Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Sal

  1. #21
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Me he vuelto loca buscando el mensaje, no me acordaba de en qué apartado estaba

    Gracias a todos. Suelo usar muy poca cantidad de sal porque prefiero las especias, pero creo que compraré la marina.

  2. #22
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Pero vamos a ver, si es marina ya tiene yodo, no? Entonces en qué se diferencia con la sal yodada?
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    6
    Yo no creo que alguna sea mejor que otra. Entiendo, que cada una por sus propiedades y características son aptas para cada tipo de persona.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Pero vamos a ver, si es marina ya tiene yodo, no? Entonces en qué se diferencia con la sal yodada?
    En que el yodo está presente de manera natural, no adicionado y su absorción,su calidad, su cantidad es mejor (como tomar unas pastilla de vitamina C o una naranja).
    Aparte de que el sabor de la marina a mí me aprece muchísimo mejor pero eso ya va en gustos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En que el yodo está presente de manera natural, no adicionado y su absorción,su calidad, su cantidad es mejor (como tomar unas pastilla de vitamina C o una naranja).
    Aparte de que el sabor de la marina a mí me aprece muchísimo mejor pero eso ya va en gustos.
    Muchas gracias, que tenía un poco de lío con este tema. Yo siempre uso sal marina, aunque tengo ganas de probas la sal de vino.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Yo siempre uso sal marina, aunque tengo ganas de probas la sal de vino.
    ¿La sal de vino? no lo había oído nunca!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Sarmale
    Guest
    Crisha, hazla tú misma!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Yo utilizo agua marina que cojo de la playa, y en función de lo que haya que cocinar hecho mas o menos. Para la pasta por ejemplo, le pongo 5 vasos de agua dulce y 2 de agua marina.
    También uso sal del himalaya. Según tengo entendido solo la sal marina y la del himalaya son las únicas que contienen todos los minerales y de manera orgánica tal como el cuerpo los necesita, en cambio cualquier otra sal artificial ha sido tratada, con altas temperaturas, unicamente tienen cloro y sodio y al estar de manera artificial el cuerpo, es rechazada y hace que el cuerpo luche por deshacerse de ella, retener líquidos y otros problemas como la hipertension y no se que mas... En cambio, el agua de mar es recomendable incluso para gente con problemas de riñones o de tensión alta, y ahí puede estar la clave entre tomar una sal u otra, que una sea un veneno y la otra sea beneficiosa.



    http://www.solucionesnaturales.es/wp...mar-cocina.jpg

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo también utilizo sal del Himalaya. Y sobre el agua de mar, alguna vez he pensado en recogerla de la playa, pero me preocupa su salubridad en cuanto a suciedad y contaminación que pudiera tener.

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En que el yodo está presente de manera natural, no adicionado y su absorción,su calidad, su cantidad es mejor (como tomar unas pastilla de vitamina C o una naranja).
    Aparte de que el sabor de la marina a mí me aprece muchísimo mejor pero eso ya va en gustos.
    Sólo tiene yodo la sal marina sin refinar.

    La sal marina más fácil de encontrar no tiene yodo, salvo que se le adiccione. El yodo que contiene de forma natural desaparece en el proceso de secado y refinado, o quedan cantidades ínfimas.

    Aún así, la cantidad de yodo de la sal marina sin refinar, sigue siendo muy baja.

    De ahí la insistencia en el consumo de sal yodada.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •