejecutar a sus profesores?... Que asco de sociedad especista. Para unas cosas sí para otras no, como el comentario que dice más abajo: "¿se puede saber por que narices tiene mas derecho un lobo a comerse un cordero que yo? ¡acaso yo no soy tambien un animal?" Pregúntate tambien por qué los lobos practican el infanticidio y tú no.

    Esos niños han sido manipulados para hacerles creer que ese cordero debía morir, les han enseñado teoricamente lo que "debería ser" dentro de un proceso industrial y los niños han aprobado el examen. Lo que no han hecho es ir al matadero para ver como el cordero era matado. QUE SOCIEDAD MAS HIPOCRITA.


    "Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio" Stanley Milgram - The Perils of Obedience (Los peligros de la obediencia, 1974)

    es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Milgram
    redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/305/30541124.pdf

    Los niños estaban bajo la autoridad de los profesores-granjeros, un niño no manda al matadero a su mascota, si es que acaso entiende un niño de esa edad lo que es un matadero, matar y la muerte.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    recóncholis!!!! con esta ya me ha pasao 2 veces en poco tiempo

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    recóncholis!!!! con esta ya me ha pasao 2 veces en poco tiempo
    Na, nadie se ha dado cuenta

    Además has pegado la noticia entera, así que si se pierde el link de la otra, por lo menos tenemos el texto.

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pfff, y han votado 13-1. Por lo menos ha habido uno que se ha negado.

    Yo no lo entiendo, por mucho que les hayan explicado que lo normal es mandarlos al matadero (mientras no les hayan obligado), si de verdad tenían libertad para elegir que viviera no puedo entender que hayan decidido matarlo. A mi a esa edad ya me daban pena hasta las hormigas...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Zen ic: ¿Por qué no han consultado a los niños sobre si quieren ejecutar a sus profesores?... No des pistas, que segun estan las leyes educativas....

    En cuanto a los niños... simplemente son... ingleses...
    Uno de los pueblos mas crueles que ha dado la historia. Miremos para donde miremos en todo su recorrido histórico.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vaca escapa de matadero, cae a alcantarilla y es rescatada pero asesinada en matadero
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Trailer Marcus
    Por Lorraine en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2011, 13:44
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Rufo y Marcus, cachorros en adopción
    Por BabyJane en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 18:37
  5. Derriban su casa (madrid, pero envian)
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2009, 20:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •