Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Sal

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    Sal


    Bueno,como sabeis,hay varios tipos de sal...mineral,marina,yodada,etc....
    Pues resulta que yo estoy pegadisima en este tema,y queria saber cual tomais ustedes y por qué, y cual no tomais y por qué (si no es mucho pedir ) besillossssssssss...

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Bueno, pues yo la verdad es que no utilizo sal. Condimento con especias, limón ... y bueno, en caso de utilizar sal uso una que se llama herbamare, es de herbolario y según pone está elaborada con algas y hortalizas, a mi me gusta mucho!
    Lo siento, pero sobre este tema no te puedo aportar más!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    la mejor sal es la de mar, sin refinar y sin añadidos.El yodo puede ser venenoso y muchas sales llevan antiapelmazante.Yo uso una francesa de color gris que tiene un poco de arcilla.Entonces no estás tomando solo sal, sino más nutrientes.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Mi médico me recomendó tomar sal yodada, entre otras cosas, porque tenia bajo los minerales.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    vaya.....pues por ahora como que me quedo igual.......


    Edito para decir que espero no parecer desagradecida...agradezco de corazon vuestras aportaciones....

  6. #6
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Yo uso sal normal, de la de toda la vida, aunq a veces tb uso sal yodada, dicen q es más sana.
    Besitos
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Betlem
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Smile

    Yo la verdad esque no tomo nada de sal, pero aprovecho para saber si me podeis informar sobre la sal de hierbas ¿qué tal es? en los restaurantes vegetarianos casi siempre está al uso del consumidor y tiene muy buen sabor...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    ¿por que puede ser venenoso el yodo,Clara?

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    el yodo

    más que venenoso puede ser alérgico y dar problemas y un exceso es tan perjudicial como un deficit.Si tomas algas vigila con la sal yodada, pues te puede afectar al tiroides.Lo del veneno va más por la sal con flúor.si comemos alimentos con yodo no necesitamos suplemento, sobretodo en paises con mar.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Pues yo tengo de varios tipos, la yodada común la uso para casi todo, la sal gorda para los guisos, tengo también sal ahumada que hace mucho que no uso y he de confesar que la compré para el salmón marinado que preparaba antes de pasarme al verde, y la última adquisición: Sal Maldón, la compré por capricho, porque la usan los cocineros de la tele y los chef`s, es una sal pura en lascas ... pero a 6€ la cajita.

    No sabía que la sal fuera mala ¿podeis dar más detalles? el azúcar lo desterre de la cocina hace muchísimo cuando me informé, igual tengo que hacer lo mismo con la sal ... contad porfa.

    Gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •